jueves, 21 de junio de 2012

ALERTA ...SOSATETEINFORMA SIEMPRE ALERTA A SUS DENUNCIAS ,RECLAMOS Y QUEJAS.


SOSATETEINFORMA ES NUEVO MEDIO , EN LA QUE SE HAN INTEGRADO UN GRUPO DE VECINOS (ADMINISTRADOR,ABOGADO,INGENIERO)PROFESIONALES QUE AGRADECE A SUS 80,000 LECTORES POR SUS PREFERENCIA A NUESTRO BLOG_ SOSATETEINFORMA.
SOMOS FISCALIZADORES E INFORMAREMOS   TODO LO QUE SUCEDA EN NUESTRO DISTRITO ATE.
ESTE MEDIO BUSCA ENSEÑAR A TODO PUBLICO A EXIGIR SUS DERECHOS , RECLAMOS . EXCLUSIVAMENTE REITERAMOS TODO LO QUE ACOTECE EN NUESTRO DISTRITO DE ATE – VITARTE.
 SOSATETEINFORMA PUBLICARA TOTALMENTE GRATIS TODA DENUNCIAS., QUEJAS , RECLAMOS EN FORMA PUBLICA ENLAZADOS A LAS MUNICIPALIDADES., SUNAT., ASPEC, INDECOPI, UNIVERSIDADES., REDES SOCIALES., MEDIOS DE COMUNICACIONES EN GENERAL., EMPRESAS., ENTIDADES PUBLICAS ETC. CON SOLO EL FIN DE HACERNOS RESPETAR Y CONSEGUIR ASI UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
PUBLICAREMOS A EMPRESAS CLANDESTINAS., MALTRATOS., ABUSOS DE AUTORIDAD.,MALOS FUNCIONARIOS Y DIRECTIVOS, ROBOS., ASALTOS., PRODUCTOS VENCIDOS., RECLAMOS DE TODO INDOLES., COMO AQUELLOS QUE NO CUMPLEN CON LAS ORDENANZAS MUNICIPALES., DESMONTES, BASURA., PERROS SIN CORREAS ….ETC.
 ENVIENOS SUS DENUNCIAS Y/O QUEJAS Y LOS PUBLICAREMOS A TRAVES DE FOTOS., VIDEOS., GRABACIONES , ADEMAS CONTAMOS CAMARAS IP. MUY PRONTO RADIO ONILE.

SOSATETEINFORMA UN MEDIO COMUNICACIÓN AL ALCANCE DE TODOS LOS VECINOS ,SIN FINES DE LUCRO DEL DISTRITO DE ATE .

DIFERENCIA ENTRE JEFE Y EL LIDER



SI SEÑORES PARA USTUDES., PARA SER UN BUEN DIRECTIVOS............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

IGP: Sismo pequeño no genera réplicas

ALCALDE BENAVIDES INAUGURARÁ 7 MIL M2 DE PISTAS EN LA AV. ALTO PERÚ DE HUAYCÁN



Publicación:
 ATE, 21 de junio del 2012
N.P. Nº 371 - 2012
Un promedio de 4 mil beneficiarios mejoran su calidad de vida en la zona K y M de la Zona 6, Sub Zona 3
ALCALDE BENAVIDES INAUGURARÁ 7 MIL M2 DE PISTAS EN LA AV. ALTO PERÚ DE HUAYCÁN
Ceremonia se realizará este viernes 22 a horas 10.00 a.m.
Con gran expectativa se inaugurará la colosal obra “Pistas de la Av. Alto Perú” en la Zona K y M de la Comunidad Autogestionaria de Huaycán, con ceremonia programada para este viernes 22 a horas 10.00 a.m.
Los vecinos beneficiarios han comprometido la presencia del burgomaestre Óscar Benavides a fin de brindarle sus muestras de agradecimiento por haber culminado tan ansiada obra que ha logrado el verdadero desarrollo urbano de este importante Asentamiento Humano y aledaños que transitan diariamente hacia sus centros de labores y centros educativos.
Por su parte la Secretaria General de la Zona K, Sra. Irene Ticse Casabona agradeció al alcalde Benavides a nombre de los 4 mil beneficiarios. “Estamos plenamente agradecidos con la culminación de estas pistas que mejorado la calidad de vida de nuestras familias y especialmente de nuestros hijos. Ahora la zona es más atractiva para vivir”, explicó.
La obra ejecutada cuenta con 7 mil 278 m2 de pistas pavimentadas y 2 mil 426 ml de sardineles sumergidos que fueron culminadas con una inversión de un millón 117 mil nuevos soles.
“Trabajamos con la única finalidad de corresponder a la confianza que nos ha dado el pueblo con su voto y lograremos su pleno desarrollo con obras de infraestructura y de desarrollo humano. En cuanto a las pistas estamos llegando hasta los lugares más alejados, inclusive hasta las partes más altas y de difícil acceso. Juntos haremos de Ate el mejor distrito de Lima”, agregó el burgomaestre.
Ate, 21 de Junio del 2012

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA Y ALCALDE OSCAR BENAVIDES INAUGURARON PISTAS Y VEREDAS EN ATE



Publicación: ATE, 21 de junio del 2012
N.P. Nº 369 - 2012
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA Y ALCALDE OSCAR BENAVIDES INAUGURARON PISTAS Y VEREDAS EN ATE

Vías pavimentadas mejoran la calidad de vida de los vecinos de Asentamientos Humanos Túpac Amaru y Amauta A en el distrito de Ate. 


Esta mañana el Presidente de la República Ollanta Humala y el alcalde de Ate Oscar Benavides inauguraron las pistas y veredas de la Zona "A" en el valle de Amauta con una inversión que supera al millón de nuevos soles, obra beneficiará a  más de 27 mil habitantes que viven en la parte más alta de este importante sector.
En otro momento el Viceministro de Vivienda y Construcción Arq. Miguel Romero Sotelo inauguró con el Alcalde Benavides las pistas del Asentamiento Humano Túpac Amaru.
Estas extraordinarias obras fueron financiadas por el Gobierno Central, la Municipalidad de Ate y la población directamente beneficiada que se instalaron en la Zona A del valle Amauta. Son 7 mil 355 m2 de pavimentación de pistas, 3 mil 839 m2 de veredas y 2 mil 848 ml de sardineles que han cambiado la fisonomía de su paisaje y mejorado ostensiblemente la calidad de vida, recalcó el Presidente Ollanta Humala en su intervención. 
Mientras que en el Asentamiento Humano Túpac Amaru, la obra consta del asfaltado de 15 calles que comprenden 14,499.90 m2 de pavimentación, 5,752 ml de sardineles, 8,765.08 m2 de señalización, con una inversiòn compartida de un millón 800 mil nuevos soles indicó esta vez, el Alcalde de Ate Oscar Benavides.
En el estrado oficial de Amauta y ante una multitud que colmó la plaza principal de Amauta fue el alcalde Benavides el encargado de dar la bienvenida a la alta investidura del Presidente Ollanta Humala quien estuvo acompañado del Ministro de Vivienda René Cornejo y su comitiva oficial.
“Ate, Huaycán y ahora el Valle Amauta tienen el alto honor de contar con su presencia Señor presidente Ollanta Humala, su figura garantiza el bienestar de estos sectores antes olvidados. Gracias por hacer realidad el sueño de las pistas asfaltadas de miles de vecinos, a nombre de este acogedor pueblo le damos la más cálida bienvenida”, expresó el burgomaestre Benavides.
A su turno el Presidente Ollanta felicitó la ardua y dinámica gestión del alcalde Óscar Benavides, quien está liderando la cristalización de grandes obras para Ate. “Estamos trabajando coordinadamente con su alcalde no sólo en el asfaltado de pistas y veredas sino también para lograr el desarrollo integral de Huaycán, Horacio Zeballos y el Valle Amauta con agua, luz y desagüe. Ustedes han venido desde provincias con el anhelo de mejorar su calidad de vida y mi gobierno asume ese compromiso”, subrayó.
También se refirió a las grandes obras que se vienen ejecutando como la Av. Prolongación Javier Prado cuyo presupuesto está aprobado y en proceso de ejecución que incluyen la construcción de los túneles por debajo del Cerro Puruchuco y que continuará en su segunda etapa desde la Av. Metropolitana hasta la Av. Ramiro Prialé.
Enseguida procedieron a develar la placa recordatoria que perenniza la acción conjunta entre el gobierno local y el estado peruano, ante una concurrida labor de los hombres de prensa quienes pugnaron por lograr un mejor ángulo para sus reportajes.
Como corolario de tan emotiva ceremonia, el presidente Ollanta Humala, fiel a su estilo procedió a trotar por  las pistas asfaltadas acompañado del alcalde Benavides, hasta llegar a la cumbre del Cerro Amauta donde se ubica el AA.HH. Señor de Muruhuay donde inspeccionó su Centro Educativo, mereciendo una cálida recepción de los alumnos y padres de familia.
A su retorno el alcalde Óscar Benavides inauguró las pistas con el clásico rompimiento de la botella de champan y el corte de las cintas peruanas que auguran su duración, acompañado de dirigentes y vecinos del Valle Amauta.
Ate, 21 de Junio del 2012

VICE MINISTRO DE VIV. Y CONST. MIGUEL ROMERO Y ALCALDE BENAVIDES INAUGURARON PISTAS EN TÚPAC AMARUVICE MINISTRO DE VIV. Y CONST. MIGUEL ROMERO Y ALCALDE BENAVIDES INAUGURARON PISTAS EN TÚPAC AMARU

LOS COBARDES..POBRE DE ALMA


Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez.
Enviar frase
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.
La cobardía es la madre de la crueldad
Sólo los cobardes son valientes con sus mujeres
No es verdaderamente valiente aquel hombre que teme ya parecer, ya ser, cuando le cuadra, cobarde.
El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Enviar frase
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán
No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe.
Platón
frases de Platón »
Las palabras de la canción salvaje eran ciertas. Él era el cobarde; ya no le restaba más que huir, correr.
Jack London
Un perro ladra cuando su amo es atacado. Yo sería un cobarde si es atacada la verdad de Dios y permanezco en silencio.
Juan Calvino
Los cobardes son los que se esconden bajo las normas.
Jean Paul Sartre
Las personas que debemos temer no son las que no están de acuerdo con nosotros. Debemos temer las que no están de acuerdo y son demasiado cobardes para darlo a entender.
Napoleón Bonaparte


Científicos presentaron el menú más saludable del mundo



Científicos presentaron el menú más saludable del mundo

Son platos preparados con ingredientes 100% nutritivos. Se analizaron un total de 4 mil productos aparentemente sanos, no todos pasaron la prueba
Miércoles 20 de junio de 2012 - 01:36 pm
Salmón
Salmón ahumado sobre panes tostados multicereales(Flickr/Avlxyz)
Salmón ahumado sobre panes tostados multicereales. Ese es el aperitivo del menú más saludable del mundo, creado por un grupo de científicos británicos, que se encargó de preparar una serie de platillos hechos con los productos más sanos y nutritivos que se pueden encontrar en los supermercados.
La entrada consistió en una ensalada de lechuga aliñada con aceite de oliva. El plato principal fue un estofado de pollo con lentejas y verduras variadas. De postre yogur natural con nueces y caramelo sin azúcar. Una bebida energética acompañó el menú, un suplemento rico en hierro, calcio, potasio y magnesio.
El estudio, citado por el diario Daily Mail, analizó más de 4 mil “productos saludables” que normalmente se venden en supermercados. Sin embargo, solo 222 fueron reconocidos como verdaderamente “sanos y nutritivos”. La investigación indicó también el aporte vitamínico de cada insumo utilizado

El Perú apostará a calidad del café ante baja producción que se avecina



El Perú apostará a calidad del café ante baja producción que se avecina

Exportaciones caerían 22% por problemas de floración, plagas y mano de obra.Ministro de Agricultura dijo que se impulsará el negocio ya no priorizando el volumen
Miércoles 20 de junio de 2012 - 05:06 pm3 comentarios
caf
(Archivo El Comercio)
Caracas (Reuters). El Perú, el tercer mayor productor sudamericano de café, apuesta a enfocarse en la calidad de su grano frente al mal año que se le avecina con pronósticos de una fuerte caída de producción, dijo el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio.
El país se coló el año pasado en la liga de los principales exportadores de café con un volumen de ventas de 6,3 millones de quintales.
Pero este año los envíos caerían en un 22 por ciento a unos 5 millones de quintales por problemas de floración, plagas y escasez de mano de obra, según la Junta Nacional del Café, el gremio que agrupa a los productores de Perú.
“Nosotros estamos en el negocio de la calidad. Y si además podemos tener volumen, enhorabuena. Pero el móvil que impulsa este negocio del café va más por el lado de la calidad y en segundo lugar el volumen”, dijo Ginocchio durante su visita a Venezuela.
“Por sus características, posición geográfica y diversidad climática, el Perú está llamado a ser un país abastecedor de muchos productos con diferentes atributos de calidad dirigidos a diferentes destinos de mercado: más un país boutique de alimentos que exportador de grandes volúmenes”, agregó.
Ginocchio se encuentra en Caracas como parte de una gira por Bolivia, Ecuador y Colombia para reunirse con sus pares con el objetivo de ampliar el mercado para los productos peruanos.
Los cafetaleros peruanos están solicitando al Gobierno aplicar una ley aprobada en mayo del 2011 que elimina la doble tributación en cooperativas así como el incremento de un fondo de 50 millones de dólares para el rejuvenecimiento de los cafetos.
CAFE VS COCA
El Ejecutivo subrayó la importancia de los cultivos de café para combatir las plantaciones ilegales de hoja de coca, insumo base para la elaboración de cocaína. Perú es el mayor productor de coca a nivel mundial.
“Encontraremos una fórmula para, en la medida de nuestras posibilidades, apoyar al gremio cafetalero que es un gremio importante que tiene una gran contribución, no solo a las exportaciones sino al empleo y es un gremio que se comporta como una barrera para los cultivos ilícitos”, dijo Ginocchio.
Perú exporta casi la totalidad de su producción cafetalera, por lo que el ministro consideró importante impulsar el consumo interno de café, que llega a unos 550 gramos per cápita cuando en países como Colombia asciende a dos kilos

El turismo puede ser la segunda actividad generadora de divisas



El turismo puede ser la segunda actividad generadora de divisas

La Cámara de Comercio de Lima afirmó que esto se puede lograr con un plan integral ejecutado por los sectores público y privado
Martes 19 de junio de 2012 - 09:09 pm15 comentarios
Machu Picchu
(Archivo / El Comercio)
(Andina). El turismo puede convertirse en los próximos cuatro años en la segunda actividad generadora de divisas con un plan integral en el cual los sectores público y privado participen con mucha intensidad, sostuvo hoy laCámara de Comercio de Lima (CCL).
El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, César Peñaranda, señaló que Perú posee atractivos con un alto valor histórico y de belleza paisajística que aún quedan por explotar adecuadamente.
“Sin ninguna duda, con un buen manejo y plan integral, podemos ubicar al turismo como la segunda actividad generadora de divisas y como una actividad económica muy importante con alta rentabilidad”, declaró a la agencia Andina.
Aseguró que países con un menor potencial turístico que Perú, como Costa Rica o Colombia, lograron que esa actividad sea muy importante en sus economías, desarrollando un plan de promoción externa con inversión en la mejora de la infraestructura.
ACCIONES A TOMAR
Consideró muy oportuno que se proponga ubicar al turismo como la segunda actividad generadora de divisas, sin embargo, sugirió que se desarrollen una serie de acciones para cumplir esa meta.
Sostuvo que se debe intensificar el marketing turístico en el exterior, impulsar la inversión en hoteles y restaurantes, así como en infraestructura vial, mejorar la atención y capacitar a los involucrados en las diferentes cadenas del sector.
También afirmó que las inversiones deben orientarse a la generación de servicios como telecomunicaciones, porque los turistas no solo buscan buena infraestructura hotelera sino también comodidad en otros aspectos como las comunicaciones

Restaurarán el histórico Cuarto del Rescate en Cajamarca



Restaurarán el histórico Cuarto del Rescate en Cajamarca

Se invertirán S/.2 millones para la conservación y el acondicionamiento de la edificación en la que se mantuvo prisionero al inca Atahualpa
Miércoles 20 de junio de 2012 - 12:37 pm
, Cajamarca,  Cuarto del rescate
Según los cronistas del incanato, tras ser apresado por los españoles, Atahualpa llenó esta habitación 2 veces de plata y una de oro. (Archivo El Comercio)
Cajamarca (Andina). La municipalidad provincial de Cajamarca y el Plan Copesco invertirán unos dos millones de nuevos soles en la ejecución de dos proyectos de conservación y acondicionamiento del Cuarto del Rescate, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad norandina, informó hoy una autoridad regional.
El lugar fue escenario de uno de los episodios más trascendentales de la historia americana, cuando un grupo de españoles, al mando del conquistador Francisco Pizarro, tomó preso al inca Atahualpa. Según las crónicas, este llenó el Cuarto del Rescate una vez de oro y dos veces de plata hasta donde alcanzó su mano. Una marca en el muro de piedra señala hasta dónde se llenó el recinto.
Los trabajos de conservación de la estructura lítica del monumento y el mejoramiento del entorno urbano arquitectónico, que abarca las cuadras diez y seis de los jirones El Comercio y Belén, respectivamente, se iniciarán en agosto tras culminar la actualización de costos del expediente técnico y llevar a cabo el proceso de licitación.
SITUACIÓN ACTUAL
Carla Díaz García, directora regional de Cultura, explicó que se trata de dos proyectos importantes que permitirán la puesta en valor del Cuarto del Rescate, un monumento muy valioso para los cajamarquinos y el país.
La estructura ha sufrido daños, alteraciones y usos inadecuados que han hecho que la piedra se debilite, y su recuperación requiere de un tratamiento bastante delicado, indicó Díaz García.
“No podemos decir que ha estado descuidado, lo que sucede es que arrastra estos problemas desde hace muchos años, antes de que pasara a la administración del desaparecido Instituto Nacional de Cultura”, sostuvo la directora regional de Cultura.
“El problema del Cuarto del Rescate es que se encuentra en un lugar cerrado y eso impide una adecuada evaporación de la humedad, además propicia la acumulación de gases y la contaminación”, explicó también la funcionaria a la Agencia Andina.
La Dirección Regional de Cultura (DRC) planteó al municipio de Cajamarca la intervención sostenible del recinto y continuar la etapa de liberación de las construcciones aledañas que asfixian a la estructura lítica

Aerolíneas apostarán por incrementar servicios móviles para sus pasajeros



Aerolíneas apostarán por incrementar servicios móviles para sus pasajeros

Según un estudio, el 93% de las compañías aéreas tienen como objetivo prioritario el invertir en tecnologías para brindar nuevas aplicaciones para celulares
Miércoles 20 de junio de 2012 - 04:10 pm

Además
Bruselas (EFE). Un 93% de las principales aerolíneas del mundo tienen como objetivo prioritario invertir en investigación tecnológica para poder ofrecer a sus pasajeros nuevos servicios a través de los telefónos móviles en los próximos 3 años.
Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por la empresa SITA sobre tendencias en inversión tecnológica, que ha sido presentado hoy en el marco de la asamblea anual que la compañía celebra en Bruselas, que indica también que un 49% de las compañías aéreas prevén aumentar su inversión en este campo en 2013.
El informe de 2012, que representa la visión de la mitad de las principales 100 compañías aéreas internacionales, indica que “algunos mercados” se mantienen fuertes, mientras que otros, principalmente las compañías aéreas europeas están sufriendo una fuerte presión debido a los elevados precios del carburante y a la crisis económica.
APOSTANDO POR EL VIAJERO
Según el informe, las aerolíneas centrarán su atención en los próximos tres años en mejorar los servicios de atención al viajero, reducir los costes de las operaciones y generar ingresos.
Un 58% de las aerolíneas tienen en su lista de prioridades la posibilidad de ofrecer a sus pasajeros más servicios a través del móvil en los próximos tres años, mientras que un 35% ya están invirtiendo en investigación y desarrollo en este terreno.
En relación con la venta de pasajes a través de los telefónos inteligentes, más de la mitad del centenar de compañías entrevistadas ya ofrecen este servicio y un 83% quieren ofrecer otros servicios por este canal en 2015.
SITA destaca que la novedad de la encuesta del presente año radica en que, además de como punto de venta, 9 de cada 10 aerolíneas quieren facilitar información sobre estado del vuelo, servicio de facturación y otras posibilidades adicionales a través del móvil en los próximos tres años.
A juicio de Francesco Violante, consejero delegado de SITA, estos datos ponen de manifiesto que “las aerolíneas siguen decididas a ofrecer a los pasajeros mejores servicios a través del móvil, al tiempo que esperan mejorar sus ingresos con la utilización de este canal”.
Además, al informe señala que el 90% de las compañías están invirtiendo en redes sociales, ya que un 57% de las encuestadas cree que pueden jugar un papel importante en la promoción de las ventas y supone una reducción del 39% en los costes frente a la utilización de otros sistemas tradicionales.

Estas son las 10 ciudades más caras para viajar



Estas son las 10 ciudades más caras para viajar

La lista, elaborada por el portal TripAdvisor, está basada en el costo que demanda quedarse una noche en el lugar
Miércoles 20 de junio de 2012 - 09:42 pm17 comentarios
, Londres, Paris, Nueva York, TripAdvisor
La lista está encabezada por Londres. Mientras que Oslo ocupa el segundo lugar, París el cuarto y Moscú el sétimo. (Fotos: AP/ Reuters/ Flickr, oddceo)
Atención viajero. Si lo que buscas es pasar tus próximas vacaciones en un lugar amable con tu bolsillo, probablemente deberías expectorar de tu mente estos destinos. El portal TripAdvisor elaboró la lista de las 10 ciudades más caras para los viajeros en este 2012 y aquí te contamos cuáles fueron las ganadoras.
Cabe mencionar que el estudio se hizo teniendo encuentra lo que costaría (para dos viajeros) una noche en un hotel 4 estrellas, un coctel para cada uno, una cena de dos tiempos (con vino incluído) y el taxi de ida y vuelta. Además solo se evaluaron los 50 países que reciben mayor cantidad de turistas.
Según TripAdvisor, el lugar más caro para viajar es Londres, donde pasar una noche costaría US$518. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los precios en el lugar se han incrementado considerablemente debido a que allí se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos. En segundo lugar encontramos a la pintorescaOslo, en Noruega (US$499). Por su parte, Zurich (US$485), en Suiza, ocupa el tercer lugar.
En el puesto número cuatro tenemos a la capital del romance, París (US$480). Luego, encontramos a Estocolmo (US$472), en Suecia. A continuación, en sexto lugar, aparece uno de los lugares más cosmopolitas del planeta, Nueva York(US$456).
Si de ahorrar se refiere, la fría Moscú tampoco es una buena opción. Pasar la noche allí costaría US$429, lo que la ubica en sétimo lugar, seguida por Copenhague (US$426) y Sidney (US$392). Finalmente, Singapur (US$374) cierra la lista.
Claro, hay que tener en cuenta que ahorrar es siempre una posibilidad y muchas veces está directamente relacionado con la creatividad, la planificación y la mesura

Eurocopa 2012: Portugal ganó 1-0 ante República Checa y clasificó a las semifinales



Eurocopa 2012: Portugal ganó 1-0 ante República Checa y clasificó a las semifinales

Cristiano Ronaldo anotó el único gol del partido a los 79 minutos. El portugués fue la figura de lejos
Jueves 21 de junio de 2012 - 03:35 pm
Selección portuguesa, Selección checa, Eurocopa 2012
(Foto: Reuters)
Portugal se clasificó para las semifinales de la Eurocopa al vencer por 1-0 a la República Checa gracias a un precioso cabezazo de Cristiano Ronaldo.
La selección portuguesa fue el gran dominador del encuentro, aunque tardó en resolver debido a su falta de puntería. Sin embargo, a 11 minutos del final llegó Cristiano Ronaldo para anotar y darle la victoria a su selección.
La República Checa entró mejor al partido, con el ánimo al tope. Sus llegadas fueron las más peligrosas en los primeros instantes, ya que Portugal no le encontraba el hilo al encuentro. Perdía numerosos balones y su defensa, muy retrasada, permitía a los checos recibir con comodidad entre líneas. De esta manera acabaría la primera mitad, con un elenco checo casi dominado

Evo Morales en Río+20: "La economía verde es el nuevo colonialismo"



Evo Morales en Río+20: "La economía verde es el nuevo colonialismo"

El presidente de Bolivia agregó que debate en la cumbre “es solo un modo de realización del capitalismo destructor”
Jueves 21 de junio de 2012 - 12:02 pm
ONU, Brasil, Río+20
Evo Morales. (Reuters)
(DPA). El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy duramente el concepto de economía verde durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable (Río+20).
“Entendemos que la economía verde es el nuevo sometimiento de los países a los gobiernos capitalistas. Es un colonialismo de la naturaleza que mercantiliza las fuentes naturales de la vida”, sostuvo el mandatario indígena.
“La vida no es un derecho sino un negocio para el capitalismo que usa el medio ambiente en esta conferencia”, subrayó.
“ACUSÓ A PAÍSES RICOS POR “ORGÍA DEPREDADORA” DE RECURSOS*
Agregó que los países occidentales destruyen “implacablemente el medio ambiente y se enriquecen en medio a la orgía depredadora”, a la vez que “obligan a los países en desarrollo a ser sus guardabosques pobres”.
Morales consideró que la “economía verde” tal y como se discute en la cumbre, en la que participan hasta el viernes unos 130 jefes de Estado y de gobierno, constituye un “ambientalismo capitalista” usado por “los países del norte” como “estrategia imperial que califica y cuantifica cada río, cada montaña, cada lago, cada selva, lo traduce en dinero, en ganancia empresarial, y lo resguarda para su mejor apropiación, para que le dé mas réditos económicos”.
En su opinión, los términos del debate de la cita de la ONU, en la que se buscan mecanismos para implementar un desarrollo sostenible con erradicación de la pobreza, son “sólo un modo de realización del capitalismo destructor, del colonialismo depredador”.
DEFENDIÓ LA NACIONALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS
Además defendió la nacionalización de los hidrocarburos, la principal riqueza energética de su país, llevada adelante durante su primer gobierno, en mayo de 2006.
“Nuestra empresa más grande, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, en 2005 sólo contaba con reservas de 300 millones de dólares. Este año, gracias al pueblo boliviano, hablamos de 3.500 millones de dólares.
Asimismo, instó a los países a defender sus recursos naturales de las intenciones de las naciones desarrolladas, que “pretenden eliminar nuestra soberanía sobre recursos naturales” y quieren “crear mecanismos para controlar nuestras políticas nacionales

Susana Villarán tendrá "relación cordial" con Castañeda si es nombrado primer ministro



Susana Villarán tendrá "relación cordial" con Castañeda si es nombrado primer ministro

“Lo que le toca a Lima es llevarse bien con el Gobierno”, afirmó la alcaldesa de Lima sobre eventual nombramiento
Jueves 21 de junio de 2012 - 12:20 pm
Municipalidad de Lima, Caso Comunicore
La alcaldesa de Lima señaló que mantendría un trato cordial con Luis Castañeda Lossio, su antecesor en el cargo, si este fuera nombrado presidente del Consejo de Ministros. Ello a la luz de recientes versiones periodísticas que daban cuenta de supuestas tratativas del Ejecutivo con el líder de Solidaridad Nacional.
“Yo lo voy a respetar, como he respetado a todos los jefes de Gabinete que ha designado el presidente Ollanta Humala, y tener una relación cordial con las autoridades del gobierno central, como con Salomón Lerner y actualmente con el primer ministro Óscar Valdés”, dijo Villarán a RPP.
Sin embargo, recomendó al presidente que “piense muy bien en la recomposición del Gabinete”.
Tras indicar que a Lima “lo que le toca es llevarse bien con el Gobierno”, descartó tener asperezas con Castañeda, a pesar de impulsar las investigaciones sobre las irregularidades en el Caso Comunicore.
Villarán supervisó hoy obras de rehabilitación en la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo

Los créditos vehiculares aumentaron por décimo mes consecutivo



Los créditos vehiculares aumentaron por décimo mes consecutivo

Los préstamos totalizaron en US$ 580 millones al cierre de mayo, 18,5% más que el mismo mes del año pasado, informó la Asbanc
Jueves 21 de junio de 2012 - 12:34 pm
asbanc, crditos vehiculares
(Foto: Archivo El Comercio)
Al cierre de mayo, los créditos vehiculares otorgados por la banca mantuvieron su avance por décimo mes consecutivo y totalizaron en US$580 millones, monto mayor en US$9 millones (1,50%) frente a abril y en US$91 millones (18,5%) con respecto a mayo del 2011, informó la Asociación de Bancos (Asbanc). Vea el gráfico
“El buen desempeño del financiamiento vehicular va de la mano del comportamiento positivo de las ventas de automóviles, en un entorno de demanda interna dinámica y elevada confianza de las personas en el desempeño económico del país”, explicó mediante un comunicado.
Detalló que el número de créditos vehiculares también mantuvo un comportamiento al alza y registró 58.820 a mayo del 2012, mayor en 1.255 créditos (2,18%) en comparación con el mes anterior, y en 9.886 créditos (20,2%) frente a mayo del 2011. Mira la evolución
El gremio bancario indicó además que el índice de morosidad de los préstamos vehiculares fue de 3,15% en mayo, mostrando una disminución de 0,03 puntos porcentuales respecto al mes anterior, pero un avance de 0,56 puntos en comparación con mayo del año pasado

Mesa de diálogo fue instalada en Espinar tras reunión de ministros y autoridades



Mesa de diálogo fue instalada en Espinar tras reunión de ministros y autoridades

El titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, indicó que la próxima cita del grupo de trabajo será el 12 de julio. Agregó que el Ejecutivo evaluará levantar estado de emergencia
Jueves 21 de junio de 2012 - 03:24 pm
Conflictos sociales, Cusco, Minería, Espinar, Protestas antimineras, Xstrata Tintaya
(Foto: Difusión)
La comisión de alto nivel del Ejecutivo, conformada por cuatro ministros y autoridades de la provincia cusqueña de Espinar, instalaron esta tarde la mesa de diálogo que deberá analizar los reclamos de la población, que se opone a la actividad minera. En conferencia de prensa, el titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dio detalles del grupo de trabajo.
“Se ha convenido que existan tres grupos: ambiental, responsabilidad social y sobre la producción y desarrollo del lugar”, manifestó.
El alto funcionario del Gobierno también dijo que el acta suscrita hoy concluye que la próxima reunión de la mesa de diálogo se realizará el jueves 12 de julio en Espinar. En esta cita participará también la empresa minera Xstrata Tintaya.
El ministro también señaló a su llegada a Lima conversará con el presidenteOllanta Humala y el primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, para evaluar el levantamiento del estado de emergencia en Espinar.
RESOLUCIÓN MINISTERIAL
Por su parte, el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, indicó que los acuerdos tomados para instalar la mesa de diálogo serán refrendados mañana por medio de una resolución ministerial.
Agregó que la población de la referida provincia cusqueña no estará contenta si es que el proceso para solucionar la problemática socio ambiental se dilata más de la cuenta.
Finalmente, reiteró su pedido para que el Gobierno levante el estado de emergencia en la zona y el Ministerio de Economía y Finanzas les dé acceso a las cuentas de la municipalidad.
El presidente de la mesa de diálogo será el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, quien dijo que ellos no son anarquistas ni disociadores. “Hoy empieza una nueva etapa, la empresa Xstrata Tintaya será convocada”, acotó

VIDEO: prepara un tradicional cabrito a la chiclayana



VIDEO: prepara un tradicional cabrito a la chiclayana

Es uno de los platos más populares de la comida norteña. El secreto está en el aderezo
Jueves 21 de junio de 2012 - 02:42 pm

(elcomercio.pe)
MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ / @martiacosta
Redacción online
“La base de la comida chiclayana es el aderezo”, comenta Carmen Doig, una norteña de corazón que ha encontrado en la cocina su mejor bastión. Razón no le falta, la sazón norteña es una cuestión de ADN, de ingredientes y también, porqué no, de paciencia.
El sabor se lleva en la sangre, añade. Secretos que aprendió viendo cocinar a las matriarcas de su familia y que hoy los comensales de su restaurante La Casa de Memo Doig disfrutan en generosos platos de arroz con pato, cabrito con frejoles o causa chiclayana.
Carmen resalta la importancia de la paciencia en la cocina. “Al aderezo hay que ponerle atención, paciencia. Se prepara de manera lenta, para que todos los ingredientes expresen su sabor al máximo, que exploten sus olores en la sartén y que al final de todo, obtengamos la matriz de nuestro platillo”, comenta aelcomercio.pe.
El zapallo loche es de lejos el ingrediente estrella de esta culinaria. El sabor que le imprime a los platillos es una marca registrada del norte. Dice que su tierra se ha visto bendecida con este ingrediente.
“Muchas personas se han llevado las semillas y han intentado cosecharlo en otro lugar, pero no han podido. La tierra norteña tiene algo especial que sí lo permite. No existe loche de ninguna otra parte que no sea chiclayano”.
LA RECETA
En una sartén doramos el ajo, luego agregamos la cebolla con el ají amarillo. El culantro molino hace su ingreso y le otorga el clásico color. “Se deja que tome punto, luego un poco de pimienta y sal. Finalmente, loche en tiritas que es el ingrediente que termina por darle sabor”.
Las presas de cabrito se cocinan en una olla (ajo, ají panca, orégano, etc.) y luego agregamos nuestro aderezo. “Como es cabrito de leche se deja por 15 o 20 minutos”. El frejol se prepara en una olla aparte. “Utilizamos frejol canario camanejo”, señala Carmen.
Guillermo Doig, administrador del restaurante, señala a la feria Invita Perúllevarán tres clásicos de su carta: arroz con pato, cabrito con frejoles y causa chiclayana. “Serviremos como servimos en nuestro local. Bien despachado, buena cantidad y buen sabor”.
¿A DÓNDE IR?
José Leal, 585 – Lince