sábado, 24 de noviembre de 2012

Bolivia moderniza sus Fuerzas Armadas


Sábado 24 de noviembre 2012

Bolivia moderniza sus Fuerzas Armadas

Bolivia también compró seis Robinson R-44 que son helicópteros de última generación.
Bolivia moderniza sus Fuerzas Armadas
Foto:Generaccion.com
El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, informó que su país busca impulsa la modernización de las Fuerzas Armadas con la renovación de su equipo militar pero sin entrar en una carrera armamentista y con una doctrina de principios "antiimperialistas" y "anticapitalistas".
Rubén Saavedra también sostuvo que la renovación del equipo tiene como objetivo devolver a las Fuerzas Armadas "una capacidad operativa razonable" para su misión de defensa, apoyar el desarrollo integral y atender las emergencias de su país.
Desde que Evo Morales llegó al poder en 2006, la Fuerza Aérea de Bolivia  a recibió nueve aviones Diamond (empresa austríaca-canadiense) y seis caza k-8 de fabricación china para tareas de entrenamiento y lucha contra el narcotráfico y el contrabando.
Se compraron helicópteros de última generación: seis Robinson R-44, dos Eurocopter AS-350 y dos Eurocopter EC-145 para la atención de emergencias y auxilios, además de "una flotilla de aviones" para que la Fuerza Aérea transporte pasajeros en rutas nacionales y traslade carga a nivel internacional.
El parque automotor de los militares también se ha renovado con 148 camiones, 42 autobuses, 142 camionetas, 40 cuatriciclos y motocicletas para operativos contra delitos fronterizos y para patrullar regiones con problemas de inseguridad ciudadana.
Por último, el ministro boliviano expresó que la modernización "logística" de sus Fuerzas Armadas no implica "intencionalidad alguna de ingresar en una carretera armamentista" porque la Constitución boliviana establece que el país es un "Estado pacifista, que promueve la cultura de la paz".

Consumidores que acudan a mercado Santa Anita encontrarán feria gastronómica


Mañana, domingo 25, entre las 8.00 y 17.00 horas17:00  Consumidores que acudan a mercado Santa Anita encontrarán feria gastronómica  
Lima, nov. 24 (ANDINA). Un festival gastronómico con platos de la costa, sierra y selva acompañará la segunda edición de la feria "El día del ama de casa", que se realizará este domingo 25 de noviembre en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.
ANDINA/Héctor Vinces
ANDINA/Héctor Vinces
Ricardo Giesecke, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), señaló que las amas de casa y compradores en general encontrarán no solo más de 30 productos agropecuarios a precios de mayorista y por kilos, sino que además ahora contarán con potajes de diversas regiones a precios accesibles.
Según dijo, los asistentes encontrarán precios de feria como 3 kilos de zanahoria de primera calidad a un sol, 2 kilos de cebolla a un sol cincuenta, 2 kilos de pimiento a un sol, camote a 60 céntimos el kilo o tomate a 60 céntimos kilo.
Además, los consumidores podrán disfrutar de la exquisita comida peruana preparada por chefs que participaron en la feria gastronómica Mistura y que deleitarán con platos como el Chancho al Palo, pero esta vez a solo diez soles, informó.
Giesecke señaló que en esta ocasión el objetivo de la feria no solo está orientada en dar a conocer las bondades del nuevo local del Mercado Mayorista, con instalaciones amplias, seguras e higiénicas, sino que busca presentarla como un punto de encuentro donde, además de realizar sus compras, los ciudadanos pueden encontrar un motivo más para departir con toda la familia.
"El gran mercado de Santa Anita seguirá operando como un mercado mayorista de lunes a sábado, pero los domingos puede convertirse en un motivo de encuentro, un punto para unir la familia y poco a poco iremos dando los pasos con ese objetivo", concluyó.
(FIN) NDP/RRC
Fecha: 24/11/2012

laura pausini - la soledad.

CIERRAN UN TRAMO DE LA COSTA VERDE PUENTE EN CONSTRUCCION

PSY - GANGNAM STYLE (강남스타일) M/V

Lo llevarán a la fuerza al Congreso

Créditos para vehículo propio

Kia vende 56 autos en dos horas