jueves, 26 de julio de 2012

Cobriza Metals encuentra cobre, oro y plata en Perú




La minera canadiense Cobriza Metals anunció que encontró mineralización significativa de cobre, oro y plata en un pórfido recientemente descubierto en su proyecto Arikepay, en Perú. Los resultados más importantes corresponden a los descubiertos en un hoyo de 238 metros de profundidad con un promedio de 0.29 por ciento de cobre, 0.13 gramos de oro y 1.7 gramos de plata por tonelada. 
A inicios de junio de este año la minera inició la perforación del proyecto luego de haber completado los estudios de prospección magnética de alta resolución. El presidente de Cobriza Metals, Michael Thicke, afirmó que los resultados obtenidos muestran que la mineralización en el sistema de pórfido Arikepay se fortalece hacia el norte de la zona de afloramiento expuesta.
El proyecto está ubicado a 110 kilómetros al sur de Arequipa y a 45 kilómetros al sur de la mina de cobre y molibdeno Cerro Verde. Alberga un potencial depósito de pórfido cerca a la superficie demostrado por la alteración típica pobremente expuesta en afloramientos y anomalías fuertes de cobre, oro y molibdeno en geoquímica de rocas, y un potencial depósito de pórfido ciego a lo largo de la tendencia, bajo una cobertura de grava.
Cobriza Metals es una compañía minera dedicada a la exploración y desarrollo de proyectos mineros de metales básicos en Perú y América Latina, inicialmente centrada en la exploración de tres de sus proyectos Arikepay, Don Gregorio y Miraflores.

VAMOS VECINOS SONRIAN., A FESTEJAR EL DIA DE LA PATRIA.....

PORQUE LE DUELE TANTO LA VERDAD., .............


YO CREO EN LA INTEGRACION.............