lunes, 16 de abril de 2012

GRAN MOVILIZACION VECINAL CONTRA EL ALZA DE LOS ARBITRIOS 2012 EN EL DISTRITO DE SANTA ANITA

VIERNES 27 DE ABRIL TALLER DE CAPACITACIÓN LABORAL EN SANTA CLARA


Publicación: ATE, 16 de abril del 2012
N.P. Nº 246 - 2012
En capacitación de próxima convocatoria laboral de Supermercados WONG y METRO
VIERNES 27 DE ABRIL TALLER DE CAPACITACIÓN LABORAL EN SANTA CLARA
Con el motivo de conmemorarse mundialmente el “Día del Trabajo” este 1 de Mayo, la Municipalidad de Ate realizará el VIERNES 27 DE ABRIL, el Taller Gratuito de Capacitación Laboral ABE con la finalidad de preparar a la población de Ate, ante la próxima Convocatoria Laboral de Supermercados WONG y METRO el 4 de mayo.
Este taller tendrá como escenario el Club Sport Estrella de Santa Clara (a dos cuadras de la Plaza Central), en donde profesionales del Servicio Nacional del Empleo (SENEP), orientarán de 2 a 4 pm, tres principales temas laborales, entre ellos: ¿Cómo afrontar exitosamente el proceso de evaluación laboral?, Herramientas básicas para elaborar un CV y Descubriendo nuestras capacidades para el empleo.
Luego de asistir a este importante taller, los interesados en cubrir una de las 300 vacantes del próximo viernes 4 de mayo, estarán mejor preparados y tendrán mayores oportunidades de desarrollo y desenvolvimiento durante la entrevista personal, detalló el alcalde de Ate Óscar Benavides. “No dejen asistir  a este taller. Los importante es estar capacitados y seguros de sí mismos, cuando se postula a un puesto de trabajo”, dijo.
Mayores informes en la oficina de la Gerencia de Desarrollo Económico (Palacio Municipal km. 7.5 de la Carretera Central) teléfono 2044-700 anexo 1511  o directamente con el encargado del SENEP, Enrique Nolasco Ramón, celular 96233-4782.
Ate, 16 de abril del 2012

ALCALDE BENAVIDES INAUGURÓ 5 MIL 800 M2 DE PISTAS EN ATE EN EL FUNDO BARBADILLO Y EN SANTA CLARA



Publicación: ATE, 16 de abril del 2012
N.P. Nº 245 - 2012
3 mil familias de cuatro Asociaciones de Vivienda vivieron un día de fiesta popular al estilo de su terruño
ALCALDE BENAVIDES INAUGURÓ 5 MIL 800 M2 DE PISTAS EN ATE EN EL FUNDO BARBADILLO  Y  EN  SANTA CLARA
El fin de semana el Alcalde de Ate Óscar Benavides cumplió una ardua jornada de inauguraciones en cuatro Asociaciones de Vivienda. El sábado lo hizo en los Robles del Sur, Villa dalias y las Palmeras de Ate que ahora cuentan con 5 mil 800 metros cuadrados de pistas asfaltadas y el domingo se constituyó a la Asociación de Propietarios Villa Francia.
El sábado 14 se inició la ceremonia inaugural a las 7.00 p.m. en la Asociación Los Robles donde el alcalde dio un emotivo mensaje: “Estas obras que el pueblo se merece no corresponden al Presupuesto Participativo, son decisiones priorizadas por mi actual gestión a fin de elevar la calidad de vida de los vecinos y no descansaré hasta ver culminado el mejoramiento de la Av. Marco Puente Llanos que se pavimentó en mi primera gestión” resaltó el alcalde Benavides.
A su turno el Presidente de la Asociación de Vivienda Villa Dalias Sr. Armando Sicha Choquehuanca, agradeció al burgomaestre por su noble gesto de haber elegido a este populoso sector como beneficiarios de una gran obra. Mientras que los directivos de la Asociación las Dalias condecoró al alcalde como alcalde amigo y benefactor.
Los beneficiarios organizaron una fiesta popular al mismo estilo de sus provincias de origen con bandas y orquestas folklóricas que hicieron bailar a los asistentes en señal de satisfacción y gratitud al haberse culminado un anhelado sueño de las tres asociaciones vecinas.
El domingo 15 a las 10.00 se inauguró la gigantesca obra Pavimentación de Pistas en la Asociación de Propietarios de Villa Francia donde se cuenta con 2 mil 22 m2 de pistas con  pavimentación flexible, además de 777 Ml. De sardineles de concreto.
En estas obras la Municipalidad ha invertido cerca de un millón de nuevos soles para las cuatro Asociaciones de Vivienda, “Creo que los vecinos beneficiarios deben agradecer a los contribuyentes que están al día con sus pagos, porque una parte importante de estos fondos de reinvierten en las obras de desarrollo urbano”, concluyó el alcalde Benavides.
Ate, 16 de abril del 2012
ALCALDE BENAVIDES INAUGURÓ 5 MIL 800 M2 DE PISTAS EN ATE EN EL FUNDO BARBADILLO  Y  EN  SANTA CLARA.ALCALDE BENAVIDES INAUGURÓ 5 MIL 800 M2 DE PISTAS EN ATE EN EL FUNDO BARBADILLO  Y  EN  SANTA CLARA.

TOLEDO EN SANTA CLARA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Dos toneladas de papa y 60 carneros en la pachamanca más grande del mundo


Dos toneladas de papa y 60 carneros en la pachamanca más grande del mundo

Este potaje andino fue realizado en Huancayo y fue degustado por más de seis mil personas en el campo ferial de Coto Coto en Huancayo
Lunes 16 de abril de 2012 - 11:56 am
pachamanca
(Foto referencial: Archivo El Comercio)
Huancayo logró un nuevo récord al preparar la pachamanca más grande del mundo, la cual fue saboreada por unos 6.500 asistentes a la Feria Nacional Cuasimodo 2012, que hoy culmina en el campo ferial de Coto Coto, en el distrito de Chicla.
Para la preparación del potaje andino se utilizó una tonelada de habas, dos toneladas de papa, 60 carneros, un torete, 40 cuyes, 7,000 choclos y cinco fardos de marmaquilla, hierba que le da el toque especial de sabor. Además, se emplearon dos toneladas de leña y 70 metros cúbicos de tierra. El horno tuvo un diámetro de 3,5 metros y la preparación de la pachamanca se convirtió en un atractivo para los asistentes a la feria.
Tras cuatro horas de cocción bajo tierra, el horno fue abierto y se procedió a repartir la pachamanca entre los miles de asistentes que ingresaron gratis al campo ferial. El chef Luis Anco fue el encargado de dirigir la preparación y el horneado de los alimentos.
“Se ha batido el récord, ya que anteriormente se prepararon 4.500 porciones. Huancayo siempre tuvo preponderancia en este tema”, resaltó al final de la actividad realizada el último sábado.
Desde el último viernes, los visitantes a la feria Cuasimodo 2012 disfrutaron del festival de fuegos pirotécnicos, la legendaria carrera de morochucos (premio Sangre de Campeón), pelea de gallos, segundo rally de mototaxis, calificación de ganado (mayores y menores) y concurso canino

Modelo de 83 años luce su belleza en prestigiosa revista Vogue


NO HAY EDAD PARA UNA MUJER...SIEMPRE VAN SER LAS PRIMERAS.

Modelo de 83 años luce su belleza en prestigiosa revista Vogue

Modelo veterana Daphne Selfe.
Modelo veterana Daphne Selfe.
Daphne Selfe, de 83 años, protagonizó hoy la portada de la famosa revista de modas Vogue, donde lució un corsé negro ajustado, demostrando que las mujeres de tercera edad también pueden lucir su belleza.
Covent Garden, conocida agencia que trabaja con las supermodelos del momento, tiene dentro de sus listas a Daphne, quien ha captado la tención de varias casas de moda, a pesar de su edad.
La veterana mujer, conserva muy bien su belleza y, hasta hoy, recibe muchas propuestas para modelar en diferentes pasarelas del mundo.

Ate es el distrito más contaminado de Lima, según Senamhi


Ate es el distrito más contaminado de Lima, según Senamhi

“Ate supera el índice de contaminación permitida por día”, aseguró José Silva.
“Ate supera el índice de contaminación permitida por día”, aseguró José Silva.
Según afirmo hoy el director de Proyectos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), José Silva, el distrito de Ate Vitarte es uno de los más contaminados de Lima debido a la quema de combustibles de los autos.
Silva informó que la calidad del aire que se registra en el mencionado distrito es de más de 250 PM10, que son partículas contaminantes de diferentes sustancias.
“Ate supera el índice de contaminación permitida por día, que es de 150 PM10. Esta realidad es alarmante porque su población corre riesgo de contraer diferentes males”, declaró el especialista a la agencia Andina.
De otro lado, señaló que el Cercado de Lima es el segundo distrito que presenta altos niveles de contaminación, debido a que en la avenida Abancay transitan demasiados vehículos