martes, 15 de enero de 2013

ENMANUEL.. tu y yo 1982

ENMANUEL.. tu y yo 1982

Sentirme Vivo

Indecopi sancionará hasta con 450 UIT a colegios privados infractores


Indecopi sancionará hasta con 450 UIT a colegios privados infractores

Institución anunció que vigilarán con inspectores anónimos que los padres de familia no sean sorprendidos con cobros no autorizados al momento de matricular a sus hijos en escuelas particulares.
Ante el llamado hecho por la ministra de Educación, Patricia SalasIndecopi informó que ya inició una intensa campaña de fiscalización en los colegios particulares de todo el país para verificar que los padres de familia no sean sorprendidos con cobros no autorizados al momento de matricular a sus hijos.
En ese sentido, alertó que el único pago permitido en las escuelas privadas es el que corresponde a la matrícula, y solo al ingreso, pero para los alumnos nuevos.
La institución advirtió que la cuota de Apafa no puede ser condicionada a la matricula del menor. Asimismo, precisó que las pensiones adelantadas, seguros, paseos o actividades recreativas, bingos, la totalidad de útiles escolares al iniciar las clases tampoco pueden ser exigidos.
Recordó que, conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, los colegios que decidieron cambiar las condiciones económicas (pensiones y matrículas) para el 2013 debieron informarlo por escrito a los padres antes de concluir el año escolar 2012.
“Dicha información es muy importante para que el padre pueda decidir si le conviene seguir contratando el servicio educativo”, indicó.
Los colegios privados que infrinjan las normas de protección al consumidor podrían ser sancionados conmultas que van desde una amonestación hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
En el 2012, el Indecopi sancionó a 453 colegios particulares en todo el país . A ellos se les impuso multas que llegaron a un total de 223 UIT.
Las faltas más frecuentes detectadas el año pasado fueron: cobros indebidos, falta del libro de reclamaciones, no se brindó información a los padres sobre las condiciones económicas del servicio, condicionamiento en la compra de uniforme y útiles escolares, entre otras.
Los padres que deseen presentar alguna queja o reclamo pueden llamar de manera anónima al 224-7777 en Lima, o al 0-800-4-4040, gratis, desde provincias.
También pueden escribir al correo electrónico colegios2013@indecopi.gob.pe. Lo único que tienen que informar es el nombre del colegio, la dirección y la posible infracción.
Como en años anteriores, la institución fiscalizará los colegios con inspectores anónimos, es decir los especialistas se harán pasar por padres de familia para conocer in situ las condiciones en que se realiza la matrícula.
PERU 21

no se melody - una historia de amor HD

Como se Cura una Herida - Jaci Velasquez

Presentan 100 nuevos vehículos para la seguridad ciudadana en Lima

Perú es el segundo país en América Latina con mayor seguridad para invertir


18:11  Perú es el segundo país en América Latina con mayor seguridad para invertir  
Lima, ene. 15 (ANDINA). Perú es el segundo país en América Latina con mayor seguridad para invertir, después de Chile, exhibiendo una destacada situación fiscal, gracias a su prudente manejo macroeconómico, informó hoy el Instituto de Inversión BlackRock.
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
Según el indicador de riesgo soberano “The BlackRock Sovereign Risk Index” (BSRI), que realiza el instituto, Perú ocupa el puesto 19 a nivel mundial.
El director ejecutivo de BlackRock para Sudamérica excluido Brasil, Axel Christensen, indicó que de esta forma Perú supera a países desarrollados como el Reino Unido, que ocupa la posición 23, y Francia en la posición 27.
En cuanto a cambios relativos, Perú mantiene el mismo lugar desde la medición anterior efectuada en setiembre del 2012, agregó.
“Es digno destacar que Perú ocupa el segundo lugar en América Latina, superando a naciones desarrolladas. Dentro de las categorías de variables medidas, Perú destaca por su alta evaluación en la variable Situación Fiscal”, remarcó.
Los líderes a nivel mundial son Noruega, Singapur, Suecia, Suiza y Finlandia; y los países con menores puntajes son Grecia (48), Portugal, Egipto, Venezuela e Italia.
Los que más subieron en el ranking son China, que subió dos lugares hasta el 16, Australia, que también mejoró dos posiciones hasta el puesto siete y Nueva Zelanda que mejoró tres lugares hasta ocupar el puesto 11.
En tanto que Japón y Sudáfrica retrocedieron dos lugares hasta las posiciones 35 y 36, respectivamente.
El índice, resultado de una relación de riesgos, ordena a los países en función de una serie de parámetros financieros, fiscales e institucionales.
Así, toma en cuenta el peso de la deuda, ahorros, capacidad productiva, tendencias de crecimiento, niveles de competitividad, capacidad de la moneda de servir como reserva de valor, capacidad para alargar plazos y vencimientos, entre otros.
Los resultados del índice pueden ser útiles para inversionistas globales que busquen diversificar sus posiciones, entender mejor la solidez entre activos, o tomar posiciones relativas o completar portafolios, precisó.
(FIN) LVT/JPC
Fecha: 15/01/2013

Facebook lanza Graph Search: un motor de búsqueda social


Facebook lanza Graph Search: un motor de búsqueda social

Martes, 15 de enero del 2013
Gracias a esta herramienta, los usuarios de la red social podrán encontrar información que es relevante entre sus contactos, como los lugares a donde van, personas con las que están y contenidos que comparten en tiempo real.
El nombre del nuevo motor de búsqueda de Facebook, aún en versión beta, es Graph Search y pretende lanzar aquella información que no es popular en todo Internet, sino entre los contactos y/o amigos de los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg.
La idea de lanzar esta herramienta de búsqueda no solo apunta a la red de contactos, sino también a información personal como la geolocalización, por lo que Facebook nos podrá mostrar, por ejemplo, aquellos restaurantes y locales comerciales que se encuentren cerca a nuestra ubicación.
Las búsquedas en Graph Search podrán funcionar con frases sencillas, desde “parrillas en Lima” hasta preguntas más complejas como “¿Qué amigos estuvieron en África el último mes” o “¿Qué compañeros de clase cumplen años en Enero?”.
Según la web Gizmodo, especializada en tecnología, el motor de búsqueda de Facebook parece funcionar de manera muy rápida y cualquier información que haya sido compartida en la red social será fácilmente ubicable.
EL DATO
La semana pasada Facebook anunció el lanzamiento de un nuevo producto, lo cual generó una gran expectativa y varios rumores, como el lanzamiento de un smartphone de la red social