sábado, 6 de octubre de 2012

FINAL JUVENIL ( HD ) - 52 CONCURSO NACIONAL DE MARINERA 2012

DANZA PERU : FESTEJO - ica "GYJ PRODUCCIONES"

Campeon de Campeones 2011

¡¡Marinera Norteña!!

Marinera a Caballo HD

Ricardo Montaner-tan enamorados

EL PODER DE TU AMOR- RICARDO MONTANER

Informarán sobre condiciones para exportar a países árabes


Informarán sobre condiciones para exportar a países árabes


El presidente de la Cámara de Comercio Árabe - Peruana, Hamed Abou Zahr, indicó que dentro de 15 días ofrecerán información sobre las condiciones de exportación a los países árabes, principalmente sobre productos agrícolas como café, frutas y cacao.

La demora es debido a que las instalaciones del centro empresarial árabe debe ser acondicionado para poder recibir a los empresarios peruanos que deseen esta información.

"Ofreceremos en nuestro centro empresarial información de cómo puede exportarse al mundo árabe (...) Nuestro papel como cámara de comercio es trabajar con Comex y Promperú para ver como podemos promocionar más y dar continuidad a la Cumbre ASPA", explicó.

Los representantes árabes vinieron al Perú para conocer el país y ver sus condiciones para reforzar vínculos comerciales y económicos, y no solo para tomarse una foto o degustar de la gastronomía, explicó Hamed Abou Zahr.

Los temas qeu resultaron más llamativos para los jefes de Estado y Gobierno, fueron hotelería, turismo y agricultura.

Bancos árabes y asiáticos están interesados en entrar al mercado peruano


Bancos árabes y asiáticos están interesados en entrar al mercado peruano


Inversionistas ya vienen sosteniendo conversaciones con la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP, informó representante de Asbanc

Empresarios árabes y asiáticos del sector bancario están interesados en ingresar a operar en el Perú debido a la estabilidad de su sistema financiero y el crecimiento sostenido de su economía, aseveró hoy Óscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc).

Precisó que en líneas generales hay el deseo de entidades financieras de China y Corea del Sur así como de países árabes que buscan invertir en el país.

“Tal vez no piensan abrir sucursales en un principio, pero sí hay interés, puntualmente de dos instituciones que se comunican con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)”, aseguró

En esa línea, el representante del gremio bancario destacó el interés que actualmente tienen diversos inversionistas por el Perú. “Hacemos bien las cosas, todo lo contrario de otros países del globo”, añadió

VENEZUELA HOY

Presidente recibió al Secretario de Defensa de los Estados Unidos

Baladas español 2 (lista de reproducción)

Takie moje (lista de reproducción)

50 años de Andy Montañez

4 Hábitos para Incrementar tu Poder Creativo


4 Hábitos para Incrementar tu Poder Creativo

Una de las mentiras más grandes que he escuchado y yo mismo había creído por muchos años era que no somos personas creativas e innovadoras. A veces sentimos que otros tienen ese “don” y no nosotros. En consecuencia, nos mantenemos callados cuando se nos ocurre una buena idea u oportunidad y la dejamos morir en el silencio.
Hábitos para Incrementar tu poder Creativo
Hábitos para Incrementar tu poder Creativo
Pablo Picasso dijo: Todo niño es un artista, el problema es mantenernos artistas a medida que nos volvemos adultos.
La realidad es que la creatividad es como un músculo. A medida que empezamos a utilizarlo y entrenarlo comienza a crecer y aumentar su fuerza. Hoy quiero mostrarte 4 hábitos para incrementar tu creatividad:
1- Piensa como un Viajero:
¿Cómo actúas cuando viajas? (Especialmente cuando viajas a otro país) Normalmente cuando viajas hay una parte de tu cerebro que se despierta. Estás observando todo: la gente, cómo visten, cómo comen, cómo hablan, te enfocas en el comportamiento humano. Cuando observas el comportamiento humano van a aparecer oportunidades ante tus ojos que nuca imaginabas.
Piensa como un viajero todos los días. Observa las cosas normales con nuevos ojos. ¿Alguna vez has tenido un Deja vu? (Estas en un lugar o situación por primera vez pero sientes como si hubieras estado antes)…
Pensar como viajero es lo contrario… Es un Vuja-De… Es estar en un lugar que has estado antes pero verlo todo como si fuera la primera vez… Piensa como viajero.
2- Trata la vida como un Experimento
Tratar la vida como un experimento implica que necesitas eliminar el miedo al fracaso: Es un experimento.  Cuando vemos los retos que se nos presentan como experimentos, tendemos a estar más dispuestos a tomar el riesgo.
Cómo decía Thomas Edison, yo no fracasé, simplemente descubrí 10,000 maneras que no funciona.
La clave es que todo experimento, independientemente si tiene éxito o no, necesita dejarte un aprendizaje.
No tengas miedo a fracasar, sólo no fracases dos veces en lo mismo.
3- Nutre una actitud de Sabiduría
Una actitud de sabiduría significa que sin importar que tan experto eres en algún tema, siempre tienes una actitud de que puedes aprender algo más de cualquier persona en cualquier momento. Es la unión entre el hambre de aprender más y la humildad de que ese aprendizaje puede venir de donde menos te lo esperas.
4- Usa TODO tu Cerebro:
Nuestro sistema de educación es muy bueno desarrollando nuestro cerebro izquierdo: Capacidad analítica, lógica y matemática. Pero existe una gran oportunidad para que nuestro cerebro derecho deje su marca.
Necesitas dedicar un tiempo en tu día para soñar despierto. Un tiempo de silencio. ¿Hace cuanto tiempo no tomas tiempo para pensar en silencio? Sin música, radio, computadora, teléfono, etc. Necesitamos recuperar ese hábito para eliminar el ruido de nuestra vida y abrirle espacio al cerebro derecho de actuar.
¿Alguna vez alguien te ha dicho que no eres creativo? No le creas. Comienza hoy a desarrollar el músculo de la creatividad y demuéstrale al mundo que estaba equivocado.
(Foto cortesía de thewoodenshoes)

6 Intercambios que necesitas hacer para alcanzar Éxito y Plenitud


6 Intercambios que necesitas hacer para alcanzar Éxito y Plenitud

3
La vida se trata de intercambios. Siempre dejas algo por otra cosa. Es sobre decisiones, sobre cruce de caminos a los cuales te enfrentas diariamente. No puedes tener ambos. Tienes que escoger.
A continuación te presento 6 intercambios que tienes que hacer en tu vida diariamente para alcanzar éxito de manera plena. John Maxwell en su libro “El Mapa para Alcanzar el Éxito” los llama “negociaciones” diarias que necesitas hacer:
1- Escoger el Logro sobre el Reconocimiento:
A todos nos gusta ser reconocidos. El problema está en que el reconocimiento de otros es inconstante y fugaz. Si basamos nuestra jornada en el reconocimiento de otros vamos a vivir una vida de frustración constante.
Necesitamos enfocarnos en los logros… sin importar si otros nos reconocen o no. Los logros son metas personales. Están en nuestras manos… en nuestra área de influencia.
2-Escoger la Excelencia sobre lo aceptable:
El gran motivador Mark Gorman lo dice así: “Si la excelencia es una opción, ¿Por qué escoger algo diferente?”
Diariamente en cada actividad que realizamos tenemos la opción de hacerla de una manera excelente o no. Al final, es una decisión.
Presta atención a los detalles, busca el mejoramiento continuo, sé disciplinado y eleva tus estándares son claves descritas por John Maxwell como necesarias para elevarte por encima de la mediocridad y acercarte a la excelencia.
3- Escoger Crecimiento Personal sobre el placer inmediato:
Naturalmente estamos direccionados a buscar el placer inmediato. El crecimiento personal requiere negarse a sí mismo en muchos casos y actuar de manera proactiva.
El crecimiento personal es la convicción interna de que no necesitamos reaccionar sino más bien responder al estímulo luego de pensar, analizar y escoger la respuesta correcta de acuerdo a nuestros principios y valores.
4- Escoger Potencial Futuro sobre la Ganancia Financiera:
La mayoría de nuestros sueños requieren dinero… a veces mucho dinero. No hay nada malo con esforzarte por tener dinero.
En este caso me refiero a que hay momentos en la jornada en que necesitamos priorizar el potencial sobre el dinero. Hay veces que necesitas disminuir tu ingreso para poder trabajar en algo que te dará mucho más a largo plazo.
Cuando tomes una decisión en tu vida, tómala basada en el potencial, no en el dinero hoy.
5- Escoger Enfoque sobre intereses dispersos.
Nadie puede decirme la hora exacta si lleva consigo dos relojes. El error más grande que he visto en amigos emprendedores y brillantes es la cantidad de ideas que quieren ejecutar al mismo tiempo.
En su debido tiempo vas a lograr ejecutarlas todas (o la mayoría) pero necesitas ir una a una.
6- Escoger la Trascendencia sobre la Seguridad.
Es prácticamente imposible lograr construir algo de transcendencia sin tomar riesgos. Si no tomas riesgos vas a vivir una vida aburrida. Todo gran hombre y mujer ha aumentado la transcendencia de su vida proporcionalmente al nivel de riesgo que ha asumido.
Por supuesto que hay que tomar los riesgos de una forma calculada… pero hay un momento en la vida donde tienes que lanzarte al agua… y te va a dar miedo.
Me encantaría escuchar si puedes compartir alguna experiencia donde tomaste un riesgo, tuviste miedo y luego vistes los frutos… cuéntanos tu experiencia.
(Foto cortesía de Dioboss

3 Claves para Desarrollar la Esperanza


3 Claves para Desarrollar la Esperanza

4
Siempre pensé que la esperanza era algo que se tenía o no, quizás de una forma mágica o inexplicable, existían personas con esperanza y otras que no. Hace un tiempo leyendo un artículo descubrí que la esperanza es algo que se puede desarrollar y existen 3 claves para ello:
3 Claves para Desarrollar la Esperanza
3 Claves para Desarrollar la Esperanza
1- Primera Clave para desarrollar Esperanza: Sin importar la situación en la cuál te encuentres, siempre necesitas tener al menos dos alternativas.
Tener una sola opción, un solo plan, en cualquier situación es una receta perfecta para la desesperación. De ahí el dicho de no colocar todos los huevos en una canasta.
Matemáticamente, probabilísticamente, tener dos alternativas maximiza tus probabilidades de éxito. En mi artículo “4 Principios para una Vida Flexible” desarrollo este punto desde un ángulo distinto, donde propongo desarrollar una habilidad que puedas mercadear de ser necesario y también diversificar tus ingresos. Ambos puntos te ayudan a tener un plan alternativo lo cual incrementa tu esperanza.
En Procter & Gamble, siempre que vamos a lanzar un nuevo producto, por más seguro que estemos de su éxito debido a la calidad de la innovación, el presupuesto de mercadeo o el apoyo de nuestros clientes, siempre desarrollamos uno o varios planes alternos en caso de que la competencia reaccione agresivamente, el consumidor no les parezca atractiva nuestra proposición, etc.
Tener plan A y B listos siempre te dará una paz mental y una guía de acción cuando sea necesario.
2- Segunda Clave para desarrollar Esperanza: A pesar de que la situación en la cual te encuentres está mayormente fuera de tu control, SIEMPRE existe algo, por pequeño que sea, que está en tu control.
Todos estamos o hemos pasado por situaciones difíciles. En ese momento muchas veces sentimos que absolutamente todo está fuera de nuestro control. Siempre existe algo, aunque sea pequeño, que si podemos y debemos actuar. Al conseguir eso, enfócate y actúa.
La razón principal de esto es que cuando comienzan a actuar, así sea de una forma muy pequeña, las personas se dan cuenta que no son tan impotentes como pensaron… y eso les da esperanza.
Algunas ideas de cosas que están en tu control son dormir más, ejercitarte, tomar más agua, comer más sano, darle una sorpresa a tu pareja, leer, pedir perdón, servir a tu comunidad como voluntario, ser generoso, seguir actuando y persistiendo en tu sueño, orar, etc.
3- Tercera Clave para desarrollar Esperanza: Internalizar que todo lo que nos sucede en la vida tiene un propósito y entenderemos el mismo eventualmente.
Nunca olvidaré cuando escuché el discurso que Steve Jobs le dio a la Universidad de Stanford. En su discurso comenta cuando decidió dejar la universidad y estudiar caligrafía, espacios variables, etc. Estudió temas que parecería que no tuvieran aplicación alguna. Luego explica:
“Nada de esto tenía ni la más mínima esperanza de aplicación práctica en mi vida. Pero diez años más tarde, cuando estábamos diseñando el primer ordenador Macintosh, todo eso volvió a mí…
…Y diseñamos el Mac con eso en su esencia. Fue el primer ordenador con tipografías bellas. Si nunca hubiera dejado aquél curso en la universidad, el Mac jamás habría tenido múltiples tipografías, ni caracteres con espaciado proporcional…
…Lo diré otra vez: no puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, lo que sea…”
Si estudias a la mayoría de las personas exitosas del mundo descubrirás que pasaron por momentos turbulentos en su vida que luego se convirtieron en sus pilares para el éxito. Pasar por momentos duros en la vida te servirá para ayudarte a crecer y también te convertirá en un ser de esperanza para otros que pasarán por situaciones similares.
Siempre recuerda: No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás… el propósito lo entenderemos eventualmente.
(Foto cortesía de Flickr Gusuval

5 Aspectos que Transformarán tus Fracasos en Éxitos


5 Aspectos que Transformarán tus Fracasos en Éxitos

0
Si existe algo que quisiéramos evitar a toda causa es fracasar. El éxito está engranado en nosotros. Corre por nuestras venas. El fracasar nos desmotiva y nos golpea en lo más profundo de nuestro ser.
Transformar Fracasos en Éxitos
Recuerdo los peores fracasos de mi vida como si fuera ayer. Recuerdo cómo afectaron lo más profundo de mi identidad y me hicieron sentir que era un fracasado. Hoy quiero compartirte 5 Aspectos que me ayudaron a convertir mis fracasos en éxitos y que puedes aplicar desde hoy mismo:
1- Fracasar no es lo mismo que ser un fracasado:
Quizás la verdad más importante de este artículo es que necesitamos separar el hecho de la persona. El hecho que hayas fracasado no te hace ser un fracasado.
Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia dijo: “He perdido 300 partidos, he fallado más de 9000 lanzamientos, 26 veces confiaron en mí para realizar el lanzamiento con el que ganábamos y he fallado”. Michael Jordan tuvo unos cuantos fracasos, muchos errores. Pero nunca se consideró a sí mismo como un fracasado. (No dejes de leer el artículo sobre la filosofía del triunfo de Michael Jordan)
2- Cuando fracases admítelo a ti mismo rápidamente:
El peor error que podemos cometer al fracasar es hacernos la vista gorda y evitar la realidad. Aquí no hay espacio para victimizarnos. Cometimos un error y punto.
Evitar admitir que hemos fracasado bloquea nuestra mente para evaluar las fallas y mejorar. Por el contrario, la mente comienza a desarrollar excusas para justificar el fracaso y nos convence a nosotros mismos, que el problema está fuera de nosotros y de nuestro control.
3- Cuando fracases admítelo rápidamente a las personas afectadas:
Si quieres impresionar a las personas háblales de tus éxitos. Si quieres impactarlos profundamente, háblales de tus fracasos. No existe herramienta más poderosa para conectar con tu equipo que cuando eres honesto en el momento que las cosas no han salido como lo esperabas. Tus fracasos se convertirán en tu mayor activo para conectar con otros en el futuro.
4- No tengas temor en equivocarte, ten mucho temor en equivocarte dos veces en lo mismo:
Dicho en otras palabras, si fracasas dos veces en lo mismo quiere decir que no aprendiste nada del primer fracaso, no hiciste la tarea de analizar el hecho y corregir las fallas. Ten mucho miedo al cinismo y la mediocridad.
5- Comprende que si hay algo de lo cual la vida esta hecha, es de segundas oportunidades:
Siempre me entusiasmo mucho cuando veo personas rehabilitadas, sanadas, cuando veo matrimonios que se recuperaron o inclusive segundos matrimonios que lograron funcionar. Ese es el regalo de la vida, cada día, cada semana, mes o año… una segunda oportunidad.
Tú y yo fracasamos constantemente, es inevitable. Que tan profundo podamos internalizar los aspectos descritos anteriormente determinarán nuestra actitud hacia el fracaso y nos ayudarán a volver a la batalla rápidamente

¿Desaceleración económica mundial y crecimiento acelerado peruano?


Economía para todos

Carlos Parodi

¿Desaceleración económica mundial y crecimiento acelerado peruano?

La desaceleración económica mundial continúa. Recientemente la UNCTAD presentó su Informe sobre el Comercio y Desarrollo 2012, que muestra una tendencia desalentadora. La crisis financiera estalló en 2008 y en 2009, el mundo experimentó una recesión sincronizada que generó una caída del PBI mundial de -2.3%; luego, los gobiernos aplicaron políticas fiscales expansivas, alrededor de los llamados Programas de Estímulo Económico (mayor gasto público) y ello permitió un salto hacia 4.1% de crecimiento en 2010. Sin embargo, los efectos se diluyeron y en 2011 el crecimiento económico mundial fue de 2.7% y se espera,  de acuerdo con la UNCTAD, 2.3% este año 2012. En términos simples, cada vez se crece menos.

En el desagregado, América Latina y el Caribe presenta las siguientes cifras: -2.0% en 2009, 6% en 2010, 4.3% en 2011 y 3.4% esperado para 2012, es decir, sigue la tendencia del PBI mundial. En este contexto en el Perú se proyecta un crecimiento de 6% para 2012, por encima del promedio mundial. 
Agreguemos tres datos más. En primer lugar, China creció 10.4% en 2010, 9.2% en 2011 y 7.9% proyectado para 2012. India creció 9% en 2010, 7% en 2011 y el esperado para 2012 es 6%. La relevancia de China e India radica en que ambos constituyen el 40% de la población del mundo.  
En segundo lugar y como consecuencia, el volumen de exportaciones mundiales, luego de caer -13.1% en 2009 y crecer 13.7% en 2010 (con lo cual recuperó la caída anterior), creció solo 5.1% en 2011. En cuanto al volumen importado  mundial, luego de caer -13.4% en 2009, creció 14.1% en 2010 y solo 5% en 2011. En el caso de las importaciones de China, una parte de las cuales proceden del Perú, luego de crecer 30.8% en 2010, solo lo hicieron en 10.6% en 2011. Las importaciones de los Estados Unidos tuvieron un desempeño aún peor. En 2010 crecieron 14.8%, con lo cual recuperaron el nivel que tenían en 2008 tras la caída en 2009, para crecer solo 3.8% en 2011. El comportamiento es similar en el resto del mundo. 
En tercer lugar, los precios de los metales muestran un comportamiento similar. De acuerdo con la misma fuente, el rubro productos mineros, oro y metales, disminuirá -7.7% en 2012; en el desagregado, el aluminio cae en -11.8%, hierro en -15.4%, cobre en -6.8%, estaño en -14.8%, níquel en -18.0%, plomo en -13.9% y solo el oro, tradicional activo de refugio crecerá en 5.9%. Como ejemplos de dos productos primarios no mineros, el algodón muestra una proyección de caída de -36.2%, mientras que el café en -18.5%. 
Lo que pasa es que los motores de la economía mundial, esto es, Estados Unidos, China, Europa e India siguen debilitándose.  De ahí la información presentada que muestra un panorama sombrío. Queda claro que el canal comercial, esto es, las exportaciones peruanas se contraerán este año. Si los mercados externos se retraen, ¿cómo puede estimarse un crecimiento del PBI de 6% para este año? Solo queda el mercado interno. Sin embargo, si la pobreza alcanza a casi la tercera parte de la población (de acuerdo con cifras oficiales), entonces, ¿qué sostiene el crecimiento? 
De acuerdo con el BCR, construcción es el sector que más creció en el período enero-julio 2012 con 15.7%, acentuado en los meses de junio (20.6%) y julio (21.5%). ¿Y cómo puede crecer la construcción? Veamos. Dentro de la demanda interna existen cuatro componentes: el consumo y la inversión, ambos divididos en público y privado. Para crecer hay que invertir, por lo que vale la pena un análisis del comportamiento de la inversión privada y/o la inversión pública.  
En el caso de la inversión pública, luego de caer -17.8% en 2011 creció 30.3% en el segundo trimestre de 2012, comparado con igual período de 2011 en que había caído -35.8%. En otras palabras solo está recuperando la caída del año previo. Con respecto a la inversión privada, aumentó 13.7% en el primer trimestre de 2012 y 13.5% en el segundo. 
Puede parecer una sopa de cifras pero el resumen es el siguiente; lo que sostiene el crecimiento es la inversión privada dirigida a construcción. ¿Y porqué invierten en el sector? La única opción es porque existen demandantes; está claro que para comprar un inmueble hay que solicitar un crédito hipotecario, con lo cual el boom crediticio sostiene el crecimiento económico previsto. La pregunta es la siguiente: ¿es sostenible que las personas se sigan endeudando? ¿Tendrán capacidad de pago? Ahí están las dudas de la sostenibilidad del crecimiento, más aún viendo los ejemplos recientes de otros países.

Estados Unidos creó 114,000 empleos en setiembre





Estados Unidos creó 114,000 empleos en setiembre

Viernes, 05 de octubre del 2012
La tasa de desempleo, en tanto, se redujo a un 7.8% el mes pasado, su nivel más bajo en casi cuatro años.
En agosto se crearon 142,000 empleos, según nuevos datos. (Reuters)
En agosto se crearon 142,000 empleos, según nuevos datos. (Reuters)


Nueva York (Reuters).- La economía de Estados Unidos creó 114,000 empleos en setiembre, casi en línea con lo esperado por el mercado, mientras que la tasa de desempleo bajó a su menor nivel desde enero del 2009, mostró un informe oficial.
Reforzando el tono positivo del informe, la cifra de agosto fue revisada para mostrar que se crearon 142,000 empleos ese mes, más que los 96,000 reportados inicialmente.
La tasa de desempleo, en tanto, bajó a un 7.8%, desafiando las expectativas de un alza de una décima a 8.2% y alcanzando un mínimo en casi cuatro años.

Las exportaciones No Tradicionales crecieron 2% en agosto


Las exportaciones No Tradicionales crecieron 2% en agosto

Viernes, 05 de octubre del 2012
Así, se revirtió la caída de 2.15% registrada en julio, la primera en el año. Los rubros de minería no metálica y metalmecánica impulsaron los resultados del sector, cuyo crecimiento sería del 9% al cierre del año, informó Mincetur.
El volumen de los envíos no tradicionales creció 12.3% entre enero y agosto.
El volumen de los envíos no tradicionales creció 12.3% entre enero y agosto.
Lima (Andina).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que las exportaciones No Tradicionales de agosto se incrementaron un 1.9%, acumulando un crecimiento de 10.7% en los primeros ocho meses del año.
Como se recuerda, en julio se registró la primera caída del año de las exportaciones no tradicionales (-2.15%), las que sumaron US$ 885 millones.
Así, su titular, José Luis Silva , estimó que al cierre del año, las exportaciones No Tradicionales ascenderán a US$ 11,092 millones, 9% más que el año anterior.
Entre los subsectores que impulsaron el incremento de los envios en agosto, Silva destacó la minería no metálica (61.6%), metalmecánica (21.2%), textil (13.6%) y agropecuario (10.2%).
Agregó que los envíos no tradicionales también presentaron una evolución positiva en términos de volumen, acumulando un crecimiento de 12.3% entre enero y agosto.
“La caída en los precios de algunas materias primas , como cobre, zinc o estaño han afectado el valor total de las exportaciones tradicionales; sin embargo, las exportaciones en general terminarán el año con un crecimiento en el volumen exportado”, sostuvo Silva.

Venezuela: Comienza instalación de mesas de sufragio


A TRAVES DE ESTE MEDIO QUEREMOS ADELANTARNOS Y FELICITAR A NUEVO PRESIDENTE DE VENEZUELA HENRIQUE CAPRILES - FELICITACIONES LA DEMOCRACIA VENCIO. PONIENDO FIN A LA DICTADURA DE HUGO CHAVEZ

Venezuela: Comienza instalación de mesas de sufragio

Viernes, 05 de octubre del 2012
Los venezolanos elegirán el domingo entre Hugo Chávez y Henrique Capriles a la persona que gobernará su país a partir del 2013.
Casi 19 millones de venezolanos elegirán el domingo a su próximo presidente. (Reuters)
Casi 19 millones de venezolanos elegirán el domingo a su próximo presidente. (Reuters)
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició la instalación de las 39 mil 18 mesas de sufragio habilitadas para las elecciones presidenciales de este domingo.
Sandra Oblitas, vicepresidenta del CNE, indicó que ya se encuentra en marcha la verificación del material electoral, así como la constatación de la presencia de los miembros de mesa.
Agregó -refiere la agencia Notimex- que su organismo sorteó a 12 funcionarios electorales por cada mesa de votación. Estos estarán divididos en cuatro miembros principales, cuatro suplentes y cuatro reservas.
Por su parte, Socorro Hernández, rectora principal del CNE, informó que la totalidad de los centros de votación de Venezuela tiene el material electoral distribuido. Añadió que el porcentaje de acreditación a los miembros de mesa y testigos “es altísimo”.
En total, se encuentran habilitados 18 millones 802 mil 648 venezolanos para participar en los comicios del domingo, en el que se verán las caras Hugo Chávez y Henrique Capriles. Se trataría de la elección más disputada de Venezuela de los últimos años

SNI: Producción metalmecánica crecería hasta en un 10% este año


SNI: Producción metalmecánica crecería hasta en un 10% este año

Viernes, 05 de octubre del 2012
La recuperación de la economía mundial y el incremento del precio de los metales impulsarían la industria, cuyo 20% es exportado a países de América Latina, reveló su coordinador del sector, Emilio Navarro.
El sector metalmecánico representa el 20% de la industria nacional.
El sector metalmecánico representa el 20% de la industria nacional.
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI ) estimó que la mejora de la economía mundial, la cual impulsará el precio de los metales, estimulará las ventas de la manufactura del sector metalmecánico, augurando un incremento en su producción de hasta 10% al cierre del año, con respecto a los US$2,340 millones registrados el año pasado.
“Nuestro pronóstico conservador es un crecimiento de 7.5 por ciento, pero teniendo en cuenta que la situación económica está mejorando y el incremento del precio de los metales, se puede llegar a diez por ciento”, declaró Emilio Navarro coordinador de los Comités de Metalmecánica de la SNI, a la agencia Andina.
Actuamente, el sector metalmecánico representa el 20% de la industria nacional y brinda puestos de trabajo a 280 mil personas.
Navarro sostuvo que la industria metalmecánica peruana provee desde alambres de cobre y productos de zinc hasta vehículos, artefactos, estructuras metálicas y completas plantas para la minería .
Agregó que el 20% de esta producción es exportada a países de América Latina como México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil y Chile, además de Estados Unidos e Italia.
“Es un sector de relativa importancia y su peso en la industria nacional es grande porque abastece a la minería , pesquería, sector agrícola y otros. Prácticamente todos los sectores de la economía adquieren productos metalmecánicos”, apuntó.

Como tratar a la gente imposible


Como tratar a la gente imposible
1.    Todos nosotros conocemos lo que se llama gente imposible. Suelen compartir tres características principales: No se puede razonar con ellos, creen que no pueden cometer errores, y, finalmente, están convencidos de que todas las cosas tienen un culpable distinto a él. Si no has tenido una experiencia de primera mano al tratar con gente de esta clase, una breve conversación con ellos puede hacerte subir la presión sanguínea por las nubes. Estas personas son identificadas por algunos como narcisistas. Aquí tienes algunas ideas y pasos para tratar con esta clase de gente difícil o imposible
2.    Convéncete de que la gente imposible existe, y que tú te encontrarás con ella de cuando en cuando. No hay nada que puedas hacer para evitarlo. El primer paso es hacerle frente a la realidad: si piensas que debes de estar tratando con una persona imposible, estarás en el camino correcto. Ante la duda, procede como se detalla más abajo. Los dolores de cabeza que te ahorrarás serán en beneficio tuyo.
3.    Sé consciente de que algunas personas no son compatibles en absoluto. Algunas veces, una persona que pasa desapercibida para otras personas, resulta una persona intratable para tí personalmente. La mayoría de las relaciones entre las personas, contienen muchos grados de grises, pero algunas personas los mezclan como si fueran aceite y agua. Es común oír decir a esa persona tan difícil para tí que "Al resto de las personas les caigo bien". Esto es una forma de intentar echarte las culpas a tí, así que no hay que seguir por ahí. El problema no es como esa persona interactúa con los otros. El problema está en que, el modo en que los dos interactuán es terrible. Recuerda que echar la culpa nunca cambia los hechos. Para debatir esto, diles que es una falacia lógica, o específicamente un "Ad hominem" (rebatir que una cosa es falsa o verdadera dependiendo de quien la utilice, cuando debe ser verdadera o falsa porque lo es en esencia sin importar las circunstancias).
4.   3
Entiende que no eres tú, son ellos. Esto puede ser sorpresivamente difícil, considerando que la gente imposible tiene una completa maestría en culpar a los demás. Si estás tratando con una persona imposible, se te dirá probablemente, como una pre-suposición normal, que cualquier cosa es culpa tuya. No es así. Como se dice vulgarmente "se necesitan dos personas para un tango". La realidad es que, cuanto más te echan la culpa a tí, más caen ellos mismos en falta. Métete en la cabeza que esto no es para ser usado como un modo de culpabilizarlos. Culpabilizar es lo que la gente imposible hace, y además lo hace bien. En cambio, tu estás solo echando en cara los actos, por tu propio bien. Habiendo dicho esto, he aquí una cosa muy simple a decir: Si tú aceptas la responsabilidad de tus propias faltas y decides mejorar tú mismo, no eres probablemente tú. Recuerda también que la gente imposible puede no cometer errores.
Desactívalos. Permanece en calma, y no sueltes palabras ofensivas hacia ellos, hagas lo que hagas, no grites - eso solamente los estimula a continuar con esa conducta difícil-. Trata de ignorarlos. Procura de apartar la mirada o de cambiar el tema. Encuentra algo con lo que puedas estar a gusto, o puedas elogiarlos. No te conviertas en sus complices, culpando o quejando, bajo ninguna circunstancia. No hables mal delante de ellos, o de otra persona, porque entonces te estás poniendo a su nivel. Añade algo positivo. Enfoca la conversación en alguien o algo positivo. ¡Sobretodo debes permanecer en calma!
5.   5
Conciénciate de que no puedes conducirte de la misma manera con una persona imposible, que con cualquier otra. A veces necesitan que se les trate como niños. Renunciar a toda esperanza de enganchar a estas personas en alguna clase de conversación razonable. Eso nunca ocurrirá, al menos contigo. Recuerda lo que ocurrió en las cincuenta últimas veces que intentaste tener una discusión civilizada sobre el estado de tu relación con esta persona. La realidad es que, después de cada intento acabas siendo culpabilizado por todo. Decide ya dejar de golpearte la cabeza contra la pared.
6.   6
Protege tu autoestima. Si tienes que convivir a menudo con alguien que trata de describirte como la fuente de todos sus males, necesitas dar pasos positivos para mantener una imagen positiva de tí mismo. Recuérdate constantemente que la opinión de esa persona, no es necesariamente la verdad. Entiende que, a veces, las personas difíciles son particularmente "desafiantes". Si los ataques tienen poca base en hechos primarios o superficiales, descártalos. Tú no puedes ser posiblemente tan malo como esa a persona le gustaría que creyeras tú. No te defiendas, sin embargo, con demasiada fuerza. Eso solo provocaría que esa persona te ataque en otro momento.
7.   7
Cuídate de la ira. Si te ayuda, considera el hecho de que tu ira es actualmente un regalo precioso para esa persona imposible. Cualquier cosa que tú hagas o digas mientras estás enojado, será usada contra tí, una y otra vez. La gente difícil tiende a tener una memoria extraordinaria, y no vacilarán en usar una lista interminable de las discusiones del pasado contra tí. Cinco años después de este momento, podrías estar oyendo el consejo airado que tu hiciste hoy (y que tú no habías pensado hacer en un primer momento). La "gente imposible" aprovechará, como si fuera de oro, cualquier cosa que les proporcione la oportunidad de culpar al otro.
8.   8
Renuncia a la autodefensa. Entiende muy claramente que no se puede luchar contra ese tipo de personas; se les llama "imposibles" por una razón. Para ellos, tú eres la fuente de todas las irregularidades y nada de lo que tú digas o hagas va a hacerles ver tu punto de vista. Tu opinión no tiene ninguna consecuencia, porque tu ya eres culpable de antemano, no importa por qué.
9.   9
Entiende que, eventualmente, tú y esa "persona imposible" tendrán que separarse en el camino. Ya sea un amigo, un jefe, un pariente, o un(a) esposo(a), el momento de dejarlo se manifestará en cualquier momento. Mantener una relación con una "persona imposible", es, literalmente, imposible. Si no puedes (o no quieres) hacer una despedida inmediata, haz una despedida mental. Prueba a pensar mentalmente que ya has dejado esa relación. La única cosa que te falta hacer, es esperar que esa realidad física se lleve a efecto.
10.                                10
Evita que esa "persona imposible" te convierta en un "clon" de ellos. Si ni tienes cuidado, podrías encontrarte adoptando gran parte de tu propia conducta al ofensor, incluso si no estás haciéndolo voluntariamente. Evita completamente culpabilizarte, entendiendo que ese es precisamente el modo que la otra persona es. Esas cosas definen las acciones de las "personas imposibles", y nada de lo que puedas hacer, cambiará ninguna parte del pasado.
11.                                11
Sé un administrador. Es más, su tarea en esa relación es manejar a la "persona imposible", de manera que él o ella produzca el menos daño posible en tu persona. Como gerente, tu mejor recurso es el silencio (que realmente es de oro, en algunos casos como el presente), y abandonar toda esperanza de "fijar" a la "persona imposible". La persona imposible no atiende a razones. No pueden (e incluso si pudieran, no lo harían). Tú no puedes convencerlos de que tienen su parte de responsabilidad en los problemas entre ustedes. No reconocen sus defectos (o si lo hicieran, no tratarían de mejorar), por una razón muy lógica: ellos no tienen defectos. Debes entender y manejar esta mentalidad, sin tener sensación de culpa y sin ceder a la ira. Por supuesto que es más fácil decir esto que hacerlo. De hecho, si lo intentas, no lo harás bien de vez en cuando, pero con el paso del tiempo, te convertirás un gestor experto.
12.                                12
Date cuenta de que la "gente imposible" participa en proyección.Comprende que vas a ser acusado de muchos (o de todos) aspectos. Si tu "persona imposible" diera un vistazo a este texto, le parecería una página dedicada expresamente para tí. ¡Prepárate para el hecho de que todos los defectos y fallos de esa "persona imposible" siempre se te atribuirán a tí! Recuerda que, en sus mentes, ¡tú eres el culpable de todo! Tendrán un suministro inagotable de argumentos para apoyar eso, y si cometes el error de encolerizarlos, serán más que felices de poder decirte el por qué eres tú en realidad la "persona imposible", y, ¡que ironía es que estés bajo la impresión equivocada de lo que en realidad son ellos.
13.                                13
Sé lo contrario que ellos: una persona accesible. Actúa como un ejemplo de tolerancia, paciencia, humildad, y siempre con algo de amabilidad (a pesar de lo difícil que pueda llegar a ser)--porque estas son todas las cosas que esas personas imposibles no son, o no son tan buenas. Todos nosotros estamos influenciados por la gente de nuestro entorno-- ellos no tienen que ser perfectos todo el tiempo y tú tampoco. Da respeto porque tú eres humano. Si tú no recibes respeto, ese es, tristemente, el problema de ellos. Da comprensión y tú serás comprendido. Últimamente esta clase de conducta, es probablemente la única cosa que podrías posiblemente aportarles. Ellos no pueden cambiar en nada, pero tú puedes ciertamente esperar una diferencia