sábado, 6 de octubre de 2012

5 Aspectos que Transformarán tus Fracasos en Éxitos


5 Aspectos que Transformarán tus Fracasos en Éxitos

0
Si existe algo que quisiéramos evitar a toda causa es fracasar. El éxito está engranado en nosotros. Corre por nuestras venas. El fracasar nos desmotiva y nos golpea en lo más profundo de nuestro ser.
Transformar Fracasos en Éxitos
Recuerdo los peores fracasos de mi vida como si fuera ayer. Recuerdo cómo afectaron lo más profundo de mi identidad y me hicieron sentir que era un fracasado. Hoy quiero compartirte 5 Aspectos que me ayudaron a convertir mis fracasos en éxitos y que puedes aplicar desde hoy mismo:
1- Fracasar no es lo mismo que ser un fracasado:
Quizás la verdad más importante de este artículo es que necesitamos separar el hecho de la persona. El hecho que hayas fracasado no te hace ser un fracasado.
Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia dijo: “He perdido 300 partidos, he fallado más de 9000 lanzamientos, 26 veces confiaron en mí para realizar el lanzamiento con el que ganábamos y he fallado”. Michael Jordan tuvo unos cuantos fracasos, muchos errores. Pero nunca se consideró a sí mismo como un fracasado. (No dejes de leer el artículo sobre la filosofía del triunfo de Michael Jordan)
2- Cuando fracases admítelo a ti mismo rápidamente:
El peor error que podemos cometer al fracasar es hacernos la vista gorda y evitar la realidad. Aquí no hay espacio para victimizarnos. Cometimos un error y punto.
Evitar admitir que hemos fracasado bloquea nuestra mente para evaluar las fallas y mejorar. Por el contrario, la mente comienza a desarrollar excusas para justificar el fracaso y nos convence a nosotros mismos, que el problema está fuera de nosotros y de nuestro control.
3- Cuando fracases admítelo rápidamente a las personas afectadas:
Si quieres impresionar a las personas háblales de tus éxitos. Si quieres impactarlos profundamente, háblales de tus fracasos. No existe herramienta más poderosa para conectar con tu equipo que cuando eres honesto en el momento que las cosas no han salido como lo esperabas. Tus fracasos se convertirán en tu mayor activo para conectar con otros en el futuro.
4- No tengas temor en equivocarte, ten mucho temor en equivocarte dos veces en lo mismo:
Dicho en otras palabras, si fracasas dos veces en lo mismo quiere decir que no aprendiste nada del primer fracaso, no hiciste la tarea de analizar el hecho y corregir las fallas. Ten mucho miedo al cinismo y la mediocridad.
5- Comprende que si hay algo de lo cual la vida esta hecha, es de segundas oportunidades:
Siempre me entusiasmo mucho cuando veo personas rehabilitadas, sanadas, cuando veo matrimonios que se recuperaron o inclusive segundos matrimonios que lograron funcionar. Ese es el regalo de la vida, cada día, cada semana, mes o año… una segunda oportunidad.
Tú y yo fracasamos constantemente, es inevitable. Que tan profundo podamos internalizar los aspectos descritos anteriormente determinarán nuestra actitud hacia el fracaso y nos ayudarán a volver a la batalla rápidamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario