jueves, 11 de octubre de 2012

Centros Comerciales Cobran por Utilizar Baños en la Capital Prog. Enemig...

BUS ESTRELLA CONTRA TUNEL OVALO DE HIGUERETA

VERDAD O FALSA?

Rescatan a bebé abandonada en Ate Vitarte


Rescatan a bebé abandonada en Ate Vitarte

Miércoles, 10 de Octubre 2012  |  8:04 am


Una bebé, de solo diez días de nacida, que habría sido abandonada por sus padres, fue hallada ayer por la tarde en plena vía pública, en la cuadra 11 de la avenida Los Quechuas, en el distrito de Ate Vitarte.

Dos serenos que pasaban por el lugar la encontraron y la llevaron a Emergencias Pediátricas, donde la revisaron, constatando que se encuentra bien de salud, pese al intenso frío.

La pequeña llamada Milagros se encuentra ahora en el Centro Preventivo del Niño y Adolescente de Salamanca, donde se le brinda alimentación, cuidado, vestimenta, y sobre todo calor humano, informó RPP Noticias.

La capitán PNP Elva Guzmán, directora del centro, aseguró que la bebé recibirá cuidado especial dada los días que tiene de nacida.

Dijo que hasta el momento ninguna persona ha reclamado a la menor, que no solo se encuentra bien de salud sino que es una niña muy tranquila.

El Centro Preventivo del Niño y Adolescente de Salamanca alberga a 22 niños, entre 18 adolescentes, 3 niños y dos bebés

FPF FELICITA AL ALCALDE BENAVIDES POR CAMPEONATO EN TORNEO METROPOLITANO



Publicación: ATE, 11 de octubre del 2012
N.P. Nº 595 - 2012
Prestigioso equipo de futbol definirá el título nacional en Tacna en el mes de enero del 2013
FPF FELICITA AL ALCALDE BENAVIDES POR CAMPEONAR EN TORNEO METROPOLITANO
Club Real América de Ate clasificó al Campeonato Nacional en la categoría Sub 08
La Federación Peruana de Fútbol remitió una carta de felicitación al alcalde Óscar Benavides por haber obtenido el campeonato y clasificación a la final nacional con la magnífica participación del Equipo de Fútbol Club Real América en la categoría Sub 8 durante el Torneo Apertura 2012 Zona Este.
El Presidente de la federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga Seoane comunicó al burgomaestre y a los directivos del Club Real América que la final nacional se realizará en el mes de enero del 2013 en la ciudad heroica de Tacna.
Al respecto el alcalde Benavides recordó que en Ate participaron mil 187 niños que representaron a 144 equipos de todas las zonas del distrito, donde se vislumbraron los nuevos talentos y promesas del fútbol quienes disputaron la Copa “Óscar Benavides”.
“Una vez más se ha demostrado que nuestro distrito es semillero de deportistas en diferentes disciplinas, felicito a este grupo compacto de niños que representan al Club Real América, a sus dirigentes y padres de familia, llevan una camiseta bien puesta del distrito de Ate, los apoyaremos para que consigan el ansiado título nacional”, arengó la primera autoridad edil.
Esta primera etapa clasificatoria tiene un evidente significado al haber campeonado luego de vencer a aguerridos equipos de La Molina, Chosica, Chaclacayo, San Luis, San Juan de Lurigancho, El Rímac, Santa Anita y El Agustino.
Para la gran final la federación Peruana de Fútbol correrá con los gastos de estadía por 3 días y dos noches para toda la delegación. Entretanto, el alcalde Benavides anunció que el día 27 de octubre se realizará el campeonato Clausura “Creciendo con el Fútbol”, cuyas inscripciones están abiertas en el Área de Deportes de la Municipalidad de Ate, teléfono 2044-700 anexo 1911.
Ate, 11 de octubre del 2012

IV CAMPEONATO INTER-DISTRITAL DE VÓLEY



Publicación: ATE, 11 de octubre del 2012
N.P. Nº 596 - 2012
Inscripciones abiertas hasta este viernes 12 de octubre
IV  CAMPEONATO INTER-DISTRITAL DE VÓLEY
Inauguración 10.00 am. – Sábado 13 de octubre en el Parque Ceres I Etapa. Participarán niñas y señoritas de los distritos de Chosica, Chaclacayo, Santa Anita, Comas, El Agustino, Villa El Salvador, entre otros. Categorías Sub- 10, 12, 14 y 16.
Con la participación de 828 niñas y señoritas de diferentes distritos de la capital y de la Provincia constitucional de Callao, la Municipalidad de Ate realizará este sábado 13 de octubre, el IV Campeonato Interdistrital de Vóley “COPA EVA SURCO DE BENAVIDES”. Esto, en promoción y difusión de actividades deportivas entre los jóvenes del país.
“La finalidad es promover la práctica del deporte en jóvenes y adultos de Ate. En este caso, este objetivo a sobre pasado los límites, ya que tenemos casi mil niñas inscritas de lugares lejanos como Villa El Salvador y El Callo. Lo cual nos alienta a seguir apostando por la cultura y el deporte, que además ayuda a congregar a familias y amigos”, dijo el alcalde Óscar Benavides.
 Este evento organizado por el Área de deportes  se desarrollará en el Centro Educativo Indira Ghandi, con la participación de 69  equipos en las categorías Sub- 10, 12, 14, 16. Generando gran expectativa a nivel local, agregó la autoridad edil.
De esa manera, el programa deportivo continuará domingo a domingo de 9:00am a 6:30 pm. “Congregará a las deportistas, entrenadores y a los más alegres padres de familia, aplaudiendo a sus hijas con mucho entusiasmo”, acotó el burgomaestre.
Ate, 11 de octubre de 2012.

SERENAZGO DE ATE RESCATÓ A VECINO QUE RODÓ EN CERRO SANTA CRUZ


Publicación: ATE, 11 de octubre del 2012
N.P. Nº 597 - 2012
Con la cadera fracturada y policontuso terminó luego de caer 70 metros abajo
SERENAZGO DE ATE RESCATÓ A VECINO QUE RODÓ EN CERRO SANTA CRUZ
Cuerpo especializado en rescates lo estabilizó y trasladó al Hospital Vitarte
Una vez más Serenazgo de Ate salvó una vida. El vecino Edgar Rojas Soto (28) al salir de su vivienda ubicada en la Mz. D, lote 32 del AA.HH. Cruz de Ate, perdió la estabilidad y rodó 70 metros abajo por la falda del cerro empedrado, quedando con la cadera fracturada y policontuso.
Los vecinos que vieron al cuerpo inconsciente de la víctima comunicaron a través del teléfono 435-5555 a Serenazgo de Ate sobre la ocurrencia y desde su base partió un equipo especializado en rescates y la ambulancia de la municipalidad hasta el lugar de la emergencia.
Los rescatistas y el paramédico estabilizaron al accidentado y lo entablillaron para conducirlo con la camilla hasta el Hospital Vitarte, donde está siendo evaluado en el área de emergencias.
Mientras tanto su afligida esposa identificada como Alicia Flores Espinoza con su menor hijo a espaldas acudió presurosa para brindar el apoyo que su esposo necesita. “Agradezco a serenazgo de Ate que acudió y rescató a mi esposo, también a mis vecinos por comunicar presurosos a Serenazgo”, dijo la angustiada mujer.
El equipo especializado en rescates de Serenazgo de Ate, han recibido un curso intensivo de tres meses para socorrer en este tipo de emergencias y portan una mochila con cuerdas y accesorios para escalar y rescatar a sus víctimas.
Ate, 11 de octubre del 2012

EN ATE: MAGISTRADO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL OFRECERÁ CHARLA MAGISTRAL SOBRE FUNCIONES Y PROCESOS CONSTITUCIONALES



Publicación: ATE, 12 de octubre del 2012
N.P. Nº 598 - 2012
EN ATE: MAGISTRADO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL OFRECERÁ CHARLA MAGISTRAL SOBRE FUNCIONES Y PROCESOS CONSTITUCIONALES
A fines de este mes en el Centro Cultural de Ate .
Atendiendo a una invitación del Alcalde de Ate Oscar Benavides, el Dr. Fernando Calle Hayen MAGISTRADO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONALofrecerá una CHARLA MAGISTRAL, sobre el tema de las funciones del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, y Alcances y competencias de los  TRATADOS INTERNACIONALES, este evento está dirigido a los jóvenes estudiantes de derecho de nuestro distrito y  Lima Este así como también a los dirigentes representantes de las organizaciones sociales y público en general.
El Tribunal Constitucional que actualmente Preside el Dr. Ernesto Álvarez Miranda, es el órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad. Autónomo e independiente, en el ejercicio de sus atribuciones no depende de ningún órgano constitucional; se encuentra sometido sólo a la Constitución y a su Ley Orgánica - Ley Nº 28301.
Al Tribunal Constitucional se le ha confiado la defensa del principio de supremacía constitucional, es decir, que como supremo intérprete de la Constitución, cuida que las leyes o actos de los órganos del Estado no socaven lo dispuesto por ella. Interviene para restablecer el respeto a la Constitución en general y de los derechos constitucionales en particular.
El Tribunal se compone de siete miembros elegidos por el Congreso de la República por un período de cinco años. No hay reelección inmediata uno de ellos es el Dr. Fernando Calle Hayen, quien estará con nosotros para ofrecer una charla magistral en Ate sobre las funciones del Tribunal Constitucional.
El evento se realizaría a fines del presente mes de octubre en las instalaciones del  Auditorio Municipal, del Centro Cultural de Ate ubicado en el km.7.5 de la Carretera Central en nuestro distrito. El ingreso es libre y será una gran oportunidad para conocer mucho más sobre las funciones que corresponde a este  ilustre Tribunal y sobre procesos constitucionales.
Ate, 12 de octubre de 2012