sábado, 26 de mayo de 2012

Vitarte: Ambulantes de Ceres ignoran obras e invaden alrededores de Carretera Centra


 
Pese al retiro de comerciantes y ambulantes que la Municipalidad de Ate ejecutó con motivo de la ampliación y construcción de una vía importante en la zona, algunostrabajadores aún se aferran a continuar ocupando la zona.
negocios de comida al paso y venta de CD´s, entre otros,  han sido instalados en las veredas aledañas al área de las obras municipales. 
Una situación incómoda para los vecinos en general, pues deben compartir la mitad de las veredas con el público que se detiene para comer o hacer compras.

VIDEO: un recorrido por los famosos viñedos de Ica


VIDEO: un recorrido por los famosos viñedos de Ica

Bodegas iqueñas abren sus puertas para que los visitantes puedan conocer el proceso de elaboración de vinos y destilados de uva
Viernes 25 de mayo de 2012 - 11:34 am2 comentarios
(elcomercio.pe estuvo en Ica)
ANTONIO ÁLVAREZ
Kilómetro 298 de la Panamericana Sur. IcaJohnny Schuler, gerente general de la destilería La Caravedo y personaje muy ligado a la promoción del pisco le abre las puertas de su fundo a un grupo de periodistas llegados de Lima para recorrer parte de la propuesta de la futura ruta del pisco.
“La historia cuenta que don Roque de Caravedo le compra esta propiedad a su suegro en setiembre de 1684, de allí esta hacienda toma el nombre La Caravedo. Y el compromiso fue pagar en uvas, pasas y pisco”, cuenta Schuler quien luego da paso a nuestro recorrido por las instalaciones de este fundo que mezclan historia y tecnología de punta.
La visita guiada no tiene costo alguno y dura aproximadamente una hora y media, sin incluir el pequeño taller de cata de las diversas variedades de pisco que nos brindan los trabajadores del lugar.
El viñedo de La Caravedo tiene una dimensión de 28 hectáreas y en él se siembra en gran parte uva quebranta y mollar. Los turistas pueden conocer la antigua destilería, los viñedos y la planta de procesamiento. Además hay caballos de paso como una propuesta para darle un valor agregado a la experiencia de los visitantes.
“Hasta el momento somos cuatro las bodegas que tenemos caballos de paso: Queirolo, Vista Alegre, Tacama y nosotros. Lo que buscamos es hacer una forma distinta de turismo, que el que venga aquí camine entre los viñedos o cabalgue por nuestra hacienda”, comenta Schuler.
La viña Tacama también nos abrió sus puertas. Su director gerente, Pedro Olaechea, cuenta que en 1899 su familia adquirió el inmueble y que a partir de 1960 su padre trajo al Perú la tecnología de países como Francia, pionera en la producción mundial de vinos.
“Tacama, para hacer los vinos que ha hecho, ha demorado entre 30 y 40 años. Las prácticas que hemos realizado es lo que nos ha llevado, poco a poco, a ir generando vinos que actualmente se venden en Europa y que son respetados a nivel mundial”, afirma.
En esta hacienda, al igual que en La Caravedo, también se crían caballos de paso y se permite al visitante degustar una diversa variedad de vinos, ya sea en la tienda de la misma bodega o luego de un recorrido por la planta.
Durante la visita de aproximadamente una hora se puede ver el proceso de realización de los vinos, así como el embotellado y etiquetado de los envases de esta marca

El 41% de peruanos quiere dejar Madrid


El 41% de peruanos quiere dejar Madrid

Sábado 26 de mayo del 2012 | 02:07


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El 41% de peruanos que radican en Madrid desea retornar a suelo patrio, según la Encuesta Regional de Inmigración 2012.
Asimismo, el 36.64% de compatriotas que viven en la capital española se encuentra sin empleo. Es decir, alrededor de 81 mil 40 inmigrantes connacionales tienen la intención de volver al Perú.
El parlamentario andino Hildebrando Tapia pidió al Estado peruano poner atención a estas preocupantes cifras.
Señaló que es necesario recordar que España tiene, actualmente, una tasa de 24.4% de desempleo

Mina antipersonal estalla en frontera entre Chile y Perú, reportan


Mina antipersonal estalla en frontera entre Chile y Perú, reportan

Sábado, 26 de Mayo 2012  |  9:48 am
Mina antipersonal estalla en frontera entre Chile y Perú, reportan
PRI Wikimedia (Referencial)
Un vehículo con dos ocupantes circulaba por un camino no habilitado cerca del hito 14 en la frontera y no se dio cuenta que pasaba por una zona donde habían minas, informaron fuentes policiales.
Una mina antipersonal explotó este sábado en el hito 14 en la frontera entre Chile y Perú al ser activada por un vehículo con al menos dos ocupantes que circulaba por un camino no habilitado, informó a la AFP una fuente policial y según recoge el portal BioBio de Chile.
“El vehículo circulaba por un camino no habilitado cerca del hito 14 en la frontera con Perú y no se dio cuenta que pasaba por una zona donde habían minas antipersonales y estalló una de ellas”, relató vía teléfonica la fuente policial que pidió mantener su identidad en reserva.
Según recoge el portal chileno, la fuente policial refirió que “al parecer hay víctimas fatales”.
Chile sembró miles de minas antitanques y antipersonales en la frontera con Perú durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), que han estado siendo removidas desde 2002, extrayendo hasta los momentos unos 14.000 explosivos

Fonavistas podrán inscribirse en agencias del Banco de la Nación a partir de hoy


Fonavistas podrán inscribirse en agencias del Banco de la Nación a partir de hoy

Escribe: Los Andes | Nacional - 08:47h
La inscripción de los exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), en las oficinas del Banco de la Nación, empezará hoy y mañana domingo, y continuará por un periodo de seis fines de semana hasta el 1 de julio, informó la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc.
La atención en las oficinas de esta entidad financiera será totalmente gratuita y con el único requisito de presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente del exaportante, comunicó la citada secretaría.
Los fonavistas podrán acercarse a las agencias del Banco de la Nación de 15.00 a 19.00 horas los sábados, y los domingos de 8.00 a 16.00.
Para brindar un mejor servicio, la atención se llevará a cabo en seis grupos, uno por semana, y en función al último dígito del DNI.
Mañana y el domingo 27 se atenderá a los exaportantes cuyos DNI culminen en los números 0 y 1.
El siguiente fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de junio, se hará lo propio con los DNI que tengan como último dígito los números 2 y 3.
El sábado 9 y domingo 10 de junio serán atendidos los ciudadanos cuyos DNI terminen en 4 y 5; mientras que el siguiente fin de semana, 16 y 17 de junio, podrán acercarse los ciudadanos con los DNI finalizados en 6 y 7.
Los días 23 y 24 de junio estarán aptos para inscribirse los exaportantes con documentos que culminen en 8 y 9.
Finalmente, el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio podrán registrarse las personas que hayan quedado rezagadas en las fechas anteriores.
El Banco dispondrá la atención preferencial de las personas discapacitadas y de los adultos mayores.
La atención que brindará el banco se realiza con el fin de colaborar con la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, en el proceso de identificación y registro que se lleva a cabo, por lo que la verificación de los datos consignados, y demás actividades propias del proceso iniciado, estará a cargo de dicha secretaría.
Paralelamente, la página web de la Secretaría Técnica: www.fonavi-st.gob.pe, continuará brindando el servicio de inscripción, al que se puede acceder de manera normal y sin cronograma.
Las personas que ya se encuentran inscritas a través de esa página, no requieren volver a reinscribirse

Alcaldesa Villarán inspeccionó avances en la construcción del proyecto V...

COMENZARON LOS TRABAJOS DEL CERRO PURUCHUCO EN ATE




COMENZARON LOS TRABAJOS DEL CERRO PURUCHUCO EN ATE., HAY UNAS SERIES DE COMENTARIOS PERO LA REALIDAD ES QUE EL PROGRESO DE ATE DEBE AVANZAR.
Les han dicho que para unir la Av. Javier Prado con el centro comercial ya no se harán los túneles subterráneos, como se había prometido, sino que atravesarán el 
cerro. Esto permitirá un acceso directo al Real Plaza desde ese lado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡