viernes, 17 de junio de 2011

DÍA DEL PADRE. ORIGEN Y SIGNIFICADO

Cada tercer domingo de junio de todos los años se celebra el Día del Padre. Como todas las celebraciones capitalistas tienen su origen en EEUU. Esta vez su creación se basó en la figura paterna de Henry Jackson Smart. Un veterano de guerra que perdió a su esposa cuando estaba dando a luz su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr. Smart se hizo cargo la educación de sus seis hijos. Lo hizo con tal dedicación que una de sus hijas, Sonora Smart Dodd, propuso AL Congreso de EEUU el año 1909 la idea de crear un Día Especial de celebración. El 19 de junio de 1910 en Spokane Washington, se celebró el Primer Día del padre. Después de varias celebraciones aisladas, finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como día del padre. Es la única celebración que tiene diferentes domingos en el mundo. Por ejemplo el 3º domingo sólo se celebra en: Argentina, Ecuador, Canadá, Colombia, Francia, Japón, los Países Bajos, México, Estados Unidos, Filipinas, Perú, Reino Unido, Panamá y Venezuela. Australia y Nueva Zelanda, celebran El primer domingo en septiembre; Chile celebra El segundo domingo de junio; Brasil, el Segundo domingo en agosto. Etc. El día del padre nos recuerda también a todos aquellos hombres que muchas veces hacen de padres como los padrastros, los tíos, los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre. Doblemente al padre maestro. Vuestro maestro. Al margen de cualquier circunstancia: El día del padre es un momento idóneo para agradecer a tu padre todo lo que ha hecho por ti, o para recordarle lo importante que es para ti. Un padre es una combinación extraña de razón y sentimiento. Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar. Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos. Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto. El padre es un gran complemento de la madre para forjar un hogar equilibrado y firme. Amarlo y respetarlo es nuestro deber. Compadecerlo si es un mal padre o los abandonó. Y, gloria eterna a todos los padres que nos han adelantado la partida al más allá y de los cuales honramos su memoria. ¡VIVA EL DÍA DEL PADRE!

Si tomas gaseosa todos los días, esto le puede pasar a tu cuerpo

Lo que para muchos es un hábito inofensivo, puede tener serias consecuencias a mediano plazo
Tomar un vaso —o una botella pequeña— de gaseosa de vez en cuando no es tan grave, pero ¿qué pasa cuando la tomas todos los días, más de una vez, y durante un largo período de tiempo?
Si consideramos que tomar una porción personal de esta bebida te genera una rápida elevación de azúcar y cafeína seguida por una súbita disminución de energía, las consecuencias de un consumo constante son como para preocuparse.
El sitio Shine de Yahoo! resumió qué es lo que le puede pasar a nuestro organismo si tenemos ese hábito.
GORDURA
Tomar una sola gaseosa diaria durante una semana hará que en un lapso de cuatro años subas 4,5 kilos. Así lo señala una investigación del Nurse’s Health Study que monitoreó a 90 mil mujeres saludables a lo largo de ocho años.
DIABETES
En ese mismo estudio se halló que las mujeres que tomaban una o más veces al día algún tipo de bebida azucarada o jugo artificial tienen el doble de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
DAÑO AL CORAZÓN
Sí, uno de tus órganos más importantes también puede resultar herido. De acuerdo a un estudio publicado en el 2007 en la revista de la Asociación Americana del Corazón, aquellas personas que toman gaseosa todos los días por lo menos durante cuatro años tienen 25% más probabilidades de sufrir de alta presión sanguínea y 32% de que los niveles del colesterol bueno disminuyan.
La investigación del Nurse’s Health Study también encontró secuelas relacionadas al corazón: “las mujeres que tomaron más de dos bebidas azucaradas al día tuvieron un riesgo 40% mayor de sufrir ataques cardíacos o de morir por una enfermedad al corazón”, señala el artículo.
MENOS SALUD
Ni las bebidas ‘light’ se salvan. “Varios estudios sugieren que las gaseosas dietéticas tienen algunos de los mismos efectos en la salud que las regulares, a pesar de tener poca o nada de azúcar”, informan. En general, tener este hábito significa tener una vida poco saludable.
¿Cuánta gaseosa sueles consumir? ¿Has sentido las consecuencias?

    LA JUNTA DIRECTIVA 2011 - 2012 - DELEGADAS Y SOS ATE TE INFORMA LES DESEA A TODOS LOS PADRES DE LA ASOC. PROPIETARIOS3RAETAPA ATE LOS PORTALES JAVIER PRADO UN FELIZ DIA DEL PADRE , EN CIA. DE SUS FAMILIARES ,AMIGOS...Y REITERARLES NUESTRO COMPROMISO DE SERVIRLES MEJOR CADA DIA..... ADEMAS HACEMOS EXTENSIVO NUESTRO SALUDOS A TODOS LOS PADRES EN GENERAL.....

    ¡FELIZ DÍA PAPÁ!


    La Municipalidad Distrital de Ate saluda e invita a festejar este día
    ¡FELIZ DÍA PAPÁ!
    • Gran celebración mañana sábado 18 a las 3 pm en Plaza de Armas - Huaycán
    La Municipalidad Distrital de Ate, a nombre del Sr. Óscar Benavides alcalde distrital, los trabajadores, funcionarios y regidores, envía un caluroso saludo e invitan a todos los padres de la comuna a festejar este importante día, en la Plaza de Armas de Huaycán.
    La celebración comenzará a las 3 pm y contará con la actuación de reconocidos artistas del medio.
    El padre Ateño, se caracteriza por ser forjador, luchador y guía de las futuras generaciones.
    La idea de celebrar “El Día del Padre” nace en Estados Unidos en el año 1910 cuando una mujer llamada Sonora Dodd expone ante la sociedad la importancia que tiene un padre en el núcleo familiar y que por lo tanto es merecedor de un homenaje especial todos los años.
    Se reitera la invitación a todos los padres del distrito a visitar mañana la Comunidad Autogestionaria de Huaycán.