domingo, 15 de julio de 2012

La hija del mariachi reencuentro

GRACIAS AMIGOS LECTORES......

QUIERO AGREDECER A LOS 80,000 LECTORES QUE 


CUENTAN HASTA LA FECHA NUESTRO BLOG 


SOSATETEINFORMA,  GRACIAS POR SU CONFIANZA 


SEGUIREMOS MEJORANDO CON EL SOLO OBJETIVO 


UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. 


PAGINA ENLAZADA A MI CORREO ES: 


sosateteinforma.blogspot.com




VICTOR PLASENCIA D. Y ASOC.

Sunat sancionó más de 24 mil contribuyentes por no entregar comprobantes en I semestre



Sunat sancionó más de 24 mil 

contribuyentes por no entregar 

comprobantes en I semestre


Sunat sancionó más de 24 mil contribuyentes por no entregar comprobantes en I semestre
  
 (ANDINA). En el primer semestre del año fueron sancionados unos 24,852 contribuyentes por no entregar comprobantes de pago, según un informe conocido hoy de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
 

Asimismo, sancionó a los contribuyentes que emitían otros documentos sin valor tributario (guías de remisión, comandas de venta, proformas) a sus clientes.

Estas acciones se efectuaron como resultado de las permanentes campañas de fiscalización realizadas en Lima.

Se evidenció un incremento de 290 por ciento en las sanciones aplicadas, que guardan una relación directa con el incremento de más de 100% de las acciones de verificación y control que viene efectuado la Administración Tributaria, promoviendo la formalización y cumplimiento de obligaciones de los contribuyentes.

Los que presentaron el mayor número de sanciones por no emitir comprobantes de pago fueron los sectores textil y de fabricación de prendas de vestir, con una participación de 19 por ciento.

Mientras que los alimentos, bebidas y tabaco se ubicaron en segundo lugar con un peso de 15 por ciento.

Asimismo, el distrito donde se cometieron mayores irregularidades fueron Lima Cercado (16 por ciento del total), La Victoria (14 por ciento) y  San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho, ambos  con cinco por ciento cada uno.

Recientemente se aprobó el Decreto Legislativo 1113, el cual establece el cierre del establecimiento en la primera oportunidad en que se verifique que el contribuyente no entrega comprobantes de pago

Tocache ocupa el primer lugar en productividad de cacao en el mundo


 
Nota: Tocache ocupa el primer lugar en productividad de cacao en el mundo
Lima, 15/07/2012 La provincia de Tocache (San Martín) ocupa el primer lugar de productividad del cacao en el mundo, con una cosecha probada de 3,800 kilos por hectárea, destacó hoy la gerenta regional de Desarrollo Económico de San Martín, Yzia Encomenderos.
En la actualidad, agregó, este departamento selvático posee un total de 37,400 hectáreas cultivadas de cacao y más de 25,000 productores cacaoteros.
Dijo que estos índices de productividad colocan a la provincia de Tocache por encima de Indonesia, país que ostenta el segundo lugar, con 1,000 kilos por hectárea, seguido de México y Colombia, con 400 kilos por hectárea cada uno.
La mayor parte de los productores de cacao en San Martín trabaja con 15 organizaciones que se dedican a exportar el grano a los mercados dinámicos de Europa y Estados Unidos.
“Pero también tenemos organizaciones que están exportando no solo grano sino que han sacado sus marcas como cacao certificado y también están fabricando chocolates para la exportación y para el mercado nacional”, remarcó Encomenderos.
La experta señaló que los productores de San Martín forman parte de la Asociación Nacional de Chocolateros del Perú y de la Asociación Peruana de Productores de Cacao, las cuales trabajan con la cooperación internacional y con la empresa privada en la consolidación de la cadena del cacao.
Recordó, además, que el cacao de San Martín ganó el año pasado el premio al mejor aroma del mundo, en el Salón del Chocolate que se llevó a cabo en París, Francia. “Nuestro cacao ha recibido premios internacionales, es muy valorado”, manifestó la especialista.
Destacó el trabajo que desarrolla el gobierno regional de San Martín para ejecutar un proyecto orientado aldesarrollo del cultivo, el mismo que se articula con la inversión de la cooperación internacional, a través de losprogramas de cultivos alternativos.
Valoró, igualmente, el impulso que le viene dando el Instituto de Cultivos Tropicales al mejoramiento genético del cacao, además de capacitar a los productores de San Martín sobre el manejo de este producto.
“Mejoras en el tratamiento contra las plagas, nuevas formas de producción de chocolate e, incluso, el aprovechamiento de los subproductos, como la cáscara, con la que se puede elaborar diversos productos”, explicó.
Andina
Lea más noticias de la región San Martín 


Fuente: RPP Noticias

El último deseo de Aarón - una propina de $ 500 para pizzerías/ Aaron's Last Wish - A $500 Tip For Pizza