lunes, 18 de julio de 2011

Ollanta Humala se reúne con mandatario mexicano Felipe Calderón

ElComercio.pe / Política
Mandatario electo dialoga sobre temas comerciales y de seguridad en la casa del gobierno de ese país
Lunes 18 de julio de 2011 - 02:24 pm
Ollanta Humala
(Captura de Facebook)
El presidente electo, Ollanta Humala, sostiene una reunión con el mandatario mexicano, Felipe Calderón, en la residencia oficial de Los Pinos, casa del gobierno de ese país. Antes, Humala se reunió con Raúl Beltrán, Subsecretario para Asuntos de América Latina de México, en la Cancillería mexicana.
Se sabe que con Calderón conversará sobre temas comerciales y de seguridad, entre otros de interés.
Según la agenda oficial de la Presidencia de México, luego de la reunión Ollanta Humala y Felipe Calderón ofrecerán una conferencia de prensa y almorzarán en la residencia del gobierno mexicano.
Con esta visita, el próximo mandatario peruano atiende una invitación que le hizo Felipe Calderón cuando visitó el Perú, después que el líder de Gana Perú triunfara en las elecciones del 5 de junio

Bolsa de Valores de Lima cerró en su máximo en más de seis semanas

ElComercio.pe / Economía
Creció un 4,5% tras la decisión de Ollanta Humala de confirmar a Julio Velarde como jefe del Banco Central de Reserva
Lunes 18 de julio de 2011 - 03:41 pm
Bolsa de Valores de Lima
(Archivo El Comercio)
(Reuters). La Bolsa de Valores de Lima escaló el lunes un 4,5%, a un máximo de más de seis semanas, debido a que los merados aplaudieron la decisión del presidente electo, Ollanta Humala, de confirmar en su cargo al jefe del Banco Central, Julio Velarde.
El Índice General de la bolsa limeña avanzó a 21.268,85 puntos, su mayor nivel desde el 2 de junio.
El Índice Selectivo, que agrupa a los papeles líderes, subió un 5,03% a 29.393,99 puntos.
NUEVO SOL EN SU MÁXIMO DE MÁS TRES AÑOS
La moneda peruana cerró en un nuevo máximo de más de tres años, pese a una intervención oficial que buscó frenar el avance del sol.
Se apreció un 0,07% a 2,737/2,739 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 18 de abril del 2008 y frente a las 2,740/2,741 unidades del viernes. El monto negociado fue de 224 millones de dólares.
Con el avance, la moneda peruana registra una ganancia del 2,42% en lo que va del año, luego de cerrar con un alza del 2,77% el año pasado.
Para moderar el avance de la moneda local, el Banco Central intervino en el mercado por quinta sesión consecutiva, en medio de la racha alcista del sol que inició la semana pasada por el pago de gratificaciones e impuestos del mes.
En la jornada, la autoridad monetaria compró 57 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 2,7378 unidades, con lo que sus adquisiciones acumularon los 1.179 millones de dólares en lo que va del año.
A nivel global, el Índice Dólar, que mide el desempeño del billete verde frente una cesta de monedas, subía un 0,44%.
En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en 2,740/2,742 unidades por dólar. El Banco Central inició la jornada con una liquidez de 7.430 millones de soles.

    ESTE MIÉRCOLES 20 DE JULIO GRAN DESFILE CÍVICO ESCOLAR EN ATE

    Publicación: ATE, 18 de julio del 2011
    Por el 190º Aniversario Patrio
    ESTE MIÉRCOLES 20 DE JULIO GRAN DESFILE CÍVICO ESCOLAR EN ATE
    La Municipalidad Distrital de Ate ha programado para este miércoles 20 de julio, a partir de las 8.00 horas, el gran “Desfile Cívico Escolar” por el 190ª Aniversario Patrio, en el cual  participarán más de 150 centros educativos de la comuna.
    Este magno evento se dará cita en el cruce de las avenidas Metropolitana y El Sol (altura kilómetro 6 de la Carretera Central). Estará presidido por el Concejo Distrital (conformado por  trece regidores) y el alcalde Óscar Benavides.
    El programa comprende como inicio una paraliturgia, seguido de la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la apertura de la Sesión Solemne: lectura del Acta de la Independencia, mensaje a cargo del burgomaestre, cierre de la Sesión Solemne y brindis. Acto seguido, el gran “Desfile Cívico Escolar”.
    La Sub Gerencia de Educación, Juventud y Deporte informó que hasta la fecha se han invitado a más de 400 colegios, confirmando su presencia 152, entre nivel primaria y secundaria. También se otorgará gallardetes en honor al mérito a los tres primeros lugares, de los cuales uno de ellos representará al distrito, en el Desfile Escolar de Lima Metropolitana, el próximo 24 del presente en la Av. Peruanidad – Campo de Marte.
    El 28 de julio de 1821 el general José de San Martín, al mando de la Expedición Libertadora del Perú proveniente de Chile, proclamó en Lima la independencia del Estado peruano. Seguidamente, bajo el Protectorado de San Martín, se inició la formación de un Congreso Constituyente. En el episodio final de la guerra, bajo el mando del Libertador venezolano general Simón Bolívar, en 1824, tuvo lugar la campaña de Junín y Ayacucho, que concluyó con la capitulación del ejército realista y puso fin al Virreinato del Perú.
    Ate, 18 de julio de 2011