lunes, 18 de junio de 2012

DE LA INTOLERANCIA A LA TOLERANCIA



De la Intolerancia a la Tolerancia

Por Shikry Gama, Lorenia, 26 de agosto de 1986

1.- Cuando los humanos tienen el defecto de   "mirar la pajilla en ojos ajenos..” suelen ser como esos perfeccionistas imperfectos que no toleran la conducta de sus semejantes. La intolerancia es esa incapacidad que tienen ciertas personas para tolerar lo que no sea de su agrado, y suele convertirse en la manía de odiar y  rechazar las actitudes de aquellos que no sean compatibles con su forma de ser.


1.1.- La intolerancia es admisible sólo en los deberes del Poder Judicial, de las Fuerzas del orden y de los códigos éticos y morales que tienen la finalidad de prevenir, corregir y reprimir los delitos de la conducta humana.

2.- Ningún ser humano, ninguna organización civil o religiosa, ni siquiera los estados, por muy soberanos que sean tienen derecho a la intolerancia. Sólo las detestables tiranías atropellan los Derechos Universales del Humano, coactando la libertad de albedrío y de autodeterminación del ciudadano para creer lo que quiera, y ser como quiera ser.

2.1.- Separando las acciones represivas contra los que incurren en violación del derecho ajeno, ninguna actitud humana es más intolerable que la intolerancia.

2.1.1.- La intolerancia es como un virus  que corroe las relaciones humanas, y es como una perversa maledicencia que provoca conflictos en la convivencia política y religiosa de los pueblos.

3.- Todo ser humano tiene el derecho a la disidencia y a la discrepancia ideológica, sin más deberes que el decoro y la urbanidad para con quienes piensen de manera diferente.

3.1.- Cuando cualquier gobierno tiránico atente contra Los Derechos Humanos, los ciudadanos tienen el derecho a la insurgencia para restablecer los derechos democráticos del pueblo.

4.- La intolerancia se ve reflejada en  estúpidas y necias sentencias como las siguientes: “Si no estás conmigo estás contra mí”; “Todo o nada”; “Fuera de la iglesia no hay salvación”;  “ Si no crees en mi Dios eres un ateo infiel”; “Si no estás con Jesús estás con el demonio”; “El estado soy yo”; “Si pierdo las elecciones democráticamente, haré oposición para no dejar gobernar al que me ganó”; “Soy demócrata siempre y cuando los demás comulguen con mis ideas”; “Los que tienen un espíritu contrario al nuestro son enemigos peligrosos”; “Yo hago lo que ustedes quieran siempre y cuando hagan ustedes lo que yo quiero”, y otras tantas  pérfidas consignas con las que el Gran Engañador ha contaminado la mente y el espíritu de aquellos incautos e ignaros  intransigentes que no han comprendido que ni siquiera el mismo Dios atenta contra la libertad de albedrío que mueve nuestras almas.

4.1.- Los derechos de cada individuo terminan donde empiezan los derechos de sus semejantes. Los derechos del Estado terminan donde empiezan los derechos del ciudadano.

5.- La tolerancia es la capacidad de respeto, comprensión y consideración de las opiniones, prácticas y creencias de quienes son diferentes y contrarios a sus formas de ser.

5.1.- La Naturaleza es esa excelsa maestra de la tolerancia de unas formas de vida con respecto a las otras. Es cierto,  hay  una permanente lucha de los contrarios, pero éstos jamás eliminarán la existencia de sus oponentes, sino  que conviven y perviven compitiendo con sus contrarios en una permanente gesta de supervivencia. 

5.2.- De alguna manera, en el afán de mejorar y perfeccionar la conducta de los humanos, hemos devenido en cruzadas de salvación, agrediendo y tratando de eliminar por prejuicios a quienes consideramos que tienen diferentes costumbres de las nuestras.

5.3.- Todos somos seres imperfectos. Todos tenemos defectos y cometemos errores. Nos caracterizamos de los demás porque algunos deseamos perfeccionarnos y nos diferenciamos de aquellos otros que se satisfacen con la imperfección.  Pero esta voluntad de perfección debe ejercitarse con  respeto y tolerancia de las libertades de todos aquellos que quieren de ser como quieran ser. Podemos ser intolerantes para con nosotros mismos, pero no para con los demás. 

5.4.- La tolerancia, es una importante cualidad para aprender a convivir con quienes nos rodean, aprendiendo a discernir sobre la diversidad de la naturaleza humana como de todas las cosas de la naturaleza. Para que seamos justos e imparciales, porque en todas las cosas de la vida, desde los factores de la física, la química y la psicología, la tolerancia es el factor  que armoniza la existencia con sus oponentes.

6.- La ciencia descubrió que aquellos materiales rígidos que carecen de  elasticidad y de flexibilidad  no soportan las tensiones y se rompen con suma  facilidad. 

6.1.- Las relaciones humanas son parecidas al comportamiento de elementos materiales. Se ha comprobado que una relación es más fuerte, cuanto más flexible y elástica es. La rigidez no es fortaleza. Sólo la elasticidad y la flexibilidad determinan la fortaleza y la tolerancia de los seres humanos.

6.2.- El ser humano sólo podrá resistir los retos de la vida con tolerantes actitudes que le permitan sobreponerse a las adversidades y tribulaciones, sin quebrantamientos del ánimo, cediendo y restableciéndose  las tensiones cuando se superen las resistencias externas e internas, hasta hacer de la tolerancia su mayor fuerza volitiva.

6.3.- Ser tolerantes es ajustarse a la diversidad de la naturaleza humana. Es convivir armoniosamente con nuestros semejantes a pesar de la multiplicidad de sus creencias y caracteres. Es comprender y amar  a Dios personificado en cada ser viviente. Es respetar el libre albedrío de cada ser humano, sin hacer distinción por sus razas, creencias religiosas y  políticas ni condiciones sociales o económicas.

6.3.1.- La tolerancia no implica contubernio ni complicidad con quienes tengan costumbres reñidas con la moral, la ética y las buenas costumbres.  Debemos erradicar de nuestras costumbres los malos hábitos de censurar y prejuzgar a quienes  son iguales a nosotros, con los mismos errores y con la misma ansiedad de superación social y espiritual.

Hermanos, meditemos sobre la intolerancia, porque muchas de nuestras tribulaciones, de nuestros problemas y de nuestros conflictos son  consecuencia de esta nefanda actitud irreflexiva que gobierna los sentimientos y actos de quienes aún no aprendieron a ser tolerantes

EL DON DE SABER ESCUCHAR



Hay un número de personas que tienen el don de oír, tienen esa energía especial que atrae a los demás a confiarles sus secretos o hacerles consultas. Esas personas sienten muy dentro de si mismas el impulso a orientar lo mejor que pueden, escuchan con atención y aconsejan dentro de sus posibilidades.
A esas personas está dirigida esta pequeña reflexión, quiero hacerme solidario contigo en la búsqueda de las energías necesarias para poder servir tu misión sin hacerte daño.
La primera duda que generalmente se plantea es si estarás haciendo bien. Ante este dilema te puedo decir que si te hablan con la intención de que los escuches y les des alguna luz, es porque tú eres el indicado para esa persona. El Ser Superior de ese individuo no se equivocó al acercarse a ti.
La segunda cuestión que debo prevenirte es que sin importar qué tipo de respuesta des, lo más seguro es la que es oportuna para esa situación pero quiero que entiendas algo y lo concilies bien. El problema que se te plantea es de la exclusiva incumbencia del solicitante; no lo hagas tuyo y te lo lleves para tu casa. Se que suena duro pero es una realidad que es importante aprendas, solo así podrás ser útil.
La tercera circunstancia es lo referente a la energía, el dar este tipo de apoyo cansa, agota las reservas energéticas por eso debes tomar algunas previsiones para mantener tu nivel óptimo. Oye sin emocionarte, analiza sin juzgar, ve siempre el problema desde la acera de enfrente, si aconsejas no hagas y por último cubierta tu misión date la vuelta y deja ir a la persona con su problema. La decisión final será de ellos.
Un consejo, si en verdad quieres apoyar a tu prójimo busca una herramienta de crecimiento personal y estudia, así sea como diversión, consigue una base que de solidez a tu conocimiento intuitivo, practícala contigo mismo, hazte maestro.
A ti que eres terapeuta de manera profesional o tutelado en la ejecución de un trabajo, te pido que si llega a tu entorno una de esas personas con un don, dale un poco de tu tiempo y encamínalo para que crezca, para que se una a la legión de Seres que estamos trabajando para que la Luz brille y nuestra existencia tenga una mejor calidad de vida

NO TENGO TIEMPO

VIDEO: Así serán los dos túneles que se construirán en cerro Puruchuco de Ate


VIDEO: Así serán los dos túneles que se construirán en cerro Puruchuco de Ate

VIDEO: Así serán los dos túneles que se construirán en cerro Puruchuco de Ate

  • Personal de la Municipalidad de Ate inició los trabajos de limpieza y de nivelación de suelos en el terreno aledaño al cerro Puruchuco, a fin de empezar la construcción de los dos túneles viales, que estarán listos en 10 meses.
    Obra estará lista dentro de diez meses. (Foto: YouTube)
  • Lunes 18 de junio del 2012 - 10:59 | 705 visitas
Lima. Juan Quiroz, representante de la comuna de Ate, explicó que estas labores forman parte del proyecto de ampliación de la avenida Javier Prado Este y que la comuna distrital está invirtiendo 30 millones de nuevos soles en esta obra.
“Con esta obra permitiremos que cuatro millones de automóviles al año circulen en dos túneles (uno de ida y otro de vuelta) por esta vía, es decir, que millones de personas al año se beneficiarán”, sostuvo el funcionario.
En diciembre del año pasado, el burgomaestre del distrito, Óscar Benavides, aseguró que durante la ejecución de la obra no se usarán explosivos, a fin de no afectar la zona arqueológica del lugar como ha pedido el Ministerio de Cultura.
La vía conectará la avenida Javier Prado Este hasta la Carretera Central, ambos puntos ubicados en el distrito de Ate. La construcción cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El MTC destinará a la construcción de estos túneles un aproximado de 750 mil soles. Cada túnel tendrá 12.4 metros de ancho y 8.5 metros de altura.
Fuente: Agencia Andina

VECINOS DE LA URBANIZACION LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA ATE EXIGEN UNA ASAMBLEA A LOS DIRECTIVOS.

LOS VECINOS , PROPIETARIOS, ASOCIADOS., SOLICITAN Y EXIGEN UNA ASAMBLEA A LOS DIRECTIVOS DE LA ASOCIACION DE PROPIETARIOS LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA - ATE.
LOS PROPIETARIOS, VECINOS, PADRES EXIGEN LA APERTURA DEL INGRESO DE LOS COLEGIOS(EL DIA DE MAÑANA 19 DE JUNIO 2012)., YA QUE EL DIA DE HOY 18 DE JUNIO 2012 HAN IMPEDIDO A LOS  NIÑOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS EL INGRESO A DICHA LOZA DEPORTIVA, HASTA QUE AMBAS PARTE SE PONGAN DE ACUERDO. 
INFORME DE LA VIGILANCIA.
SE HARA  LLEGAR UN MEMORIAL A LOS DIRECTIVOS PARA EXIGIR UNA ASAMBLEA....SEGUN ARGUMENTARON

COMENZO LA LIMPIEZA DEL CERRO PURUCHUCO EN ATE PARA EL INICIO DE LOS TUNELES

Comienzan trabajos para construcción de túneles en cerro Puruchuco de Ate


Comienzan trabajos para construcción de túneles en cerro Puruchuco de Ate

Las obras de limpieza y nivelación de suelos en el cerro Puruchuco de Ate ya comenzaron. Este proyecto forma parte de las obras de ampliación de la avenida Javier Prado Este, y su conexión con la Carretera Central. Las obras de construcción estarán listos en 10 meses.

por DePeru.com el 18 Jun 2012.

ate
La Municipalidad de Ate inició hoy las obras de limpieza y nivelación de suelos en el cerro Puruchuco, para la construcción de los dos túneles viales, que estarán listos en aproximadamente 10 meses. 
 
El alcalde de Ate, Óscar Benavides comentó que las obras en esa zona se iniciarían a fin de mes, pues se está a la espera del expediente técnico que tiene que entregar Provías.
 
Juan Quiroz, representante de la comuna de Ate, explicó que estas labores forman parte del proyecto de ampliación de la avenida Javier Prado Este, cuyo fin es que conecte con la Carretera Central, y para ello el municipio está invirtiendo 30 millones de nuevos soles en esta obra.
 
La construcción de los túneles viales cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), gracias a un convenio suscrito con el alcalde Benavides y el ministro de Cultura, Luis Peirano.
 
El MTC destinará a la construcción de estos túneles un aproximado de 750 mil nuevos soles. Cada túnel tendrá 12.4 metros de ancho y 8.5 metros de altura

Inicia construcción de túneles en cerro Puruchuco de Ate


Inicia construcción de túneles en cerro Puruchuco de Ate
18 de junio de 2012  11:19  actualizado a las 11:36

Obra ampliación Av. Javier Prado Este Foto: Municipalidad de Ate
Obra ampliación Av. Javier Prado EsteFoto: Municipalidad de Ate
Personal de la Municipalidad de Ate inició hoy los trabajos de limpieza y de nivelación de suelos en el terreno aledaño al cerro Puruchuco, para empezar en la zona la construcción de los dos túneles viales que estarán listos en, aproximadamente, en 10 meses.
Juan Quiroz, representante de la comuna de Ate, explicó que estas labores forman parte del proyecto de ampliación de la avenida Javier Prado Este y que la comuna distrital está invirtiendo 30 millones de nuevos soles en esta obra.
“Con esta obra permitiremos que cuatro millones de automóviles al año circulen en dos túneles (uno de ida y otro de vuelta) por esta vía, es decir, que millones de personas al año se beneficiarán”, sostuvo el funcionario.
En diciembre del año pasado, el burgomaestre del distrito, Óscar Benavides, aseguró que durante la ejecución de la obra no se usarán explosivos, a fin de no afectar la zona arqueológica del lugar como ha pedido el Ministerio de Cultura.
Por ello, al cabo de 10 meses, los limeños contarán con una vía que conecte la avenida Javier Prado Este hasta la Carretera Central, ambos puntos ubicados en el distrito de Ate.
La construcción de los túneles viales cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), gracias a un convenio suscrito con el alcalde Benavides y el ministro de Cultura, Luis Peirano.
El MTC destinará a la construcción de estos túneles un aproximado de 750 mil nuevos soles. Cada túnel tendrá 12.4 metros de ancho y 8.5 metros de altura.
Como se sabe, esta obra dará viabilidad a la avenida Javier Prado en la unión de los distritos del centro de Lima con Lima Este, donde culmina la vía y se une a la carretera central a través de un carril, lo que crea gran  tráfico y demoras de más de 40 minutos en promedio. 
Illich Sumarriva, gerente de Infraestructura y Obras Públicas de la Municipalidad de Ate, estimó que una vez terminada, la vía disminuirá el “tiempo de espera” hasta en un 40 o 50%

Ate inicia trabajos en cerro Puruchuco para próxima construcción de túnel


Ate inicia trabajos en cerro Puruchuco para próxima construcción de túnel

Esa obra que forma parte de la ampliación de la Av. Javier Prado culminaría a fin de año, indicó el alcalde Óscar Benavides
Lunes 18 de junio de 2012 - 11:46 am5 comentarios
“En diciembre estaríamos entregando tanto el túnel y todo listo hasta la avenida Metropolitana”, indicó el alcalde de Ate, Óscar Benavides. (Canal N)
La Municipalidad de Ate inició los trabajos de limpieza y nivelación en el cerroPuruchuco , donde se realizará un túnel doble como parte de la ampliación de la avenida Javier Prado hasta la Carretera Central.
El alcalde Óscar Benavides comentó que las obras en esa zona se iniciarían a fin de mes, pues se está a la espera del expediente técnico que tiene que entregar Provías.
“En diciembre estaríamos entregando tanto el túnel y todo listo hasta la avenida Metropolitana”, indicó la autoridad municipal a Canal N.
Según agregó, la obra de ampliación demanda en general una inversión compartida de 73 millones de sole

Inician trabajos para construir túneles en cerro Puruchuco de Ate


10:33  Inician trabajos para construir túneles en cerro Puruchuco de Ate  
Lima, jun. 18 (ANDINA). Personal de la municipalidad de Ate inició hoy trabajos de limpieza y de nivelación de suelos en el terreno aledaño al cerro Puruchuco, para empezar en la zona la construcción de los dos túneles viales que estarán listos en, aproximadamente, 10 meses.
Carretera Central. Foto: ANDINA/Archivo.
Carretera Central. Foto: ANDINA/Archivo.
Juan Quiroz, representante de la comuna de Ate, explicó que estas labores forman parte del proyecto de ampliación de la avenida Javier Prado Este y que la comuna distrital invierte 30 millones de nuevos soles en la obra.
“Con esta obra permitiremos que cuatro millones de automóviles al año circulen en dos túneles (uno de ida y otro de vuelta) por esta vía, es decir, que millones de personas al año se beneficiarán”, sostuvo el funcionario.
En diciembre del año pasado, el burgomaestre del distrito, Óscar Benavides, aseguró que durante la ejecución de la obra no se usarán explosivos, a fin de no afectar la zona arqueológica del lugar como ha pedido el Ministerio de Cultura.
Por ello, al cabo de 10 meses, los limeños contarán con una vía que conecte la avenida Javier Prado Este hasta la carretera Central, ambos puntos ubicados en el distrito de Ate.
La construcción de los túneles viales cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), gracias a un convenio suscrito con el alcalde Benavides y el ministro de Cultura, Luis Peirano.
El MTC destinará a la construcción de estos túneles un aproximado de 750 mil soles. Cada túnel tendrá 12.4 metros de ancho y 8.5 metros de altura.

(FIN) ARD/MVF
GRM