lunes, 18 de junio de 2012

Inicia construcción de túneles en cerro Puruchuco de Ate


Inicia construcción de túneles en cerro Puruchuco de Ate
18 de junio de 2012  11:19  actualizado a las 11:36

Obra ampliación Av. Javier Prado Este Foto: Municipalidad de Ate
Obra ampliación Av. Javier Prado EsteFoto: Municipalidad de Ate
Personal de la Municipalidad de Ate inició hoy los trabajos de limpieza y de nivelación de suelos en el terreno aledaño al cerro Puruchuco, para empezar en la zona la construcción de los dos túneles viales que estarán listos en, aproximadamente, en 10 meses.
Juan Quiroz, representante de la comuna de Ate, explicó que estas labores forman parte del proyecto de ampliación de la avenida Javier Prado Este y que la comuna distrital está invirtiendo 30 millones de nuevos soles en esta obra.
“Con esta obra permitiremos que cuatro millones de automóviles al año circulen en dos túneles (uno de ida y otro de vuelta) por esta vía, es decir, que millones de personas al año se beneficiarán”, sostuvo el funcionario.
En diciembre del año pasado, el burgomaestre del distrito, Óscar Benavides, aseguró que durante la ejecución de la obra no se usarán explosivos, a fin de no afectar la zona arqueológica del lugar como ha pedido el Ministerio de Cultura.
Por ello, al cabo de 10 meses, los limeños contarán con una vía que conecte la avenida Javier Prado Este hasta la Carretera Central, ambos puntos ubicados en el distrito de Ate.
La construcción de los túneles viales cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), gracias a un convenio suscrito con el alcalde Benavides y el ministro de Cultura, Luis Peirano.
El MTC destinará a la construcción de estos túneles un aproximado de 750 mil nuevos soles. Cada túnel tendrá 12.4 metros de ancho y 8.5 metros de altura.
Como se sabe, esta obra dará viabilidad a la avenida Javier Prado en la unión de los distritos del centro de Lima con Lima Este, donde culmina la vía y se une a la carretera central a través de un carril, lo que crea gran  tráfico y demoras de más de 40 minutos en promedio. 
Illich Sumarriva, gerente de Infraestructura y Obras Públicas de la Municipalidad de Ate, estimó que una vez terminada, la vía disminuirá el “tiempo de espera” hasta en un 40 o 50%

No hay comentarios:

Publicar un comentario