martes, 21 de febrero de 2012

LA MUNICIPALIDAD DE ATE Y WONG Y METRO REALIZAN GRAN CONVOCATORIA LABORA


Publicación: ATE, 21 de febrero del 2012
N.P. Nº 130 - 2012
OFRECEN MÁS DE 500 PUESTOS DE TRABAJO PARA JÓVENES DE HUAYCÁN
La Municipalidad de Ate y WONG Y METRO realizan gran convocatoria laboral
La Municipalidad Distrital de Ate y Supermercados WONG y METRO  realizarán mañana una gran convocatoria laboral, con el fin de que 500 jóvenes de esta zona se integren a esta empresa.
La invitación esta abierta para todos los jóvenes del distrito que hayan o no terminado sus estudios de nivel secundario ,  con un sueldo por encima del mercado, posibilidad de trabajar cerca a su domicilio, descuentos de compras, constantes capacitaciones e incentivos.
Esta convocatoria empezará a las 8:00 AM en la Agencia Municipal Huaycán, donde se realizará evaluación médica y psicológica;  y entrevista laboral. Los interesados pueden apersonarse con su DNI original y copia.
Esta es una de las muchas actividades que viene realizando el alcalde Oscar Benavides, preocupado en el desarrollo humano de los jóvenes de Ate.
Ate, 21 de febrero del 2012

LUNES 27 DE FEBRERO INSTALACIÓN DE CONSEJOS JUVENILES



Publicación: ATE, 21 de febrero del 2012
N.P. Nº 129 - 2012
Promoviendo la participación de los jóvenes de Lima
Lunes 27 de febrero Instalación de Consejos Juveniles
La Municipalidad de Ate, con el objetivo que los jóvenes participen en el desarrollo del distrito, en la integración social y promuevan mecanismos que les permitan expresar sus opiniones y propuestas, inaugurará este lunes 27 a las 5:00 el “Consejo de Desarrollo Juvenil de Ate - CDJA”, informó el alcalde Óscar Benavides.
La juramentación de la Junta Directiva del CDJA tendrá como escenario el Auditorio del Centro Cultural (frontis de la Municipalidad de Ate) y contará con la presencia de más de 500 jóvenes de diversas Organizaciones Juveniles de la capital, por ello se tiene entre los principales invitados la alcaldesa Susana Villarán, entre otros burgomaestres.
“El Consejo de Desarrollo Juvenil fue instalado en mi última gestión edil con Resolución Municipal 050-2004, pero por razones que desconozco, fue desactivada en los últimos años. Por eso hemos visto por conveniente reorganizar a nuestros jóvenes y estén fortalecidos mediante la activación de este comité”, detalló don Óscar Benavides.
Por ende, la Municipalidad Distrital de Ate mediante la Sub Gerencia de Desarrollo Humano Cultural, hacen propicia la invitación a los miles de jóvenes de Lima Este a participar de la integración del Consejo de Desarrollo Juvenil de Ate, este lunes 27 de febrero.
Ate, 21 de febrero del 2012

AMNISTIA GENERAL /ATE

DOS PUEBLOS DE ATE CUENTAN CON MÁS PISTAS



Publicación: ATE, 21 de febrero del 2012
N.P. Nº 131 - 2012
Burgomaestre Óscar Benavides inauguró importante obra
Dos pueblos de Ate cuentan con más pistas
A pesar del incesante calor en Lima Este, el alcalde Óscar Benavides en compañía de cientos de vecinos, inauguró dos importantes obras en Ate, como son las nuevas pistas en la Asociación Nuestra Señora de la Merced y la Urbanización Señor de Huayllay, beneficiando directamente a más de cinco mil pobladores del lugar.
A la población y autoridad edil, no importó los más de 22° C de temperatura que azotó Lima, para inaugurar estas pistas, que en ambos lugares suman aproximadamente cuatro mil metros cuadrados de pavimento y con una inversión de la actual gestión municipal, que supera los 700 mil nuevos soles.
En el primer caso, Asociación Nuestra Señora de la Merced el burgomaestre felicitó a los pobladores por haber iniciado la construcción de la losa deportiva, para lo cual se comprometió a gestionar el enmallado y colocación de arcos de la misma. Además de veredas y arborización de la zona. 
“Recuerdo que antes, cuando íbamos a trabajar terminábamos con todos los zapatos llenos de polvo, nuestros hijos respiraban tierra todo el día, pero gracias a usted Sr. Benavides, el nivel de nuestra vida está mejorando. De ante mano, le agradecemos por lo prometido, veredas y zonas verdes, es lo que aún nos falta”, dijo el emocionado Ezequiel Leaño, presidente vecinal del lugar.
Luego, en la Urbanización Señor de Huayllay don Óscar al percatarse que los niños y jóvenes no cuentan con un lugar donde practicar deportes, aseguró la próxima edificación de una moderna losa deportiva, así como veredas. “Para Ate vienen 82 obras del presupuesto participativo que serán antes de agosto de este año, sin embargo podemos hacer un esfuerzo y construir su losa deportiva”, dijo el burgomaestre.
Ate, 21 de febrero del 2012

VAMOS A LA CAMPAÑA CONTRA LA CONTAMINACIÓN SONORA


Publicación: ATE, 21 de febrero del 2012
N.P. Nº 132 - 2012
VAMOS A LA CAMPAÑA CONTRA LA CONTAMINACIÓN SONORA
Buscan sensibilizar a los conductores de transporte público y privado que hacen mal uso del claxon
El ruido estridente de un persistente claxon provoca insospechados malestares que suelen traducirse en hipertensión y trastornos nerviosos. Bajo esta premisa la Municipalidad de Ate ha organizado una importante Campaña Contra la Contaminación Sonora, que se realizará el miércoles 22 en el Pasaje Progreso altura del Km. 7.5 de la Carretera Central en el distrito de Ate a partir de las 5.00 p.m.
Un grupo de trabajadores, apoyados por la Policía Nacional, mimos y vecinos portando pancartas alusivas, buscarán sensibilizar a quienes conducen vehículos de transporte público y privado, que hacen mal uso del claxon, constituyéndose en agentes contaminantes sonoros.
“El bienestar social de la población compromete a las autoridades a realizar acciones de protección de su salud y del medio ambiente. En este caso somos consientes que los ruidos molestos provocan stress, alteraciones mentales, fatiga y bajo rendimiento escolar y laboral, en tal sentido hacemos un llamado a los conductores a evitar al máximo el uso indiscriminado del claxon”, reflexionó el alcalde Benavides.
Efectivamente un estudio sobre los ruidos molestos, concluyó que algunos males más frecuentes que padecen las personas de cualquier edad son consecuencia de una exposición prolongada al ruido.
Se calcula que en las llamadas horas punta y en los lugares de congestión vehicular los niveles de ruido superan ampliamente la barrera de tolerancia de los 69 decibelios marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En tal sentido la iniciativa de la Oficina de la Cultura de la Gerencia de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales cumple con su función de cautelar la integridad de los ciudadanos y vecinos del distrito de Ate.
Ate, 21 de febrero del 2012

Nana es captada en video maltratando a un bebé

Chávez será operado por tercera vez

Cronología: el diferendo entre la Iglesia Católica y la PUCP


Cronología: el diferendo entre la Iglesia Católica y la PUCP

El Vaticano ha puesto como fecha límite el 8 de abril para que la casa de estudios adecue su reglamento a la ley canónica. Conoce los antecedentes
Martes 21 de febrero de 2012 - 05:43 pm
Vaticano, Universidad Católica, Conferencia Episcopal Peruana
El diferendo entre la Iglesia Católica y la Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP) se remite a su fundación, en marzo de 1917. Entonces, la dirección de la casa de estudios designó a un Consejo Superior para asuntos de gobierno y a un Consejo de Administración para gestiones financieras.
Para fines de 1933, el primer testamento de don José de la Riva-Agüero y Osma nombra a la universidad como heredera de sus bienes y crea una junta administradora de los mismos por veinte años. De acuerdo a la casa de estudios, en dos testamentos siguientes se confirmó a la PUCP como la única heredera de los bienes. En 1942, recibe el título de Pontificia del Papa Pío XII. Dos años luego, murió de la Riva-Agüero. Tras inscribir a la PUCP como usufructuaria de los bienes, veinte años luego de la muerte de Riva-Agüero, la Universidad Católica se hizo propietaria de la herencia.
Ya en los noventas, las relaciones con la Iglesia Católica aún estaban en buenos términos. El representante del entonces cardenal Luis Vargas Alzamora en la junta administrativa de la herencia acordó en reconocer que la junta ya tenía injerencia sobre la propiedad (1994).
Las tensiones comenzaron con el arzobispado del cardenal Juan Luis Cipriani (1999), reconocido por la PUCP como Gran Canciller. Para octubre 2006,Cipriani empieza a exigir cuentas a la Junta Administradora de los bienes, a través de su representante, Walter Muñoz Cho.
06/03/2007
La PUCP presentó acción de amparo ante exigencias de la Iglesia, que, señala la casa de estudios, atentaban contra su autonomía.
22/10/2007
Justicia declaró improcedente en primera instancia la acción de amparo.
09/05/2008
Muñoz Cho demandó a la universidad ante el 1er. Juzgado Civil por su negativa a rendir cuentas a la Iglesia. Se admite la demanda recién en marzo de 2009.
16/06/2008
La universidad contrademandó a Muñoz Cho en el mismo fuero. Se admite la demanda casi tres semanas después.
24/04/2009
Justicia declaró improcedente en segunda instancia la acción de amparo de la PUCP.
13/05/2009
La universidad acude al Tribunal Constitucional (TC) porque afirma que votos de vocales sí apoyaban acción de amparo.
19/04/2010
El TC declaró infundado el reclamo de la PUCP.
22/06/2010
El rector de la PUCP, Marcial Rubio, denunció que la pretensión de la Iglesia es administrar bienes de la casa de estudios incluso los comprados durante el siglo XXI y tener mayores injerencias en la labor educativa.
01/03/2011
Poder Judicial difundió resolución que dispone inscribir en las fichas registrales de todos los inmuebles de la PUCP el fallo del TC que favoreció al Arzobispado de Lima.
16/07/2011
La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede se pronunció sobre los estatutos de la PUCP y le solicitó adecuar su reglamento a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, dada por el papa Juan Pablo II en 1990, que rige el funcionamiento de las universidades católicas. Entre las principales reformas, se establece que el Gran Canciller (Cipriani) puede proponer a la Congregación el nombre del rector, el que será nombrado por el arzobispo a partir de los tres candidatos elegidos por la asamblea universitaria. Ante ello, la PUCP reclama su autonomía y apego a la ley peruana sobre la ley del Vaticano.
22/08/2011
La Asamblea Nacional de Rectores respaldó a la PUCP en el diferendo.
23/09/2011
En Asamblea Universitaria, la PUCP rechazó implementar las modificaciones del Vaticano en su reglamento, en defensa de su autonomía. Sin embargo, afirmó que estaba a disposición del diálogo con Cipriani, principal impulsor de las reformas.
La Quinta Sala Civil de la Corte Superior de Lima rechazó, en segunda instancia, el pedido del Arzobispado de Lima para que el proceso sobre la interpretación de los testamentos de José de la Riva Agüero a favor de la PUCP concluya de manera anticipada tomando como referencia la sentencia del TC. El PJ confirmó el fallo en octubre. Este proceso se ventila en el Décimo Sexto Juzgado Civil.
05/12/2011
Llegó a Lima el enviado del Papa Benedicto XVI, Péter Erdö, a fin de discutir el diferendo con los máximos representantes de ambos bandos. Las reuniones sirvieron para la redacción de un informe sobre el cual el Vaticano tomó su reciente decisión

"El problema de la PUCP no es con el Arzobispado sino con el Papa"


"El problema de la PUCP no es con el Arzobispado sino con el Papa"

Fernán Altuve, experto en derecho canónico, detalló que los bienes de Riva Agüero “revertirán” a la Iglesia si casa de estudios pierde títulos de “Pontificia” y “Católica”, tras ultimátum del Vaticano
Martes 21 de febrero de 2012 - 02:32 pm28 comentarios
Pontificia Universidad Católica del Perú
El problema de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es con el Papa, no con el Arzobispado. Así opinó el experto en derecho canónico, regidor Fernán Altuve, en diálogo con elcomercio.pe. Ello, luego de que esta mañana se difundió un comunicado del Vaticano en que se pone el 8 de abril como fecha límite para que la casa de estudios presente la adecuación de su reglamento a la Constitución Apostólica. Ayer, el rector de la PUCP, Marcial Rubio, se reunió en Roma con el secretario de Estado del Vaticano, para conocer esta resolución.
“El secretario de Estado representa al Santo Padre, no al arzobispo de Lima (Juan Luis Cipriani) es un problema con el Papa de Roma. Con lo cual, el Papa ha dado ya su palabra y los católicos tienen que respetarla y acatarla. De lo contrario, el secretario de Estado habrá informado al rector cuáles pueden ser las consecuencias de no seguir la sugerencia”, señaló Altuve.
En tal sentido, el Vaticano podría disponer que la PUCP pierda los títulos de “Pontificia” y “católica” porque la Iglesia “es dueña de su propio nombre”, dijo Altuve. En tal sentido, ante la eventual pérdida de los títulos, los bienes de José de la Riva Agüero —que permitieron la fundación de la PUCP— dejan de pertenecer a la casa de estudios, opina Altuve, y “revierten al Arzobispado de Lima”.
Ello porque se empieza a dar un uso al bien diferente al fin para el cual que fueron donados.
Lo cierto es que la universidad continuaría cumpliendo con su labor educativa, en el mismo marco en que lo ha venido haciendo desde su nacimiento, a pesar de perder los títulos. Pero no se trataría de “educación católica”, fin para el cual se donaron los bienes, afirma Altuve.
“Si usted no es una universidad católica y no tiene el reconocimiento del Vaticano no puede usar eso para fines de educación católica. Entonces, usted tiene que devolver esos bienes (…) El tema es si la universidad da educación católica y es el Vaticano el que lo determina”, apuntó

La PUCP respondió tras ultimátum dado por el Vaticano


La PUCP respondió tras ultimátum dado por el Vaticano

La casa de estudios no aclaró si acatará o no las modificaciones a su reglamento pedidas por la Iglesia Católica
Martes 21 de febrero de 2012 - 06:01 pm
Pontificia Universidad Católica del Perú
Tras el comunicado difundido hoy por el Vaticano sobre el diferendo con laPontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la casa de estudios publicó esta tarde su posición al respecto.
En el comunicado de la PUCP se señala que en la carta del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, entregada ayer al rector de la PUCP, Marcial Rubio, en Roma, no se hace mención a la decisión de la Asamblea Universitaria de no aprobar las modificaciones a su estatuto pedidas por el Vaticano.
“Nuestra Universidad se rige por la Constitución Política del Perú, la legislación peruana y su Estatuto”, dice el comunicado.
Por otro lado, la casa de estudios afirma que no recibió las conclusiones del informe del Visitador Apostólico, cardenal Péter Erdö, que conversó con Rubio y con el cardenal Juan Luis Cipriani en Lima, en diciembre pasado.
Tampoco la respuesta de la Santa Sede a las propuestas de conciliación de la PUCP entregadas a Erdö.
Rubio informará el 28 de febrero a la Asamblea Universitaria sobre su visita al Vaticano y la carta del cardenal Bertone

SIGUE ENGAÑANDO MOVISTAR CON SUS PRODUCTOS A TRAVES DE SUS TERCEROS CONTRATADOS POR TELEFONO

SIGUE ENGAÑANDO MOVISTAR CON SUS PRODUCTOS A TRAVES DE SUS TERCEROS CONTRATADOS POR TELEFONO

¿Cómo lograr un chilcano perfecto?: los especialistas nos lo dicen


¿Cómo lograr un chilcano perfecto?: los especialistas nos lo dicen

Grandes conocedores y bármanes nos cuentan sus secretos para disfrutar de nuestro famoso coctel
Martes 21 de febrero de 2012 - 10:46 am
Chilcano
(El Comercio)
MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ @martiacosta
Redacción Online
Dicen que el padre del chilcano tenía pasaporte italiano y al igual que su homónimo marino (chilcano de pescado), tenía fama de recuperar las energías pérdidas tras una noche de alcohol.
Su origen se remonta a los años 30 cuando los inmigrantes tanos trajeron la costumbre de tomar buon Giorno (buenos días), un coctel elaborado con grappa (aguardiente italiano de orujo), Canada Dry (o ginger ale) y una rodaja de limón.
Los peruanos mejoramos la fórmula y creamos el chilcano, añadiendo unas gotas de amargo de angostura a la receta. La preparación es simple y rápida pero hay que tomar en cuenta algunos detalles para disfrutar de este coctel en su máximo esplendor.
TIPS
Roberto Meléndez, del bar Capitán Meléndez, nos cuenta su secreto. “Hierva por unos minutos 4 onzas de infusión de tisana. Deje enfriar y con una parte prepare un jarabe. Mezcle en un vaso “highball” 4 cubos hielo, 2 onzas 1/4 depisco, el jugo de dos limones frescos y 3/4 de onza de jarabe de tisana. Complemente con la infusión de esta hierba aromática. Para decorar coloque una rodaja de limón y sirva”.
Soledad Marroquín comenta que muchas veces se ha encontrado con chilcanos que no están bien preparados. “En ciertos bares se exceden al momento de añadirle jugo de limón o, a veces, el jugo está oxidado pues los limones han sido exprimidos hace buen rato. Otro exceso que observo es cuando añaden muchas gotas de amargo de angostura. El resultado es que se ocultan los aromas y sabores del buen pisco”, comentó.
En la última edición de Mistura, un coctel se convirtió en el preferido de la feria: el chilcano bravo, obtuvo el premio al mejor pero también fue un récord en ventas. Armando Carrión, barman de Bravo Restobar nos da la receta.
“Dos onzas de pisco, ¼ de onza de jugo de limón, ½ onzas de zumo de airampo (fruta similar a la tuna que le da el aspecto violáceo), ½ de jarabe de goma y unas gotas de amargo de angostura. Se mueve bien y se agrega de cinco a seis hielos. El vaso se llena con ginger ale y al final se coloca una rodaja de limón”, dijo a elcomercio.pe

El limón – Primero Entre los Frutos Curativos



limon
Los poderes curativos del limón son inmensos al igual que sus cualidades nutritivas, es por ende que ocupa el primer lugar entre los frutos curativos (Lea también El Rabano Contra Enfermedades Respiratirias).
Posee un excelente poder para eliminar toxinas y realiza un trabajo envidiable como bactericida. Fortifica las defensas de nuestro cuerpo y es un aliado inconmensurable con nuestro sistema respiratorio y prevención de amigdalitis, pulmonías, bronquitis, gripa, asma y ronquera.
Tiene poder desinfectante y acción antitóxica, ayudando a tonificar los vasos sanguíneos y capilares, evitando pequeñas hemorragias.
Por su contenido en potasio se utiliza en el tratamiento de la hipertensión arterial. Al contener niacina conserva la salud de la piel, el sistema nervioso y el aparato digestivo.
Posee una extraordinaria cualidad que en el instante de consumirlo es capaz de identificar el sitio donde se encuentran las toxinas y de inmediato empieza su labor de combatirlas, disolverlas.
En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y desalojarlas de nuestro organismo.
Actúa como elemento preventivo en la formación de cálculos renales, excelentes resultados contra la arterioesclerosis y enfermedades cardiovasculares.
En síntesis contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, PP y minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio, fósforo , sodio, hierro y flúor ).
Foto vía Stock.xchng