miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ate Vitarte es el distrito que registra mayor contaminación de aire

MARTES 18 DE DICIEMBRE DEL 201215:16

Ate Vitarte es el distrito que registra mayor contaminación de aire

Según especialista del Senamhi, la principal causa es el parque automotor y la cercanía de tal jurisdicción a la Carretera Central
El tránsito de vehículos obsoletos sigue siendo la principal causa de contaminación del aire, y esta se registra principalmente en Ate Vitarte, un distrito ubicado solo a 50 metros de la Carretera Central. El ingeniero ambiental del Senamhi Aldo Zevallos señaló, en diálogo conelcomercio.pe, que es precisa la regulación del tráfico vehicular vía ordenanzas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones así como de las municipalidades.
“Debe existir un sistema como en otros países. Según el último número de la placa, organizar el tránsito por días y controlar ello. También tiene que mejorarse el proceso de revisiones técnicas”, indicó.
El especialista informó que en Lima existen cinco estaciones donde se mide en tiempo real a qué niveles de concentración y contaminación está el aire de la ciudad. Ahí, explicó, se evalúan cuatro contaminantes y los límites en cada uno de estos.
“El Estándar de Calidad Ambiental (ECA) es la unidad de medida para establecer la calidad del aire. Muestra el nivel máximo permisible de contaminación en el que una persona puede estar. Para el contaminante PM-10 el ECA es de 150 microgramos por metro cúbico cada 24 horas. Para el dióxido de nitrógeno son 200 microgramos por metro cúbico cada hora. En caso del ozono, son 120 microgramos por metro cúbico por ocho horas y para el dióxido de azufre es de 80 microgramos por metro cúbico, en promedio, cada 24 horas”, detalló.
Según ello, refirió que durante octubre último los distritos de Villa María del Triunfo y Ate Vitarte registraron mayor concentración y superación del citado estándar. “No hubo inconvenientes en Jesús María ni San Borja”, señaló

jne dispone que se convoque a la sesion de consejo para ver la vacancia de benavides


amigos de sosateteinforma el jne dispone que se 

convoque a la sesion de consejo para ver la vacancia 

de benavides