sábado, 2 de julio de 2011

Atención, Zona Hipócrita

Es muy cómodo opinar sobre una situación o prejuzgar a una persona por haber hecho algo sin molestarse siquiera en conocer las circunstancias o motivos que le impulsaron a hacerlo.
Y lo que pasa es que la mayoría de las veces damos esa opinión sin que nos la pidan y, si hay algo más molesto que un "Ya te lo dije", es que te den un consejo sin que tú preguntes directamente qué debes hacer. Por no hablar de si encima tiene el agravante de que la persona que te lo da no es la más apropiada para hacerlo, ya que en esos momentos no está actuando según sus propios consejos o acorde en su moral (intensa moral).
La cosa es que prefiero equivocarme a partir de mis propias decisiones y no por las opiniones de los demás.
Y que no me parece que me esté yendo mal.


Pero lo dicho, es más cómodo es sentarse, mirar, y no profundizar, no vaya a ser que nos involucremos demasiado


Atención, Zona Hipócrita

MUSICA INSTRUMENTAL DE TODOS LOS TIEMPOS RECOMIENDO PARA LA RELAJACION

PARA LOS AMANTES DE LA BUENAS MUSICA
MUSICA INSTRUMENTADA DE TODOS LOS TIEMPOS, LES VA A GUSTAR

HAGAN CLICK Y DEJEN CORRER SU IMAGINACION

Policía empezará a controlar la velocidad en avenidas de Lima

Policía empezará a controlar la velocidad en avenidas de Lima

Sábado, 02 de Julio 2011  |  2:06 pm
Policía empezará a controlar la velocidad en avenidas de Lima
RPP / foto: RPP
Dos equipos electrónicos cedidos por el SAT permitirán controlar los excesos en Javier Prado, Ferrero (La Molina), y la Panamericana Norte.

La Policía de Tránsito comenzará en agosto próximo a controlar los límites de velocidad para reducir la incidencia de accidentes en distintas avenidas de la capital con dos equipos electrónicos cedidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima, gracias a una cooperación entre ambas instituciones.

El jefe de la referida división policial, coronel Héctor Dulanto, destacó que por primera vez se podrá controlar y sancionar los excesos de velocidad en avenidas con alto tránsito como Javier Prado, Ferrero en La Molina, y la Panamericana Norte.

“Nos encontramos en una campaña educativa con los conductores para el control de la velocidad, porque desde el 1 de agosto, junto con el SAT, vamos a controlar los límites con aparatos electrónicos para reducir los accidentes”, señaló la autoridad policial.

En declaraciones a la agencia Andina, Dulanto precisó que los límites de velocidad y las sanciones económicas, administrativas y de descuento de puntos serán las mismas que fueron establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito.

En tanto, comentó que vienen desarrollando otra campaña de sensibilización sobre la importancia de respetar las normas de tránsito en los centros educativos de Lima.

ANDINA/ RPP NOTICIAS

    COMO MANTENERSE JOVEN


    1. Elimine los
    números que no son esenciales. Esto incluye la edad , el peso y la altura..
    Deje que os médicos se preocupen de eso.


    2. Conserve sólo los
    amigos divertidos. Los depresivos tiran para abajo.
    (Recuerde esto si es uno de estos depresivos!)



    3. Aprenda
    siempre:
    Aprenda más sobre computadoras, artes, jardinería, o lo que sea. No deje que su cerebro se vuelva perezoso.
    'Una mente perezosa es la oficina del Alemán.' Y el nombre del Alemán es Alzheimer!


    4. Aprecie
    más las pequeñas cosas


    5. Ría
    muchas veces , durante mucho tiempo y muy alto. Ría hasta que le falte el aire.
    Y si tiene un amigo que lo hace reír, pase mucho y mucho tiempo con él / ella!



    6. Cuando
    las lágrimas aparecieran
    Aguante, sufra y supérelo.
    La única persona que se queda con nosotros toda la vida somos nosotros mismos.
    VIVA mientras esté vivo.


    7. Rodéese
    de las cosas que ama:
    La familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea.
    Su hogar es su refugio.



    8.. Cuide
    su salud:
    Si es buena, manténgala.

    Si es inestable, mejórela.
    Si no consigue mejorarla , busque ayuda.


    9. No haga
    viajes de culpa. Viaje al centro comercial, a un país diferente,
    NO donde haya culpa


    10. Dígale
    a las personas que ama que las ama en cada oportunidad.


    Y, si
    no les manda esto a por lo menos cuatro personas, a quien le importa?
    Serán solo menos de cuatro personas que dejarán de sonreír al ver un mensaje suyo.
    Pero
    si puede por lo menos compártalo con alguien!
    SI LA VIDA ES HERMOSA PORQUE NO SONREÍR SIEMPRE?

    COMPARTO CON USTEDES UN FUERTE ABRAZO

    ¿Conoces la relación entre tus dos ojos? Ellos parpadean juntos, se mueven juntos, lloran juntos, ven las cosas juntos y duermen juntos. Aunque nunca, puedan verse el uno al otro... la amistad debe ser exactamente así! Estamos en la semana mundial del mejor amigo. ¿Quién es tu mejor amigo?

    Hola a Todos 30/06/2011 - Queja de vecinos por ruido de fábrica (Parte 2)

    Hola a Todos 30/06/2011 - Queja de vecinos por ruido de fábrica (Parte 1)

    MUNICIPALIDAD DE ATE CLAUSURA TALLERES DE RECICLAJE QUE ATENTABAN CONTRA LA SALUD Y MEDIO AMBIENTE

    Publicación: ATE, 16 de marzo del 2011
    Uno de los locales estaba frente a un colegio. Hubo agresión a personal del municipio
    Este miércoles 16, la Municipalidad de Ate en coordinación con la Dirección de Salud IV Lima Este, clausuró dos talleres informales de reciclaje que atentaban contra la salud y el medio ambiente, además de no contar con los permisos correspondientes y estar, uno de ellos, ubicado frente a un colegio estatal.
    La clausura definitiva se realizó en el local ubicado en la Mz Ñ lote 21 del AA. HH. María Parado de Bellido, donde se expendía en plena vía pública y frente a la I.E. Nº 1254 María Reiche NewMann, cientos de kilos de papeles en desuso, que vulneraban la seguridad de los vecinos al originarse un posible incendio.
    En este lugar, la familia Cahuana –responsable del ilícito negocio- abusa de su “condición de afectada” y agrede a personal de serenazgo, golpeando además, a un trabajador de limpieza pública, Teodocio Chocca Ccente (35) dejándolo con el tabique nasal roto.
    El segundo establecimiento clausurado, se sitúa en la Mz A lote 6 de la misma zona. En esta vivienda, también se incautó material de reciclaje: fierros oxidados, colchones viejos, refrigeradoras malogradas, entre otros. Igual que en el anterior caso, tampoco contaba con licencia de funcionamiento, resolución de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), ni los empelados estaban uniformados.
    En ambos casos la Ing. Rosario Huaranga Romero de la DISA IV LIMA ESTE, levantó el acta de Inspección Sanitaria con apoyo de la Sub Gerencia de Fiscalización Municipal y  la Oficina de Saneamiento Ambiental.
    Ate, 16 de marzo de 2011.
    SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

    PERU: Ministro de agricultura envuelto en una denuncia por contaminación ambiental

    Publicado por LaRepublica.pe el Lunes, 09 de Mayo del 2011
    El titular de Agricultura, Rafael Quevedo Flores, es accionista del camal de pollos "El Roció S.A." el cual incumple con las mínimas exigencias para operar y no cuenta con el debido permiso municipal.

    La denuncia hecha en el programa "Cuarto Poder", revela que la empresa en mención no cuenta con certificado de Defensa Civil y que tiene impuesta una multa de 5 m il nuevos soles por no contar con la licencia de funcionamiento.

    Denuncias en contra

    "La empresa cuenta con dos sanciones: la clausura definitiva, esa empresa no puede operar, así como la orden de retenerle todas las mercancías y maquinarias con las que operan", sostuvo Luis Valdez Frías, gerente general de la Municipalidad de Trujillo

    Asimismo el sub gerente de Defensa Nacional del gobierno regional de la Libertad, Ricardo Lazo Suji, sostiene que la empresa del ministro "no cuenta con alguna inspección ni certificado hecha por INDECI".

    Por su parte los vecinos de la urbanización Santa Isabel, lugar donde se encuentra ubicado la empresa "El Roció S.A.", quienes se quejan de la contaminación que genera la empresa, denunciaron ante el Ministerio Público, al camal de pollos.

    La investigación la tomó la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, quienes a través de técnicos de Indecopi comprobaron que existe contaminación sonara. Y mediante Digesa, descubrieron que la empresa no tiene estudios de desechos sólidos ni estudio de impacto ambiental.

    Se defienden

    Por su parte el ministro Rafael Quevedo hizo un deslinde del tema pues aunque viene siendo accionista de la mencionada empresa señaló que "ya no es el gerente general". Sin embargo, este hecho no se oficializó en los registros públicos, pues el ministro de agricultura aparece como presidente del directorio de la empresa desde el 2009.

    Por otro lado, César Muro, gerente de la empresa "El Rocío S.A.", señaló que el permiso de funcionamiento municipal que tiene la empresa, no tiene que ser modificada, pues según indica, basta con lo que se expidió hace más de 30 años.

    Cabe señalar que la empresa "El Roció S.A.", es producto de la fusión de varias empresas. Una de ella fue la que consiguió el permiso de la municipalidad para el funcionamiento del camal de pollos.

    La opinión

    Marco Tulio Gutiérrez, abogado experto en derecho municipal, señaló que una empresa que cambió de denominación debió haber reportado esa información a la municipalidad. "No puede seguir funcionando con la misma licencia", indicó.

    La gerencia de la empresa de Quevedo apeló la decisión municipal y pidió iniciar un proceso contencioso administrativo para que ahí se defina el tema.

    Raúl Tola escribe sobre la salida de Rosa María Palacios de América TV


    Raúl Tola escribe sobre la salida de Rosa María Palacios de América TV
    "¿Qué hacer ahora? Como diría la propia Rosa María Palacios, a quien tanto vamos a extrañar: seguir". De esta manera concluye su columna de hoy Raúl Tola, dedicada a analizar lo que significó Prensa Libre en el acontencer nacional durante siete largos años. Para el columnista de La República, la salida de RMP de América TV es una decisión empresarial sorpresiva y desafortunada.
    Prensa Libre, por Raúl Tola
    ‘Prensa Libre’ ha marcado la pauta en información política, con profesionalismo y objetividad. Estamos muy agradecidos por la labor desarrollada por Rosa María Palacios y todo su equipo al frente de este programa». Estas palabras tan generosas que, uno pensaría, fueron dichas para respaldar una promoción o un aumento de sueldo, han sido más bien el epitafio con que el presidente del directorio de América Televisión, Luis Miró Quesada Valega, dijo adiós a Rosa María Palacios de la conducción de “Prensa Libre”, luego de decidir que su contrato no sería renovado. Así Miró Quesada Valega anunció que uno de los espacios periodísticos más influyentes y respetados de la televisión peruana, sería reemplazado por una nueva programación, centrada en “contenidos de entretenimiento”.
    El asombro por este anuncio ha sido unánime. Un programa con enorme prestigio e influencia fue eliminado para abrir las puertas a la comicidad, los concursos o los enlatados. ¿Por qué se ha decidido interrumpir la continuidad de uno de los emblemas de América Televisión, luego de siete exitosos años al aire?
    El propio Gustavo Mohme Seminario, director de La República y miembro del consejo editorial del canal, afirmó que la salida de Rosa María Palacios constituye “en la práctica una censura”. Ningún argumento parece capaz de justificar una decisión que el Instituto Prensa y Sociedad ha calificado de “represalia”, “por haber mantenido independencia editorial durante las recientes elecciones generales”.
    ¿Tienen derecho los accionistas de América Televisión a proceder de esta manera? ¿Pueden prescindir así de una periodista, y de paso atentar contra ese producto tan escaso y lucrativo que es la credibilidad, levantada ladrillo a ladrillo durante mucho tiempo, pero tan frágil que el mínimo remezón la puede traer abajo? Por supuesto que sí. Cualquier propietario tiene la potestad de decidir cómo quiere gestionar su empresa.
    Pero de la misma manera, los periodistas tenemos el derecho (y en casos como este, creo, la obligación), de manifestar abiertamente nuestro desacuerdo por una medida sorpresiva y desafortunada. Rosa María Palacios es una magnífica profesional y una persona de primera, a quien conozco, aprecio y admiro desde hace muchos años. Su valor, entereza e inteligencia, demostrada durante las numerosas crisis vividas desde que compartimos pantalla, deben ser una guía para los presente y futuros momentos.
    ¿Qué hacer ahora? Como diría la propia Rosa María, a quien tanto vamos a extrañar: seguir. Mientras subsista un espacio para hablar claro y ser crítico, hay que hacerlo: es nuestra obligación.

    Cinco distritos del este de Lima formaron mancomunidad

    La alcaldesa Susana Villarán señaló que esta iniciativa permitirá resolver de manera conjunta problemas de la ciudad como la seguridad y el ordenamiento del transporte
    Sábado 02 de julio de 2011 - 12:17 pm 
    Susana Villarán, Juan Carlos Zurek,  Marco ÁlvarezZurek
    (Foto: Andina)
    Las municipalidades de San Borja, San Luis, La Molina, El Agustino y Cieneguilla constituyeron esta mañana la Mancomunidad Lima Este, a fin de intercambiar la prestación de servicios y poder evaluar en conjunto obras y proyectos que involucren a dos o más distritos de sus integrantes.
    Este acuerdo fue suscrito por los alcaldes Marco Álvarez (San Borja), Ricardo Castro (San Luis), Juan Carlos Zurek (La Molina), Víctor Salcedo (El Agustino) y Alberto Chávez (Cieneguilla), según informó la agencia Andina.
    Álvarez sostuvo que con esta Mancomunidad se busca optimizar los esfuerzos de las municipalidades y puso a disposición la experiencia de San Borja en temas como el tratamiento de residuos sólidos.
    Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien estuvo presente en la ceremonia, señaló que el trabajo en conjunto de las municipalidades permitirá resolver los problemas prioritarios de Lima como son la inseguridad ciudadana, la gestión de residuos sólidos y el ordenamiento del transporte

    Merino descarta interés y convocatoria para presidir gabinete de Humala

    Indicó que se encuentra satisfecha con su cargo en el sector privado, al frente de la Asociación de AFP
    Sábado 02 de julio de 2011 - 02:26 pm 
    AFP, Beatriz Merino, Economía peruana, Presidenciales 2011, Segunda vuelta
    (Foto referencial / Archivo El Comercio)
    La ex defensora del Pueblo y actual presidenta de la Asociación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Beatriz Merino, descartó hoy haber sido convocada para el cargo de presidenta del Consejo de Ministros en el gobierno del electo Ollanta Humala.
    Mencionó en comunicado que las versiones periodísticas que sugieren que tiene un interés en el cargo la sorprenden y pidió que se deje de usar su nombre con “fines políticos”.
    Aclaró que no tiene intención de abandonar su cargo en el sector privado, con el cual está satisfecha, y que actualmente se aboca de lleno a las actividades que este implica: “No tengo intención de abandonar mi puesto actual. Me he comprometido con casi cinco millones de afiliados a las AFP, a quienes debo representar y defender. Además, tengo el propósito de promover en el país una reforma del Sistema Privado de Pensiones”.

    Sepa por qué este domingo 34 distritos recién elegirán a sus alcaldes


    Sepa por qué este domingo 34 distritos recién elegirán a sus alcaldes
    Este domingo 03 de julio, 34 distritos de once departamentos del Perú celebrarán una nueva jornada electoral, para escoger a sus respectivos alcaldes. ¿Por qué la demora para elegir a estas autoridades?
    Jorge Jáuregui, asesor de la Dirección Central del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), explicó que en estos distritos se declaró la nulidad del proceso por actos de violencia.
    “No se han registrado errores del sistema electoral, es decir, algún tipo de fraude. Se han registrado hechos violentos”, sostuvo en declaraciones a RPP.
    Asimismo, explicó que en estos lugares se realizaron nuevas convocatorias y hubo un periodo para presentar nuevas listas. “La nomenclatura puede conducir a error. Están vinculadas a las elecciones del 2010, pero son como elecciones nuevas”, mencionó.
    Asimismo, la asociación Transparencia hizo un listado de los principales hechos violentos que se produjeron.
    Los distritos
    Los lugares donde se realizarán nuevos comicios el próximo domingo son los siguientes:
    Áncash: Olleros, Pira, Mangas, Canis, Anta, Huata, Santa Cruz, Huacachi, Rapayán, Acochaca y Culebras
    Cajamarca: Asunción, Magdalena, Cujillo y Bellavista
    Huancavelica: Vilca
    Huánuco: Chuquis, Shunqui y Honoria.

    Ica
    :  Huáncano

    La Libertad
    : Curgos

    Lima
    : Cuenca, Quinocay, Chicla, Cochamarca y Paccho
    Puno: Usicayos y Antauta

    Ucayali
    : Tahuanía , Nueva Requena

    Lambayeque
    : Pátapo y Túcume

    Ollanta Humala viajará a Estados Unidos la próxima semana

    Ollanta Humala viajará a Estados Unidos la próxima semana
    El presidente electo visitará Washington el próximo 05 de julio, y de acuerdo a un comunicado enviado por Gana Perú durante su visita tratará temas relacionados con la gobernabilidad democrática, asuntos económicos y financieros, y narcotráfico con autoridades de este país.

    De esta manera, Humala Tasso sostendrá una reunión de trabajo en la Casa Blanca el miércoles 06 y tiene previsto también participar por la mañana en otra reunión de trabajo con el Departamento de Estado. En el comunicado no se informó sobre una posible reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
    Asimismo, se informó que otros temas a tratarse están relacionados con la seguridad hemisférica, narcotráfico y asuntos económicos, para luego retornar al Perú el jueves 07

    Perú Posible atrás de por lo menos tres ministerios

    Humala formará su Gabinete ante presiones de Gana Perú y Perú Posible. Toledo presentaría hoy sus propuestas para tres o cuatro ministerios
    Sábado 02 de julio de 2011 - 01:18 am
    Alejandro Toledo, Ollanta Humala
    (Juan Ponce / El Comercio)
    El Comercio
    La formación del próximo Consejo de Ministros que acompañará en el Poder Ejecutivo al presidente electo Ollanta Humala ha desatado una ola de rumores y versiones que solo se disipará cuando se conozcan oficialmente los nombres de los ministros.
    En los últimos días han trascendido nombres de miembros o allegados a Perú Posible (PP) como Javier Reátegui, Juan Sheput, Kurt Burneo, Alberto Borea y Carlos Ferrero.
    En Gana Perú también existe pugna por ocupar cargos públicos. Como lo dijo el congresista humalista Fredy Otárola, su agrupación debería ocupar las carteras de Economía, Relaciones Exteriores, Trabajo y Justicia.
    Durante las conversaciones previas a la segunda vuelta electoral se dijo que Humala le habría ofreció al ex presidente Alejandro Toledo tres o cuatro cupos en el Gabinete en los despachos de Economía y Transportes. Los otros cupos estarían entre las carteras de Trabajo, Vivienda y Producción. De los nombres sugeridos, los que tienen mayor ventaja de convertirse en ministros son Kurt Burneo, David Lemor y Javier Reátegui.
    Esta madrugada se esperaba que llegara a Lima, procedente de Madrid, Alejandro Toledo, quien, en su condición de presidente de Perú Posible, se reuniría hoy con Humala. El líder del partido de la chacana propondría una terna para cada ministerio y será el mandatario electo quien decidirá.
    MARCHAS Y CONTRAMARCHAS
    No obstante, en las últimas horas se ha notado que el discurso de PP no ha seguido una misma línea, sino, por el contrario, quedó claro que hay distintas versiones.
    En la mañana de ayer, Jorge Villacorta, secretario de Organización de PP, declaró en CPN Noticias que “si los dirigentes Alberto Borea, Javier Reátegui y Juan Sheput integran el Gabinete de Humala deberían renunciar por ética o pedir una licencia al partido”.
    “Ellos fueron escogidos para representar a Perú Posible, no para que negocien sus propios intereses”, afirmó Villacorta, quien es allegado a Carlos Bruce, ex jefe de la reciente campaña de PP, hoy considerado en los predios de la chacana como elemento perturbador por su oposición a un acercamiento entre su agrupación y Gana Perú.
    En diálogo con El Comercio, su correligionario Juan Sheput sostuvo: “Nosotros no vamos a contribuir con la estridencia de una persona que no es vocero, ni dirigente en actividad. Si hay estridencia, de nuestra parte no va a haber respuesta. Los voceros de Perú Posible somos Daniel Mora, Javier Reátegui y yo”.
    Sobre su posible incursión como ministro en el Gabinete de Humala, Sheput agregó: “Son meras especulaciones. En el caso específico de Perú Posible es cierto que hay un proceso de conversaciones, pero este se limita a una agenda común de comisiones en el Congreso. El tema de la participación de Perú Posible iba a ser tratado solo entre Ollanta Humala y Alejandro Toledo”.
    Estas comisiones de trabajo están formadas por Javier Reátegui (fue reemplazado por Luis Thais mientras estuvo de viaje), Daniel Mora, Alberto Borea y Juan Sheput por Perú Posible, así como por Daniel Abugattas, Marisol Espinoza, Salomón Lerner Ghitis y, eventualmente, Omar Chehade por Gana Perú.
    En conversación con este Diario, el congresista electo Daniel Mora puntualizó que “no hay una negociación entre Perú Posible y Gana Perú porque esto implicaría condiciones y esto no es un cogobierno, es un compromiso de apoyo”.
    A su turno, Reátegui enfatizó: “Nosotros hemos apoyado que gane una democracia. Con ese apoyo se le ha dado los puntos que fueron necesarios para que la democracia triunfe en la segunda vuelta electoral”.
    Toda especulación debe ser disipada por Humala. Como escribió ayer en su cuenta de Twitter: “Sin prisas y sin presiones. Este 28 de julio la nación tendrá a los mejores peruanos y peruanas que participarán en la gran transformación”.

      Las dos operaciones a Chávez indicarían que su cáncer es agresivo

      Así lo consideró el director del INEN, Carlos Vallejos, quien señaló que en la región pélvica lo más común es un cáncer en la próstata
      Viernes 01 de julio de 2011 - 08:28 pm
      Hugo Chávez,  Neoplasia
      El director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Carlos Vallejos, comentó que las dos operaciones a las que fue sometido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por el cáncer que padece indicarían que su mal “sería una neoplasia agresiva”.
      Sin embargo, sostuvo que como aún no se conoce en qué órgano se generó y se ubica el cáncer es complicado emitir opiniones certeras. Lo que se ha especulado hasta el momento es que el mal estaría ubicado en la próstata, la vejiga, el recto o en el intestino grueso.
      “Cada una de estas localizaciones tiene un manejo y un pronóstico distinto de acuerdo al conocimiento de la historia natural y también a lo avanzado en que haya sido diagnosticado el tumor”, explicó.
      Pero Vallejos señaló que “lo más común que podría haber a este nivel es un cáncer de la próstata”, seguido del cáncer en el colon, el recto y la vejiga. En el primer caso se necesitaría radioterapia y en los demás, también la quimioterapia y la dotación de agentes biológicos.
      En tanto, el también ex ministro de Salud dijo a Canal N que en caso Chávez reciba quimioterapia, radioterapia u hormonoterapia, sí podría continuar con sus funciones públicas, aunque no en la plenitud de sus facultades.