viernes, 29 de marzo de 2013

Conoce las rutas para el ordenamiento vial de la avenida Javier Prado

VIERNES 29 DE MARZO DEL 201320:08

Conoce las rutas para el ordenamiento vial de la avenida Javier Prado

La Municipalidad de Lima informó que el /cambio se aplicará desde el 2 de abril* en seis cuadras, entre las avenidas Arenales y Rivera Navarrete
Conoce las rutas para el ordenamiento vial de la avenida Javier Prado
(Foto: Archivo El Comercio)
La Municipalidad de Lima anunció que el ordenamiento vial de la avenida Javier Prado iniciará este 2 de abril, en seis cuadras del tramo comprendido entre las avenidas Arenales y Rivera Navarrete. Esto comprende el cambio de 9 rutas de transporte público.
En este tramo circulan más de 6 mil vehículos por hora, según comunicado, y se prohibirá los giros a la izquierda, pues los taxis y autos particulares suelen obstaculizar el tránsito, se ubican en el carril derecho para doblar a la izquierda y genera largas colas de autos, indicó la gerente de Transporte Urbano, María Jara.
“En horas punta el desplazamiento de los autos puede tardar hasta 15 minutos en este tramo de la avenida. Con el ordenamiento vehicular, se podrá reducir el tránsito a solo 6 minutos”, manifestó.
Agregó que se han reunido con las empresas de transporte público para la modificación de 9 de las 50 rutas que circulan en este tramo.Los que no cumplan con la medida serán sancionados con 440 nuevos soles. Indicó que se ha instalado 228 modernos semáforos LED, 100 de ellos para la circulación vial y 118 para los cruceros peatonales. Conoce aquí las rutas.
De Este –Oeste: Avenida Javier Prado / Arenales / Avenida Jorge Basadre.
- RUTA EM17 (‘La 40’): Avenida Javier Prado – Avenida Petit Thouars – Jirón Pedro Conde – Calle Cesar Vallejo – Avenida Arenales – Avenida Jorge Basadre o Camino Real.
- RUTA OM23 (‘La Celeste’): Avenida Arequipa – Calle Tello – Avenida Arenales – Avenida Javier Prado.
- RUTA OM52 (‘Houston’): Avenida Angamos Este – Avenida Petit Thouars – Avenida Javier Prado.
De Oeste – Este: Avenida Javier Prado / cruce con la Avenida Petit Thouars.
- RUTA EO101 (‘23 C’): Avenida Los Conquistadores – Calle Ricardo Palma – Calle Chinchón – Avenida Petit Thouars – Avenida Javier Prado.
- RUTA NO03 (‘Santa Cruz’): Avenida Paseo de la República – Avenida Ricardo Palma – Avenida Petit Thouars.
- RUTA EO20 (‘104’): Avenida Paseo de la República – Avenida Ricardo Palma – Avenida Petit Thouars.
- RUTA SM24 (“La verde”): Avenida Los Conquistadores – Calle Ricardo Palma – Calle Chinchón – Avenida Petit Thouars.
- RUTA NO07 (“73 A”): Avenida Los Conquistadores – Calle Ricardo Palma – Avenida Chinchón – Avenida Petit Thouars.
- RUTA EM37 (“La C”): Avenida Angamos – Avenida Petit Thouars

ALERTA : INVASION¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOY ES UN DÍA HISTÓRICO PARA ATE, HOY SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO HOSPITAL

ALCALDE AMIGO., SIGUE LAS INVASIONES AHORA ES EN EL ESTADIO ANDRES BEDOYA DIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
USTED CREE QUE ACABARA ESTE PROYECTO DE UN HOSPITAL¡¡¡¡ SI EL UNICO GRAN PROYECTO DE LA AV. PROLOG JAVIER PRADO EN ATE - TUNELES DEL CERRO PURUCHUCO LO HAN ABANDONADO Y ADEMAS UNA OBRA MAL EJECUTADA .....ABANDONADA ., SUCIA., DESMONTES ., BASURA......ESTA USTED ESPERANDO QUE LOS VECINOS LOS DENUNCIE POR LA LEY QUE NOS AMPARA   , CONTAMINACION, SALUD, ETC.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡
N.P. Nº 205 - 2013
Alcalde Benavides anuncio construcción inmediata de nuevo Estadio "Andrés Bedoya Díaz"
HOY ES UN DÍA HISTÓRICO PARA ATE, HOY SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO HOSPITAL
Más de 2 millones de vecinos de Lima Este, se beneficiaran con la construcción del moderno Hospital de Emergencias de Ate Vitarte. El Estado tiene previsto invertir más de 125 millones 107 mil nuevos soles, en un área de 14,231 m2 que ocupaba el ex Estadio Andrés Bedoya Díaz. Dicho establecimiento contará con 155 camas y tendrá la más alta tecnología médica. Entretanto Ate contará con el mejor complejo deportivo de Lima Este, con un estadio techado con capacidad para 10 mil espectadores, además de otras áreas recreacionales, un coliseo cerrado para otras dos mil personas, una piscina semi olímpica y un complejo poli deportivo que se construirá en un área de 23 mil 403 m2, ubicado en el Fundo La Estrella que pertenecía a SENASA y fue cedido a la Municipalidad de Ate.
El Ministerio de Salud inició hoy a las 9.00 a.m. la construcción de un moderno hospital que atenderá a más de2 millones de habitantes, en los terrenos del antiguo Estadio “Andrés Bedoya Díaz” ubicado a la altura del km. 7.5 de la carretera central, anunció el alcalde de Ate y Presidente de la Mancomunidad Lima este Óscar Benavides.
Maquinaria pesada y el personal técnico empezaron con los trabajos de remoción del gras y el cerco perimetral de la cancha deportiva. “Gracias a las facilidades que nos ha brindado el alcalde de Ate Óscar Benavides quien se encuentra comprometido con la salud de sus vecinos y de Lima Este la obra se culminará en dos años con un presupuesto ya asignado de 125 millones 107 mil nuevos soles”, explicó el Director de DISA IV Dr. Luis Alberto Fuentes Tafur.
El moderno hospital que contará con 155 camas y tendrá la más alta tecnología médica que lo convertirá en el nosocomio referencial de urgencias médica que beneficiará a 800 mil vecinos de Ate y los distritos colindantes, además de las emergencias ocurridas en la carretera central. Hay que recordar, que cuando el Alcalde de Ate Oscar Benavides asume su tercer periodo, el Estadio ya habia sido cedido al MINSA por el Alcalde anterior; gestionando Benavides de inmediato que le cedieran los terrenos de (ex) Senasa, en donde ahora ya se esta construyendo el nuevo coloso "Andres Bedoya Diaz".
PARALELAMENTE SE CONSTRUIRÁ EL MEJOR COMPLEJO DEPORTIVO DE LIMA ESTE
Por su parte el alcalde Óscar Benavides, al informar que en los terrenos del nuevo estadio ya se ha sembrado grass y esta preparado para realizar una jornada deportiva; garantizó que en breve se continuarán con los trabajos para la construcción del mejor complejo deportivo de Lima Este, con un estadio con capacidad para 10 mil espectadores, modernos camerinos y servicios higienicos, además de otras áreas recreacionales un coliseo cerrado para otras dos mil personas, una piscina semi olímpica y un complejo poli deportivo. Se construirá en un área de 23 mil 403 m2, ubicado en el Fundo La Estrella que pertenecía a SENASA y fue cedido a la Municipalidad de Ate
Fiel a su optimismo remarcó que no descansará hasta ver otro de sus sueños hecho realidad. “Ate es cuna de grandes valores deportivos y se merece un complejo recreacional digno a su nivel. Todas las ligas deportivas del distrito tendrán sus oficinas debidamente acondicionadas para administrar y promover el deporte”, puntualizó.
Ate, 26 de marzo del 2013.

  • EL ALCALDE BENAVIDES ANUNCIÓ QUE CONSTRUIRÁ EL NUEVO ESTADIO EN ATE
  • HOY ES UN DÍA HISTÓRICO PARA ATE, HOY SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO HOSPITAL
  • HOY ES UN DÍA HISTÓRICO PARA ATE, HOY SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO HOSPITAL
  • HOY ES UN DÍA HISTÓRICO PARA ATE, HOY SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO HOSPITAL

Roaming Internacional solo se activará con autorización del usuario


Roaming Internacional solo se activará con autorización del usuario

Roaming Internacional
Roaming Internacional
1
Las empresas operadoras tendrán que incluir en el contrato del abonado del servicio, cláusulas referidas a activaciones automáticas o por defecto del servicio. Sólo podrán activar o desactivarlo previa autorización de los usuarios.
Así lo señala el proyecto de norma que modifica el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, aprobado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), y publicado este 29 de marzo en las Normas Legales del Diario El Peruano para recibir comentarios de todos los interesados.
Cabe indicar que actualmente, las empresas operadoras de servicios públicos móviles incluyen en sus modelos de contrato, el acceso al servicio de Roaming Internacional, el cual, al encontrarse activado por defecto, hace que los usuarios accedan a una red en el extranjero distinta a la de su operador, sin que estos lo hayan solicitado.
ZONAS DE FRONTERA
Esta iniciativa del OSIPTEL, que responde a los constantes reclamos de usuarios por facturación excesiva, busca garantizar que quienes cuenten con el acceso al servicio de Roaming Internacional sean usuarios que efectivamente hayan expresado su voluntad de contratarlo.
Asimismo, garantiza que los abonados que residen en zonas de frontera, no se vean afectados económicamente con la activación automática del servicio de Roaming Internacional.
INFORMACIÓN SOBRE PRESTACIÓN DEL SERVCIO
Cabe precisar que el proyecto de norma, señala que las empresas operadoras están obligadas a proporcionar a los usuarios, que solicitan la activación del servicio de Roaming Internacional, información referida a las condiciones de prestación del servicio y uso del mismo, los mecanismos de facturación y tasación, así como la inclusión, en el recibo de pago, del detalle de los consumos realizados por la prestación del servicio.
En el caso de los usuarios del servicio prepago, las empresas operadoras están obligadas a brindarles  el detalle de su consumo, a través de una cuenta de correo electrónico que proporcione el abonado, o de una aplicación que implemente la compañía operadora en su página web.
De igual forma, el texto publicado en el cuaderno de normas legales propone que las empresas operadoras informen a los usuarios sobre las tarifas que se aplicarán por el servicio de voz, mensajería y datos (Internet).
Adicionalmente,  plantea  que las empresas operadoras implementen una línea gratuita de atención de consultas en todos los países donde preste el servicio de Roaming Internacional.
TIEMPO DE ACTIVACIÓN
El proyecto de norma, de otro lado, también dispone que las operadoras de telefonía móvil deberán atender, en un plazo no mayor veinticuatro (24) horas, los pedidos de activación o desactivación del servicio de Roaming Internacional que soliciten los usuarios.
Asimismo, señala que el usuario tendrá la facultad de indicar, a la empresa operadora, el tiempo que requiere que el servicio se encuentre activo. En ese sentido, también dispone que al momento de solicitar el servicio, la empresa operadora  informe al usuario la posibilidad de activar el servicio por un período determinado o a plazo indeterminado.
El Osiptel informó que una vez aprobada la norma las empresas operadoras tendrán unplazo de noventa (90) días calendario para adoptar las disposiciones contenidas en la resolución

Ciberataque masivo afecta la velocidad de Internet a nivel mundial


MIÉRCOLES 27 DE MARZO DEL 201318:35

Ciberataque masivo afecta la velocidad de Internet a nivel mundial

Los expertos en seguridad consideran que se trata del mayor ataque cibernético de la historia
Ciberataque masivo afecta la velocidad de Internet a nivel mundial
Según expertos consultados por BBC, se trata del mayor ataque cibernético de su tipo en la historia.
El tráfico de Internet en todo el mundo se está viendo afectado por lo que expertos en seguridad han denominado el mayor ataque cibernético de su tipo en la historia.
Una organización denominada Spamhaus, que combate el envío de correo eléctronico no deseado, dice que sus servidores han sido objeto de un ataque a escala inusitada.
Spamhaus asegura que el ataque, que lleva una semana y no ha terminado aún, proviene de Cyberbunker, una firma holandesa en la web a la que habían acusado de servir de plataforma de “spam”, correos no deseados.
El corresponsal de tecnología de la BBC Rory Cellan Jones, dijo quealgunos expertos están llamando a la unión de esfuerzos internacionales para luchar contra este tipo de actividad

¿Cuánto se cotizaría el dólar a fin de año según el BCP?


¿Cuánto se cotizaría el dólar a fin de año según el BCP?

29 de Marzo de 2013 • 08:52hs  •  actualizado 09:00hs
Para el BCP no es probable un cambio de la postura monetaria en los países desarrollados antes del 2015.
Para el BCP no es probable un cambio de la postura monetaria en los países desarrollados antes del 2015.
Foto: Difusión
El Banco de Crédito del Perú (BCP) revisó su expectativa de tipo de cambio y pasó de S/.2,48 a S/.2,52 hacia fines del 2013.
Esta variación, explicó la entidad financiera, se debe a que una posible próxima reversión de los estímulos monetarios en países desarrollados, y lo que ello implica sobre los flujos de capital que entran al país, afectarían las perspectivas del sol.
Según el Reporte Semanal del Área de Estudios Económicos del BCP, el tipo de cambio real se ha apreciado 11% respecto de su nivel promedio de los últimos 15 años.
Sin embargo, para el BCP no es probable un cambio de la postura monetaria en los países desarrollados antes del 2015.
Asimismo, los menores flujos por regularización del Impuesto a la Renta y la disposición de recursos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la compra de dólares, orientados al Fondo de Estabilización Fiscal, configuran un escenario en el que se estima que la defensa del sol se puede acentuar.
El BCP recordó que el Banco Central de Reserva (BCR) ha elevado su estimado de crecimiento para este año a 6,3% y, en el panorama más favorable previsto para el 2013 destaca la revisión al alza en el sector Construcción, mientras que el crecimiento esperado para todos los sectores primarios se ha reducido.
(Fuente: El Comercio)

Reservas Internacionales Netas experimentaron un crecimiento positivo


Reservas Internacionales Netas experimentaron un crecimiento positivo

reservas-internacionales-peruPeriodismoPerú.com 29/03/2013.- Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú alcanzaron un nuevo récord al concluir el mes de marzo, al situarse en 68,317 millones de dólares, mayor en 678 millones respecto a fines de febrero, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Nuestras reservas aumentaron en 4,326 millones de dólares al 27 de marzo del presente año, último día laborable del mes para el BCR, en comparación con el monto obtenido el mismo mes de 2012.
Este tercer mes del 2013 cerró con un mayor nivel de RIN, y con un crecimiento durante diez meses consecutivos.
De esta forma el RIN acumuladas a marzo no solo reportan un nuevo récord histórico sino que es favorable para un adecuado blindaje de nuestra economía

Corea del Norte se declara en ´estado de guerra´ contra Corea del Sur



Corea del Norte se declara en ´estado de guerra´ contra Corea del Sur

Viernes, 29 de Marzo 2013  |  8:13 pm
Corea del Norte se declara en ´estado de guerra´ contra Corea del Sur
Fuente: AFP
´Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia´, señala el comunicado.

Corea del Norte coloca misiles y Corea del Sur empieza movilizaciones| EFE

Corea del Norte coloca misiles y Corea del Sur empieza movilizaciones| EFE

Corea de Norte anunció este viernes que ha entrado en "estado de guerra" y advirtió de un "combate a gran escala" fuera de la región, a través de un comunicado de la agencia estatal norcoreana KCNA .
"Desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo con ello", señaló el régimen a través de un anuncio especial publicado en la agencia estatal.

En su nuevo anuncio Corea del Norte aseguró que "la situación en la cual no hay ni guerra ni paz de la península de Corea ha terminado".
Las dos Coreas han permanecido técnicamente en guerra desde el final del conflicto que las enfrentó entre 1950-1953 y que concluyó con un alto el fuego, tras el cual se firmó un armisticio y acuerdos de no agresión.
El comunicado advirtió además de un "combate a gran escala" más allá de la región si Corea del Sur y EEUU continúan con sus actividades militares en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.
Según la KCNA, que actúa de portavoz del régimen, el anuncio especial de hoy ha sido emitido por el Partido de los Trabajadores, ministros y otras instituciones.
Estos anuncios se enmarcan en la campaña de amenazas que el régimen de Pyongyang dirige a Corea del Sur y EEUU desde que el pasado día 7 de marzo la ONU anunciara nuevas sanciones al país comunista por su última prueba nuclear de febrero
EFE