jueves, 11 de agosto de 2011

Confirman que prima de Nadine Heredia será jefa de la SUNAT

Confirman que prima de Nadine Heredia será jefa de la SUNAT
Titular del MEF, Miguel Castilla afirma que propuso nombramiento. Por su parte, premier Lerner dice que si el nuevo jefe del Indeci no reúne los requisitos para el nombramiento sería reemplazado.

Por: Ana Núñez.
Los rumores sobre el inminente nombramiento de la economista Tania Quispe Mansilla, prima de la primera dama,  Nadine Heredia, como nueva jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), fueron confirmados ayer por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien afirmó que fue él quien propuso al presidente Humala la designación de Quispe en el cargo.
“La señora Tania Quispe, a quien conozco desde hace mucho tiempo, fue propuesta por mi despacho para ocupar la jefatura de la SUNAT. Creemos que sus credenciales, tanto académicas como de experiencia profesional, pueden aportar aires frescos a la institución y revitalizarla”, afirmó.
Castilla comentó que la meta del gobierno es alcanzar una presión tributaria similar a la de Chile, que es de 18 puntos del PBI, y que en ese objetivo su despacho trabaja junto a un equipo de profesionales, que incluye a Quispe.
Estas declaraciones fueron hechas tras la sesión del Consejo de Ministros, en respuesta a los cuestionamientos hechos a ese posible nombramiento y  a otros ya oficializados, como el del nuevo jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), teniente coronel EP (r) Luis Pereyra Briceño.
Cabe precisar que la designación de Pereyra al frente del Indeci fue puesta en cuestión debido a que esa jefatura debe ser ocupada por un general o un almirante en actividad o situación de retiro, y no por un oficial de un grado menor, como el que tiene Pereyra, que es teniente coronel retirado.
Sobre el particular,  el premier Lerner Ghitis señaló que el nombramiento de Pereyra –también ex compañero de armas del presidente Humala– está en evaluación, y que de comprobarse que no reúne los requisitos exigidos por ley sería reemplazado.
El titular de la PCM fue consultado, finalmente, sobre los recientes nombramientos de los nuevos mandos de las Fuerzas Armadas.
“El presidente Humala en su cargo de jefe máximo de las Fuerzas Armadas tiene todo el derecho de nombrar a las personas que tengan los grados profesionales en carrera para organizarlas”, respondió el jefe del gabinete.

Claves

1) Evaluaciones. El premier Salomón Lerner aseguró también que todos los funcionarios públicos recientemente nombrados serán evaluados permanentemente, y que serán reemplazados si no realizan una labor eficiente.
2) Profesionalismo. “Nosotros vamos a nombrar a quienes profesionalmente puedan cumplir una función pública y no vamos a estar viendo parentescos ni las amistades”, afirmó con énfasis

La Carretera Central estará cerrada por 10 meses por obras para la prolongación de Av. Javier Prado

La restricción del tránsito se registrará principalmente a la altura del mercado Ceres. Municipalidad de Lima daría luz verde a la obra en los próximos días
América TV)
Parte de la Carretera Central a la altura de Ate será clausurada por 10 meses para dar inicio a las obras de construcción de un paso a desnivel en la intersección de dicha vía con la avenida Javier Prado.
Ronald Medina, subgerente de Transporte de la Municipalidad de Ate, indicó que la comuna realizó coordinaciones con el Ministerio de Transportes y ya se armó el expediente técnico, que comprenderá el cierre de la vía, desde la avenida Vista Alegre hasta la avenida Húsares de Junín.
“Esto implicaría un reordenamiento del tránsito, desvíos y la modificación de todo el diseño vial de esta intersección, el cambio de los puentes peatonales por dos puentes nuevos en la avenida Húsares de Junín y la semaforización de la intersección de la Javier Prado y la Carretera Central a la altura del antiguo mercado de Ceres”, señaló el funcionario a América Televisión.
PLAN DE DESVÍO
Según calculó Medina, el cierre de la avenida será dentro de 10 días, aunque aún falta la resolución de autorización de la Municipalidad de Lima. Una vez aprobado, los conductores podrán usar vías alternas como las avenida Metropolitana, Vista Alegre y Húsares de Junín, entre otras