miércoles, 16 de noviembre de 2011

INICIAN TRABAJOS DE PRIMERA PISTA ECOLÓGICA EN ATE


Además inauguración de Nueva Losa Deportiva en Coop. 26 de Mayo
INICIAN TRABAJOS DE PRIMERA PISTA ECOLÓGICA EN ATE
Jueves 17 – 10.00 am.
Rumbo a convertirse en el primer distrito ecológico del país, la Municipalidad de Ate empezará este jueves 17, la construcción de la primera PISTA ECOLÓGICA en la jurisdicción, la misma que contará con un estabilizante especial de suelos, para no perjudicar el medio ambiente, informó el alcalde Óscar Benavides.
“Entre las acciones que estamos realizando para el cuidado del medio ambiente, como reciclaje, recojo de residuos sólidos, campañas de forestación y otras. Tenemos este importante piloto, que es la pista ecológica. Será ejecutada con la misma tierra y un producto estabilizante que nos dará un resultado de calidad y sin dañar el ecosistema o al planeta”, detalló.
Esta pista especial estará ubicada en el Parque 26 de mayo y será ejecutada por el Área de Obras Menores del Municipio Distrital en un plazo no mayor de cuatro meses. Además, gracias a la colaboración de la empresa privada Cepp SA., tiene costo cero.
El burgomaestre agregó que el jueves 17, también se inaugurará la ampliación de losa deportiva del lugar, beneficiando ambas obras a más tres mil personas.

Ate, 16 de noviembre de 2011

ALCALDE BENAVIDES ENTREGA ACTAS DE OBRAS PROGRAMADAS EN ATE


Anuncia obras priorizadas mediante Presupuesto Participativo 2012
ALCALDE BENAVIDES ENTREGA ACTAS DE OBRAS PROGRAMADAS EN ATE
Luego de cumplir con los procedimientos de evaluación y calificación en cumplimiento a la Resolución de Alcaldía Nº 0379, el alcalde de Ate Óscar Benavides Majino ha programado un ciclo de visitas a los pueblos beneficiados con los proyectos aprobados que serán ejecutados en el presupuesto participativo 2012.
 “Los proyectos priorizados están debidamente sustentados por el Equipo Técnico del Presupuesto Participativo, exponiéndose los motivos y las razones para ser incluidos en el Presupuesto Participativo 2012, así como de aquellos que no alcanzaron a este beneficio”, anunció el alcalde Óscar Benavides.
Es importante destacar que durante este arduo proceso, acudieron 5 mil agentes participantes que asistieron masivamente a los 54 talleres de cada una de las 18 sub zonas del distrito de Ate, constituyéndose en una cifra record, gracias a la convocatoria del alcalde Benavides.
Asimismo recordó que el Equipo Técnico está conformado por los funcionarios de la Municipalidad y la Sociedad Civil representada por 6 miembros del Concejo de Coordinación Local Distrital (CCLD) de Ate.
Para hoy miércoles 16, a las 5 de la tarde se reunirá con los vecinos de la Organización de Vivienda de Fortaleza en la zona 3, sub zona 2 en el Parque Nº 02, ubicado en la losa deportiva, al costado de la Iglesia. Más tarde a las 7.00 p.m. se trasladará al AA.HH. Amauta B en la Calle Pablo Neruda y la Libertad.
Luego el alcalde Benavides y su Equipo Técnico estarán en el local Comunal del AA.HH. San Antonio a partir de las 8.00 p.m. donde dará a conocer los proyectos aprobados para el Presupuesto participativo 2012.
Para el domingo 20 anunció que visitará la Sub Zona 03 de la Sub Zona 05 donde se reunirá con los vecinos de este importante sector en la losa deportiva Demsa

Líderes se besan por la paz en polémica campaña de Benetton

En el mercado Ceres. Alcalde de Ate-Vitarte pide que se marchen de manera pacífica.

En el mercado Ceres. Alcalde de Ate-Vitarte pide que se marchen de manera pacífica.

Falta desalojar a más de mil informales

Proyecto vial de la prolongación de la avenida Javier Prado se iniciará la primera semana de diciembre. Obras beneficiarán a 4 millones de limeños.
Eduardo Salinas Ydrogo.
Desorden y delincuencia se vivía en las afueras del Mercado Ceres, el referente comercial más grande del distrito de Ate-Vitarte. Meses atrás, en la zona pululaban delincuentes y mendigos que se confundían con los cientos de comerciantes informales que expendían sus productos de primera necesidad.
Ese panorama que existía en Ceres en la actualidad va cambiando, con la puesta en marcha del proyecto vial de la continuación de la avenida Javier Prado Este. Dicha obra ha obligado a que, después de más de 20 años, cientos de ambulantes informales que tomaron como suya la pista tuvieran que formalizarse, pero no todos tienen la misma realidad.
La obra comprenderá el tramo que va desde el Estadio Monumental, pasando por el cruce con la Carretera Central, donde se construirá un paso a desnivel, y termina en la avenida Metropolitana. Asimismo, se efectuará un tajo a uno de los lados del cerro Puruchuco. El arqueólogo Luis Lumbreras  Salcedo determinó que en la zona no hay vestigios preíncas o incas.
Sacaron comerciantes
Con motivo de la obra y el paso a desnivel que habrá en el cruce de la Carretera Central y la Javier Prado, Provías necesitaba 140 metros para realizar sus trabajos de construcción, por eso en el mes de julio alrededor de 3 mil comerciantes informales fueron desalojados del Mercado Ceres, ubicado en el kilometro 6,5 de la Carretera Central.
Pero ahora que la obra en los primeros días de diciembre se va a iniciar, la Municipalidad de Ate viene conversando con los comerciantes que falta desalojar, que son alrededor de 1.500 puestos, para que en las siguientes semanas salgan de la zona.
Ante ello, Óscar Benavides, alcalde distrital de Ate-Vitarte, espera que los comerciantes informales cumplan el plazo fijado para no retrasar el proyecto.
“Los comerciantes de Ceres se han tomado la medida con mucha madurez, pero lo malo es que han venido a Ceres gentes de Caquetá que fueron sacadas, ellos tienen que buscar dónde trabajar, yo puedo ayudar con los especialistas o con una licencia global, hasta que se establezcan, pero yo no puedo comprar un terreno porque no tengo presupuesto y además no lo puedo hacer”, expresó el alcalde.
20 años en Ceres y sin futuro
Lejos de las obras y los planes viales que se realizarán en los próximos meses, existen historias de comerciantes que quedarán en el aire tras el próximo desalojo, como las dificultades que sufrirá Doris Ledesma (27), que tiene un puesto de tubérculos, en lo que queda del Mercado de Ceres. Ella desde muy niña se inició en este negocio, pero tras la pérdida de sus padres –quienes impulsaron el puesto de papas–, Doris se quedó sin compañía en el trabajo. Ahora ella no sabe qué será de su futuro.
Otra historia es la que vive Raúl Sebastián Guerra Montero (62), quien se declara en la bancarrota  de su negocio de componentes para el calzado. “Tengo 18 años en el Mercado de Ceres, antes tenía autorización municipal, pero por maravillas de la vida soy comerciante informal, no tengo crédito y no tengo ahorros para abrir otro local, la verdad es que no se qué hacer”, expresó Guerra Montero.
Hasta Navidad 
Asimismo, Walter Rosales Flores (56), presidente de la Asociación Caseta Ceres, dijo que no tiene problemas en el desalojo, ya que una parte de sus asociados han adquirido un local en la ex fábrica de alumbrados Fosfel, ubicado a la altura del kilometro 4 de la Carretera Central.
“Nosotros le hemos pedido al alcalde que dilate el desalojo hasta que por lo menos pase la campaña navideña y de Año Nuevo, para así nosotros poder cerrar el año de una forma positiva, para afrontar los futuros gastos del nuevo local”.
Por su parte, Óscar Benavides indicó que los comerciantes han tenido un año para regularizarse. “Ni bien comience la obra de Puruchuco la gente pacíficamente debe de irse, si no tomaremos una medida distinta, de repente podríamos esperar a finales de diciembre, para que pase Navidad, pero ellos ya tienen que irse”, finalizó.
De esta forma se está realizando esta importante obra que estuvo postergada durante más de 30 años y que, según Benavides, la Municipalidad de Lima no quiso ejecutarla como suya.
La reacción
Ni bien comience la obra de Puruchuco la gente pacíficamente debe de irse, si no tomaremos una medida distinta, ellos ya tienen que irse”. Óscar Benavides. Alcalde de la Municipalidad de Ate-Vitarte.


Claves




Contribución. La obra beneficiará a más de 4 millones de limeños y más de 200 mil habitantes de Ate-Vitarte.



Plan. El proyecto permite conformar un Anillo Vial Periférico que integra en su recorrido directamente a 14 distritos.


Presupuesto. La obra costará en total 27 millones 420 mil 546 nuevos soles, de los cuales el Concejo


Provincial de Lima aportará 9 millones








Son 5 Comentarios
Denunciar
Vecino de Benavides escribe:
Señores de la Republica.
Me parece bien que debe hacerse obras para e desarrollo del distrito, pero también no se debe dejar que la solucionde un problema cause otro.
Lo lamentable de esto es que el alcalde esta "blindando" la zona donde vive para que no cuase ningun problema cuando se inicie la obra, esta enrejando, arreglando las veredes, mejorando y enrrejando los jardines de la 1 etapa de ceres, pero las calles estrechas de alredores las esta abriendo (Jr. santa Maria) para el desvio e incluso en doble sentido sabiendo que hay un colegio que congrega a mas de 1000 alumnos por turno (ojo que este jiron esta a 20 metros de la 1ª etapa de ceres, donde vive el alcalde), en esta mencionada calle y en Jr. 26 de mayo circulan BUSES interprovinciales, camiones de carga, buses de transporte público (en doble sentido como escribe anteriormente, e incluso las unidades de serenazgo y policia nacional ni que decir los moto taxis que ocasioan un tremendo caos).
Si ustedes hicieran un recorrido por la carretera central, desde el ovalo santa anita hasta la municipalidad (por dar un punto) se darán cuenta ue todos los paraderos estan llenos de ambulantes que no dejan transitar a los peatones.( les cobran S/ 5 nuevos sols diarios para dejarlos ahi)
Ni que decir del transporte publico, este alcalde esta autorizando a que formen sus paraderos informales en plena carretera, los buses interprovinciales ocasiona un caos porque se estacionan y circulan en calles angostas, como la mencionada (no por donde vive el alcalde porque el Sr. ha cerrado la zona donde vive.)
El cuello de botella que se ocasiona en la entrada del cementerio de vitarte, tiene una solucion: "cortar la parte sobresaliente del cerro", pero porque no lo hace el alcalde (en ninguna de sus gestiones) porque ahi esta su negocio: LA FUNERARIA BENAVIDES.
INVESTIGEN como nacieron los AA.HH. de los ultimos 10 años (entrada de la arenera, entrada a Priales, huaca de Huaycan, espaldas del cementerio de Vitarte, etc) fue gracias a licencias que les dio Benavides para que voten por él para su reelección o pueda entrar de nuevo a la alcaldia (eran pobladores de otros distritos que por arte de magia hicieron cambio de domicilio - todo bien planificado -), gracias a Benavides los cerros de vitarte estan mas adornados que nunca !! Y estos AA.HH. a la velocidad de la luz tuvieron luz, telefono, cable, escaleras, y ahora ya estan vendiendo "sus casas", son pobladores tan necesitados que tiene que invadir para obtener un pedazo de terreno y tener donde estacionar sus camiones, flota de autos, mototaxis y los fines de semana para ellos se acaba el mundo porque toman hasta morir y luego son titulares en los medios de comunicación.
Ahhh...indagen porque la gente de CERES esta en contra de BENAVIDES, no es por el desalojo, sino que Benavides les prometio dejarlos trabajar por 3 años más si él ganaba las elecciones a cambio que ofrecierán un apoyo a su campaña, y asi lo hicieron los comerciantes.
Si investigan unos de los puntos veran como iran saliendo lo detallado y muchas cosas mas.
Saludos !!