martes, 23 de abril de 2013

INTEGRA Y PROFUTURO COMPRA EL 100% DE AFP HORIZONTES


Compra de AFP Horizonte reduce la competencia y afecta a los afiliados

  23 de abril de 2013 | 5:27 pm
Congresista Jaime Delgado expresa su preocupación y pide pronunciamiento de la SBS
horizonteEl congresista Jaime Delgado dio a conocer su preocupación por la reciente compra del 100% de acciones de la AFP Horizonte, por parte de AFP Integra y Profuturo AFP, quienes adquirieron el 50% del accionariado cada una.
“Resulta verdaderamente preocupante que a partir de ahora Integra y Profuturo pasen a ser dueñas absolutas de Horizonte, lo que reduce la competencia y afecta a los afiliados”, sostuvo. Del mismo modo, señaló que de mantener vigente en el mercado a Horizonte, estas 3 AFP concentraría alrededor de 3 millones 900 mil afiliados de un total de 5 millones 300 mil que tiene el mercado.
Finalmente, exhortó a la SBS y al Indecopi pronunciarse, a fin de determinar no solo el posible incumplimiento en el deber de informar a los afiliados de este hecho de importancia, sino también el impacto económico de esta operación bursátil, y las consecuencias para la libre competencia y los afiliados, puesto que tendríamos 3 AFP vinculadas entre sí, operando y concentrando al 74% de afiliados.