martes, 23 de agosto de 2011

MÁS DE MIL 200 CONTRAYENTES TENDRÁN COMO REGALO UN FIESTÓN Y SORPRESAS

Publicación: ATE, 23 de agosto del 2011
OCTOGENARIOS SE DARÁN EL SÍ, EN MATRIMONIO COMUNITARIO EN ATE
MÁS DE MIL 200 CONTRAYENTES TENDRÁN COMO REGALO UN FIESTÓN Y SORPRESAS
Gran expectativa ha concitado el Matrimonio Civil Comunitario que organiza la Municipalidad de Ate para este domingo 28 de agosto, donde asistirán más de 10 mil personas, entre familiares e invitados de las 609  parejas contrayentes.
El alcalde de Ate Oscar Benavides Majino ha precisado que por la magnitud del evento, la ceremonia se realizará en el Restaurante Turístico Casa Real que se ubica a la entrada de Santa Clara, altura del km. 12.5  de la carretera central. Donde los contrayentes tendrán como regalo un fiestón inolvidable con participación de artistas, además de sorpresas y regalos.
La pareja de mayor edad corresponde a Narciso Canchay Requena (78) y Soisinda Ruiz Reátegui (68), quienes luego de darse el sí, intercambiarán parejas  en el baile del  Danubio Azul con los contrayentes más jóvenes: Miguel Quispe Cristóbal (18) y Kiara Steffy Paredes Gonzales (18).  “Para el amor no hay edad, el matrimonio más que una ceremonia debe ser para toda la vida, con el único propósito de fusionar sus caracteres y ayudarse mutuamente”, añadió el alcalde Benavides.
“La mujer se siente protegida por su esposo y él se sentirá ayudado por su esposa especialmente en la enfermedad y en los problemas. Una alegría compartida es doble alegría, en cambio una tristeza compartida es media tristeza” reflexionó el burgomaestre, teniendo en cuenta que los hijos son los más beneficiados con la consolidación de este vínculo familiar.
Es la primera vez que en el distrito de Ate se realiza un matrimonio Civil Comunitario con 609 parejas inscritas quienes han abonado el simbólico monto de 20 nuevos soles para registrarse.
 Ate, 23 de agosto del 2011

SEGUNDO CURSO DE GOBERNANZA DE LA CULTURA SE INICIA EL 3 DE SETIEMBRE

Publicación: ATE, 23 de agosto del 2011
JÓVENES INTERCAMBIAN IDEAS Y EXPERIENCIAS EN 6 LOCALES DE LA CULTURA EN ATE
SEGUNDO CURSO DE GOBERNANZA DE LA CULTURA SE INICIA EL 3 DE SETIEMBRE
La Municipalidad de Ate viene desarrollando el Proyecto Transnacional denominado “Gobernanza de la Cultura”, para lo cual ha implementado Consejos Locales de la Cultura donde los jóvenes debaten, aprenden e intercambian ideas con miras a la ejecución de proyectos culturales.
El proyecto cuenta con subvención parcial del ayuntamiento de Barcelona-España y la Municipalidad de Ate, que propone la integración de la cultura como un elemento fundamental de nuestro modelo de desarrollo. Así informó el alcalde Oscar Benavides Majino.
“Los jóvenes necesitan de un espacio para potenciar sus inquietudes. En nuestro distrito ya existen 6 Consejos Locales de la Cultura con sus respectivas sedes descentralizadas, teniendo en cuenta que  la cultura es una herramienta que refuerza las políticas locales”, enfatizó el alcalde Benavides y destacó la participación ciudadana en la gestión de asuntos públicos.
Gran cantidad de jóvenes se reúnen en los locales de la I.E. Fernando Belaunde Terry ubicado en Mariscal Nieto 203 en “Los Sauces” en Salamanca, así como la I.E. 0032 Raúl Porras Barrenechea de la Santísima Cruz de Ate, la I.E. Edelmira del Pando, I.E. Telésforo Catacora en Santa Clara y en la Agencia de Huaycán.
El segundo grupo de de jóvenes iniciará su participación con una Conferencia que se realizará a partir del sábado 3 de setiembre  a las 9.00 de la mañana en la sede municipal. Las inscripciones se vienen realizando en Gerencia de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales.

Ate, 22 de agosto del 2011

CÓMO CONSIGUIÓ ADÁN A EVA......LA VERDADERA HISTORIA

Cómo consiguió Adán a Eva     



 

Adán andaba holgazaneando por el jardín del Edén sintiéndose muy solito...
Así que le preguntó Dios, ¿Qué pasa contigo, tío?



Adán le dijo que no tenía a nadie con quien hablar

 
Dios se propuso darle compañía a Adán ...
y que sería una mujer


Le dijo, esta preciosa chica te conseguirá comida y cocinará para ti
Y cuando inventes la ropa lavará y planchará para ti
      
Ella siempre estará de acuerdo y acatará cualquier decisión que tomes y no te refunfuñará
y siempre será la primera en admitir sus errores cuando estés disgustado con ella
 


Ella te adorará y reverenciará! 




Cuidará de tus hijos


 

y nunca te pedirá que te levantes en mitad de la noche para cuidarles


Nunca tendrá un dolor de cabeza y satisfará todos tus deseos de cualquier tipo



Entonces Adán le preguntó a Dios: ¿Y cuánto cuesta una cosa así?

 
"Te costará un brazo y una pierna"

 


Adán le preguntó: ¿Y qué me das por una costilla? 




 

Y ya saben el resto de la historia...!!!
De allí surgió el refrán
"Lo barato sale caro"



No se preocupen estoy bien

Después de un concienzudo examen he hecho el siguiente inventario:

Tengo Plata en los cabellos.Tengo Oro en los dientes.Tengo arena en los riñones.  Tengo Azúcar en la sangre
Tengo cataratas en los ojos
Tengo cristales en el pis
Tengo piedras en el hígado
Tengo prótesis de platino
Tengo plomo en la sangre
 Tengo Agua en las rodillas
Tengo Hierro en las articulaciones. Y Tengo una fuente inagotable de Gas Natural.
 
¡¡¡¡Nunca pensé que a partir de los 50
se pudiera llegar a tener 
tanta riqueza!!!!

El agua en el Microondas. LEERLO POR FAVOR"

Hace 5 días mi hijo de 26 años decidió tomarse una taza de café instantáneo.
Puso a calentar en el horno de microondas (algo que ya había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola. No se exactamente por cuanto tiempo lo programo pero me dijo que quería que el agua hirviera.
Cuando el tiempo se acabo el horno se apago y saco la taza del horno.
Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo; sin embargo, el agua broto directamente a su cara. El  soltó la taza de sus manos, después de que el agua hubiera brotado hacia su cara debido a la energía acumulada. Toda su cara tiene heridas de 1º y 2º grado y es muy probable que la cara le quede marcada. Además de haber perdido la vista parcialmente del ojo izquierdo. Mientras estábamos en el hospital el doctor que lo atendía comento que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que nunca debería de ponerse solamente agua a calentar en los microondas.
Si se calienta agua de esta forma siempre se debe poner algo en el agua, un palito de madera o una bolsita de té, pero si se va a calentar solamente el agua es mejor usar la cocina de gas.
Esto es lo que un maestro de física dijo al respecto: 'Gracias por enviarme el mensaje advirtiéndome acerca del agua en los microondas He sabido de varios casos. Esto es causado por un fenómeno conocido como supercalentamiento' . Puede suceder en cualquier momento que el agua se está calentado..... especialmente si el utensilio que se esta usando es nuevo.
Lo que sucede es que el agua se calienta mucho mas rápido de lo que las burbujas empiecen a formarse. Si la taza es nueva no tiene ningún raspón o ranura por donde las burbujas puedan ir y puedan empezar burbujear en el agua que ya esta hirviendo, de tal manera que el agua se va calentando sobrepasando el tiempo de hervir (como quien dice hierve...y hierve... y hierve...).
Lo que sucede entonces es que el agua se atora, queda estancada y al contacto con el aire el agua brota con fuerza por la energía contenida.
Por favor avisar y comentar a todos sus amigos, podrían evitarles un gran dolor y sufrimiento.