martes, 23 de agosto de 2011

SEGUNDO CURSO DE GOBERNANZA DE LA CULTURA SE INICIA EL 3 DE SETIEMBRE

Publicación: ATE, 23 de agosto del 2011
JÓVENES INTERCAMBIAN IDEAS Y EXPERIENCIAS EN 6 LOCALES DE LA CULTURA EN ATE
SEGUNDO CURSO DE GOBERNANZA DE LA CULTURA SE INICIA EL 3 DE SETIEMBRE
La Municipalidad de Ate viene desarrollando el Proyecto Transnacional denominado “Gobernanza de la Cultura”, para lo cual ha implementado Consejos Locales de la Cultura donde los jóvenes debaten, aprenden e intercambian ideas con miras a la ejecución de proyectos culturales.
El proyecto cuenta con subvención parcial del ayuntamiento de Barcelona-España y la Municipalidad de Ate, que propone la integración de la cultura como un elemento fundamental de nuestro modelo de desarrollo. Así informó el alcalde Oscar Benavides Majino.
“Los jóvenes necesitan de un espacio para potenciar sus inquietudes. En nuestro distrito ya existen 6 Consejos Locales de la Cultura con sus respectivas sedes descentralizadas, teniendo en cuenta que  la cultura es una herramienta que refuerza las políticas locales”, enfatizó el alcalde Benavides y destacó la participación ciudadana en la gestión de asuntos públicos.
Gran cantidad de jóvenes se reúnen en los locales de la I.E. Fernando Belaunde Terry ubicado en Mariscal Nieto 203 en “Los Sauces” en Salamanca, así como la I.E. 0032 Raúl Porras Barrenechea de la Santísima Cruz de Ate, la I.E. Edelmira del Pando, I.E. Telésforo Catacora en Santa Clara y en la Agencia de Huaycán.
El segundo grupo de de jóvenes iniciará su participación con una Conferencia que se realizará a partir del sábado 3 de setiembre  a las 9.00 de la mañana en la sede municipal. Las inscripciones se vienen realizando en Gerencia de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales.

Ate, 22 de agosto del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario