lunes, 11 de junio de 2012

Balacera en Santa Anita: tres delincuentes murieron al frustrarse asalto


Balacera en Santa Anita: tres delincuentes murieron al frustrarse asalto

Policías intervinieron además a siete de los asaltantes que pretendían robarle una fuerte suma de dinero a un empresario
Lunes 11 de junio de 2012 - 11:14 am56 comentarios
Tras la balacera en Santa Anita, siete delincuentes fueron detenidos. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
Con una feroz balacera de por medio a la altura del puente Santa Anita, la Policía frustró el asalto a un empresario que llevaba una fuerte suma de dinero. Producto del hecho, tres de los delincuentes murieron y siete fueron detenidos.
El general de la Policía encargado de la operación, César Cortijo, refirió que los oficiales intervinieron en el preciso momento en que se producía el atraco. En tanto, el empresario se encuentra bien de salud.
Según informó RPP, el empresario, que aún no ha sido identificado, llevaba más de 100 mil dólares.
LO INTERCEPTARON
Cortijo añadió que la víctima del asalto fue seguida desde la zona sur de Lima tras retirar dinero de una agencia bancaria. Los delincuentes, que usaron así la modalidad de “marcas”, lo interceptaron con cuatro camionetas, una de las cuales logró fugar.
Los agentes decomisaron armas de fuego, entre ellas un fusil AKM. Personal del Ministerio Público llegó al lugar para ordenar el levantamiento de los cadáveres.

Tres delincuentes mueren en un frustrado asalto en Santa Anita


Tres delincuentes mueren en un frustrado asalto en Santa Anita

Lunes 11 de junio del 2012 | 10:50

Intervención de la Policía evitó que arrebataran US$100,000 a empresario, en el cruce de la Carretera Central con Vía de Evitamiento. Hay siete detenidos y un maleante herido.

Delincuentes se desplazaban en cuatro autos. (Canal N)
Compartir


Tres delincuentes muertos, uno herido y siete detenidos es el saldo de una balacera entre asaltantes que perseguían a un empresario y policías a la altura del Puente Santa Anita, en el distrito del mismo nombre, en la intersección de la Carretera Central y la Vía de Evitamiento.
El general PNP César Cortijo detalló que la oportuna intervención de miembros de los escuadrones SUAT y Emergencias impidió que los maleantes despojaran US$100,000 a un hombre de negocios. El dinero lo habría retirado de un banco del cono sur de la capital, según fuentes policiales consultadas por Perú21.
Cortijo indicó en RPP que los asaltantes se desplazaban en cuatro vehículos y tenían armas de largo alcance. El herido se encuentra en el hospital Hipólito Unanue, del distrito de El Agustino.
De acuerdo con los primeros reportes, un cuerpo está tendido en la Carretera Central y dos se encuentran dentro de un vehículo. Peritos de la Dirincri realizan sus diligencias en el lugar y el tráfico ha sido restringido dicha vía, en el sentido este-oeste

Cusco: Rescatan a las 14 víctimas