sábado, 16 de marzo de 2013

Logran "cura funcional" del VIH


Francia

Logran "cura funcional" del VIH

Virius del VIH.
Virius del VIH.
0
Científicos franceses aseguran que si el VHI es diagnosticado a tiempo y se realiza un tratamiento de retrovirales por tres años, se puede lograr la “cura funcional” de este mal.
Milagro de la ciencia. Científicos de Francia informaron que un tratamiento rápido de una infección de VIH podría ser suficiente para "curar funcionalmente" a uno de cada diez pacientes diagnosticados en una etapa temprana.
Recientemente, investigadores estadounidenses anunciaron la cura de una bebé que fue tratada en una etapa temprana de la infección.
Sin embargo, la mayoría de la gente infectada con el VIH no descubre que tiene el virus hasta que es demasiado tarde, lo que dificulta dicho proceso.
Todos los pacientes del grupo, conocido como el "séquito Visconti", empezaron el tratamiento durante las diez primeras semanas de haberse infectado. A ellos les detectaron el virus a tiempo cuando acudieron al hospital aquejados de otras molestias y descubrieron que llevaban el VIH en la sangre.
En promedio, se sometieron a un tratamiento de antirretrovirales durante tres años y luego lo dejaron. Los fármacos lograron mantener controlado el virus, pues no lo pueden erradicar de sus escondites del sistema inmune. Por eso se habla de cura funcional.
Normalmente, cuando se dejan de usar fármacos, el virus reaparece. Sin embargo, esto no ocurrió con los pacientes Visconti, algunos de ellos han podido controlar los niveles de VIH por una década.
El doctor Asier Saez-Cirion, del instituto Pasteur de París, explicó: "La mayoría de los individuos que siguen el mismo tratamiento no pueden controlar la infección, pero hay una minoría que sí".
El experto agregó que entre el 5% y el 15% de los pacientes pueden lograr una cura funcional, lo que significa que ya no necesitan los fármacos, gracias a que atacaron el virus poco después de la infección

Revocatoria 2013: Sepa cuánto tiempo le tomará llenar la cédula de votación


Simulador.

Revocatoria 2013: Sepa cuánto tiempo le tomará llenar la cédula de votación

Revocatoria a Susana Villaran: Simulador de votación
Revocatoria a Susana Villaran: Simulador de votación
Compruebe en tiempo real cuántos minutos le demorará ejercer tu derecho ciudadano el domingo 17 de marzo.
En LaRepublica.pe buscamos que los lectores conozcan mejor la cédula de votación con la que decidirán el futuro de Lima. Por ello, hemos creado una aplicación que permite experimentar al detalle el momento del sufragio.
Como se sabe son 40 las autoridades que serán sometidas a consulta: la alcaldesa de Lima,Susana Villarán y sus 39 regidores, de diferentes partidos como Fuerza Social, Restauración Nacional, PPC, etc.
La cédula elaborada por la ONPE causaba muchas confusiones debido a que consignaba los 40 nombres. Con esta aplicación será más fácil aprender y saber como votar correctamente cuando solo faltan tres días para la consulta de revocatoria.
MÁS DATOS
Susana Villarán empezó a gobernar en 2011. Hace unos meses cumplió dos años de Gobierno.
Si no sabe dónde votará, revise la aplicación difundida por la ONPE.
Si tiene dudas sobre la votación, revisa nuestra infografía interactiva sobre cómo votar.

Osiptel impone sanción a Telefónica por infracción en prestación de servicios


Osiptel impone sanción a Telefónica por infracción en prestación de servicios

Osiptel impone sanción a Telefónica por infracción en prestación de servicios.
Osiptel impone sanción a Telefónica por infracción en prestación de servicios.
0
A través de la Resolución de Gerencia General 696-2012-GG/Osiptel, publicada en las normas legales de El Peruano se procedió a sancionar a la referida empresa española.
Telefónica del Perú fue sancionada con 83 UIT por “infracción grave” en la prestación de servicios de telecomunicaciones, según informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Dicha sanción queda registrada en la Resolución de Gerencia General 696-2012-GG/Osiptel publicada en las normas legales de El Peruano, en la que se menciona que la infracción grave está tipificada en el artículo 43 (literal ii) del Reglamento General de Tarifas, aprobado mediante Resolución 060-2000 y sus modificaciones.
Así, constituyen infracciones graves los incumplimientos de cualquiera de las obligaciones contenidas en los artículos 11°, 12°, 16° y 26° del reglamento, relacionadas a la obligación de comunicar tarifas a Osiptel y ponerlas a disposición pública y de remitir información a cada abonado sobre el incremento de tarifas o rentas fijas periódicas.
Cabe resaltar que dichos artículos están relacionados a la aplicación de tarifas, planes tarifarios, así como las ofertas, descuentos y promociones en general,sujetos a principios de igualdad de acceso y de no discriminación. Asimismo, a la obligatoriedad, según ciertos requisitos, de comunicar a Osiptel y poner a disposición pública la información sobre tarifas.
En el artículo 43 (literal ii) del Reglamento General de Tarifas se sostiene a la letra que la empresa operadora que aplique tarifas mayores a las informadas o puestas a disposición pública, conforme a los artículos 11°, 12º y 16º, incurrirá en infracción grave.
La empresa operadora que aplique tarifas mayores a las tarifas tope fijadas por Osiptel o, en su caso, mayores a las tarifas que sustentan las resoluciones de ajustes que fijan tarifas tope por canastas de servicios, igualmente incurrirá en infracción grave. Asimismo, en el caso de nuevos servicios o de modificación de los existentes, la empresa que aplique tarifas no autorizadas por Osiptel, si correspondiera, o superiores a las legalmente permitidas.
Osiptel también sancionó a Telefónica del Perú con 21 UIT (cada UIT tiene un valor de 3,700 soles) por una infracción leve en la prestación de servicios de telecomunicaciones

Semana Santa: Tres lugares cerca de Lima para salir de viaje


Semana Santa: Tres lugares cerca de Lima para salir de viaje

Semana Santa: Tres lugares cerca de Lima para salir de viaje
  • El Castillo de Chancay es una buena alternativa de viaje. (Foto: Viajeros.com)
  • Viernes 15 de marzo del 2013 - 18:03 | 815 visitas

    La vasta provincia de Lima ofrece diversos destinos cortos para quienes no quieren quedarse en casa. En estos días feriados, anímate a viajar.

    LimaPachacámac
    Al sur de Lima, a la altura del kilómetro 31 de la Panamericana Sur está Pachacamac. En su valle podrás visitar el sitio arqueológico del mismo nombre, donde encontrarás el Yachaywasi (el refugio de las vírgenes).Aprovecha para degustar los famosos chicharrones y visitar los restaurantes campestres de“Lurín”.http://peru.com/noticias-de-lurin-1639?pid=5. Relájate en las lagunas de Chilca o visita el Santuario Arqueológico de Lapa Lapa, donde encontrarás playas y lagunas, en el km 67 de la Panamericana Sur.
    Azpitia
    A solo hora y media de Lima, está el pueblo de Azpitia, en Cañete. Este lugar le ofrece un clima templado todo el año, una linda vista del valle de Mala y muchas opciones para hacer caminatas y ciclismo. Disfruta de sus piscos y sus platos preparados a base de camarones.
    Entre los destinos recomendados no podía faltar Lunahuaná, uno de los lugares predilectos por los viajeros limeños. Para llegar debes recorrer la carretera Panamericana Sur y tomar el desvío hacia el pueblo de San Vicente de Cañete. La zona ofrece la posibilidad de disfrutar de una deliciosa gastronomía, practicar canotaje en el río Cañete, bicicleta de montaña y recorrer las ruinas del complejo arqueológico de Incahuasi. Además, ahora hay varios centros para hacer canopy, deporte que te permite volar colgado de una cuerda sobre el río.
    Chancay
    Si tomas la Panamericana Norte hasta el kilómetro 79, llegarás a la carretera Chancay-Huaral-Puente Muruhuasi, que interconecta los diferentes distritos ubicados en la zona andina. El Castillo de Chancay cuenta con un centro turístico y allí puedes pasar la noche. En el km 83 está Huaral, sitio ideal para acampar y realizar interesantes caminatas. Encontrarás la ciudadela de Rúpac y los baños termales de Collpa Rúpac, en el río Chillón. Haciendas, cataratas y los petroglifos de Quispe y Colcapampa están en la ruta. Es recomendable una camioneta de tracción 4×4 por lo accidentado del camino. Lleva también un buen equipo de campamento y unas zapatillas resistentes.
    Fuente: Elcomercio.pe

    Semana Santa: Tarma alista programa de actividades alrededor de esta festividad


    Semana Santa: Tarma alista programa de actividades alrededor de esta festividad

    Semana Santa: Tarma alista programa de actividades alrededor de esta festividad
    • Tarma lanzó programa de actividades con motivo de la Semana Santa. (Foto: Cablenoticiastarma.com)
    • Sábado 16 de marzo del 2013 - 15:37 | 13 visitas

      Conocida también como el “Valle de las flores”, Tarmaes una de las ciudades del Perú donde se vive con mayor fervor la Semana Santa.

      Tarma. El alcalde provincial de TarmaLuis Morales Nieva, y el congresista Néstor Valqui, presentaron el programa de actividades que se realizarán en la provincia de Tarma, región Junín, con motivo de la Semana Santa, a celebrarse entre el 22 al 31 de marzo.
      La mayor expresión de fervor religioso en Tarma se registra el Viernes Santo con la procesión del Santo Sepulcro. Durante su recorrido la imagen atraviesa varias calles que son decoradas con alfombras de flores con diseños especiales.
      “La famosas alfombras elaboradas con flores forman parte del libro de Récord Guinness, conmueven al visitante, pues a diferencia de otro lugares están hechas íntegramente con pétalos naturales y solo delineadas con café y cebada tostada que las convierte en un deleite para los ojos de los visitantes”, afirmó Néstor Valqui.
      Según el programa, las actividades empezarán el viernes 22 con la primera procesión de la Virgen Dolorosa y culminarán el domingo 31 con la procesión del Cristo Resucitado.
      Por su parte, el alcalde de la provincia de Tarma, Luis Morales, afirmó que su localidad se caracteriza como una de las ciudades peruanas donde se vive con mayor fervor la Semana Santa.
      Confió en que este año arriben más de 11,000 visitantes.
      Indicó que los preparativos se iniciaron desde noviembre pasado en coordinación con 58 comunidades y más de 30 entidades públicas y privadas que participarán en la confección de las tradicionales alfombras y arcos de flores.
      “Se darán a conocer las actividades que no sólo se realizarán en Tarma, sino en sus demás jurisdicciones como Acobamba, Palca, San Pedro de Cajas. Cada localidad es representada con sus costumbres”, anotó.
      Fuente: Agencia Andina