jueves, 12 de julio de 2012

La palta triplica la posibilidad de éxito de la fecundación in vitro

MIÉRCOLES 11 DE JULIO DEL 201210:54GASTRONOMIA

La palta triplica la posibilidad de éxito de la fecundación in vitro

Una investigación elaborada por Harvard afirma que el llevar una dieta basada en grasas monoinsaturadas puede aumentar la fertilidad
frutas, grasa, palta
Llevar una dieta basada en alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, como la palta, las nueces y el aceite de oliva, ayudará a que las mujeres produzcan óvulos óptimos para ser usados en la fecundación in vitro. (Arqueportica/ Flickr)

Comer palta frecuentemente puede triplicar la posibilidad de que una mujer que se somete a un tratamiento de fecundación in vitro quede embarazada, según indica un estudio elaborado por la escuela de Salud Pública de Harvard.
La investigación encontró que las grasas monoinsaturadas, las cuales se encuentran en el aceite de oliva, las nueces y especialmente en la palta, ayuda a la fertilidad y a que los óvulos de las mujeres que se someten a tratamientos para concebir estén en óptimas condicionas para el tratamiento.
Por otro lado, el estudio encontró que quienes consumen una dieta basada en grasas saturadas, como mantequilla y carne roja, producen menos óvulos que sirven para la fecundación in vitro.
Según los expertos, lo que hacen los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas es bajar la inflamación en el cuerpo, aumentando así la fertilidad. La investigación se llevó a cabo estudiando a 150 mujeres del Hospital General de Fertilidad de Massachusett
s

ESPECTACULAR “CORSO ATE 2012”


Publicación: ATE, 12 de julio del 2012
N.P. Nº 411 - 2012
Por calles de Ate desfilarán coloridos carros alegóricos de PLAZA VEA, METRO, REAL PLAZA, PRO-MARK y otras relucientes instituciones 
ESPECTACULAR “CORSO ATE 2012”
EL 5 DE AGOSTO INICIARÁN SU RECORRIDO A LAS 10.00 A.M. Y CULMINARÁN EN LA PLAZA DE ARMAS DE ATE
En el marco de las celebraciones del 191º Aniversario del distrito de Ate, el alcalde Óscar Benavides anunció el desarrollo del Primer Gran “CORSO ATE 2012” que iniciará su recorrido el domingo 5 de agosto a las 10.00 a.m. en la Av. La Estrella en Santa Clara y culminará en la Plaza de Armas de Ate.
Asimismo participarán Asociaciones Culturales, las Bandas de Músicos de los Colegios, danzas tradicionales y modernas, Instituciones Educativas y Empresas Públicas y Privadas que están adhiriéndose a las festividades de Aniversario del distrito de Ate.
El gran atractivo que ha despertado expectativa es la presentación de los gigantes carros alegóricos con motivos inéditos que correrán por cuenta de las más representativas casas comerciales como Plaza Vea, Metro, Real Plaza, Pro-Mark y otras que se están inscribiéndose en el Centro Cultural de Ate, como ente organizador, ubicado en el km. 7.5 de la carretera central, frente a la Plaza de Armas.
“Es un honor para el distrito contar con tan generosa iniciativa que derrochará alegría y colorido para resaltar el programa de celebraciones del 191 Aniversario de Ate que nació junto con nuestra querida patria, agradecemos a las empresas e instituciones públicas y privadas que se están sumando a este magno acontecimiento”, resaltó el burgomaestre Benavides.
De igual forma dio a conocer el recorrido de este “I Gran Corso Ate 2012” cuya concentración será en la Av. La Estrella, al costado de Real Plaza de donde partirán hacia la carretera central para continuar por la Calle Trabajo, luego Mariátegui hasta la carretera central y arribar a la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal donde presentarán su saludo al distrito con programa especial.
Al mismo tiempo invitó a participar del extenso programa que se desarrollará para conmemorar este glorioso suceso que marcó el inicio de una gran historia al fundarse el 4 de agosto de 1821 y es el segundo de fundación en la vida republicana más antiguo de la ciudad de Lima.
El distrito de Ate es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima, ubicada en el departamento de Lima, Perú, figura entre los más extensos del este de la ciudad de Lima. Se halla sobre la margen izquierda del río Rímac. Tiene una superficie de 77,72 km² y una población de 600,000 habitantes aprox. siendo las zonas más pobladas el centro de Vitarte y la localidad de Huaycán en el límite con Chaclacayo.
El pueblo de Ate fue la capital del distrito hasta que el 13 de febrero de 1951 se dispuso, mediante una ley del Congreso de la República, que el pueblo de Vitarte sería la capital.
Ate, 12 de julio del 2012.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES
  • ALISTAN CORSO ATE 2012 POR ANIVERSARIO DEL DISTRITO
  • ALISTAN CORSO ATE 2012 POR ANIVERSARIO DEL DISTRITO
  • ALISTAN CORSO ATE 2012 POR ANIVERSARIO DEL DISTRITO
  • ALISTAN CORSO ATE 2012 POR ANIVERSARIO DEL DISTRITO

MUNICIPALIDAD DE ATE CAPACITA A AMBULANTES EN “SAZÓN DE ATE


Publicación: ATE, 12 de julio del 2012
N.P. Nº 413 - 2012
Orientado a brindar un servicio de calidad más de un centenar de comerciantes de servicio ambulatorio reciben clases teóricas y prácticas
MUNICIPALIDAD DE ATE CAPACITA A AMBULANTES EN “SAZÓN DE ATE”
Experto gastrónomo dicta cursos en Villa Vitarte
El alcalde de Ate Óscar Benavides informó que más de un centenar de comerciantes de servicio ambulatorio del distrito de Ate están recibiendo clases teóricas y prácticas en el curso intensivo denominado“Sazón de Ate” en su local ubicado en la Mz. B, lote 19 de Villa Vitarte.
Un experto gastrónomo está adiestrando a los comerciantes en la manipulación de alimentos, higiene en el servicio, atención al cliente y adecuada presentación con indumentaria acorde con el giro de su negocio a fin de brindar un servicio de calidad.
“Hemos convocado a los comerciantes de servicio ambulatorio que atienden a los consumidores a lo largo de la carretera central desde Huaycán hasta Valdiviezo, ellos han demostrado un marcado interés en superarse y elevar su calidad de servicio. El curso es totalmente gratuito y mediante convenio con Caja Huancayo se financiarán modernos módulos que ofrecerán una mejor y uniforme presentación”, anunció el alcalde Benavides.
Las clases se vienen desarrollando de lunes a sábado en dos turnos, por las mañanas desde las 8.00 a.m. hasta las 11.00 a.m. y en las tardes de 3.00 a 6.00 p.m. Los alumnos realizan prácticas intensivas y sus conocimientos ya son aplicados en sus negocios.
Cada día se vienen incrementando los inscritos, mientras que los interesados reciben mayor información en la Sede de Villa Vitarte y en la Sub Gerencia de Fomento de la Inversión y Turismo de la Gerencia de Desarrollo Económico del Palacio Municipal.
Ate, 12 de julio del 2012.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES.
  • MUNICIPALIDAD DE ATE CAPACITA A AMBULANTES EN “SAZÓN DE ATE”.
  • MUNICIPALIDAD DE ATE CAPACITA A AMBULANTES EN “SAZÓN DE ATE”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR FIESTAS PATRIAS EN ATE


Publicación: ATE, 12 de julio del 2012
N.P. Nº 412 - 2012
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR FIESTAS PATRIAS EN ATE
En este 191 Aniversario Patrio, la Municipalidad de Ate ha programado las siguientes actividades en diferentes sectores del distrito, con la participación de instituciones educativas, organizaciones vecinales y población en general, informó el alcalde Óscar Benavides.
FECHAACTIVIDADHORALUGAR
15 de julio.
Desfile patrio en Huaycán.

Show artístico por el Aniversario de la Comunidad Autogestionaria de Huaycán,  con ATV.

7.00 am.


5.00 pm.



Av. José Carlos Mariátegui (Plaza de Armas de Huaycán).
16 de julio.
Desfile patrio en
Salamanca.

8.00 am.

Parque FAP – Salamanca.
17 de julio.
Desfile patrio en Ate.

7.00 am.

Av. Prolongación Javier Prado Este, cuadra 75 (frente al Estadio Monumental).

20 de julio.

Desfile Patrio en Urb. Valdiviezo.

8.00 am.

Parque Quiñones, Urb. Valdiviezo.
Ate, 12 de julio de 2012.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES.
  • CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR FIESTAS PATRIAS EN ATE.

"LA ARROGANCIA, LA VANIDAD Y LA SOBERBIA SON MALÍSIMAS PARA EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS, Y TAMBIÉN PARA EL DESARROLLO PERSONAL"


Juan Carlos Cubeiro
"LA ARROGANCIA, LA VANIDAD Y LA SOBERBIA SON MALÍSIMAS PARA EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS, Y TAMBIÉN PARA EL DESARROLLO PERSONAL"

Como director de Eurotalent, trabaja con algunos de los más importantes altos directivos españoles y de otros muchos países, pero en su apretada e internacional agenda ha encontrado tiempo para impartir algunos de los talleres del Programa Lidera sobre gestión de equipos, negociación y comunicación. Considerado uno de los gurús españoles de la gestión empresarial, y uno de los mayores expertos en liberación de talento, liderazgo y coaching, Juan Carlos Cubeiro es autor, entre otras obras, de la trilogía formada por "La Sensación de Fluidez", "El bosque del líder" y "En un lugar del talento". Su vocación docente la desarrolla actualmente, además, en la Universidad de Deusto -donde es profesor de Liderazgo y Dinamización de equipos-, la Universidad San Pablo CEU y la escuela de negocios ESADE.
- Creo que una parte importante del trabajo del coach consiste en escuchar, ¿no es eso lo mismo que hacen los psicoterapeutas?
- Si, pero hay muchas diferencias en lo que hacemos. Lo primero que hay que decir es que utilizamos el término "coach" a falta de otro mejor. Coach es el nombre de una ciudad húngara en la que se inventó un carruaje en la Edad Media. Nos denominamos así porque servimos para eso mismo: para acercar a la persona desde donde está hasta donde quiere llegar. Es cierto que nos parecemos a los psicoterapeutas en la capacidad de escuchar y de trascender las respuestas más inmediatas o más conscientes; pero el terapeuta busca fobias o problemas psicológicos mientras que el coach es un espejo, una ayuda para lograr objetivos que te has marcado. Los resultados son muy obvios: hemos comprobado que cuando un profesional se marca objetivos sin la ayuda de un coach el índice de éxito está alrededor del 10 por ciento, mientras que trabajando con un buen coach se cumplen en más de un 85 por ciento. Nuestro papel es una mezcla de Sócrates -que hace las preguntas adecuadas para que a partir de ellas surja la reflexión- y de Mago Merlín, en el sentido de que logramos comportamientos y objetivos muy concretos, a través de fórmulas y procesos y que funcionan. Y también, en ocasiones, hacemos de Pepito Grillo, ya que una de nuestras funciones es ayudar a los profesionales a buscar retos y objetivos alcanzables y cuantificables y comprobar que se están llevando a cabo.
- ¿Cuánto tiempo lleva un proceso de coaching "Standard" o medio para un directivo?
- Hay distintas escuelas y metodologías. El que nosotros empleamos que es el que denominamos europeo y empresarial: sin ser terapia, va a las causas más profundas, al origen del problema, para posteriormente cambiar los comportamientos; y sus objetivos suelen estar ligados al desempeño profesional. Normalmente un proceso de estas características se prolonga unos seis meses. Hay modelos de coaching que se limitan a un par de sesiones (lo que personalmente considero escaso); otros duran años… A mí me parece que, si en seis meses no has cumplido lo que te propones, algo está fallando.
- En una sesión del programa Lidera le oí afirmar que las competencias que distinguen a los mejores líderes no se aprenden en la Escuela, ni siquiera en la Universidad.
- Poco a poco empiezan a enseñarse. Por ejemplo, están en marcha proyectos absolutamente pioneros en la Universidad de Alcalá de Henares y en la universidad de Deusto, y también en otras universidades, aunque de momento es un fenómeno incipiente. Pero lo cierto es que durante los últimos 700 años la Universidad se ha centrado en impartir conocimientos, y ahora mismo la tecnología hace que limitarse a tenerlos sea insuficiente. Es necesaria una puesta al día sistemática, porque los conocimientos se quedan obsoletos a gran velocidad. Además, sólo con utilizar Google o cualquier otro buscador, hoy en día se puede acceder a muchísima información en tiempo real. Hoy tienen más peso las actitudes, los comportamientos o la inteligencia emocional. Hay que desarrollar capacidades como la iniciativa, el autocontrol, la empatía… cualidades con las que no se nace, pero que se pueden aprender.
- Me gustaría que me comente algunos de los conceptos o términos que menciona con asiduidad… ¿Empezamos por "la importancia de ser optimista"?
- En efecto, es importante ser optimista por varias razones. En primer lugar, está comprobado que los optimistas tienen mejor salud y les afectan menos las enfermedades infecciosas, viven más años. Está estadísticamente demostrado. Curiosamente, los pesimistas también han aprendido a serlo, casi sin darse cuenta, y deben por tanto seguir un proceso de "desaprendizaje" para reaprender el optimismo. Por ejemplo, Luis Rojas Marcos, en uno de sus libros más recientes, ha demostrado que en procesos electorales, cuando hay dos candidatos siempre gana el más optimista de los dos. Yo añadiría que en un proceso de selección, ante dos curriculums de peso similar, conseguirá el trabajo el candidato más optimista.
- ¿Y qué me dice de la humildad?
- ¡Pues que es esencial! En primer lugar para la salud mental porque, a veces, el problema de tener éxito radica en que uno tiende a pensar que es todopoderoso o inmortal. Básicamente la humildad es esa capacidad que tiene una persona para ver que todo esto es un juego, que puede salir mejor o peor, y que poseer unas cualidades o conseguir determinados retos no nos hace ni mejores ni peores que los demás. La arrogancia, la vanidad y la soberbia son malísimas para el mundo de los negocios y para el desarrollo de la propia persona. 

- ¿La sinceridad?
- Es la base de la confianza. En equipos de alto rendimiento, los miembros tienen que tener confianza entre ellos. La sinceridad es una condición previa imprescindible.
- ¿Es cierto que entre un 30 y un 40 por ciento del éxito de un proyecto empresarial o de equipo se puede atribuir al hecho de que exista un buen ambiente de trabajo?
- Si, se han hecho estudios, tanto en España como en el ámbito internacional, con expertos como Daniel Goleman a la cabeza, que buscan las causas de que los miembros del equipo se sientan satisfechos, se obtengan rendimientos y resultados y exista desarrollo. Hay muchos factores que influyen, por ejemplo, el reconocimiento, la flexibilidad y la claridad de las expectativas, que cada uno sepa muy bien qué se espera de él. Cada vez es más importante el orgullo de pertenencia, que liga los buenos resultados a la satisfacción personal.
- Sé que ha dedicado nada menos que una trilogía al asunto, pero ¿podría darnos un esbozo y explicarnos en qué consiste esa tan perseguida "sensación de fluidez" que promulga?
- Bueno, básicamente es un concepto de Mihaly Csikszentmihalyi, psicólogo de origen húngaro que trabaja en Chicago, que hizo su tesis doctoral acerca de lo que el llamó "la experiencia óptima". Se trata de describir las condiciones en las que las personas se involucran por completo y placenteramente con determinadas actividades, aquellos momentos o situaciones de concentración activa y rendimiento máximo en los que uno da lo mejor de sí mismo y el tiempo pasa volando. El se dio cuenta de que esa experiencia óptima es difícil de predecir, pero se da cuando existe un reto ilusionante y nuestras capacidades se elevan hasta conseguir esa meta. En ese cauce, que es como un río, se da esa sensación de fluidez, el tiempo pasa rápido, sientes que lo estás haciendo bien, que las cosas salen adelante. Esto es clave para el liderazgo, porque dirigir personas es una tarea complicada, pero cuando se hace bien, cuando consigues que la gente saque lo mejor de si misma, estás como fluyendo.
- ¿La vocación, entonces, es fundamental?
- Verá, está demostrado que no estamos predestinados, ni para liderar ni para ningún otro talento. Es una cuestión de disfrute. Haces más aquello que más te gusta, por tanto esa vocación tiene que existir. El talento no es innato pero sí es bioquímico: si no te gusta lo que haces no hay nada que hacer. Bueno, con esfuerzo se puede cambiar, podemos lograr todo aquello que nos propongamos, pero cuesta. Vivimos en una sociedad acomodaticia, pero detrás de cada historia de éxito profesional hay una trayectoria llena de esfuerzo: nadie regala nada

Se desvanece el optimismo sobre el futuro económico del Perú


Se desvanece el optimismo sobre el futuro económico del Perú

Jueves, 12 de julio del 201
Cae el número de peruanos que espera mayor inversión privada en el país y una mejor situación económica nacional y de su familia.
 
Las expectativas sobre la economía nacional cayeron en julio a 27% desde el 31% registrado el mes anterior, según la última encuesta de Datum.
Además, el grupo de peruanos que proyecta una mejor situación económica a nivel familiar cayó de 40% a 36% en este mes, mientras que quienes no varían sus expectativas subieron hasta el 50% desde el 47% registrado en junio.
Esperanzas a la baja
Pensar que el país estará mejor cuando el presidente Ollanta Humala termine su mandato no está en la mente de muchos peruanos. De hecho, el 55% de los ciudadanos tiene pocas esperanzas de una mejora.

Y el grupo que tiene muchas esperanzas en una mejor situación cayó en julio de 36% a 30%, de acuerdo al mismo sondeo de Datum.
Por último, y en línea con el ánimo pesimista, los peruanos que proyectan una mayor inversión privada en el país cayeron de 41% a 37% este mes y el 36% estima que los proyectos se mantendrán como hasta ahora.
Otro dato
La intención de ahorro de los peruanos ha sido el cambio más drástico del sondeo. Mientras que en junio el 57% planeaba ahorrar más durante este año, este mes solo el 45% proyecta ahorrar. Por el contrario, quienes piensan gastar más subieron del 19% al 28% de los peruanos
.

MUNICIPALIDAD DE ATE COMUNICA A LA URBANIZACION LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA ATE

EL ALCALDE DE ATE OSCAR BENAVIDES, COMUNICA A LA URBANIZACION LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPAATE EL PROGRAMA DE SENSIBILIZACION
LIMPIEZA DE TECHOS
BARRIDOS DE CALLES 
LIMPIEZA DE LOS POSTES RECOJO DE DESMONTES (EN BOLSAS)
EL DIA 14 DE JULIO DEL 2012 DE 8 AM A 12 PM



"Puruchuco: ¿la cultura vale menos que el dinero?"


Este cerro de Ate es el símbolo de una creciente situación en Lima: el patrimonio peligra y un grupo económico utiliza el espacio, pero el Ministerio de Cultura asegura que el sitio no corre riesgo alguno.
Se trata de la punta del iceberg de lo que sucede en Lima. “Esto dista del compromiso inicial, y de la orden dada por el presidentede la República, que la mitad del túnel iba a penetrar bajo el nivel del suelo”. Así denunció esta semana el Arq. José Enrique Arispe, decano del Colegio de Arquitectos del Perú-Lima.

A principios de año, Arispe formó parte de una comisión, junto con los ministerios de Cultura y de Transportes, que llegó al acuerdo de construir un túnel en Puruchuco, en el distrito de Ate, en lugar de cortar el espolón del cerro en dos. 

Sus comentarios se suman a una serie de cuestionamientos que surgieron esta semana, tras confirmarse que los túneles no pasarán por debajo del cerro, sino que lo atravesarán a ras del suelo. La decisión tiene que ver con los planes de interconectar la avenida Javier Prado con la Carretera Central.

En tanto, el ministro de Cultura, Luis Peirano, en entrevista con El Comercio, insistió en que hacerlos por debajo del nivel del cerro nunca fue una opción y que “los túneles no lastiman para nadael santuario. La idea es combinar la necesidad de desarrollo de la ciudad con la preservación del patrimonio cultural”.

DESARROLLO URBANO
Las consecuencias para el lugar son varias. El arqueólogo Francisco Iriarte, quien, junto con el fallecido Arturo Jiménez Borja, salvó Puruchuco de la destrucción hace más de 50 años, señaló que estos túneles “afectarán la estabilidad del monumento, y la mayor contaminación, por el considerable aumento de tráfico, incidirá directamente” sobre las estructuras que quedan en pie.

Para Jorge Ruiz de Somocurcio, arquitecto y urbanista, con estos túneles “pretenden hacernos creer que se está respetando el volumen prehispánico, cuando en realidad lo perfora sin  contemplaciones”. En todo caso, el más entusiasta  es el alcalde de Ate, Óscar Benavides, quien indicó que el proyecto tiene más de 30 años de formulado. Según sus cálculos, esta vía va a beneficiar a cuatro millones de limeños, cifra seriamente cuestionada por sus críticos.

LECCIÓN PARA LIMA
Pero el tema tiene implicancias que van más allá de este lugar histórico. Lo que ha venido sucediendo aquí es reflejo de un crecimiento económico y de un ‘boom’ inmobiliario que ha tomadoa la ciudad por sorpresa, con instituciones débiles que cedena presiones comerciales, y que ha puesto en jaque al patrimoniolimeño.

Incluso, durante la investigación para este tema, una fuente cercana al Ejecutivo aseguró a este Diario que el grupo económico vinculado con la construcción del centro comercial había influido de manera decisiva para que se descarte el túnel subterráneo y favorecer la perforación del cerro.

Confrontado con este comentario, el ministro Peirano solo indicó: “Es obvio que hay intereses económicos y comerciales, pero yo no me atrevería a hacer una acusación”.

El decano del Colegio de Arquitectos es de los que creen que pudo haber “presión de los agentes inmobiliarios que están interesados en la parte posterior del lugar y probablemente les sea más beneficioso el ingreso a nivel del suelo”.

Consultada la agencia Burson-Marsteller, que gestionalas comunicaciones del centrocomercial y del grupo Interbank,no devolvió nuestros mensajes.

Lo que sucede hoy en Puruchuco es emblemático de la tensiónque se vive estos días entreel desarrollo de la ciudad y su rico legado histórico. Y es tambiénuna llamada de atención.

Como mencionó el mismo ministro Peirano, urge fortalecerlas instituciones a cargo de estos temas, y los municipios, y hacer que se respeten las normasde la misma manera que aprendemosa respetar nuestro legado. Desarrollo y patrimonio no deberían ser nociones opuestas.
08.07.0212 Puruchuco la cultura vale menos que el dinero¿

JAVIER LIZARZABURU
El Comercio, Domingo 9 de Julio del 2012

CAMPAÑA CONTRA EL FRIAJE DE ZONAS ALTAS DEL DISTRITO DE ATE

FELIZ ANIVERSARIO HUAYCÁN "CIUDAD DE LA ESPERANZA" - 2012

TALENTO PERUANO EN VIVO SE PRESENTARÁ EN HUAYCÁN


Publicación: ATE, 11 de julio del 2012
N.P. Nº 407 - 2012
Álamo Pérez Luna, Mariela Patriau y su elenco concursante estarán en la Plaza de Armas desde las 6.00 p.m. el domingo 15.
TALENTO PERUANO EN VIVO SE PRESENTARÁ EN HUAYCÁN
Participan Brigitte Arbaiza, Janet Barboza, Vernis Hernández, Angie Chávez y muchos artistas invitados con premios para los asistentes al conmemorarse el XXVIII Aniversario de la Ciudad de la Esperanza.
Más que un regalo es un privilegio. Así anunció el alcalde Óscar Benavides la colosal presentación en vivo del sintonizado programa televisivo “Talento Peruano” que se transmite vía ATV Canal 9, dirigidos por Álamo Pérez Luna y Mariela Patriu, para este domingo 15 de julio como un regalo de aniversario a la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, en el distrito de Ate
Desde las 6.00 p.m. y en gigante escenario que será instalado en la Plaza de Armas, deleitarán al público asistente muchos artistas invitados que vienen con un inmenso cargamento de regalos que serán distribuidos entre los asistentes.
“Debo agradecer sinceramente a este prestigiado elenco televisivo por haber aceptado su presentación en vivo desde Huaycán por su aniversario. La amistad no tiene precio y con su presentación me permiten darle este regalo a mis hermanos de esta comunidad luchadora, espero que se diviertan y pasen gratos momentos muy amenos con los amigos Álamo y Mariela”, subrayó el emocionado alcalde Benavides.
También estarán presentes el reconocido elenco que tiene una carrera extraordinaria en su trayectoria artística como Brigitte Arbaiza, Janet Barboza, Vernis Hernández y Angie Chávez, quienes han mostrado su inmensa satisfacción de compartir esta fiesta de aniversario en Huaycán.
Tanto Álamo Pérez luna como Mariela Patriau coincidieron en trasladarse con agrado hasta Huaycán para difundir en vivo su reconocido programa “Talento Peruano”, no sólo para saludar por su aniversario a Huaycán sino como un anticipado saludo al distrito de Ate y al Perú por su 191° Aniversario.
Viva Huaycán, Viva Ate, Viva el Perú
Ate, 11 de julio del 2012
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES
  • Talento peruano llega a Huaycán
  • Talento peruano llega a Huaycán

FELIZ XXVIII ANIVERSARIO HUAYCÁN, CIUDAD DE LA ESPERANZA


Publicación: ATE, 11 de julio del 2012
N.P. Nº 408 - 2012
ALCALDE BENAVIDES: “Mi más fervoroso saludo a los 200 mil habitantes de la pujante Ciudad de la Esperanza que este 15 de julio celebra un año más de fructífero desarrollo”
FELIZ XXVIII ANIVERSARIO HUAYCÁN
Programa de celebraciones se inició el domingo 1 de julio y culminará el domingo 15 con Desfile Cívico Escolar, el V Festicuy 2012 y la presentación artística de Janet Barboza, Verniz Hernández y una constelación de estrellas en la Plaza de Armas.
El alcalde de Ate Óscar Benavides expresó su ferviente saludo a la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán que cumple su Vigésimo Octavo Aniversario el domingo 15 de julio, con un extenso programa que incluye actividades culturales, cívicas y deportivas.
“En este importante aniversario ratifico mi compromiso de continuar trabajando arduamente hasta consolidar el desarrollo de Huaycán, seguiremos programando y ejecutando más obras hasta lograr una mejor calidad de vida para todas las familias de esta luchadora comunidad, más conocida como Ciudad de la Esperanza. Felicidades hermanos de Huaycán”, enfatizó el alcalde Benavides.
La Municipalidad de Ate en coordinación con la Agencia Municipal de Huaycán y el Consejo Ejecutivo Central vienen desarrollando diferentes actividades desde el 1 de julio, fecha en la que se realizó una romería – brindis en memoria del alcalde Dr. Alfonso Barrantes Lingan.
Huaycán es una quebrada ubicada en el extremo este del distrito de Ate, a la altura del km. 16.5 de la carretera central, entre las faldas de los cerros Fisgón y Huaycán, la comunidad autogestionaria presenta un área urbana de 576, 696 has., además de 1 millón 332,206 has. en las faldas circundantes haciendo un total de 1 millón 908,902 has.
Tiene una increíble historia que se inició en la década de los 50, con la inmigración de miles de campesinos y agricultores del interior del país que buscaban un mejor porvenir en la ciudad capital. Desde octubre de 1982 inician una jornada de organizaciones hasta 1983 cuando se forma el Asentamiento Humano Pro Huaycán Andrés Avelino Cáceres que divide al distrito de Ate Vitarte en 27 sectores primigenios hasta que el alcalde Alfonso Barrantes decide formar el Proyecto Especial Huaycán (PEH).
Una larga serie de episodios han tenido que superarse hasta lograr su anhelado desarrollo. Son alrededor de 200 mil habitantes que hoy se encuentran instalados, tal vez superando serias dificultades pero sin perder la esperanza de constituirse en un modelo autogestionario de desarrollo.
Entre las actividades que resaltan en este mes de aniversario destacan para el día miércoles 11 un Conversatorio taller sobre Sexualidad Responsable que se desarrollará en el local del Consejo Ejecutivo Central y a las 3.00 p.m. se llevará a cabo una ponencia magisterial con el tema “La Enseñanza del Teatro en la Escuela” en el C.E.C.
El jueves 12 se cumplirá una nutrida actividad con el Fórum “Seguridad Ciudadana” a las 10.00 a.m., y el “Rol de la Mujer y Política” a las 3.00 p.m. en el C.E.C. y a las 5.00 p.m. el 1er. Festival “Huaycán Tiene Talento”, con exhibición de modas y talleres artísticos del Centro Cultural de Ate en la Plaza de Armas.
El viernes 13 a las 11.00 a.m. se inicia el esperado “V Festival del Cuy” en la Plaza de Armas de Huaycán, además de la Verbena Escolar en el Anfiteatro José M. Arguedas de la Zona “E” y el Concierto de Rock “El Parque es Mío y Tuyo También” en la Plaza de Armas a partir de las 7.00 p.m.
Para el sábado 14, entre otras actividades se ha programado la Verbena Víspera en la Av. José Carlos Mariátegui con programa especial y el domingo 15 a las 7.00 a.m. la Misa Tedeum, a las 10.00 el Desfile Cívico escolar y a las 11.00 a.m. la final del “V Festival del Cuy”. A las 5:00 pm en la Plaza de Armas cerrarán con broche de oro Janet Barboza, Verniz Hernández, los ganadores de Yo soy y una costelación de estrellas, gracias al auspicio de ATV y su programa "Talento Peruano" de Vidas Extremas que conducen Álamo Perez Luna y Mariela Patriau.
Ate, 11 de julio del 2012.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES.
  • FELIZ ANIVERSARIO HUAYCÁN, CIUDAD DE LA ESPERANZA
  • FELIZ ANIVERSARIO HUAYCÁN, CIUDAD DE LA ESPERANZA
  • FELIZ ANIVERSARIO HUAYCÁN, CIUDAD DE LA ESPERANZA

ALCALDE DE ATE Y FUNCIONARIOS MTC SUPERVISARON OBRAS EN INTERCAMBIO VIAL DE JAVIER PRADO Y CARRETERA CENTRAL


Publicación: ATE, 11 de julio del 2012
N.P. Nº 409 - 2012
ALCALDE DE ATE Y FUNCIONARIOS MTC SUPERVISARON OBRAS EN INTERCAMBIO VIAL DE JAVIER PRADO Y CARRETERA CENTRAL
OBRAS SE ENCUENTRAN, EN  70 POR CIENTO  DEL TUNEL DE PASO A DESNIVEL  DE LA CARRETERA CENTRAL Y LA VISITA DE TRABAJO SE REALIZO HOY MIERCOLES  11 DE JULIO.
LA CONSTRUCCION DEL PASO A DESNIVEL EN LA CARRETERA CENTRAL EN EL KILOMETRO 6 Esta en el 70 por ciento de su construcción,   el túnel que será parte de este paso a desnivel  fue supervisado por las autoridades  del Ministerio de Transportes y  de la Municipalidad de Ate  el día de hoy.
Este PASO A DESNIVEL en la Carretera Central  terminará con el cuello de botella que se daba en la carretera central y permitirá el ingreso rápido y viceversa de los vecinos y vehículos de los distritos de la gran Lima.  El alcalde de Ate, Óscar Benavides detalló, que este Paso a Desnivel contará con seis vías, de las cuales 3 serán con dirección al este y las otras 3, hacia Lima.
Esta obra es construida por el gobierno central  en coordinación con la Municipalidad de Ate y están siendo avanzada en paralelo con la que ejecuta la Municipalidad de Ate en lo concerniente a la ampliación de la prolongación Javier Prado desde el Estadio Monumental hasta la Av. Metropolitana (1era etapa). El Alcalde de Ate Oscar Benavides aseguró que ambas obras serán entregadas en el presente año.
“El gobierno central ha dispuesto 33 millones de soles en inversión de esta obra de la Carretera Central y 15 millones de soles, en el Túnel de Puruchuco. Por lo que doy gracias públicas al Presidente Ollanta Humala, en nombre de los ciudadanos de Lima Este”, expresó emocionado la autoridad edil.
Ate, 11 de julio de 2012

ALCALDE DE ATE Y FUNCIONARIOS MTC SUPERVISARON OBRAS EN INTERCAMBIO VIAL DE JAVIER PRADO Y CARRETERA CENTRAL.ALCALDE DE ATE Y FUNCIONARIOS MTC SUPERVISARON OBRAS EN INTERCAMBIO VIAL DE JAVIER PRADO Y CARRETERA CENTRAL.ALCALDE DE ATE Y FUNCIONARIOS MTC SUPERVISARON OBRAS EN INTERCAMBIO VIAL DE JAVIER PRADO Y CARRETERA CENTRAL.ALCALDE DE ATE Y FUNCIONARIOS MTC SUPERVISARON OBRAS EN INTERCAMBIO VIAL DE JAVIER PRADO Y CARRETERA CENTRAL.

MÁS DE 6 MILLONES DE SOLES INVERTIDOS EN OBRAS QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO DE HUAYCÁN



Publicación: ATE, 11 de julio del 2012
N.P. Nº 410 - 2012
Alcalde Benavides alcanzó el 65% de aprobación en la población de Ate con marcada tendencia a seguir subiendo.
MÁS DE 6 MILLONES DE SOLES INVERTIDOS EN OBRAS QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO DE HUAYCÁN
ALCALDE BENAVIDES: “Gracias por su confianza, seguiremos apostando por mejorar la calidad de vida de los vecinos con obras urbanas y de desarrollo humano”
El alcalde de Ate no pudo ocultar su satisfacción al conocer los resultados de la encuesta recientemente realizada por la Empresa Imagen Pública-Consulta-Encuesta-Marketing que le da el 65% de aprobación luego de consultar la gestión municipal en el distrito. Resultado que va en plano ascendente frente al 61% que tenía en la encuesta pasada (CPI). Claramente se percibe un apreciable nivel de satisfacción.
Satisfacción que coincide con las celebraciones del vigésimo octavo aniversario de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, donde ha invertido alrededor de 6 millones de nuevos soles entre pistas, escaleras y muros de contención, quedando muchas otras por inaugurar.
“Todo nuestro esfuerzo está centrado en el desarrollo urbano y humano, estamos trabajando tan aceleradamente que ni tiempo tenemos para inaugurar 15 obras que están pendientes. Huaycán se merece una gran fiesta de celebraciones por todo lo que se ha avanzado y que ha servido para contar con la presencia del Presidente de la República Ollanta Humala y de la alcaldesa de Lima Susana Villarán. Estoy contigo Huaycán”, expresó emocionado el alcalde Benavides.
Al mismo tiempo destacó que en el año 2011 se logró invertir en Huaycán la considerable suma de 5 millones 464 mil 58 nuevos soles entre las pistas de las calles 1, 2 y 3 de la Zona J, así como de las zonas M, K y C donde centenares de km2 han elevado la calidad de vida de los vecinos, agregó
Mientras que en el presente año hasta la fecha se ha invertido la suma de 325 mil 971 mil nuevos soles en las pistas de la Calle Las Magnolias en la Zona 6, Sub Zona 3 y Zona B, así como en las escaleras de la Calle 7, pasaje s/n, Calle 4 y Pasaje 9 en la UCV 478 de la Zona C. haciendo un total de 5 millones 790 mil 30 nuevos soles. Sin considerar las obras compartidas con el Gobierno Central y la Municipalidad de Lima, subrayó la primera autoridad edil.
Entretanto con motivo del XXVIII Aniversario de Huaycán conjuntamente con el Consejo Ejecutivo Central de la Comunidad Urbana Autogestionaria y la Agencia Municipal han diseñado un extenso y merecido homenaje que incluye actividades culturales, cívicas y deportivas.
Destacan, entre estas actividades, la V Edición del Festicuy 2012 que se inicia el viernes 13 y que continuará el sábado 14 y culmina el domingo 15, así como la gran Verbena de Víspera con la participación de un selecto elenco artístico, mientras que en el día central se desarrollará el Desfile Cívico Escolar.
Cerrarán con broche de oro Janet Barboza, Verniz Hernández, los ganadores de Yo soy y una constelación de estrellas, gracias al auspicio de ATV y su programa "Talento Peruano" de Vidas Extremas que conducen Álamo Pérez Luna y Mariela Patriau, que se presentarán a partir de las 5.00 p.m. en la Plaza de Armas.
Ate, 11 de julio del 2012

COMUNICADO 03 -12 LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOC. LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA ATE


SE INVITA A TODOS LOS VECINOS A LA REUNION HOY JUEVES 12 DE JULIO DE 2012 HORA 8,00PM EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO SAN BENITO DE PALERMO 
TEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA A CARGO DEL CORONEL(R) JUAN QUIROZ DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE.