sábado, 21 de abril de 2012

ALERTA ,CERRO PURUCHUCO EN ATE PUBLICACION EN LA MULA.PE DE ARBOLARIDAD



 PUBLICACION EN LA MULA.PE., POR ARBOLARIDAD, 

ANTE TODO SEÑORES DE  LAMULA.PE Y ARBOLARIDAD., DEBEN USTEDES CONOCER EL LUGAR Y LA REALIDAD Y EL PROYECTO DE ESTA OBRA ADEMAS LA CALIDAD DE VIDA QUE TENDRAN LOS VECINOS DE ATE Y ALREDEDORES COMO TODO LIMA .(LES INVITO A REUNIRNOS) . 

ES INACEPTABLE QUE ESTA OBRA SE PROYECTE A LA AV SEPARADO INDUSTRIAL., YA QUE EL PASE A LA AV PROLOG JAVIER PRADO ES DIRECTO Y DEBE SER DIRECTO REITERO POR LA CARACTERISTICA DE ESTA VIA. CON REFERENTE A QUE SE FORMULO A DOS TUNELES YA ESTA DADO SI O SI SE DARA., ESTE ES EL COMPROMISO DEL ALCALDE DE ATE, MINISTERIO DE CULTURA., Y PRESIDENTE HUMALA. 

ACUERDESE QUE TODO LIMA TENIA PATRIMONIO., AHORA ES LA MODERNIDAD., RESPETANDO Y BUSCANDO ALTERNATIVAS PARA LA PROTECCION DE NUESTRO PATRIMONIO. SI REALMENTE SE PREOCUPARAN CON LO POCO QUE QUEDA DE ZONAS ARQUEOLOGICAS A POCOS MINUTOS ESTA LA HUACA SANTA RAQUEL DE ATE, TOTALMENTE DESCUIDADA , BASURA, MALEZA, CONVERTIDO EN  URINARIO., ETC. EN CONCLUSION SOLO BUSCAN PUBLICIDAD , Y LO HAN COVERTIDO EN LA MURALLA POLITICO - SOCIAL, PARA INTERES PARTICULARES PARA UNOS POCOS QUE SE OPONEN SIN VER LA REALIDAD DEL HECHO. SALUDOS...


sosateteinforma


Carta para salvar Puruchuco – Firmas

CARTA PARA SALVAR PURUCHUCO
Sirva esta carta para pedirles que se adhieran a este justo pedido que se le hace al Gobierno a través del Ministerio de Cultura. Como comentarios a este blog, podrán dejar sus firmas y DNI. Gracias.
Lima, abril 2012
A quien corresponda:
Los suscritos, miembros de la sociedad civil comprometidos con la defensa de nuestro patrimonio cultural en todas sus expresiones, mediante la presente, lo saludamos así como a la institución que Usted representa y, a la vez expresamos lo siguiente:
Hemos seguido muy de cerca los sucesos pasados en que se puso en serio peligro la integridad del recinto arqueológico de Puruchuco ubicado en Ate por la intención de la Municipalidad distrital de ejecutar una obra vial que pretendía realizar un tajo al cerro Mayorazgo y que tiene como única finalidad conectarla con una obra comercial privada proyectada en la zona.


Recibimos con agrado las noticias de la posición de la actual gestión ministerial que detuvo la inminente ejecución de la obra gracias a la intervención de otras instituciones como los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros que contribuyeron a la decisión del gobierno central de preservar el recinto arqueológico y encargar a las instituciones involucradas a buscar el mejor medio que solucione este caso.
Pero, sigue siendo alarmante para quienes sabemos del valor de la integridad del complejo, la actual propuesta que equivale a hacer el túnel que no sería ni subterráneo ni a nivel del suelo, sino, respecto de este, sería de cuatro metros hacia arriba y cuatro metros hacia abajo. El impacto de esta otra opción es tan nocivo como el proyecto de corte a tajo abierto.
A la fecha no logra definirse la solución de la vía sea subterránea, único mecanismo que garantiza la preservación del recinto. Según la alcaldía de Ate: esta forma no conecta la obra de manera eficaz con el proyecto comercial mencionado. Esta es evidencia de que esa es la única finalidad de quienes promueven la obra y revela la falsedad de su discurso sobre progreso. Es por eso que hacemos llegar nuestra voz para pedir lo siguiente:
Se ratifique la decisión del gobierno de preservar el recinto arqueológico de Puruchuco buscando la solución que garantice su conservación íntegra.
Reorientar la solución, en tanto que la del túnel subterráneo no satisface a todas las partes, la otra alternativa planteada es la de usar la vía de la Av. Separadora Industrial, tomando en cuenta que la Municipalidad de La Molina ya tomó la decisión de abrir esta vía y que la misma está conectada con el proyecto de anillo vial de Lima Metropolitana.
Avanzar, por parte de la gestión cultural, en tomar las medidas de preservación y sostenibilidad del recinto, que pueden orientarse a la puesta en valor del recinto como complejo arquitectónico integral Puruchuco y Cerro Mayorazgo, desarrollo de proyectos institucionales y la interrelación con la comunidad.
Aprovechamos también, para expresar que en nuestro país es necesario avanzar en el cuidado y respeto institucional por nuestro patrimonio cultural ya que en Lima han sido destruidos muchos bienes de esta categoría a lo largo de los años y muchos corren grave peligro en la actualidad. Es necesario que se genere un marco legal que proteja de manera efectiva nuestro patrimonio y que se generen también los mecanismos institucionales y económicos que lo permitan.
Sin otro particular, les agradeceremos una pronta respuesta y nos despedimos reiterando nuestro deseo de éxito en la gestión.
Saludos,