miércoles, 5 de enero de 2011

Una niña sordomuda cayó a un forado y quedó atrapada por dos horas en canal de regadío de Ate

La menor 12 años fue rescatada por integrantes del Escuadrón de Emergencia de la Policía aunque con un cuadro de hipotermia y signos de ahogamiento.
Una niña de 12 años cayó accidentalmente a un canal subterráneo de regadío ubicado a la altura del kilómetro 5 de la Carretera Central, en el distrito limeño de Ate. La menor acababa de bajar de un taxi junto a su abuela, cuando de pronto no se dio cuenta que había un hueco en la pista y pisó en falso.
Las labores de rescate a cargo del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional se complicaron debido a que la menor de iniciales A.P.S. es sordomuda.
Sin embargo, tras dos horas de arduo trabajo, un efectivo pudo rescatar a la pequeña, quien pese a la corriente del canal pudo aferrarse a la pared del mismo. Hasta el lugar llegó el padre de la menor.
Para el rescate, bomberos y policías tuvieron que hacer forados para hacer entradas al canal del que la niña salió muy asustada, con un cuadro de hipotermia y signos de ahogamiento.El Comercio, 28 diciembre 2010.

Debera tomar accion inmediata el Municipio para hacer un operativo, una campaña de tapar los huecos o buzones sin tapa en coordinacion con SEDAPAL y las empresas involucradas. Ahora que estan de vacaciones los niños , el peligro es mayor. No esperemos a lamentar una muerte para tomar accion. Haber Sr. Alcalde de Ate, Oscar BENAVIDES tome ud. accion inmediata que ATE no solo es Ceres.

San Isidro y Ate dispuestos a trabajar con Villarán


Raúl Cantella, de San Isidro, indicó que debe haber una asamblea de alcaldes. Oscar Benavides, de Ate, sostuvo que tienen que estar interconectadas las obras metropolitanas.
Los alcaldes de San Isidro y de Ate saludaron la decisión de Susana Villarán de la Puente, de afianzar la relación entre Lima Metropolitana y el resto de distritos.
Raúl Cantella, alcalde de San Isidro, consideró que “debe de darse se todas maneras” una asamblea general de alcaldes, aunque manifestó su preocupación que por Fuerza Social, de Villarán, no tenga representación municipal salvo en Lima.
“Estoy con mucha expectativa de saber qué piensa Lima y cuándo nos va a llamar para tener una asamblea de alcaldes”, indicó en RPP Noticias.
Indicó que así como en San Isidro en otras jurisdicciones de la capital tienen  ideas y proyectos que quieren consultar con Lima para hacer “un proyecto ampliado, unitario y coordinado”.
En tal sentido, destacó que Villarán haya mencionado en su discurso de asunción de mando, que en el proyecto de la Costa Verde tendrá prioridad la autoridad autónoma, para evitar obras aisladas en esa zona.
A su turno, el alcalde de Ate, Oscar Benavides, opinó que tienen que estar “interconectadas las obras metropolitanas”.
Dijo que es importante trabajar con Lima. Saludó también que la alcaldesa Villarán haya anunciado la recuperación del rio Rímac, al mencionar que en Ate quiere trabajar en la recuperación de áreas verdes. RPP 5enero2011.

Ate sí cumplirá con ampliar Av. Javier Prado...por fin.

ALCALDE BENAVIDES LANZARÁ LICITACIÓN EN 3 MESES

Ate sí cumplirá con ampliar Av. Javier Prado

05 de Enero del 2011


  
LIMA | La Municipalidad de Ate sí construirá la ampliación de la avenida Javier Prado, que atravesará el cerro Puruchuco y llegará a la Carretera Central en la zona de Ceres, afirmó su nuevo alcalde, Óscar Benavides.

Después de manifestar que es una obra vial metropolitana, señaló que dicha comuna no dará un paso atrás en su compromiso por desarrollar el distrito, más aún cuando el Ministerio de Transportes ejecutará un by-pass en la intersección de la Av. Javier Prado y la Carretera Central.

Benavides informó que en los próximos tres meses se iniciará la licitación de la prolongación de esa vía, mientras que el sector Transportes hará lo propio el 12 de enero.

Días atrás, Cornejo declaró que su portafolio y el municipio de Ate trabajaron desde hace varios meses en el proyecto y que la inversión deberá ser asumida en partes iguales: 50% cada uno.
Correo. Noticias.

Alcaldes reelectos suben arbitrios en casi 70% Limpieza y Serenazgo 2011.

 


Dolor de cabeza para vecinos: cuatro alcaldes reelectos en Lima subieron arbitrios y pordria generalizarse.
Lunes 03 de enero de 2011 - 11:57 am 
 
Rafael Santos (Pueblo Libre), Salvador Heresi (San Miguel), Enrique Ocrospoma (J. María) y Leonor Chumbimune (Santa Anita) subieron los arbitrios en sus distritos. (Fotos: Archivo El Comercio)
Luego de que culminaran los festejos por el nuevo año, los vecinos de cuatro distritos se han topado con una realidad nada alentadora para el 2011: los arbitrios por conceptos de limpieza pública y seguridad ciudadana se han incrementado.
Según informó el diario “Correo”, que cita cifras del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), los alcaldes reelectos que han dispuesto el incremento de los impuestos son Rafael Santos (Pueblo Libre), Enrique Ocrospoma (Jesús María), Salvador Heresi (San Miguel) y Leonor Chumbimune (Santa Anita).
Por ejemplo, Pueblo Libre subió los tributos en referencia al 2009 en 69,07% por los conceptos de recolección de basura (16,17%) y serenazgo (52,9%). En el distrito de Jesús María se han incrementado los costos en 26,87% para seguridad ciudadana y 10,72% en el mantenimiento de áreas verdes.
En San Miguel, Heresi subió los gastos de barrido de calles en 21,16% y 4.77% en parques y jardines. Por último, en Santa Anita los incrementos son de 16,51% en limpieza y de 14,69% en serenazgo y recolección de basura.
“Si el municipio incrementa sus costos, alguien tiene que pagar. Considero que estas comunas están contratando más personal. Sin embargo, los alcaldes no tienen en cuenta que con la adquisición de elementos tecnológicos, los costos se reducen”, manifestó en diálogo con “Correo” Marco Tulio Gutiérrez, director de IPAM.