jueves, 4 de octubre de 2012

Que me alcance la vida - Sin Bandera HD

PUCP - La interpretación de los sueños como vía regia al inconsciente (A...

Huancavelica pone en valor Incahuasi para impulsar el turismo


JUEVES 4 DE OCTUBRE DEL 201209:03

Huancavelica pone en valor Incahuasi para impulsar el turismo

Seis distritos de Huaytará y Castrovirreyna fueron elegidos por el Gobierno Regional para promover la actividad turística. Destaca el rescate del sitio arqueológico
Incahuasi
Se invertirá casi medio millón de soles en el proyecto que incluye las ruinas de Incahuasi. (Archivo El Comercio)

El Gobierno Regional de Huancavelica busca poner en valor el sitio arqueológico de Incahuasi, una ciudadela que alberga vestigios de las culturas Chanca e Inca, a través de un presupuesto de S/.483.284, informó el gerente de Desarrollo Económico, Wilfredo Cavero Altamirano, para El Comercio.
Incahuasi (en castellano Casa del Inca), está a 20 kilómetros al sur del distrito de Huaytará, en ruta hacia Ayacucho, y es considerado el núcleo más importante de ruinas arqueológicas similares a Machu Picchu. Alrededor tiene al menos 20 zonas donde se pueden ver construcciones de piedras que reciben pocas visitas por falta de atención de parte de las autoridades.
El gobierno regional busca poner en valor la zona con el presupuesto, el cual estará destinado principalmente en mejorar la carretera de acceso al sitio arqueológico y así incentivar el turismo en las provincias Huaytará yCastrovirreyna.
El circuito, que incluye a Incahuasi, se llama “de los espejo” por la gran cantidad de lagunas que hay, entre las que destaca la laguna Choclococha, la más grande del país.
El proyecto tiene un alcance de seis distritos: Santa Ana, Ticrapo, Castrovirreyna, San Antonio de Cusicancha, Pilpichaca y Huaytará, en las dos provincias mencionadas. En Castrovirreyna específicamente se puede apreciar la belleza natural de los Andes

Tacna lanza tarjeta turística con descuentos para visitantes chilenos


MARTES 2 DE OCTUBRE DEL 201216:07

Tacna lanza tarjeta turística con descuentos para visitantes chilenos

Tiene un valor de US$10 y sirve para obtener promociones en pasajes, viajes, hospedajes,restaurantes y servicios médicos
, Tacna, Sismos
(Foto: Archivo El Comercio)

Tacna tendrá desde este miércoles una tarjeta turística con descuentos para los visitantes chilenos, indicó el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) tacneña, David Rendón.
La tarjeta, que tendrá un valor de US$10, es una iniciativa de una empresa chilena en coordinación con empresarios peruanos, y servirá para acceder a descuentos de hasta 10% en pasajes, viajes, hospedajes, restaurantes y servicios médicos como los de odontología u oftalmología.
“En los últimos años se estima que llega un millón de chilenos por la frontera, de los cuales el 30% corresponde a turistas que pernoctan en Tacna, aunque en realidad todos son parte de la actividad turística”, indicó Rendón en declaraciones a la agencia Andina.
Tras destacar que esta es la primera vez que se hace una iniciativa de este tipo, el titular de la Caretur explicó que esta tarjeta podrá ser adquirida en diversos puntos de la ciudad y que “incluso, varias agencias de viaje la entrega de forma gratuita en los paquetes turísticos que ofrecen”.
Los peruanos que visiten Arica podrán obtener un beneficio similar

Recomiendan invertir en la moneda en que se harán los gastos


JUEVES 4 DE OCTUBRE DEL 201208:36

Recomiendan invertir en la moneda en que se harán los gastos

Los fondos mutuos de alto riesgo deberían rendir un promedio anual de 15% en un período de cinco años, estima Credifondo
Fondos mutuos
(Foto: elcomercio.pe)

EL COMERCIO
Los fundamentos de la economía peruana permiten prever que continuará la apreciación del sol, señaló Augusto Rodríguez, gerente general de Credifondo.
Sin embargo, recomendó el calce de monedas al momento de decidir si ahorrar o invertir en soles o en dólares.
El ejecutivo explicó que si una persona piensa comprar algún bien o servicio en dólares, su inversión debe ser en la moneda estadounidense. El criterio debe ser el mismo si la compra será en soles.
CADA VEZ MÁS SOLES
El gerente general de Credifondo manifestó que, en respuesta a la apreciación del tipo de cambio de los últimos años, los inversionistas han mostrado una preferencia por los fondos mutuos en moneda nacional.
Así, el número de partícipes en fondos mutuos en soles se incrementó de 108.000 en el 2007 a 167.000 en el 2012. Rodríguez detalló que la industria de fondos mutuos responde también a las tendencias del tipo de cambio. De esa manera, en el 2004 solo seis de los 23 fondos existentes eran en soles. Ahora existen 31 fondos mutuos en soles de los 63 operativos.
RENDIMIENTOS
Los fondos mutuos de alto riesgo, que son los que invierten principalmente en acciones y presentan una alta volatilidad en sus resultados, deberían rendir en promedio 15% anual en un período de cinco años, afirmó Rodríguez. Agregó que ese ha sido el resultado de los últimos años en fondos mutuos de renta variable.
Enrique Díaz, presidente de la consultora MCIF, sostuvo que los fondos mutuos no han llegado a esos niveles de rentabilidad. “Los fondos de acciones se inventaron en el 2007; apenas tienen cinco años y tienen de por medio el 2008, año de la crisis internacional. El historial de los fondos de acciones no es muy bueno”, refirió Díaz.
Añadió que un buen momento para invertir en fondos mutuos de alto riesgo es una decisión que depende de si la persona ya tiene otro tipo de inversiones, como depósitos en el banco o fondos mutuos de menor riesgo. “Como un elemento de diversificación, sí conviene tener fondos mutuos en acciones, pero para redituarlos en el mediano plazo”, concluyó Díaz.
NUEVO PRODUCTO
Inversión en soles. Credifondo lanzó una nueva alternativa de alto riesgo en fondos mutuos: BCP Acciones Soles.
Comisiones. La comisión anual por este fondo será de 3,45% más IGV. La comisión de rescate anticipado será 1% más IGV

El dólar cae mientras que Bolsa de Valores de Lima sube en la apertura


JUEVES 4 DE OCTUBRE DEL 201210:37

El dólar cae mientras que Bolsa de Valores de Lima sube en la apertura

En el ámbito internacional, los resultados son positivos en el mercado de valores de Nueva York
BCR, BVL, Tipo de cambio, Banco Central de Reserva, Nuevo sol, Dólar, Bolsa de Valores de Lima
(Foto: Archivo El Comercio)

Durante el inicio de la sesión cambiaria, el precio del nuevo sol muestra hoy una leve apreciación en el mercado interbancario.
A las 10:20 horas locales (15:20 GMT), el dólar se vende a S/.2,598 en el mercado interbancario, nivel inferior frente al cierre de ayer (S/.2,599).
En el mercado paralelo, la moneda estadounidense alcanza un valor de S/.2,605 y en los principales bancos de la ciudad se cotiza a S/.2,663.
De otro lado, la Bolsa de Valores de Lima (BVL), que ayer cerró a la baja, comienza sus operaciones con indicadores positivos.
El Índice General y el Índice Selectivo suben 0,66% y 0,68% y se ubican en 21.574 y 31.843 unidades, respectivamente.
WALL STREET EN AZUL
A esta hora de la mañana, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE)reporta resultados favorables.
El índice industrial Dow Jones, el índice Standard & Poor’s 500 y el indicador tecnológico Nasdaq ganan 0,64%, 0,65% y 0,27%, respectivamente.

Escasas ventas en Santa Anita ocasionan pérdidas económicas a comerciantes


JUEVES 4 DE OCTUBRE DEL 201208:10

Escasas ventas en Santa Anita ocasionan pérdidas económicas a comerciantes

Mayoristas de La Parada piden aplazar la mudanza hasta que se acuerden contratos por concesión y se culmine la infraestructura
Ministerio de Economía, La Parada, Comisión de Defensa del Consumidor, Mercado de Santa Anita, Emmsa
Los vendedores en Santa Anita tienen que deshacerse de sus productos malogrados. (Archivo El Comercio)

Los 20 productores que apostaron por ocupar uno de los 640 puestos de 32 metros cuadrados en el nuevo mercado de Santa Anita expresaron su descontento debido a las escasas ventas que les han ocasionado pérdidas económicas. Los productos que llevaron a sus respectivos lugares hace dos semanas no se venden y se ven obligados a deshacerse de ellos.
Estas pérdidas económicas no solo afectan a los productores, sino también a la Municipalidad de Lima. Según el regidor metropolitano Óscar Ibáñez, pagar un sueldo fijo a los montacargas a pesar de que no son usados, el pago al personal de seguridad, de limpieza y otros recursos los afectan económicamente.
“He solicitado el estudio de factibilidad que el municipio presentó al Ministerio de Economía para ver las pérdidas que se pueden estar originando”, indicó el regidor pepecista en entrevista para Rosa Aquino, deEl Comercio. También calificó la inauguración del nuevo complejo un fracaso.
“Fue un error de la alcaldesa dar una fecha sin que antes se llegara a un acuerdo en las mesas de diálogo que sostenían con los comerciantes de La Parada”, añadió.
De otro lado, un grupo de dirigentes se reunió con el presidente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), Ricardo Giesecke, y el vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Julio Gagó, sin llegar a ningún acuerdo. El parlamentario indicó que se necesitarían más de 800 puestos para albergar a todos los mayoristas