miércoles, 3 de agosto de 2011

Ingenieros peruanos diseñaron refugio unipersonal ante tsunami

Ingenieros peruanos diseñaron refugio unipersonal ante tsunami

Esta cápsula cuenta con un balón de oxígeno para su ocupante, un pequeño compartimento para alimentos enlatados y un kit de primeros auxilios
Miércoles 03 de agosto de 2011 - 08:33 pm 24 comentarios
Refugio unipersonal,  Cápsula contra tsunami,  Eleazar Chuchón Angulo
(Imagen: Andina)
(Andina). Un refugio flotante, que permite a una persona sobrevivir a un tsunami con olas de hasta 20 metros de altura, ha sido diseñado por dos jóvenes ingenieros peruanos, quienes presentaron el proyecto hoy en el Encuentro Científico Internacional que se realiza en Lima.
Uno de los autores de esta propuesta, el ingeniero Eleazar Chuchón Angulo, explicó que el refugio tiene la forma de una esfera, hecha a base de fibra de vidrio, con un diámetro de 1.40 metros, y permite a la persona que ingrese en su interior sobrevivir por lo menos 48 horas, hasta que sea rescatada.
El investigador indicó que el interior de esta cápsula cuenta con un balón de oxígeno para su ocupante, un pequeño compartimento para alimentos enlatados y un kit de primeros auxilios.
Además, señaló que está equipado además con un sistema de localización satelital GPS, para que sea rápidamente ubicado luego de ocurrido el tsunami.
Para lograr que la esfera pueda flotar detalló que se le colocan aditivos a la fibra de vidrio, que además le otorgan resistencia a la presión del agua y regulan la temperatura del interior, de tal manera que la persona se sienta cómoda y no sufra de frío o calor.
Chuchón Angulo refirió que elaborar este proyecto en su fase teórica –que incluye planos de diseño, cálculos matemáticos de resistencia y otros aspectos técnicos– le tomó cuatro meses.
TSUNAMI EN JAPÓN
“La idea surgió luego de ver lo ocurrido en Japón a inicios de este año y analizar qué soluciones podríamos dar para mitigar los daños humanos”, expresó este joven científico, egresado de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina.
De hacerse realidad este proyecto con el apoyo económico esperado, la esfera unipersonal de sobrevivencia frente a un tsunami podría producirse masivamente y su costo disminuir hasta 1,000 dólares cada una, afirmó el joven científico

QUE DIFERENTE ES EL AMOR CON LOS HIJOS VS LOS NIETOS.

QUE DIFERENTE ES TENER UNA NIETA DESPUES DE PASAR CON LOS HIJOS, MOMENTOS ALEGRES, PLANEAR SU FUTURO, COLEGIO, LA ACADEMIA., UNIVERSIDAD., COMPARTIR LAS ALEGRIAS, LOS PROBLEMAS EN FAMILIA. Y LA VIDA GLOBALIZADA QUE ACTUALMENTE VIVIMOS. QUE HACER O PLANEAR CADA DIA. , LA VIDA ES TAN CORTA QUE LOS HIJOS SIN DARNOS CUENTA, YA CRECIERON, CASADOS Y/O  PROFESIONALES...QUE HAN ELEGIDO SU CAMINO. SORTEANDO LOS PROBLEMAS DIA A DIA., O ASIMILANDO O CONVIVIENDO CON ELLOS (PROBLEMAS) QUE YA SON PARTES DE TODOS. ESTABILIZANDOME EN LO ECONOMICO., COMO TENER YA UNA CASA, UN AUTO., UN TRABAJO. SIN DARNOS CUENTA QUE MIS HIJOS UN DIA SE IRAN DE CASA. UN AMOR COMPARTIDO CON TODO ESTO., CON NUESTROS HIJOS TRATANDO DE DARLES EL TIEMPO QUE NOS RESTA SIN PRETEXTO, SIN EGOISMO, SIN MENTIRA SOLO UNA PALABRA AMOR.
AHORA A MIS 50 AÑOS LA VIDA ME MUESTRA UN CAMINO DE ESTABILIDAD EMOCIONAL., ECONOMICA, EN LA QUE ME LLEVA A DARLES MUCHO MAS TIEMPO A UNA PERSONITA MI NIETA DISTINTO ES LLEGAR DESPUES DE SORTEAR Y CUMPLIR LAS METAS CON LOS HIJOS Y CON NOSOTROS MISMO. POR ESO DIGO QUE DIFERENTE ES EL AMOR A LOS HIJOS CON UNA NIETA.
EL SECRETO ES DE JOVENES TRAZAR UNA META CADA AÑO., SABER ESCUCHAR., PACIENCIA., ADEMAS DE LA COMUNICACIÓN., SOBRE TODO AMOR MUCHO AMOR. CON ESO LLEVAR SIEMPRE UNA SONRISA  SINCERA A LA VIDA. BUENA O MALA LOGRAREMOS LA FELICIDAD Y ESTABILIDAD  EMOCIONAL Y ECONOMICA. SOBRE TODO APRENDERNOS A QUERERNOS NOSOTROS MISMOS., PARA ASI DAR AMOR A LA FAMILIA., AMIGOS Y  A LA COMUNIDAD DONDE UNA RESIDE…… RESUMIENDO: ESCUCHAR Y SONREIR ES IGUAL AMOR.
VJLPD.

Chávez iniciará segunda fase de quimioterapia "en las próximas horas"

Chávez iniciará segunda fase de quimioterapia "en las próximas horas"

El mandatario venezolano negó tener cáncer de colon o hígado y no dio más detalles porque “el enemigo anda cazando cualquier cosa que diga”
Miércoles 03 de agosto de 2011 - 03:14 pm
Hugo Chávez
(Reuters)
Caracas (DPA). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que “en las próximas horas” iniciará la segunda etapa del tratamiento de quimioterapia al que está siendo sometido para tratarlo del cáncer que padece.
“En las próximas horas, yo debo entrar a una segunda etapa de quimioterapia”, declaró el mandatario a medios oficiales.
El líder socialista fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas en Cuba en junio, la segunda para extraerle un tumor en la zona abdominal. Posteriormente, inició un tratamiento de quimioterapia que le obligó a raparse el cabello.
Chávez se limitó a decir que ahora está siendo tratado por un equipo médico cubano-venezolano y no aclaró dónde realizará esta segunda fase de la quimioterapia.
Desmintió que tenga cáncer de colon o hígado, como se ha rumorado en días recientes, aunque prefirió no abundar en detalles porque “el enemigo anda cazando cualquier cosa que yo diga para inventar y tratar de generar angustia”.
El mandatario indicó que los últimos exámenes han revelado un aumento en sus glóbulos rojos y una recuperación en sus cicatrices. Pese a estos avances, Chávez indicó que seguirá su tratamiento con “disciplina” para evitar que las células cancerígenas resurjan: “Hay riesgos de que reaparezca alguna célula de estas, eso todo el mundo lo sabe”.
El líder socialista, en el poder desde 1999, adelantó que será candidato y ganará las elecciones presidenciales de 2012. “El año que viene será candidato a la presidencia y ganaremos las elecciones presidenciales del año que viene para seis años más, por lo menos, por ahora”, recalcó

La dieta mediterránea podría hacer que vivas 15 años más

La dieta mediterránea podría hacer que vivas 15 años más

La alimentación tiene que acompañarse con ejercicio, un peso adecuado y una vida libre de tabaco
Miércoles 03 de agosto de 2011 - 03:00 pm
Dieta mediterránea, Ensalada
(Foto: MissMoniquita / Flickr)
Beneficiosa por donde la veamos. La dieta mediterránea, la misma que a inicios de año fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no solo es capaz de alejarnos de la demencia, reducir el riesgo de cáncer o evitar que los niños sean víctimas del asma. También podría hacernos vivir más: 15 años más.
Un estudio realizado en la Universidad de Maastricht (Holanda), que monitoreó a 120 mil hombres y mujeres entre los 55 y 69 años de edad, concluyó que la dieta mediterránea, combinada con ejercicio, un peso saludable y un ambiente libre del humo del cigarrillo puede extender los años de vida, informa ‘The Daily Mail’.
“El efecto es mayor en las mujeres, quienes pueden vivir 15 años más en comparación con las personas menos saludables; mientras que los hombres pueden disfrutar de ocho años más”, señala el artículo.
¿En qué consiste este régimen alimenticio? Es rico en vegetales, aceite de oliva, nueces, pescado y granos enteros; y no incluye muchas carnes rojas ni alcohol.

    Allan Wagner consideró "una señal de seriedad" su ratificación ante La Haya

    MUNICIPALIDAD DE ATE AUSPICIA I OLIMPIADA DE MATEMÁTICA 2011

    Publicación: ATE, 02 de agosto del 2011
    Por el desarrollo humano
      
    MUNICIPALIDAD DE ATE AUSPICIA  I OLIMPIADA DE MATEMÁTICA 2011
      
    Con la finalidad de potenciar y fortalecer los conocimientos matemáticos y compartir experiencias entre las instituciones educativas de la jurisdicción, docentes de la especialidad de Matemáticas de la emblemática Institución Educativa Nacional de Mujeres “Edelmira del Pando”, han organizado la I Olimpiada Metropolitana de Matemática 2011 que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Ate.

    Este evento que se realizara el 21 de Agosto en Ate, tiene como temario las especialidades de Aritmética, Algebra, Geometría, Razonamiento Matemático, Geometría y Trigonometría; las bases se pueden adquirir gratuitamente en el local del plantel ubicado en la Carretera Central km.7.6 Vitarte – Ate.

    El Alcalde de Ate Oscar Benavides informó que a la fecha “Cientos de estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de Lima Metropolitana han confirmado su participación a esta olimpiada que tendrá como premios computadoras Lap Top donados por la Municipalidad de Ate, así como becas de estudio, calculadoras USB entre otros otorgados por empresas privadas de la jurisdicción.”

    Ate 02 de agosto de 2011.

    ATE ESTÁ DE FIESTA

    Publicación: ATE, 03 de agosto del 2011
    Ate celebra el 190 aniversario de su creación política con todo el brío que se merece el distrito que fue fundado en los albores de nuestra independencia nacional del yugo colonialista.
    La Municipalidad ha organizado un nutrido programa conmemorativo que contempla actividades culturales, musicales  y deportivas, con participación de la población. Igualmente, se ha previsto la inauguración de varias obras ejecutadas por la actual administración que dirige el alcalde Oscar Benavides.
    Hoy miércoles será la serenata que será amenizada por prestigiosos artistas y agrupaciones musicales como Dina Paucar, el internacional Grupo 5, así como la Novel y el Grupo Río, entre otros artistas. El evento se realizará desde las 4 de la tarde en el Estadio Municipal “Andrés Bedoya”,  que se ubica en el km. 7.5  de la carretera central.
    Luego de su gira triunfal por varias ciudades de los Estados Unidos, donde hizo bailar a los peruanos residentes, el Grupo 5 interpretará sus reconocidos temas “motor y motivo”, “sólo tú”, “la falta que me haces”, “tan sólo palabras”, “adiós, adiós” y muchos otros de su amplio y variado repertorio.
    Por su parte Dina Paucar garantizó que al subir al escenario cantará lo mejor de su repertorio para hacer gozar a sus fans en una noche de fiesta con sus temas “qué encanto tienen tus ojos”, “cómo voy a olvidarte”, “paloma mía”, “amor herido” y muchos otros a solicitud de los asistentes en esta noche de serenata al distrito de Ate.
    Pero la fiesta empezó el martes por la noche, con la presentación de grupos folkóricos en el mismo escenario. Más de cinco mil personas, entre hombres y mujeres, cantaron y bailaron al compás de huaynos y mulisas.
    El alcalde Oscar Benavides vibró de emoción ante la multitud que colmó el recinto desde las 5 de la tarde. Agradeció a todos los presentes por su  identificación y apoyo al distrito “Ésta es una noche de fiesta que quedará en el recuerdo, es un merecido homenaje a los hombres y mujeres que luchan diariamente por alcanzar su progreso y desarrollo. La gran mayoría de habitantes de Ate somos de provincias y recordamos con nostalgia las vibrantes notas de nuestra música folklórica”, destacó el burgomaestre.
    La Asociación de Folkloristas Andinos del Perú, ASFOANPE con su directiva se hizo presente en este homenaje con un emotivo saludo, recordando a María Minaya “Flor de la Oroya” como su primera presidenta y su indesmayable labor para lograr el reconocimiento y su sede institucional en el distrito de Ate. Ella también deleitó con su repertorio de antaño. Al mismo tiempo agradecieron al alcalde Oscar Benavides por su constante apoyo  al folklor en todas sus modalidades.
    No podía faltar en este acontecimiento Eusebio “Chato” Grados, cuyos versos invita a soñar con el terruño, a recordar los amoríos y la constante lucha por la vida. El espacio concedido a este magnífico intérprete le quedó chico, sus seguidores cantaron y bailaron sus temas “vaso de cristal”, “Sicaya”, “Una patria sin pobres” y el afamado éxito “Pio pio”.

    ATE INAUGURÓ CASA DEL ADULTO MAYOR

    Publicación: ATE, 03 de agosto del 2011
    Un espacioso y confortable local ubicado en la segunda cuadra del Jirón Progreso del distrito de Ate, abrió sus puertas para brindar sus servicios de salud integral y talleres en diferentes disciplinas orientados a los adultos mayores del distrito.
    En el marco de celebraciones del Centésimo Nonagésimo  aniversario de creación política del distrito de Ate, el alcalde Oscar Benavides Majino puso en funcionamiento la Casa del Adulto Mayor que servirá para fortalecer el desarrollo humano en sus diferentes acciones como salud, educación, deporte y alimentación, entre otros. “A todos nos espera esta etapa difícil de la vida, muchas veces incomprendida. Por eso en mi plan de campaña prioricé la construcción de un local adecuado que asegure la inclusión social del adulto mayor. Un  espacio donde pueda  disfrutar de actividades que promuevan su participación e integración social”, señaló el alcalde Benavides dejando notar su emoción por el cumplimiento de sus ofrecimientos.
    Este importante servicio se inaugura en cumplimiento al Decreto Supremo 013 Mimdes del 2006, al amparo de la Ley 28803 y la Ordenanza N° 207-MDA de fecha 28 de marzo del 2011 que crea el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor CIAM, donde los adultos mayores recibirán atención médica con  servicios de odontología, podología, reflexología y otros, además de charlas, capacitaciones talleres deportivos, productivos y de computación.
    Por otro lado el alcalde Oscar Benavides ha  garantizado un eficiente y permanente servicio  con profesionales multidisciplinarios especialistas en abogacía, psicología, sociología, recreación y turismo porque, “en el pasado del adulto mayor hay un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien”.