lunes, 17 de septiembre de 2012

Incendio en el Parque Industrial de VES

Obra en Puruchuco no se inicia por las observaciones de Cultura


Jueves, 13 Septiembre 2012 09:46

Obra en Puruchuco no se inicia por las observaciones de Cultura Destacado

Escrito por  
  • Tamaño de fuente Tamaño de letra más pequeño Incrementa tamaño de fuente 
  •  
Valore este artículo
(0 Votos)
Obra en Puruchuco no se inicia por las observaciones de Cultura
El punto de discusión es la profundidad de los túneles con los que se prolongará la Av. Javier Prado. El Ministerio de Transportes afirma que el proyecto va de todos modos.
A tres meses del plazo previsto para terminar la construcción de los túneles en el cerro Puruchuco, en Ate, los trabajos aún no se inician debido a observaciones técnicas planteadas por el Ministerio de Cultura.

Aunque este sector no ha precisado en qué consisten sus objeciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que lo que se está evaluando es la profundidad de los túneles, los cuales no serían del todo subterráneos. Estos permitirán prolongar la Av. Javier Prado hasta la Carretera Central. 

Justamente trascendió que el sector de Cultura se oponía a una construcción al ras del piso e insistía en que los dos túneles fueran subterráneos para no dañar los restos arqueológicos de Puruchuco.

“Eso no es viable porque habría que expropiar casas y hacer fuertes detonaciones en el lugar, lo que sí perjudicaría el complejo arqueológico”, dijo Raúl Torres Trujillo, director ejecutivo de Provías Nacional, del MTC.
El funcionario señaló que la forma en que el Ministerio de Cultura desea que se hagan los túneles elevaría los costos. No obstante, sostuvo que la construcción de los dos túneles no están en discusión.

“El túnel va de todas maneras”, afirmó. Según Torres, los túneles ya no tendrían una profundidad de casi 10 metros, sino de apenas tres o cuatro.
Rafael Varón, viceministro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, dijo que su sector se pronunciará sobre la viabilidad de la obra cuando reciba los resultados de los estudios técnicos con las correcciones al proyecto.
Hasta el cierre de esta edición, la Municipalidad de Ate no se pronunció al respecto. El municipio está a cargo de la ejecución del proyecto, diseñado por Provías Nacional.
Fuente: El Comercio