jueves, 1 de septiembre de 2011

Campaña “RegistrATE” se extiende hasta el 30 de Setiembre

Publicación: ATE, 01 de setiembre del 2011
FACILIDADES DE PAGO POR FRACCIONAMIENTO HASTA EN 12 MESES
Campaña “RegistrATE” se extiende hasta el 30 de Setiembre
Debido a la gran acogida que ha tenido la Campaña “REGÍSTRATE” en la población de Ate durante el mes último, la Municipalidad Distrital mediante D.A. 014 extendió el plazo hasta el 30 de setiembre, para REGULARIZAR tu situación si eres omiso o subvaluador.
La inscripción se realiza presentando tu Declaración Jurada, libre de pagos por emisión, reajustes, intereses moratorios y multas, con facilidades de pago por fraccionamiento pagando 20 nuevos soles de cuota inicial y el saldo hasta en 12 meses, informó el alcalde de Ate Oscar Benavides Majino, en relación a la campaña denominada “RegistrATE”.
“Queremos un distrito próspero y ordenado donde todos disfruten de un lugar digno para vivir con seguridad, áreas verdes, educación y obras públicas, para ello los vecinos tienen la posibilidad de  formalizar la inscripción de su predio acogiéndose a los beneficios de la Ordenanza 276 y de esta manera cumplir voluntariamente con sus obligaciones tributarias”. ESTA ES SU OPORTUNIDAD, destacó el alcalde Benavides.
Los requisitos que se exigen para su formalización son el título de propiedad, minuta o contrato de compra venta, constancia de posesión y la copia de su DNI, precisándose que, con la finalidad de otorgar las más amplias facilidades, la administración brindará atención los días sábado y domingo en el horario de 9.00 a 1.00 p.m. Asimismo la Municipalidad ha puesto al servicio de los contribuyentes los teléfonos 351-5449 y 351-5054, para informarse sobre los alcances de esta campaña.
Las inscripciones y pagos se realizan en la Oficina Principal ubicado en el Centro Comercial Plaza Vitarte, así como en Salamanca, en la Av. Los Quechuas cuadra 11, en Santa Clara en el Parque Kénedy, ubicado en la tienda Nro. 7 de la Urb. Los Laureles y en Huaycán en la Av. José Carlos Mariátegui s/n al costado de la Comisaría.
En estos días se observa la gran acogida que ha tenido la campaña con asistencia masiva de vecinos quienes desean  regularizar sus obligaciones formales y sustanciales, ya sea en calidad de omisos y/o sub valuadores a la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto Predial, incluyendo a los que se encuentren en proceso de cobranza coactiva, quienes también gozarán la condonación de costas y gastos administrativos.
Ate, 01 de septiembre de 2011.

ATE ES ATRACTIVO A INVERSIÓN PRIVADA

Publicación: ATE, 01 de setiembre del 2011
CON 700 MILLONES DE SOLES DE INVERSIÒN PRIVADA CONSOLIDAN DESARROLLO URBANÍSTICO
ATE ES ATRACTIVO A INVERSIÓN PRIVADA
“El desarrollo urbanístico en el distrito de Ate es inminente, los próximos 2 años el rostro de nuestro territorio cambiará notablemente, gracias a las inversiones  de empresas privadas que confían en la actual gestión municipal donde ejecutarán proyectos residenciales, industriales y comerciales por un monto de 681 millones 500 mil nuevos soles” enfatizó el alcalde Óscar Benavides Majino, mostrando los cuadros resumen de la inversión privada.
En el plano residencial se construirán 7 mil 348 departamentos con una inversión de 326 millones 400 mil nuevos soles, con la ejecución de Nuevos Proyectos de Conjuntos Residenciales Multifamiliares en el sector de Desarrollo Inmobiliario de Santa Clara.
Asimismo se construirá el mayor Centro Comercial del Cono Este sobre un área de 14 Has. El “Real Plaza” de Lima Este contará con Tiendas amplias de las más conocidas firmas comerciales, Boulevard Financiero, Centro Empresarial, Centro Médico, Patio de Comidas, Cines,  2 mil Estacionamientos, Áreas de Esparcimiento con discotecas y gimnasios con áreas para Diversión de Niños y Jóvenes, con una inversión de 253 millones 500 mil nuevos soles.
Nuevos proyectos industriales y la ampliación de otros han sido programados con una inversión de 101 millones 600 mil nuevos soles, agregó el alcalde Benavides destacando que Ate seguirá creciendo y desarrollándose con plantas industriales hasta consolidar su desarrollo económico a fin de constituirse en un  distrito atractivo donde vivir con bienestar y seguridad.
Por otro lado resaltó que el distrito de Ate tiene una localización estratégica que le permitirá, una vez que queden listos los ejes carreteros en construcción, refiriéndose a la mega obra Prolongación Javier Prado, reducirán los tiempos de traslado a los vehículos de transporte público y privado, incluyendo el de transporte interprovincial que une a Lima con el interior del país.
La experiencia en inversiones ha demostrado, que los polos de desarrollo parten de la gestación de grandes acuerdos y consensos económicos, políticos y sociales en torno a ciertos patrones de especialización o apuestas productivas, los cuales reflejan los activos y patrimonios existentes.
En lo que respecta a la inversión pública y privada del Gobierno Central, Metropolitano y de la Municipalidad de Ate y agregándole la inversión privada superara en los próximos 2 a 3 años los S/.1, 345’ 299,636 mil trescientos millones de inversión en Ate.
ATE, 01 DE SETIEMBRE DEL 2011