domingo, 7 de octubre de 2012

Hugo Chávez ganó elección (54,42%) y gobernará Venezuela hasta el 2019


DOMINGO 7 DE OCTUBRE DEL 201221:39

Hugo Chávez ganó elección (54,42%) y gobernará Venezuela hasta el 2019

El candidato opositor, Henrique Capriles obtuvo el 44,97% de votos, según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE)
Hugo Chávez, Henrique Capriles
(Fotos: Reuters / AP)
Caracas (EFE). El presidente de Venezuela, Hugo Chávezganó hoy las elecciones presidenciales de su país con el 54,42% de los votos y gobernará hasta el año 2019, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Chávez obtuvo en las urnas 7.444.082 votos frente a su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles, quien logró 6.151.544 sufragios a su favor (44,97%), según los datos oficiales cuando se han escrutado el 90% de las papeletas de votación.
De esta manera, el presidente venezolano, artífice del denominado “Socialismo del Siglo XXI”, logró su tercera reelección y acumulará para el 2019 un total de 20 años en el poder, ya que fue elegido por primera vez en 1998 y gobierna desde el año siguiente.
El CNE también informó de que la participación en estos comicios fue del 80,94%, la más alta de la historia reciente de Venezuela.
“Una vez más hemos tenido un proceso electoral tranquilo sin sobresaltos, con la alegría de este pueblo que decidió salir a votar masivamente”, afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
La funcionaria indicó asimismo que se trata de “una de las más altas participaciones de las últimas décadas” y por ello felicitó “a todas las electoras y electores que hoy salieron a votar”.
Lucena reconoció además la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, encargada de velar por la seguridad de esta jornada electoral.
A estas elecciones, además de Hugo Chávez y Henrique Caprilesconcurrían otros cuatro candidatos, que, según los resultados oficiales, en ningún caso han logrado más del 0,5% de los votos.
La presidenta del CNE invitó a los ganadores a celebrar su victoria “con tranquilidad, pacíficamente, como este pueblo se lo merece”, mientras que a los perdedores les dijo que “participar en un proceso electoral como éste es una victoria”, al remarcar que “el país entero ha ganado”

EEUU apoyará al Perú en lucha contra el terrorismo y narcotráfico


Política | Octubre 7, 2012

EEUU apoyará al Perú en lucha contra el terrorismo y narcotráfico

EEUU apoyará al Perú en lucha contra el terrorismo y narcotráfico
“Estados Unidos y el Perú enfrentan desafíos comunes”, así lo afirmó el secretario de Defensa estadounidense, Leon E. Panetta, tras sostener una reunión con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, donde planteó un trabajo conjunto para enfrentar temas relacionados a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

El enviado de la Casa Blanca arribó a nuestro país anteanoche, y ayer por la mañana mantuvo una reunión reservada con el jefe de Estado, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y la embajadora americana Rose Likins. Al término del cónclave, el jefe del Pentágono consideró al Perú como un socio importante de la región y resaltó el esfuerzo del presidente en mejorar la vida del pueblo peruano, pero esto pasa –dijo– por atender temas de seguridad.

“EEUU es parte de la gran familia de América y enfrentamos desafíos comunes contra el terrorismo y narcotráfico, así como necesidades humanitarias en caso de desastres, de proteger los derechos marítimos, y eso exige que trabajemos conjuntamente para atender esos desafíos”, manifes- tó Panetta, quien le transmitió al mandatario peruano el saludo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El ilustre visitante destacó la nueva era emprendida por el gobierno norteamericano con la región sudamericana, en la cual precisó que el esfuerzo se centra en ayudar a los países a desarrollar sus propias capacidades, estrategias y sobre todo una alianza de cooperación. En ese sentido, aseguró que su país hará todo lo que esté en sus manos para brindarle asistencia y orientación al Perú.

“El esfuerzo de los EEUU no se encuentra en establecer bases permanentes, sino en trabajar con los países ayudándoles a desarrollar sus propias capacidades para que puedan brindar seguridad y prosperidad a sus propios ciudadanos”, afirmó.

A su turno, el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, agradeció la cooperación del gobierno de Estados Unidos y su disposición de brindar ayuda en acciones cívicas. De otro lado, indicó que en la cita hubo un intercambio de impresiones sobre la situación que se enfrenta en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). “Esta visita, sin duda, refleja el alto nivel en que se encuentran las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos de América y el Perú, y que esperamos se acreciente aún más”, señaló el ministro de Defensa.

EL DATO
El secretario de Defensa de EEUU fue condecorado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, con la Orden Militar de Ayacucho

Universitario denuncia agresión por parte de la Policía y Serenazgo EN ATE -VITARTE


Universitario denuncia agresión por parte de la Policía y Serenazgo

Domingo 07 de octubre del 2012 | 11:40

Carlos Ramírez, de 19 años, asegura que durante una revuelta efectivos lo metieron a un patrullero y lo golpearon. Él afirma que regresaba a su casa de la universidad cuando ocurrieron los hechos.

(Canal 2)

Un universitario de 19 años identificado como Carlos Ramírez denunció que fue agredido brutalmente por personal de la Policía y de Serenazgo luego que lo subieran a un patrullero durante una revuelta en Ate Vitarte.
“Hubo una revuelta y el Serenazgo vino y me agredió. Me subió a la patrulla a punta de golpes”, contó a 90 Segundos.
Según explicó el estudiante de ingeniería civil, él salía de la universidad con destino a su casa cuando fue interceptado por los agentes. Una vez en manos de ellos, recibió puñetes en la cabeza, brazos y piernas.
Asimismo, agregó que le sustrajeron de su mochila un pantalón jean y su celular, y que le sembraron un cuchillo para sindicarlo como delicuente.
Finalmente, su madre Lili Gardiol debió pagar S/.500 para que liberen a su hijo, que fue trasladado a la Comisaría de Ate Vitarte.
Consultado sobre el tema, un efectivo negó las acusaciones del muchacho. “Si no me crees tú, entonces para qué estamos”, respondió

COMUNICADO Municipalidad de Lima se pronuncia en relación al proceso de apertura del GMML


Domingo, 07 de Octubre de 2012 08:21
COMUNICADO
MML SE PRONUNCIA EN RELACIÓN AL PROCESO DE APERTURA  DEL GRAN MERCADO MAYORISTA

Ante las distintas versiones aparecidas en torno a la apertura del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) en Santa Anita, la Municipalidad Metropolitana de Lima reitera que la estrategia asumida por nosotros es consistente desde un inicio.
Siguiendo nuestra política dialogante, hemos escuchado a todos los grupos de comerciantes y trabajadores de La Parada, evitando actos de violencia. Así mismo, hemos logrado dar solución a muchos de sus reclamos, prueba de ello es la flexibilización de condiciones y rebaja en costos de alquiler de los puestos del nuevo mercado.

El objetivo por el cual estamos trabajando, es dotar a la capital de un mercado mayorista, con un sistema de mercadeo que resguarde la salubridad de los alimentos, actualmente en riesgo en el mercado de La Parada y el bien común de los casi nueve millones de limeños, tal como es obligación de la señora alcaldesa de Lima.
En esta misma línea, recordamos a la opinión pública lo siguiente:
1. La apertura del Gran Mercado Mayorista de Lima, como fue anunciado, es un proceso gradual que se inició el 19 de setiembre. A la fecha, muchos comerciantes están procediendo a instalarse  luego de completar sus trámites y de sortear graves amenazas contra su vida y su patrimonio por parte de personas inescrupulosas quienes se oponen al funcionamiento del nuevo mercado.
2. El proceso de apertura del mercado en Santa Anita, que a partir de la fecha pasa a ser el único mercado de venta mayorista de Lima, no puede ser detenido, en consideración a los comerciantes mayoristas que están tomando posesión de sus puestos de venta, a la urgencia de salvaguardar la seguridad y salubridad de los alimentos que consume Lima y a nuestra palabra empeñada.
3. En cuanto al grupo de comerciantes de La Parada que ha pedido trasladarse luego que se completen seis pabellones adicionales, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. -EMMSA, les ha hecho saber que ellos serán bienvenidos, obviamente sujetándose a las condiciones del nuevo mercado y siempre en la búsqueda del bien común de los habitantes de Lima. Recordamos además, que otros grupos de comerciantes de La Parada han desautorizado a quienes piden la postergación del funcionamiento del nuevo mercado.
4. Para la Municipalidad Metropolitana de Lima es una preocupación el impacto social que tendrá en el entorno de La Parada, la apertura del GMML en Santa Anita. Por esta razón, se permitirá que continúe transitoriamente para la venta minorista. Mientras tanto, venimos promoviendo que otros mercados acojan a parte de los vendedores minoristas y en las mesas de trabajo que mantenemos abiertas, hemos propuesto programas de reconversión laboral a estibadores y transportistas manuales.
5. Reiteramos que el GMML tiene sustantivamente mayor capacidad para recibir en mejores condiciones a todos los mayoristas de todos los giros de alimentos de la vieja Parada. No obstante, habiendo cumplido con darles prioridad durante una primera etapa , una vez acabada ésta, estaremos abriendo la oportunidad a otros mayoristas que antes no tenían espacio para comercializar. De igual manera estamos atendiendo a los gobiernos regionales, interesados en contar con puestos de venta para que sus productores puedan comercializar sus alimentos perecibles en el mercado de Santa Anita.
Lima, 6 de octubre de 2012

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

Laura pausini. En ausencia de ti (Subtitulos)