lunes, 2 de enero de 2012

PRESENTACION OFICIAL DEL BLOG: SOSATETEINFORMA A LA MUNICIPALIDAD DE ATE

EL FIN DE ESTE BLOG SOSATETEINFORMA ES TENER UN MEDIO DE INFORMACION GENERAL LO QUE PASA EN EL PERU Y EL MUNDO. PERO CON EL OBJETIVO PRINCIPAL DE CONTAR UN BLOG PARA NUESTRO DISTRITO DE ATE., INFORMALES LO QUE SUCEDE DIA A DIA EN NUESTRO DISTRITO PUBLICAR RECLAMOS, Y DENUNCIAS DE TODO INDOLE CON FOTOS Y VIDEOS , ENLAZADOS AL MUNICIPIO DE ATE, ASPEC, REPORTEROW., RPP., RADIO CAPITAL., ROTATIVA DEL AIRE ETC., EL PROPOSITO ES ENSEÑAR A LAS PERSONAS A NO TENER MIEDO EN EXIGIR SUS DERECHOS., CON SOLO EL FIN , DE ALCANZAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

Comer menos alargaría la vida del cerebro

Comer menos alargaría la vida del cerebro

Reducir en un 30% la ración diaria regularía importantes funciones cerebrales que controlan la memoria, el aprendizaje y la ansiedad
Lunes 02 de enero de 2012 - 05:28 pm 
Embarazo,  Alimentación
(Foto: o5com / Flickr)
Reducir nuestra ración diaria de alimentos, aproximadamente en un 30%, beneficiaría la salud del cerebro, alargando su vida y garantizando su buen funcionamiento. Así lo dio a conocer un estudio presentado por un grupo de científicos italianos de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, en Roma.
La investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se basa en un estudio hecho con ratones, alimentados con una dieta que contiene solo el 70% de los alimentos que normalmente consumidos.
Según el estudio, esto es posible gracias a una proteína llamada CREB1, que al activarse pone en marcha unos genes relacionados a la longevidad y el buen funcionamiento del cerebro. Dicha proteína se sintetiza en grandes cantidades cuando se consume una dieta escasa en calorías.
“Los ratones que fueron genéticamente modificados para inhibir CREB1 mostraron la misma discapacidad cerebral que los ratones que fueron sobrealimentados, lo que significa que esta proteína indica los efectos de la dieta en el cerebro”, señaló la web Tendencia21.
Mediante la restricción calórica, los ratones no desarrollan obesidad ni diabetes, muestran un mayor rendimiento cognitivo, mejor memoria e incluso son menos agresivos. Además, desarrollan mucho más tarde la enfermedad de Alzheimer, y con síntomas menos graves que en animales sobrealimentados

EMPRESA COMERCIALIZADORA DE TRANSPORTES INVADE LA MITAD DE LA AV SEPARADORA INDUSTRIAL CON LA CARRETERA CENTRAL AL COSTADO DE EX JOSFELL EN ATE

QUIERO HACER PUBLICO QUE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE CAMIONES NUEVOS HA INVADIDO LA MITAD DE AV. SEPARADORA INDUSTRIAL CON LA CARRETERA CENTRAL AL COSTA EX JOSFELL(AHORA MERCADO CERES) EN EL DISTRITO DE ATE. COMO OBSERVA EN LA FOTO DICHA EMPRESA HA CERCADO CON UNA MALLA LA MITAD DE LA AV SEPARADORA INDUSTRIAL., EN DONDE SE OBSERVA UN PARADERO DE MOTOTAXISTA.ESTE HECHO O INVASION TIENEN VARIOS AÑOS SIN QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALIDAD DE ATE INFORMEN O REITEREN A ESTA EMPRESA QUE OCUPA LA VIA PUBLICA. ESPERAMOS UNA COMUNICACION DE LA MUNICIPALIDAD

FOTO SOSATETEINFORMA

¡MEJORAMIENTO DE LA AV. JAVIER PRADO TRAMO CERRO PURUCHUCO VA SÍ O SÍ

N.P. Nº 001 - 2012
Afirmó alcalde Óscar Benavides en primer izamiento del Pabellón Nacional en Ate
¡MEJORAMIENTO DE LA AV. JAVIER PRADO TRAMO CERRO PURUCHUCO VA SÍ O SÍ!
El alcalde de Ate Óscar Benavides, informó hoy, que luego de concretar una amena conversación con el Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí; la obra de mejoramiento de la Prolongación Javier Prado en el tramo del Estadio Monumental – Av. Metropolitana, se ejecutará sí o sí, en beneficio directo de la población de Ate.
Este anuncio lo hizo, durante el primer izamiento del Pabellón Nacional, en el frontis de la Municipalidad de Ate, a las 8:00 en presencia de funcionarios, trabajadores ediles, vecinos, dirigentes vecinales y público en general.
 “He hablado con el actual Ministro de la Cultura, y él me afirmó que la obra de la Av. Javier Prado, tramo Cerro Puruchuco, va sí o sí. No hay retroceso”, manifestó la autoridad edil, al remarcar que si construye un túnel, este sería financiado por el gobierno central pero de continuar con el tajo abierto, se empezaría en unas semanas.
Como se conoce, la Obra Construcción y Mejoramiento de la Av. Javier Prado consta de dos tramos en su primera etapa. El primero, el By Pass en la Carretera Central (obra en ejecución por Provias)  y el segundo, Estadio Monumental – Av. Metropolitana. Este último, con un costo aproximado de S/.27’420,546.51.
 Finalmente, recordó que este tramo ya fue licitado por la Municipalidad de Ate, siendo ganador el CONSORCIO PURUCHUCO e incluso ya esta firmando el contrato el pasado 11 de noviembre del 2011. Este año se concretaran una serie de importantes obras para el distrito.
Ate, 02 de enero de 2012