jueves, 3 de enero de 2013

Sentencian a ocho años de cárcel para contribuyente y contador por defraudación tributaria


Por facturas falsas

Sentencian a ocho años de cárcel para contribuyente y contador por defraudación tributaria

SUNATSDARC155428.jpg
0
Los funcionarios de la SUNAT detectaron irregularidades en las declaraciones y pagos de los años 2003, 2004 y 2005.
La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte de Justicia de Lambayeque sentenció a Jacinto Bernal Castro -dueño de un negocio de extracción de anchoveta- y su contador, Toribio Urcia, a ocho años de cárcel por defraudación tributaria en la modalidad de uso indebido de crédito fiscal con facturas falsas.
Los sentenciados utilizaban comprobantes de pago falsos para sustentar operaciones no reales y disminuir el pago de las obligaciones tributarias correspondientes alImpuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto a la Renta (IR).
Asimismo, inducían a terceras personas para que utilicen su RUC y emitan facturas falsas por operaciones comerciales que no realizaban y que registraban en la contabilidad de la empresa. El monto total de defraudación tributaria es mayor a un millón 300 mil soles.
En la sentencia también se incluyo a César Monja Monja, en calidad de cómplice, quien fue condenado a seis años de prisión efectiva. Él contactaba a las empresas para proponer el ilícito negocio de compra de las facturas falsas.

OBRA EJECUTADA 100% POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTES....Y PROVIAS /EN ATE SE ENTREGO OBRA PASO A DESNIVEL DE AV. JAVIER PRADO Y CARRETERA C...


ESTA IMPORTANTE OBRA DEL BY PASS DE LA CARRETERA CENTRAL Y LA AV PROLOG JAVIER PRADO. EN ATE FUE EJECUTADA 100% POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES  , Y PROVIAS. LOS VECINOS DE ATE LE AGRADECE POR EL DESARROLLO E INVERSION DEL ESTADO....GRACIAS SR. MINISTRO DE TRANSPORTES Y AL PRESIDENTE SR HUMALA

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, ALCALDE OSCAR BENAVIDES Y MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES, CARLOS PAREDES INAUGURARON TRASCEDENTAL OBRA. EN ATE SE INAUGURÓ PASO A DESNIVEL DE AV. JAVIER PRADO Y CARRETERA CENTRAL


Publicación: ATE, 03 de enero del 2013
N.P. Nº 007 - 2013
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, ALCALDE OSCAR BENAVIDES Y MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES, CARLOS PAREDES INAUGURARON TRASCEDENTAL OBRA.
EN ATE SE INAUGURÓ PASO A DESNIVEL DE AV. JAVIER PRADO Y CARRETERA CENTRAL
El Presidente de la República, Ollanta Humala, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes y el alcalde Óscar Benavides, en declaraciones a la prensa confirmaron la próxima construcción de los túneles de Puruchuco y el nuevo Hospital de Vitarte.
Esta mañana, se inauguró oficialmente el Paso a Desnivel en la intersección de las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón. Ceremonia que encabezo el Presidente de la República, Ollanta Humala, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y el burgomaestre de Ate, Óscar Benavides, quien agradeció al mandatario en nombre de sus vecinos de Lima Este, por el mejoramiento de esta importante arteria.
“La ejecución de este Paso a Desnivel es un logro coordinado entre el gobierno central y local, formando parte de la monumental obra de la ampliación y mejoramiento de la Av. Javier Prado tramo Estadio Monumental – Av. Metropolitana que beneficiara a más de 2 millones de pobladores de Lima Este" . "Además debo agradecerle señor Presidente por  los proyectos sociales del gobierno central como la implementación del FISE (Fondo de Inclusión Social Energético) otorgando a mis vecinos vales de compra para gas y otras obras en beneficio de la comunidad. Continuaremos trabajando de la mano”, dijo el alcalde Oscar Benavides.
A su turno, el ministro Paredes confirmó la ejecución de los túneles en el cerro Mayorazgo (Puruchuco), como parte de la obra Mejoramiento de la Av. Javier Prado.
Y cerro la parte protocolar el Señor Presidente, quien se limito a inaugurar la obra, indicando que ya todo estaba dicho y es el momento de recorrer esta importante vía. 
Una promesa cumplida del Presidente de la República que en coordinación con el Alcalde de Ate, están llevando de la mano al distrito a la modernidad.
Ate, 03 de enero de 2013.

  • EN ATE SE INAUGURÓ PASO A DESNIVEL DE AV. JAVIER PRADO Y CARRETERA CENTRAL.
  • EN ATE SE INAUGURÓ PASO A DESNIVEL DE AV. JAVIER PRADO Y CARRETERA CENTRAL.
  • EN ATE SE INAUGURÓ PASO A DESNIVEL DE AV. JAVIER PRADO Y CARRETERA CENTRAL.
  • EN ATE SE INAUGURÓ PASO A DESNIVEL DE AV. JAVIER PRADO Y CARRETERA CENTRAL.

Presidente Ollanta Humala inauguró esta mañana paso a desnivel en distrito de Ate


Presidente Ollanta Humala inauguró esta mañana paso a desnivel en distrito de Ate

 Presidente Ollanta Humala inauguró esta mañana paso a desnivel en distrito de AteObra vial en la intersección de avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón tuvo una inversión superior a los 33 millones de nuevos soles
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta mañana el paso a desnivel en la intersección vial de las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón, en el distrito de Ate, obra que ha demandado más de 33 millones de nuevos soles de inversión en beneficio de más de medio millón de personas de la jurisdicción y de todo su entorno.
El objetivo de la ejecución de la obra es lograr adecuadas condiciones para la transitabilidad vehicular y peatonal en la Av. Javier Prado, tramo Estadio Monumental - Av. Metropolitana, e intersección de la Av. Nicolás Ayllón y Av. Javier Prado.
En la ceremonia participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, y el alcalde de Ate, Oscar Benavides, quien agradeció al gobierno central por el impulso dado a la obra, la cual dijo, era un anhelo de la población de Lima Este por la que había esperado más de 30 años para su construcción.
“Muchas gracias, señor Presidente, por todo al apoyo que hace para Lima Este”, manifestó el burgomaestre.
Por su parte, el ministro Paredes destacó la importancia del paso a desnivel que permitirá reducir el tiempo de tránsito por esta zona a 1 minuto, de los aproximadamente 30 minutos que demoraban antes los vehículos.
“Este ahorro en tiempo, comodidad, productividad genera un impacto positivo con el que estamos comprometidos desde el gobierno nacional para hacer posible una infraestructura de transporte que beneficia a Lima”, señaló el titular del MTC.
Explicó que esta obra es la primera parte de un proyecto integral que contempla la construcción y mejoramiento de la Av. Javier Prado, tramo: Cerro Mayorazgo – Av. Metropolitana, que incluye el corte del Cerro Puruchuco.
“Para esta obra hemos consensuado con el Ministerio de Cultura y la Municipalidad a fin de proteger el patrimonio cultural”, indicó Paredes.
En compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones y el Alcalde de Ate, el jefe de Estado hizo un recorrido en automóvil por el paso a desnivel comprobando la importancia de la infraestructura.
Antes de su recorrido, el presidente Humala se acercó hacia un grupo de pobladores de Ate quienes le expresaron su respaldo a la gestión de gobierno, y también le pidieron su apoyo para la ejecución de otras obras viales.
Lima, 03 de enero de 2013

Presidencia del Perú TV (lista de reproducción)