jueves, 3 de enero de 2013

Presidente Ollanta Humala inauguró esta mañana paso a desnivel en distrito de Ate


Presidente Ollanta Humala inauguró esta mañana paso a desnivel en distrito de Ate

 Presidente Ollanta Humala inauguró esta mañana paso a desnivel en distrito de AteObra vial en la intersección de avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón tuvo una inversión superior a los 33 millones de nuevos soles
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta mañana el paso a desnivel en la intersección vial de las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón, en el distrito de Ate, obra que ha demandado más de 33 millones de nuevos soles de inversión en beneficio de más de medio millón de personas de la jurisdicción y de todo su entorno.
El objetivo de la ejecución de la obra es lograr adecuadas condiciones para la transitabilidad vehicular y peatonal en la Av. Javier Prado, tramo Estadio Monumental - Av. Metropolitana, e intersección de la Av. Nicolás Ayllón y Av. Javier Prado.
En la ceremonia participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, y el alcalde de Ate, Oscar Benavides, quien agradeció al gobierno central por el impulso dado a la obra, la cual dijo, era un anhelo de la población de Lima Este por la que había esperado más de 30 años para su construcción.
“Muchas gracias, señor Presidente, por todo al apoyo que hace para Lima Este”, manifestó el burgomaestre.
Por su parte, el ministro Paredes destacó la importancia del paso a desnivel que permitirá reducir el tiempo de tránsito por esta zona a 1 minuto, de los aproximadamente 30 minutos que demoraban antes los vehículos.
“Este ahorro en tiempo, comodidad, productividad genera un impacto positivo con el que estamos comprometidos desde el gobierno nacional para hacer posible una infraestructura de transporte que beneficia a Lima”, señaló el titular del MTC.
Explicó que esta obra es la primera parte de un proyecto integral que contempla la construcción y mejoramiento de la Av. Javier Prado, tramo: Cerro Mayorazgo – Av. Metropolitana, que incluye el corte del Cerro Puruchuco.
“Para esta obra hemos consensuado con el Ministerio de Cultura y la Municipalidad a fin de proteger el patrimonio cultural”, indicó Paredes.
En compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones y el Alcalde de Ate, el jefe de Estado hizo un recorrido en automóvil por el paso a desnivel comprobando la importancia de la infraestructura.
Antes de su recorrido, el presidente Humala se acercó hacia un grupo de pobladores de Ate quienes le expresaron su respaldo a la gestión de gobierno, y también le pidieron su apoyo para la ejecución de otras obras viales.
Lima, 03 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario