martes, 11 de septiembre de 2012

EN ATE SE PROMOVERÁ EL USO DE LA BICICLETA


LES FELICITAMOS SEÑORES DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE PERO ME PREGUNTO PORQUE NO HAN PLANIFICADO EN CONTINUAR EL CIRCUITO DE VIA USO DE BICICLETAS EN LA AV METROPOLITANA DONDE YA EL DISTRITO DE SANTA ANITA CUENTA CON ESTA IMPORTANTE OBRA, SOLO ERA SEÑORES DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE., SEGUIR EL CIRCUITO....PARA EL USO DE BICICLETA POR TODA LA AV METROPOLITA EN ATE¡¡¡¡¡¡¡¡

EN ATE SE PROMOVERÁ EL USO DE LA BICICLETA
Para crear una cultura saludable entre la población A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE
El uso de la bicicleta garantiza un óptimo estado de salud física y mental;la información científica disponible, demuestra que movilizarse en bicicleta puede ser más beneficioso (en términos de mejorar el estado anímico) que otras formas de actividad física.
En Ate, el Alcalde Oscar Benavides anunció que a partir del mes de octubre promoverá el uso de la Bicicleta entre sus vecinos, en las diferentes calles y avenidas de su jurisdicción.
"Lo que se busca es generar un alivio para la ciudad, es una intención de disminuir enfermedades crónico-degenerativas para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida ", dijo el burgomaestre al anunciar que a partir del mes de octubre se promoverá el uso de la bicicleta entre sus vecinos, en diferentes circuitos de su distrito.
La bicicleta, a diferencia de caminar, incorpora tanto actividad aeróbica y mental, de forma natural: al mover los músculos de las piernas con el pedaleo se producen efectos aeróbicos, mientras que el afirmarse y tirar o sostener el peso induce efectos de coordinación motora. Hoy se sabe que el uso de la bicicleta, combate los efectos antidepresivos y contribuyen a un mejor estado anímico.
Con esta finalidad un equipo técnico de trabajo se reunió hoy, en el Municipio de Ate para determinar la fecha, hora y lugar de esta actividad deportiva. Las propuestas para el desarrollo de este evento son: La vía auxiliar de la Carretera Central, La av. Separadora Industrial, La Av. Javier Prado, La Av. José C. Mariátegui ò la Av. Andrés Avelino Cáceres.
Destacó que además de ayudar a la salud humana, la bicicleta es un deporte que puede practicarse en familia, promoviendo así valores y la convivencia entre los integrantes de la familia.
“Vamos a invitar a los niños, jóvenes y adultos a incorporarse a este plan y participar en casa, parques y avenidas. Es un programa que ya se ha venido trabajando con anticipación”, concluyó el alcalde Benavides.
Ate, 11 de setiembre del 2012.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES.
  • EN ATE PROMUEVEN EL USO DE LA BICICLETA
  • EN ATE PROMUEVEN EL USO DE LA BICICLETA
  • EN ATE PROMUEVEN EL USO DE LA BICICLETA
  • EN ATE PROMUEVEN EL USO DE LA BICICLETA

EN ATE ENTREGAN LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO EN MENOS DE UNA HORA


Publicación: ATE, 11 de setiembre del 2012
N.P. Nº 517 - 2012
Establecimientos comerciales que operan sin licencia de funcionamiento tienen la oportunidad de formalizarse
EN ATE ENTREGAN LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO EN MENOS DE UNA HORA
Gracias a Ordenanza Nº 296 que tiene vigencia de 60 días
La norma beneficia también a Centros Educativos
El alcalde de Ate Óscar Benavides anunció que por acuerdo de Concejo se aprobó la Ordenanza Nº 296 que brinda facilidades para la formalización de los establecimientos comerciales y centros educativos que operan sin licencia de funcionamiento en toda su jurisdicción, cuya vigencia vence en el mes de octubre.
La norma reduce los plazos y trámites administrativos para obtener la licencia de funcionamiento, ya que los interesados que tengan negocios en un espacio no mayor de 100 metros cuadrados, podrán obtener su licencia en menos de una hora, y los que cuenten con negocios con un espacio mayor a 100 metros hasta 500 metros pueden obtener su licencia hasta en 8 días.
El Alcalde de Ate Oscar Benavides describió brevemente las bondades de la ordenanza, “El objetivo es establecer un régimen de beneficios que  permita el otorgamiento de Licencias de Funcionamiento a los Centros de Educación Básica (inicial, primaria y secundaria) y Comercios Locales que ya están funcionando y que se encuentran ubicados en Zonificación Residencial y Comercial, sin autorización municipal, ahora podrán obtener su licencia, previo al cumplimiento de los requisitos y condiciones de las disposiciones de Seguridad y Defensa Civil”, argumentó.
Con esta medida ya se han beneficiado cerca de un centenar de locales comerciales ubicados en el distrito desde Huaycán hasta salamanca. Destaca, entre éstos, la formalización del C.E. P. “El Paraiso” que estuvo operando más de 25 años sin licencia de funcionamiento desde su fundación.
Al respecto la Promotora de este importante Centro Educativo, Sra. Ana Araujo, agradeció al alcalde Benavides por haber dictaminado esta norma que le ha permitido obtener su licencia de funcionamiento en menos de una hora, después de haber intentado por muchos años e invitó a los vecinos a formalizarse y disfrutar de innumerables beneficios y oportunidades de créditos y otros.
De acuerdo a los datos estadísticos, son más de seis mil establecimientos comerciales que operan sin licencia de funcionamiento, los mismos que se acogerán a esta medida si realizan sus trámites antes del mes de octubre.
Ate, 11 de setiembre del 2012.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES.
  • EN ATE ENTREGAN LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO EN MENOS DE UNA HORA
  • EN ATE ENTREGAN LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO EN MENOS DE UNA HORA
  • ORDENANZA Nº 296 QUE BENEFICIA A LOCALES COMERCIALES SIN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Proyecto Vía Parque Rímac en construcción

Alcaldesa Susana Villarán supervisó obras de megaproyecto Vía Parque Rímac

Alcaldesa Susana Villarán supervisó obras de megaproyecto Vía Parque Rímac

Proyecto Vía Parque Rímac.wmv

MISTURA 2012 EMPIEZA HOY LIMA PERU 060912

Joe Cocker - With A Little Help From My Friends

Eres todo en mi - Ana Gabriel