jueves, 17 de mayo de 2012

Exclusivo sobreviviente de atentado a exministro Londono revela detalles...

Túnel en cerro Puruchuco listo en noviembre


DIARIO 16 .COM.PE

Actualidad | Mayo 16, 2012

Túnel en cerro Puruchuco listo en noviembre

Túnel en cerro Puruchuco listo en noviembre
La construcción del túnel en el cerro Puruchuco, el cual es parte de las obras para la ampliación de la avenida Javier Prado estará lista en noviembre de este año, aseguró la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La autoridad edil destacó que la intangibilidad del complejo arqueológico de Puruchuco está garantizada y que la extensión de dicha avenida culminará dentro de dos años. “Como hubo una reacción de grupos que fueron al ministerio de Cultura para recordar que el cerro Puruchuco es intangible, la obra ya no será a tajo abierto, sino por un túnel que construirá el gobierno nacional a través de Provías”, informó.

La autoridad edilicia dio estas declaraciones durante la inspección de esta obra en compañía de los alcaldes distritales de Lima Este, con quienes invertirá 141 millones 500 mil nuevos soles en obras de infraestructura vial.

La comuna informó que entre los principales trabajos destacan la ampliación de la avenida Javier Prado, el intercambio vial de Santa Anita, el mejoramiento de la avenida Huancaray, la rehabilitación de la avenida Andrés Avelino Cáceres y el mejoramiento de la Carretera Central, en el tramo correspondiente a la urbanización Ceres en Ate