domingo, 4 de diciembre de 2011

Municipalidad Metropolitana de Lima ejecutará grandes obras viales en Lima Este


Sábado, 03 de Diciembre de 2011 16:34
La Municipalidad Metropolitana de Lima invertirá 9 millones de soles en la construcción del paso a desnivel del intercambio vial Javier Prado – Nicolás Ayllón que mejorará el tránsito en la zona Este de la ciudad capital. Así lo anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante el X Encuentro Vecinal realizado en la Plaza de Armas de Huaycán.
Villarán informó que este proyecto se ejecutará con la Municipalidad Distrital de Ate Vitarte en el primer trimestre del 2012. “Los recursos ya están comprometidos para hacer realidad esta obra que beneficiará a los vecinos del pueblo de Ate Vitarte,  quienes van a ahorrar tiempo con esta obra vial”, señaló.
Asimismo, la autoridad edil informó que la comuna metropolitana tiene en cartera el proyecto del cerro Candela, cuyas obras contemplan  el mejoramiento de la geometría vial de la Carretera Central, en el tramo comprendido entre el mercado Ceres y las avenidas Húsares de Junín y José Carlos Mariátegui. En esta obra se invertirán 8 millones 984 mil 814 nuevos soles.

Los trabajos que se realizarán en dos tramos, contemplan la rehabilitación de la capa asfáltica de las vías principales y auxiliares de la Carretera Central, la construcción de tres puentes peatonales elevados y un separador central de concreto, así como la instalación de las mallas metálicas en las bermas laterales y siete paraderos.
Dentro del paquete de obras viales que se ejecutarán en el 2012,  también está comprendida la rehabilitación de la avenida Andrés Avelino Cáceres, así como  el intercambio vial Los Frutales, el cual se empezará ejecutar, inmediatamente después de  culminada la construcción del paso a desnivel Javier Prado – Nicolás Ayllón.
Previo a la construcción del gran intercambio vial Javier Prado-Nicolás Ayllón y el paso a desnivel en Los Frutales, la Municipalidad Metropolitana de Lima rehabilitará las avenidas Separadora Industrial y Metropolitana, las mismas que serán utilizadas como rutas alternas, durante la ejecución de las grandes obras viales en Lima Este.
 

Escaleras y losas deportivas
La autoridad edil informó que se invertirán 26 millones de soles en la rehabilitación del Parque Zonal Cahuide, el mismo que se encuentra en un estado de deterioro avanzado. Indicó que además de las obras de infraestructura, se implementarán programas deportivos para que las familias puedan disfrutar de este espacio público.
La comuna metropolitana por otro lado, continuará con la construcción de escaleras y realizará trabajos para el mejoramiento de las vías de acceso en las zonas altas de Huaycán. “En el 2012, y luego de la elaboración de los expedientes técnicos que a veces toman un poco de tiempo, construiremos muros de contención de manera masiva en las zonas altas”, añadió Villarán. Igualmente, anunció que se levantarán losas deportivas de uso múltiple para que los niños y jóvenes practiquen deporte.

Otros compromisos 
La Municipalidad Metropolitana de Lima abrirá a partir de enero una oficina en Huaycán para el asesoramiento de los proyectos integrales que requiere el distrito.


Los encuentros vecinales
La alcaldesa Susana Villarán informó que a lo largo de este año, se han realizado Encuentros Vecinales en distintos puntos de la ciudad, para conocer las demandas de la población, a fin de ejecutar las obras que necesitan los vecinos de Lima.
“Venimos a los Encuentros Vecinales para decirles qué estamos haciendo, cómo y cuándo lo haremos, para que ustedes vigilen que todas las obras metropolitanas se hagan como se deben hacer y que el dinero se ejecute como se debe, porque somos una gestión de manos limpias”, remarcó

VEAN ESTE VIDEO Y CAMBIARA TU VIDA ....Tony Robbins - John Rodriguez