miércoles, 14 de septiembre de 2011

JAVIER HERAUD EN ATE LUCE PISTAS NUEVAS




Publicación: ATE, 14 de setiembre del 2011
PREDIOS SE VALORIZARON MÁS Y POBLACIÓN MEJORÓ SU CALIDAD DE VIDA
JAVIER HERAUD EN ATE LUCE PISTAS NUEVAS
Lo que antes parecía un sueño, hoy es una realidad. Las condiciones de tránsito vehicular y peatonal se han mejorado ostensiblemente en el AA. HH Javier Heraud en el distrito de Ate al haberse culminado e inaugurado las pistas y veredas en sus 10 principales calles.
“Nos pondremos a la altura de los grandes pueblos desarrollados, estas obras mejoran la calidad de vida y nuestros hijos viven dignamente en condiciones favorables de higiene y salud” destacó el alcalde Óscar Benavides Majino al haberse culminado y entregado las obras.
Asimismo informó que la inversión alcanza a 600 mil nuevos soles, aproximadamente, y corresponden al Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), cuyo expediente técnico fue aprobado el 18 de marzo del 2011.
Los pobladores en señal de agradecimiento adornaron las calles con cadenetas y coloridos pasacalles, por donde recorrieron bailando al compás de la banda municipal. Mientras que las madres de familia invitaban a degustar lo mejor de su arte culinario.
Según el expediente técnico se alcanzó a pavimentar 3 mil 415 metros cuadrados de pistas, así como mil 446 metros cuadrados de veredas, los mismos que fueron debidamente señalizados para facilitar el tránsito peatonal y vehicular.
Ate, 14 de setiembre de 2011

MUNICIPIO DE ATE RECIBE NUEVE CÁMARAS DE VIDEOGILANCIA DONADAS POR EMPRESA BACKUS




Publicación: ATE, 14 de setiembre del 2011
Se colocarán en la Urbanización Mayorazgo y beneficiarán a 11 mil vecinos
MUNICIPIO DE ATE RECIBE NUEVE CÁMARAS DE VIDEOGILANCIA DONADAS POR EMPRESA  BACKUS
Mediante la firma de convenio con la Empresa Backus y Johnston S.A.A, la Municipalidad Distrital de Ate adquiere nueve cámaras de video vigilancia, para la zona de la Urbanización Mayorazgo, como fomento de desarrollo de la actividad empresarial y fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en el distrito. El Convenio fue suscrito hoy, por el Gerente de Planeamiento y Asuntos Corporativos de la empresa BACKUS y Johnston S.A.A. Sr.Luis Felipe Cantuarias Salaverry y el Alcalde de Ate Don Oscar Benavides Majino.
De esta manera se eleva el número de cámaras de video vigilancia a 26 en nuestro distrito. “Esta importante empresa entrega las nueve  cámaras, con características de alta tecnología, gran alcance y magnífica resolución, las mismas que estarán bajo los procedimientos administrativos del Municipio”, informó el alcalde Óscar Benavides Majino. “Por experiencia edil, conocemos que las cámaras de video vigilancia contribuyen a mejorar los índices de Seguridad en la ciudad", agregó.
La población beneficiada, esta agrupada en las cuatro etapas de la Urbanización Mayorazgo y Mayorazgo Chico y suman aproximadamente 11,121 mil habitantes.   En la actualidad tenemos 17  cámaras de seguridad distribuidas en las zonas más caóticas de Ate y desde marzo a la fecha, se ha reducido el nivel delincuencial en un 80 por ciento, especialmente en Ceres.  "A fines de este año serán otras 103 cámaras de video vigilancia que adquirirá la Municipalidad de Ate con recursos propios, y para el 2012 Ate será uno de los distritos más seguros de Lima”, afirmó el Alcalde de Ate Oscar Benavides.
Ate, 14 de setiembre de 2011.