jueves, 22 de diciembre de 2011

¿A qué acuerdos llegaron el Perú y Brasil en defensa militar?

¿A qué acuerdos llegaron el Perú y Brasil en defensa militar?

Ambos gobiernos suscribieron hoy una declaración que busca mejorar la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Amadas
Jueves 22 de diciembre de 2011 - 06:50 pm
Ministro de Defensa
Los ministros de Defensa del Perú y Brasil firmaron el acuerdo bilateral. (Foto Mindef)
Los gobiernos del Perú y Brasil iniciaron conversaciones para llevar adelante un programa de cooperación destinado a mejorar la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Amadas. Para esto hoy se firmó una declaración conjunta suscrita por los ministros de Defensa de ambos países, Alberto Otárola Peñaranda y Celso Amorim.
Según explicó el titular de Defensa peruano, el acuerdo constituye un paso muy importante para el desarrollo de nuestra industria militar.
“En febrero del próximo año viajaré a Brasil con el fin de concretar mayores acuerdos que servirán al desarrollo de la industria militar”, dijo Otárola.
Por su parte, el ministro Amorim indicó que esta “relación estratégica entre el Perú y Brasil” abre nuevas puertas de cooperación no solo en el sector Defensa, sino también en temas de economía, política y relaciones diplomáticas.
¿QUÉ DICE EL ACUERDO?
La declaración conjunta establece que ambos países acordaron “profundizar los lazos de amistad y cooperación bilateral, definiendo los sectores aeroespacial y naval como áreas de prioridad conjunta de inversiones y desarrollo en el campo de la seguridad y la defensa”.
El documento establece que la cooperación brasileña al Perú incluirá también capacitación, entrenamiento, soporte técnico, logístico y transferencia de tecnología.
“La implementación de las alianzas industriales se hará a través de contratos específicos negociados directamente entre las empresas involucradas, conforme a las legislaciones y regulaciones nacionales vigentes”, precisa la declaración.

    LINDO VIDEO DE NAVIDAD PARA LOS NIÑOS...Jingle Bells


    LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD
    SOSATETEINFORMA

    PLAN DESVIO QUE REGIRA PARA EL 26 DE DICIEMBRE 2011 EN ATE /MTC

    MUNICIPIO DE ATE INCAUTA LICORES BAMBA EN CERES


    Como parte del Plan Navidad Segura
    MUNICIPIO DE ATE INCAUTA LICORES BAMBA EN CERES
    En operativo sorpresa, la Sub Gerencia de Control, Operaciones y Sanciones de la Municipalidad de Ate, incautó hoy decenas de licores adulterados, que se vendían libremente al público en el Mercado de Ceres.
    Fueron cuarenta fiscalizadores y cincuenta serenos que inspeccionaron cada puesto de venta de esta populosa zona, encontrando vinos, piscos, champagnes y otros espumantes, sin registro sanitario y en la mayoría de casos, con etiquetas falsificadas.
    “Se ha encontrado licores vencidos desde el 2005, y otros adulterados como son el caso de PISCO VARGAS, WHISKYS Y VINOS QUERIOLO. Lo que nos obliga a intensificar estos operativos que en otros mercados, tiendas y bares”, informó el alcalde Óscar Benavides.
    Al momento de la intervención, los comerciantes pusieron resistencia al decomiso, a pesar de las innegables pruebas y algunos de ellos, agredieron al personal municipal, sin embargo prevaleció el principio de autoridad.
    Finalmente, el burgomaestre dijo que el operativo forma parte del Plan Navidad Segura, que también abarca el resguardo de los alrededores de los centros comerciales del distrito.
    Ate, 22 de diciembre de 2011

    El Ejecutivo promulgó la Ley de Fortalecimiento de la Sunat

    El Ejecutivo promulgó la Ley de Fortalecimiento de la Sunat

    Norma, que fija la gestión del jefe del ente recaudador por cinco años, permitirá luchar contra la evasión tributaria y contrabando
    Jueves 22 de diciembre de 2011 - 02:00 pm
    Sunat,  Recaudación de impuestos
    Foto referencial. (Archivo El Comercio)
    (Andina). El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley de Fortalecimiento de la Sunat con la finalidad de mejorar su labor en relación con la lucha contra la evasión y elusión tributaria, el contrabando y el tráfico ilícito de mercancías.
    La ley, de iniciativa del Poder Ejecutivo y que fue aprobada por el Congreso de la República, también busca la facilitación del comercio exterior, la ampliación de la base tributaria y el crecimiento sostenido de la recaudación fiscal.
    Según la ley, el jefe de la Sunat será designado por el presidente de la República, a propuesta del ministro de Economía y Finanzas, y tendrá un período de gestión de cinco años, culminado dicho período continuará en el ejercicio del cargo mientras no se designe a su sucesor.
    La Sunat tendrá una estructura orgánica básica que comprende la Alta Dirección, integrada por el Consejo Directivo, la Superintendencia Nacional y las superintendencias nacionales adjuntas.
    También los órganos de Control Institucional, de Defensa Jurídica, de Línea y de Asesoramiento y de Apoyo

    SE INICIA LA CONSTRUCCIÒN DEL PASO A DESNIVEL EN LA CARRETERA CENTRAL


    BIENVENIDO EL PROGRESO EN ATE
    SE INICIA LA CONSTRUCCIÒN DEL PASO A DESNIVEL EN LA CARRETERA CENTRAL
    Después de 23 años, a partir del 26 de Diciembre Carretera Central será modernizada  
    El día 16 de Diciembre del 2011 a las 09.00 am en las oficinas del MTC se reunieron funcionarios de PROVIAS NACIONAL – MTC, la empresa contratista CONSORCIO VIAL JAVIER PRADO, la Empresa Supervisora CONSORCIO VIAL NICOLÁS AYLLÓN 2, la MUNICIPALIDAD DE ATE, y la POLICIA NACIONAL DEL PERÚ, con la finalidad de definir la fecha del cierre de la Carretera Central entre los Km. 6 y 7 para dar paso al inicio de la ejecución de la Obra: “Construcción del Paso a Desnivel de la Carretera Central – Av. Javier Prado Este”.
    En ese sentido, por mutuo acuerdo se ha fijado indefectiblemente como fecha del inicio de esta importante obra  para el día LUNES 26 DE DICIEMBRE DEL 2011 A LAS 06.00 AM. Para tal efecto, la ejecución del Plan de Desvío, contará con el apoyo de la Corporación Municipal de Ate, y de la Policía Nacional del Perú, personal de Serenazgo,  Defensa Civil y decenas de promotores Municipales desde muy temprano estarán orientando personalmente a los vecinos que transitan por el lugar. Ya se ha volanteado en los alrededores de la zona de influencia de la obra el Plan de Desvío y el Consorcio Vial Javier Prado y la Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones del Municipio de Ate, continuarán con la difusión de las rutas alternas.
    El Alcalde de Ate Óscar Benavides indico que esta determinación se encuentra respaldada por la Resolución Nº 14428 – 2011 – MML / GTU – SIT de fecha 15 de Diciembre del 2011 emitida por la Sub Gerencia de Ingeniería de Tránsito de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, que aprueba la interferencia temporal del tránsito en las vías contempladas en el Plan de Desvío; así como por la Resolución de Autorización de Ejecución de Obras N° 3857-2011-MML-GDU-SAU-DORP de fecha 15.12.2011, emitida por la Sub Gerencia de Autorizaciones Urbanas de la Gerencia de Desarrollo Urbano – de la MML - la cual autoriza la ejecución de esta obra, tan esperada por muchos años por los vecinos de Ate y de todo Lima Este, la cual traerá progreso y modernidad al Distrito, agregó.
    La Carretera Central es parte importante de la Red Vial Nacional, que a su vez involucra al Sistema Vial Metropolitano de Lima, soporta un tránsito vehicular de aproximadamente 60,000 vehículos por día, es decir 30,000 vehículos por sentido; por lo tanto el cierre debe ser tratado de manera prudente y con gran sentido de responsabilidad al tenerse un estimado de 400,000 personas que viajan por día; y que ahora lo harán por las diferentes vías alternas, según el Plan de Desvío aprobado.
    Ate, 22  Diciembre de 2011.