sábado, 25 de febrero de 2012

Ate: realizan protesta contra presencia de empresa minera en la zona


Cerca de 100 vecinos de Ate  realizaron un plantón frente a la empresa INSUMEX S.A, ubicada en  la AV. San Juan 1611 MZ B. Lote 12, de la urbanización Santa Martha. Esta empresa es acusada de emanar polvo tóxico, proveniente del silicio, y realizar contaminación sonora que afecta la salud de los pobladores del lugar.

“El 14 de febrero, cinco personas fueron al médico, preocupadas por el polvo que emana la minera. El resultado fue que cuatro de ellas ya estaban afectadas”,  dijo José Saldaña, presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de la urbanización Alameda de Ate.

Algunos de los males que fueron diagnosticados son engrosamiento pleural apical birateral, calcificaciones hiliares gruesas, entre otros.

Además, los vecinos sostienen  que Insumos No Metálicos y Químicos de Exportación e Importación S.A (INSUMEX S.A) opera  de forma ilegal pues su licencia de funcionamiento fue revocada por la Municipalidad de Ate en el 2007, durante la gestión de Juan Enrique Dupuy.

“Distintas autoridades como Essalud, Ministerio de Energía y Minas y el Instituto de Defensa Civil enviaron un dictamen a la Municipalidad para pedir su cierre. Ellos se han valido de una medida cautelar para seguir funcionando, pero el Poder Judicial finalmente nos favoreció. Pedimos al alcalde Oscar Benavides tomar cartas en el asunto”, sentenció Saldaña.

PROBLEMA ES DPTO DE CONTROL Y SANCIONES EX FISCALIZACION QUE NO TIENE CABEZA NI., LA SUB GERENTA , NI LA GERENTA NO FUNCIONA Y EL ALCALDE OSCAR BENAVIDES LO SABE MUY BIEN QUE SUCEDE COSAS EXTRAÑAS? QUE LASTIMA  CON EL MUNICIPIO DE ATE. SON POQUITOS QUE SE SALVAN

 LA REPUBLICA

Ate: realizan protesta contra presencia de empresa minera en la zona

Consejos para lograr una alimentación balanceada para sentirse bien


Consejos para lograr una alimentación balanceada para sentirse bien

Entre el 15% y 18% de los niños padece de sobrepeso u obesidad, un mal que afecta principalmente a los menores de entre 6 y 12 años
Sábado 25 de febrero de 2012 - 09:53 am
Alimentos
(El Comercio)
JUAN CARLOS CUADROS GUEDES
Defensa del Consumidor / El Comercio
La situación se agrava porque los padres no estimulan hábitos de vida saludables en los pequeños.
Ante esa situación, acá te damos algunos consejos para lograr una alimentación balanceada para sentirse bien:
1.- Considerada la comida más importante del día, el desayuno debe incluir leche, pan, fruta y cereales.
2.- Las verduras deben estar siempre presentes en las comidas.
3.- Consuma al menos dos frutas al día.
4.- Evite las golosinas, bebidas gaseosas, papas fritas, alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares.
5.- Converse con sus hijos sobre una buena alimentación.
6.- Almuerce o cene en compañía de la familia o los amigos en un lugar adecuado.
7.- Verifique la fecha de vencimiento y la información nutricional de los productos envasados.
8.- Prefiera las frutas naturales, los productos lácteos, frutos secos (pasas, higos, ciruelas), semillas (nueces, almendras, maní, avellanas o cereales).
9.- El pan debe comerse sin miga. El pan integral no es sinónimo de salud, tenga cuidado

¿Consumes gaseosas dietéticas? Cuidado, tu salud podría estar en riesgo


¿Consumes gaseosas dietéticas? Cuidado, tu salud podría estar en riesgo

Un estudio señaló que los amantes de estas bebidas estarían expuestos aaccidentes cerebrovasculares
Sábado 25 de febrero de 2012 - 03:15 pm
Gaseosas
(Foto: Rolly Reyna / Archivo El Comercio)
Las personas que consumen gaseosas dietéticas con frecuencia estarían más expuestas a sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares (ACV), así lo dio a conocer un estudio publicado en “Journal of General Internal Medicine”.
Los encargados de la investigación analizaron a 2.600 adultos mayores durante una década. Los resultados indicaron que los individuos que beben diariamente una botella de gaseosa dietética son 44% más propensos a sufrir una afección de ese tipo.
Los resultados no señalan como única causa el consumo de bebidas sin azúcar, a ello se podrían añadir otros factores que explicarían la relación observada. “Los amantes de las gaseosas dietéticas incrementan su peso y tienden a presentar más factores de riesgo, como hipertensión, diabetes y niveles inadecuados de colesterol”, señala el estudio citado por Público.
Según la web, esta es la primera y más larga investigación realizada sobre accidentes vasculares. Hannah Gardener, autora del estudio, indicó si bien los resultados muestran unos datos importantes, aún hacen falta estudios que comprueben aún más su teoría.
Hace unos meses la Universidad de Texas publicó un estudio en donde se asegura que las bebidas dietéticas en realidad contribuyen con el aumento de masa corporal y que los edulcorantes artificiales que contienen podrían causar el desarrollo de diabetes tipo 2

Hallan conexión clandestina de agua en el Jockey Club de Monterrico


Hallan conexión clandestina de agua en el Jockey Club de Monterrico

Club hípico negó que se beneficie de ella. Sedapal clausuró tubería por la que habría corrido cerca de S/.1’200.000 de agua
Sábado 25 de febrero de 2012 - 12:30 pm
Video del hallazgo de la conexión clandestina. (Fuente: Frecuencia Latina)
El Jockey Club emitió un comunicado de prensa en que expone sus descargos, luego del descubrimiento hecho por Sedapal de una conexión de agua clandestina de la que se habría beneficiado el hipódromo.
En el documento, el Jockey Club confirma que ayer, a las 8:15 a.m., un equipo de la empresa de agua encontró, fuera de la puerta Nro. 2 del hipódromo, una conexión que según Sedapal era clandestina.
La conexión, según informó el ingeniero Mario Pizarro — jefe de servicios y clientes especiales de Sedapal, quien encabezaba la comitiva de Sedapal— habría tenido un año de antigüedad. En este tiempo, se habría consumido 180.000 m3 de agua, equivalentes a S/.1’200.000. “Calculamos que pasan por aquí 15.000 metros cúbicos por mes, lo que equivale a S/.100.000 mensuales”, dijo Pizarro.
Sin embargo, representantes del Jockey Club señalaron que la tubería beneficia una parcela que ha sido dada en concesión por 40 años al Jockey Plaza. Aun así, el centro comercial emitió ayer un comunicado en que desmentía cualquier relación con la conexión en cuestión.
Por su parte el Jockey Club, en su comunicado de anoche, señala que dejó constancia en la Comisaría de Monterrico del operativo de Sedapal, “en la seguridad de que no existe ninguna irregularidad de nuestra representada”. Asimismo, el club hípico se ha reservado el derecho de entablar acciones legales contra quienes resulte conveniente.
Sedapal ha venido siendo cuestionada en los últimos meses por irregularidadesen su facturación -cobros elevados indebidamente- así como por la pérdida de más de la tercera parte del agua que produce y no factura