sábado, 25 de febrero de 2012

Ate: realizan protesta contra presencia de empresa minera en la zona


Cerca de 100 vecinos de Ate  realizaron un plantón frente a la empresa INSUMEX S.A, ubicada en  la AV. San Juan 1611 MZ B. Lote 12, de la urbanización Santa Martha. Esta empresa es acusada de emanar polvo tóxico, proveniente del silicio, y realizar contaminación sonora que afecta la salud de los pobladores del lugar.

“El 14 de febrero, cinco personas fueron al médico, preocupadas por el polvo que emana la minera. El resultado fue que cuatro de ellas ya estaban afectadas”,  dijo José Saldaña, presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de la urbanización Alameda de Ate.

Algunos de los males que fueron diagnosticados son engrosamiento pleural apical birateral, calcificaciones hiliares gruesas, entre otros.

Además, los vecinos sostienen  que Insumos No Metálicos y Químicos de Exportación e Importación S.A (INSUMEX S.A) opera  de forma ilegal pues su licencia de funcionamiento fue revocada por la Municipalidad de Ate en el 2007, durante la gestión de Juan Enrique Dupuy.

“Distintas autoridades como Essalud, Ministerio de Energía y Minas y el Instituto de Defensa Civil enviaron un dictamen a la Municipalidad para pedir su cierre. Ellos se han valido de una medida cautelar para seguir funcionando, pero el Poder Judicial finalmente nos favoreció. Pedimos al alcalde Oscar Benavides tomar cartas en el asunto”, sentenció Saldaña.

PROBLEMA ES DPTO DE CONTROL Y SANCIONES EX FISCALIZACION QUE NO TIENE CABEZA NI., LA SUB GERENTA , NI LA GERENTA NO FUNCIONA Y EL ALCALDE OSCAR BENAVIDES LO SABE MUY BIEN QUE SUCEDE COSAS EXTRAÑAS? QUE LASTIMA  CON EL MUNICIPIO DE ATE. SON POQUITOS QUE SE SALVAN

 LA REPUBLICA

Ate: realizan protesta contra presencia de empresa minera en la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario