jueves, 12 de enero de 2012

Obras en Puruchuco: MTC encargó a Provías colaborar en solución

Obras en Puruchuco: MTC encargó a Provías colaborar en solución

El director de esta oficina dijo a elcomercio.pe que espera una próxima reunión con el alcalde de Ate y funcionarios del Ministerio de Cultura
Jueves 12 de enero de 2012 - 03:28 pm
Ministerio de Cultura, Ate, Avenida Javier Prado, Municipalidad de Ate, Puruchuco
 
(Ministerio de Cultura)
Continúa el desacuerdo entre el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Ate por el corte del cerro Mayorazgo -en donde se encuentra el complejo arqueológico de Puruchuco- para ampliar la avenida Javier Prado hasta la Carretera Central sin embargo, el Ministerio de Transportes intervendrá a través de Provías para encontrar una solución.
El director de esta oficina del MTC, Raúl Torres Trujillo, comentó a elcomercio.pe que ayer recibió el encargo de parte del titular del sector, Carlos Paredes.
Al respecto, señaló que hoy se está realizando una evaluación para ver alternativas al corte a tajo abierto y que una de las opciones que se han tomado es la de construir un túnel en el cerro, como planteó el Ministerio de Cultura pero que el estudio tomará tiempo.
“El ministro nos ha encargado evaluar la situación y plantear lo que corresponda. Estos son acuerdos recién de ayer, están empezando a ejecutarse. Ahora están en la obra, con los contratistas e ingenieros”, indicó.
Agregó que se espera próximamente una reunión con las partes involucradas en la controversia y recordó que Provías ya interviene en la obras del intercambio vial en Ceres.
La Municipalidad de Ate también confirmó que Provías intervendrá para encontrar una solución al problema. El Ministerio de Cultura no aprueba la obra en Puruchuco en su rol de proteger el patrimonio

Las claves de la felicidad

CONVOCATORIA A TODOS LOS DIREGENTES VECINALES Y SOCIALES DEL DISTRITO DE ATE PARA INFORMAR SOBRE OBRA JAVIER PRADO/ EL DIA 13 DE ENERO A LAS 5PM EN EL AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL

ATE REFUERZA SISTEMA DE RECOJO DE BASURA CON ADQUISICIÓN DE TRES BARREDORAS VIALES


Además de las ocho motos de carga destinadas a las zonas altas del distrito
ATE REFUERZA SISTEMA DE RECOJO DE BASURA CON ADQUISICIÓN DE TRES BARREDORAS VIALES
Rumbo a convertirse en el distrito número uno en limpieza pública del Perú, la Municipalidad Distrital de Ate, refuerza el actual sistema de recojo de deshechos, con la próxima adquisición de tres barredoras viales industriales, que serán destinadas exclusivamente a la limpieza de calles principales, avenidas y Carretera Central de Ate, generando ahorro de tiempo y contribuyendo a la seguridad de los trabajadores, informó el alcalde Óscar Benavides.
Dichas máquinas en conjunto,  tienen una capacidad de recojo de casi seis toneladas de residuos sólidos y funciona mediante el sistema mecánico-aspirante, para la recolección de basura, envolturas pequeñas y polvo.
“En Ate se recoge al día 420 toneladas de basura aproximadamente, lo que conlleva a distribuir nuestro personal en tres diferentes turnos rotativos. Con estas barredoras este personal de campo estará dirigido a mejorar el nivel de limpieza, únicamente de las organizaciones residenciales, complementando el sistema “ATE MÁS LIMPIO”, detalló el burgomaestre.
De la misma manera, resaltó que a pesar del elevado costo que generará la adquisición de estas tres barredoras (un millón doscientos mil nuevos soles), es necesario modernizar el sistema de limpieza, tal como se hizo con la reciente compra de ocho motos de carga en apoyo a la recolección de residuos sólidos en las zonas altas del distrito.
Ate, 12 de enero de 2012

Nuevo equipamiento de radios portátiles para Serenazgo en ate

Publicación: ATE, 12 de enero del 2012
SERENAZGO DE ATE SE REFUERZA CON TECNOLOGÌA DE PUNTA
Nuevo equipamiento de radios portátiles para Serenazgo en ate
Con la finalidad de brindar un mejor servicio de Serenazgo el personal de esta importante área municipal, participo en una charla de capacitación y entrega de Radios con Tecnología TETRA. (Radio Telefonía y Datos).
Los nuevos equipos de comunicación adquiridos por la Municipalidad de Ate, mejoraran considerablemente la atención de cualquier emergencia ya que estos equipos tienen una serie de propiedades como GPS para poder ubicar inmediatamente al personal que esta interviniendo, así como también al vehículo que necesita apoyo; las radios graban el audio para probar las intervenciones y denunciar a quienes cometen delito con pruebas,  se pueden integrar fácilmente a las cámaras de video vigilancia que próximamente instalara el Municipio de Ate en toda su jurisdicción.
El personal de Serenazgo de Ate, recibe semanalmente una capacitación y atención medica – psicológica, y de hoy en adelante contaran con Equipos de Radio de última tecnología que en la actualidad utizan importantes empresas como Sedapal, Telefónica, El Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” entre otro centenar de empresas privadas.
Las radios (120 unidades) forman parte de una red de comunicaciones que tienen un canal específico de comunicación con INDECI y la Oficina de Defensa Civil de Ate para que de esta manera en casos de emergencias esta señal no se interrumpa para nada, como si a veces ocurre con los teléfonos celulares.
Ate 12 de enero de 2012

Conoce los diferentes cortes de carne y en qué platos quedan mejor

Conoce los diferentes cortes de carne y en qué platos quedan mejor

Además, un especialista nos indica cuáles son las partes que tienen menos grasa
Jueves 12 de enero de 2012 - 01:13 pm
Carne
MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ @martiacosta
Redacción Online
Uno de los problemas más comunes entre las personas que empiezan a cocinar es reconocer los tipos de cortes de carne que existen y las partes más adecuadas para la preparación de un determinado plato.
Seguramente hemos escuchado hablar del lomo, costillar, solomillo, hígado, etc. Todos importantes y sabrosos con una adecuada preparación. Sin embargo, es posible que no lleguemos a conocer todos y posiblemente desconozcamos qué cortes son mejores preparados a la plancha, guisados, apanados, cocidos o a la parrilla.
Esta nota tiene como objetivo mostrarnos las diferentes partes de la res y destacar los cortes con menos cantidad de grasa y por ende más saludables.
NO HAY CORTE MALO
Según el cocinero Enzo Franconi, un parrillero de corazón nacido en Argentina, la carne puede clasificarse de diferentes maneras. Por ejemplo, “antiguamente se hacían divisiones por calidades (forma de corte, ubicación, suavidad, textura y nivel de grasa), una cosa cierta pero que a veces maltrataba a otros cortes sumamente atractivos que eran mal preparados y por eso mal vistos”, comentó a elcomercio.pe.
Había cortes de “primera calidad como el solomillo, lomo alto o chuletas, lomo bajo, cadera, babilla, tapa y contratapa. De segunda calidad: espaldilla, aguja, morcillo y la tapa de chuletas; y tercera calidad: la falda, el pecho, el pescuezo y el rabo”.
Pese a eso, tenemos partes tan generosas como la casquería que no son más que las entrañas o los intestinos que en la gastronomía peruana son sumamente atractivos. “Los anticuchos de corazón son una expresión de sabor increíble que el mundo está empezando a conocer”, dice.
Podemos concluir que un corte, por más humilde que sea puede formar parte de un plato exclusivo, digno de un restaurante cinco tenedores. “Todo está en la receta, el aderezo, la forma de prepararlos. Es decir encontrarle el mejor camino y presentación”.
LAS PARTES
El solomillo tiene fama de ser la carne más exquisita y la más solicitada, por ende una de las más costosas. Es muy usada para hacer parrillas y se sitúa entre las costillas.
El lomo es también una parte muy solicitada, la suavidad es una de sus características. Se ubica entre la parte alta.
De la cadera salen unos filetes precisos para asados y parrillas. La tapa y contratapa se encuentran en las partes traseras de la vaca y aunque tiene muchos nervios quedan muy bien en guisos y en bistecs. Suelen tener un poco más de grasa y ser un poco más dura.
En la parte delantera nos encontramos con la espaldilla, buena para los estofados. Se estila cortarlas en dados o trozarla para disfrutar mejor de su calidad.
La aguja es la parte baja del lomo y tiene hueso. Se usa para asar y para caldos. Por su parte, el costillar es un trozo de lomo también con hueso. Se prepara al carbón, a la plancha, asado, frito o guisado.
La parte conocida como filete está ubicada a un costado del lomo. Es carne muy blanda y jugosa. Se pueden hacer diferentes cortes con él, como filete, medallones, puntas de filete y bistecs.
El osobuco, como su nombre lo indica (del italiano oso hueso, buco agujero) es parte de la pata del vacuno cortado en rodajas. Consiste entonces en un hueso que en su parte central tiene la medula ósea. Se prepara guisado.
La falda o aleta es otra parte de la ternera ideal para picar. Las restantes partes, como el morcillo, que es el músculo que la vaca tiene en la pantorrilla, la aleta o parte delantera del pecho, el pescuezo o el rabo suelen utilizarse para cocidos o caldos.
En el Perú, los intestinos son ideales para preparar a la parrilla, como los anticuchos, pancita, etc. Sin embargo, también se pueden hacer en guisos o sopas.
*PARTES SALUDABLES *
Para el doctor Carlos A. Gomez, profesor principal de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Agraria La Molina, y de Facultad Veterinaria de la Cayetano Heredia, los cortes de la cadera y lomo son los que tienen menos grasa.
“Cada especie animal tiene sitios preferenciales donde deposita más o menos grasa. En el caso del pecho y la costilla se tiende a acumular más grasa, un caso similar sucede en los seres humanos”, señaló en declaraciones a elcomercio.pe.
Precisó que “hay que diferenciar los cortes, pues existen algunos que tienen la grasa como cobertura y otros por infiltración. Por eso la carne de lomo es mejor, porque la grasa se puede separar rápido. En cambio la grasa de infiltración es muy complicada de retirar y además eso es lo que finalmente le da la jugosidad al corte”, dijo.
Sin embargo, el especialista indicó que por más que un corte tenga un mínimo de grasa es importante la forma de cocción que recibe antes de llegar al plato. “Es preferible asar, al vapor, a la olla y con la menor adición de aceite posible”.

el tun tun de tu corazon orquesta la palabra

Prolongación Javier Prado irá por túnel

HAGA CLIP EN ESTE ENLACE PARA VER LA PUBLICACION DEL DIARIO EL CORREO SOBRE EL CERRO PURUCHUCO.

http://diariocorreo.pe/nota/62442/prolongacion-javier-prado-ira-por-tunel/

ALCALDE OSCAR BENAVIDES AGRADECE AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA POR LA DECISION POLITICA DE EJECUTAR LA OBRA CONSTRUYENDO UN TUNEL QUE SERA FINANCIADO POR EL MTC-PROVIAS




OBRA DE LA PROLONGACIÓN JAVIER PRADO ES UNA REALIDAD
ALCALDE DE ATE OSCAR BENAVIDES AGRADECE AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA POR LA DECISION POLITICA DE  EJECUTAR LA OBRA CONSTRUYENDO UN TUNEL QUE SERA FINANCIADO POR EL MTC - PROVIAS
El Presidente de la República Ollanta Humala ordeno al Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC por medio de PROVIAS que asuma el costo que demandara la construcción de un túnel en el cerro Puruchuco, lo que permitirá la construcción de esta importante vía para la ciudad.
Después de 30 años que Lima Este ha estado atomizada y olvidada por las diferentes autoridades del Gobierno Central y Provincial, hoy el sueño de Oscar Benavides se hace realidad. Esta importante obra en su primera etapa se ejecutara desde el Estadio Monumental hasta la Av. Metropolitana pasando -ahora por un túnel - por el Cerro Puruchuco que será financiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de PROVIAS.  En una segunda etapa la obra cruzara el Rio Rímac hasta la Avenida Ramiro Priale, formando el anillo vial Nº4  y uniendo a 14 distritos de la gran Lima.
La construcción de la Prolongación Javier Prado es ejecutada por la Empresa "Consorcio Puruchuco S.A.C." ganadora de la Licitación y financiada por el Municipio de Ate; y ahora construirá, siguiendo las recomendaciones técnicas que dará el MTC - PROVIAS el túnel en el Cerro Puruchuco costo adicional que financiará el Gobierno Central por decisión política del Presidente de la República.
El Alcalde de Ate Oscar Benavides agradece, al Presidente Ollanta Humala en nombre del pueblo de Ate, de los vecinos de Lima Este y de todos los pobladores de la Ciudad de Lima por este importante apoyo al desarrollo de nuestro distrito. Cuatro millones de vecinos de Lima Este serán los beneficiados y el País en general porque esta obra trae modernidad y desarrollo para el País. 
Ate, 12 de Enero 2012


ALERTA /CARTA ABIERTA AL ALCALDE OSCAR BENAVIDES

SR. ALCALDE DE ATE OSCAR BENAVIDES

ATRAVES DE ESTE MEDIO , CON MAS DE 17,000 LECTORES NOS HACEN LLEGAR LOS VECINOS UNA INQUIETUD SR ALCALDE , CON TODO RESPETO  NO LE CREEMOS., USTED SR ALCALDE., HA VENIDO EN TODO SU PERIODO RETRAZAR ESTE PROYECTO , Y MENTIRAS TRAS MENTIRA ....DESPUES DE TANTAS PENURIAS QUE PASO ESTA OBRA  FUE APROBADO TECNICA Y LEGALMENTE PASO A PASO, COMO TODOS TENEMOS CONOCIMIENTO EN ATE.

PERO POR SUS MENTIRAS DE ANUNCIAR VARIAS VECES EL  INICIO DE LA OBRA...ESTO HA  OCASIONO EL ENFRETAMIENTO  CON EL MINISTERIO DE CULTURA Y UN GRUPO PEQUEÑO QUE SE OPONE A ESTA IMPORTANTE OBRA DEL CERRO PURUCHCUO O MURALLA POLITICO -SOCIAL, SOLO POR SUS INDECIONES SE HA OBTACULIZADO ESTA VIA IMPORTANTE AV PROLOG . JAVIER PRADO (ANILLO 4  PARA TODO LIMA). AHORA NOS NARRA UN CUENTO , MAS? QUE HA CONVERSADO CON EL PRESIDENTE HUMALA Y QUE CONCLUYE QUE HAN LLEGADO A UNA SOLUCION? SR ALCALDE EXIGIMOS CON TODO DERECHO LO SIGUIENTE:
- QUE NOS MUESTRE PUBLICAMENTE EL ACUERDO QUE LLEGARON CON EL GOBIERNO CENTRAL ....CON DOCUMENTOS SI O SI CON PAPELES............NO... BLA , BLA, BLA....
- QUE LA EMPRESA GANADORA DE LA LICITACION SE PRONUNCIE O INFORME CON RESPETO A LA OBRA
ADEMAS:
- PORQUE SR ALCALDE NO RETIRA LA TOTALIDAD DEL MERCADO CERES?
-PORQUE NO RESPONDE A LAS DENUNCIA DE LOS VECINOS DE LAS INVASIONES POR TODO ATE...........
- QUE PASA CON LA INVASION DE AV. SEPARADO INDUSTRIAL CON LA CARRETERA CENTRAL AL COSTADO DE EX JOSFELL POR UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE CAMIONES (HA INVADIDO LA MITAD DE DICHA AV. EN MENCION)
- QUE PASA QUE NO HAY MANTENIENTO DE LAS PISTAS EN ATE., EJEMPLO EN LA AV SEPARADORA INDUSTRIAL AL COSTADO DE URB, LOS PORTALES DE JAVIER PRADO I ETAPA.. COMO USTED SABRA SE ESTA HUNDIENDO...DIA A DIA....Y PODRIA OCASIONAR ACCIDENTES ETC.
- PORQUE NO SE PRONUNCIA SOBRE LA SEGURIDAD EN TODO EL TRAMO DE LA OBRA(PROLOG JAVIER PRADO- URB.PORTALES JAVIER PRADO 2, 3 , 4, 5 , 6 Y ALREDEDORES) EN LA QUE EXIGIMOS SERENAZGO Y POLICIA LAS 24 HORAS YA QUE AUMENTADO LOS ASALTO - ROBO, PANDILLAJE..... EN DICHA ZONA POR ENCONTRARSE AISLADA......

A TODO ESTO SR. ESPERAMOS QUE NOS RESPONDAN Y DECIRLES QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO A LA REAFORMULACION DEL PROYECTO DE CERRO PURUCHUCO( MURALLA POLITICO-SOCIAL). PORQUE ESO CAERIA A RETROCEDER MINIMO DOS AÑOS.... SR. ALCALDE SIN MENTIRA,  MAS TRANSPARENCIA Y MADUREZ SOCIAL..........SALUDOS...... LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS.

SOSATETEINFORMA