lunes, 27 de febrero de 2012

ALCALDE DE ATE, ÓSCAR BENAVIDES: "DE MANERA PACÍFICA COMERCIANTES DE CERES DESALOJARÁN VÍA PÚBLICA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS"


Publicación: ATE, 27 de febrero del 2012
N.P. Nº 139 - 2012
ALCALDE DE ATE, ÓSCAR BENAVIDES:
"DE MANERA PACÍFICA COMERCIANTES DE CERES DESALOJARÁN VÍA PÚBLICA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS"
En declaraciones a Radio Nacional, el alcalde Óscar Benavides informó hoy que los comerciantes informales que ocupan ilegalmente la vía pública ya fueron notificados a través de todas las instancias y se están coordinando con sus dirigentes para una evacuación pacífica a los centros comerciales en Plaza Vitarte, Josfel y otros de trascendencia donde continuarán con sus labores comerciales en forma ordenada y legal.
Por lo que aseguró, que en el transcurso de los días  se retirarán  del lugar y permitirán la ejecución del proyecto Prolongación Javier Prado, que mejorará el tránsito y liberará al distrito del peligro de incendio u otro siniestro que pudiera darse en ese mercado informal.
"Hace unas semanas 400 comerciantes aproximadamente del margen izquierdo del Mercado de Ceres, también fueron desalojados pacíficamente. Yo confío en la buena voluntad de los otros que aún faltan en dejar libre estas vías lo más pronto posible", detalló.
Benavides Majino señaló también, que los comerciantes del referido mercado están trabajando sin ningún permiso municipal desde hace 25 años, poniendo en riesgo la vida de los residentes en las avenidas Prolongación Javier Prado, Cenepa y otras.
"Hay una situación de informalidad histórica que está a punto de acabarse. Trabajan sin permiso, entre cables pelados, y obstaculizan el tránsito", dijo el burgomaestre, al afirmar que esos comerciantes serían los responsables de suceder un eventual siniestro como el ocurrido en la galería La Cochera, en Mesa Redonda.
El burgomaestre recordó, que ya se inició la construcción del Segundo Tramo del Mejoramiento de la Av. Javier Prado, Estadio Monumental - Av. Metropolitana. Obra financiada por la Municipalidad de Ate y con apoyo del Gobierno Central, para la ejecución de un túnel subterráneo en el Cerro Mayorazgo. Por consiguiente, es necesario el eminente retiro de los comerciantes de Ceres.
Ate, 27 de febrero de 2012