viernes, 26 de octubre de 2012

El JNE se pone duro

Perú: Un muerto y más de 40 heridos en enfrentamientos entre manifestant...

Policías heridos en condición estable

POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA MÁS ESCALERAS PARA LOS VECINOS DE ATE



Publicación: ATE, 25 de octubre del 2012
N.P. Nº 644 - 2012
POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA MÁS ESCALERAS PARA LOS VECINOS DE ATE  
En Huaycán, Viernes 26 – 4 pm UCV 139C-1 Zona I,  Sábado 27 – 3 pm UCV 47B Zona C.
El alcalde Óscar Benavides inaugurará 8 escaleras este fin de semana, en dos zonas de la  Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán. Obras del Presupuesto Participativo 2012, benefician directamente a cinco mil personas de escasos recursos económicos.
 Continuando con el desarrollo urbano del distrito, el burgomaestre de Ate, Óscar Benavides inaugurará este viernes 26 y sábado 27, ocho escaleras en las zonas "C" e "I" de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycan. Estas obras son financiadas directamente por la Municipalidad Distrital de Ate, con una inversión de aproximadamente 400 mil nuevos soles, en beneficio de la población.
“Trabajando juntos, vecinos y gobierno local, continuaremos con el desarrollo de nuestro querido distrito de Ate. Ocho escaleras, tres de ellas del Presupuesto Participativo 2012 ahora se hacen realidad”, manifestó al respecto la autoridad edil.
En el primer caso, este viernes 26 a las 4:00 de la tarde, serán inauguradas tres escaleras de los pasajes 1, 2 y 3 de la UCV 139C-1, de la zona I. Comprende 143.80 metros lineales de concreto, 318.68 metros lineales de barandas de madera rolliza y asciende a 158 mil nuevos soles. Obra del Presupuesto Participativo 2012.
Al día siguiente, sábado 27 a las 3:00 pm, el burgomaestre de Ate, inaugurará cinco escaleras en la calles 7 y 4, y en tres pasajes de la UCV 47B de la zona C. Esta construcción detalla, 138.90 metros lineales de concreto, 271.40 metros lineales de barandas y presupuesto de casi 223 mil nuevos soles.  
Ate, 25 de octubre de 2012

25 COLEGIOS PARTICIPARÁN EN EL I CONCURSO INTER ESCOLAR DE MÚSICA CRIOLLA 2012



Publicación: ATE, 26 de octubre del 2012
N.P. Nº 645 - 2012
Alcalde Benavides promueve la recuperación de nuestra identidad cultural entre lo niños
25 COLEGIOS PARTICIPARÁN EN EL I CONCURSO INTER ESCOLAR DE MÚSICA CRIOLLA 2012
Mañana sábado 27 de octubre es el ensayo general en el auditorio del Centro Cultural
Sorprendente expectativa ha generado el I Concurso Inter Escolar de Música Criolla 2012 que se realizará el próximo 31 de octubre en el Centro Cultural de Ate con motivo de rendir homenaje al día de la canción criolla, anunció el alcalde de Ate Óscar Benavides.
Habiendo cumplido con los requisitos establecidos en las bases del concurso hasta le día 22 de octubre han logrado inscribirse 25 centros educativos del nivel secundario, los mismos que participarán del ensayo general que se realizará este sábado 27 en el auditorio del Centro Cultural a partir de las 9 de la mañana.
El alcalde Benavides informó que este concurso se desarrolla con el propósito de incentivar y promover el cultivo de la música criolla entre los niños y adolescentes de nuestro distrito y Lima Este. “El mejor homenaje al día de la canción criolla en Ate será esta motivación que se está propiciando con los jóvenes que cultivan nuestra música en el género criollo”, recalcó.
La primera etapa clasificatoria se realizará el miércoles 31 de octubre desde las 9 de la mañana en el auditorio del centro Cultural, mientras que la semi final y la gran final será el domingo 4 de noviembre en el mismo escenario.
Los organizadores del evento están recomendando que los participantes se presenten con una hora de anticipación a su presentación, con su respetivo CD y USB conteniendo la pista de audio que les corresponde interpretar.
Como estímulo para los participantes se otorgarán premios consistentes en una lap top para el ganador del primer puesto, además de un gallardete para su Institución Educativa, un mini grabador y una beca integral para el segundo puesto y un premio sorpresa para el tercer puesto, agregó el burgomaestre.
Ate. 26 de octubre del 2012

UNA PANADERÍA INCLUIRÁN A PROYECTO LA VACA MECÁNICA EN HUAYCÁN



Publicación: ATE, 26 de octubre del 2012
N.P. Nº 646 - 2012
Por su decidido trabajo a favor del desarrollo humano alcalde Benavides es invitado a incorporarse como Rotario
UNA PANADERÍA INCLUIRÁN A PROYECTO LA VACA MECÁNICA EN HUAYCÁN
El anunció lo hizo Bill Thimke al alcalde Benavides
Niños, madres gestantes y adultos mayores complementará su nutrición con panes especiales
“Es el primer proyecto que se desarrolla en el continente americano donde la vaca mecánica tendrá un valor agregado con una panadería incorporada, los beneficiarios recibirán su vaso de leche de soya con sus respectivos panes. Alcalde Benavides Ud. está demostrando un eficiente trabajo orientado a mejorar la calidad de vida de las clases populares de su distrito y merece nuestro apoyo”, remarcó el ciudadano americano Bill Thimke, representante del Rotary Club de Wisconsin.
Con las manos estrechadas y un abrazo que selló la confraternidad entre dos naciones, se formalizó la primicia que beneficiará a más de 8 mil niños de Huaycán y Raucana con un primer proyecto que sin duda fortalecerá la nutrición de los niños, madres gestantes y adultos mayores que son atendidos diariamente.
Como testigos de este notable acontecimiento que se formalizó en la oficina de alcaldía estuvieron el Gobernador del Rotary International, Miguel Saavedra, así como la Teniente Alcaldesa de La Molina,  Juanita Calvo; los rotarios Melva de Bejar, David Flores y funcionarios de la Muncipalidad de Ate.
En el mismo acto el alcalde Óscar Benavides fue invitado oficialmente a incorporarse al Rotary Club de La Molina Vieja. Enseguida se trasladaron hasta la Comunidad Autogestionaria de Huaycán para inaugurar el esperado proyecto la Vaca Mecánica con ceremonia especial.
Ate, 26 de octubre del 2012

EN HUAYCÁN ALCALDE ÓSCAR BENAVIDES INAUGURÓ VACA MECANICA



Publicación: ATE, 26 de octubre del 2012
N.P. Nº 647 - 2012

CONTRA LA DESNUTRICIÓN
 EN HUAYCÁN ALCALDE ÓSCAR BENAVIDES INAUGURÓ "VACA MECANICA"
MUNICIPIO DISTRIBUIRÁ DIARIAMENTE MÁS DE 7,000 RACIONES DE LECHE DE SOYA GRATUITAMENTE
Hoy viernes 26 de octubre, se inauguró en el distrito de Ate la segunda “vaca mecánica” que distribuirá más de 7,000 raciones de leche de soya diaria – en forma gratuita - a los niños, ancianos, y madres gestantes de esta Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán.
La ceremonia estuvo presidida por el Alcalde del distrito Oscar Benavides, y el patrocinador, donante de esta “vaca mecánica” Mr. Bill Thimke miembro del Directorio del Rotary Club Oshkosh de Wisconsin EEUU, quien en coordinación con los Rotarios de la Molina Vieja de nuestro País hacen posible este aporte a la nutrición de nuestros niños.
El programa de “La Vaca Mecánica” consiste en procesar frejol de soya  en una MAQUINA  INDUSTRIAL, (denominada vaca mecánica) junto a otros insumos, como son azúcar, canela, vainilla, clavo de olor, agua purificada y hervida, para obtener la “leche de soya” de alta calidad, y apta para el consumo humano, a los que próximamente se agregará otros nutrientes para complementar y elevar el nivel alimenticio.
En la actualidad, “La Vaca Mecánica” a través del Programa Municipal de Nutrición y Complementación Alimentaria de la Municipalidad de Ate, ya viene distribuyendo en la Asoc. de Vivienda Raucana más de 2 mil  raciones diarias a la población en general. Sumadas a las 5,000 raciones que recibirán desde mañana los niños de Huaycán, son más de 7,000 raciones de leche soya que gratuitamente se distribuirá en Ate.
La Municipalidad de ATE, es el órgano del gobierno local encargado de coordinar con los organismos cooperantes la funcionalidad del programa “La Vaca Mecánica de Ate”, además de asumir el pago del personal técnico, así como la compra de repuestos y el mantenimiento de la maquina procesadora, para la correcta distribución de la leche de soya a la comunidad, asumiendo el costo de los insumos para la implementación de este nuevo servicio en Huaycán.
El Alcalde de Ate, anunció que a este programa le agregará en unos días más la PANADERIA MUNICIPAL para complementar este programa que procura una mejor calidad de vida para sus vecinos

La yegua "lamar" fue enterrada con honores

Alberto Andrade, Alcalde de Lima, reorganiza el Comercio Ambulatorio.



el sr alberto andrade desalojo al mercado central en la madrugada sin ayuda de la policia solo con sus serenos y encabezado por el mismo algo para recordar cuando funciona la GERENCIA....piensa y planifica...

AMO A LOS QUE ME ODIAN