lunes, 30 de abril de 2012

Miraflores impuso más de 800 papeletas por ruidos molestos



UN EJEMPLO  PARA MUNICIPALIDAD DE ATE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Actualidad | Abril 30, 2012

Miraflores impuso más de 800 papeletas por ruidos molestos

More Sharing Servicesompartir:Share on myspaceShare on facebookShare on googleShare on twitter
Miraflores impuso más de 800 papeletas por ruidos molestos
La comuna miraflorina  impuso más de 800 papeletas a quienes perturbaron con ruidos molestos la tranquilidad de vecinos y visitantes del distrito, con el fin de combatir la contaminación sonora; informó su alcalde, Jorge Muñoz.

Las multas se pusieron a jaladores de transporte público, responsables de discotecas, locales comerciales, residentes “fiesteros” y conductores que tocaron indebidamente el claxon de sus vehículos.

Detalló que las sanciones, que implican el pago de una multa de hasta S/. 1,095.00, se aplicaron en el marco de la campaña “Un minuto de silencio al ruido en Miraflores”. Las multas, equivalen al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“Nuestra campaña busca demostrar que el ruido se combate y se mata en Miraflores. Esto va de la mano con acciones de fiscalización contra quienes incluso activan de forma innecesaria las alarmas de sus vehículos. La ordenanza es bien estricta en ese sentido”, aseveró para la agencia Andina.

Muñoz indicó que  antes, de aplicar la multa, el personal municipal utiliza sonómetros o decibelímetros, que son aparatos que permiten medir la intensidad del ruido y verificar, por ejemplo, si en un departamento se superó el límite de ruido permitido

Cierran fábrica de Coca-Cola tras detectar cloro en las bebidas


Cierran fábrica de Coca-Cola tras detectar cloro en las bebidas

30 de abril de 2012 | 02:46 p.m.
Redacción multimedia web@grupoepensa.pe
LIMA 
Una fábrica de embotellamiento de Coca-Cola  fue cerrada temporalmente en el norte de China pues estudios develaron la presencia de cloro en el refresco, informaron las autoridades locales en un comunicado. 

Un denunciante anónimo alertó a la prensa de la contaminación de algunos lotes de la bebida. “Una inspección del lugar, un examen de las muestras y entrevistas con el personal, así como otras pruebas confirmaron la veracidad de estas informaciones”, resaltaron las autoridades.
“Los niveles de cloro eran muy inferiores a los límites fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos, la Unión Europea o incluso China para el agua potable”, afirmó un portavoz de la empresa. 

El cloro sirve para matar las bacterias cuando se trata el agua potable, pero un índice demasiado elevado puede ser peligroso para la salud. 

Según informa Coca Cola los problemas “no afectaron en ningún momento a la seguridad de nuestros productos en el mercado”, según Coca Cola.