martes, 5 de noviembre de 2013

Ate: incendio en chatarrería clandestina alarmó a vecinos de Santa Clara

LUNES 4 DE NOVIEMBRE DEL 201318:32

Ate: incendio en chatarrería clandestina alarmó a vecinos de Santa Clara

Felizmente no hubo víctimas que lamentar. El local siniestrado tiene hasta buses desmantelados a ambos lados de vía pública
Así quedó la chatarrería tras el incendio. (Foto: Fabián Gamboa)
Los buses desmantelados en plena vía pública. (Foto: Diego Arellano)
1 de 2
Así quedó la chatarrería tras el incendio. (Foto: Fabián Gamboa)
Un incendio de regulares proporciones se desató esta tarde en el terreno 399 de calle Mariano Melgar en Santa Clara, distrito de Ate. De acuerdo a los vecinos, en el lugar funciona una chatarrería clandestina que acumula abundante material inflamable, lo que motivó la alarma en los vecinos de la zona.
De acuerdo a información de los bomberos, las llamas se iniciaron poco antes de las 4 p.m. en una vivienda de adobe y techo de caña donde vivía una mujer. Afortunadamente, esta no se encontraba en la casa al momento de la emergencia. Las llamas fueron controladas poco antes de las 5 p.m. y no se reportaron víctimas.
La vivienda siniestrada se encuentra al interior de un terreno de más de 300 metros cuadrados, donde hay otra casa y un extenso patio. Los vecinos indicaron, además, que el dueño de la chatarrería ha colocado tres buses desmantelados a ambos lados de la calle Mariano Melgar, lo que obstaculiza el tránsito de los peatones.
Trascendió que el citado terreno se encuentra en disputa entre dos integrantes de una familia, que viven uno en cada casa. En ese sentido, algunos vecinos no descartaron la posibilidad de que las llamas hayan sido provocadas.
La Municipalidad de Ate confirmó que el lugar no cuenta con ninguna autorización de funcionamiento. Hasta el cierre de esta nota, se había dictado la “clausura temporal” del ilegal negocio, pero los buses desmantelados seguían interrumpiendo el libre tránsito.