sábado, 2 de abril de 2011

Detienen clonadora de tarjetas en Plaza Vea Vitarte

Una anfitriona fue detenida por efectivos de la División de Alta Tecnología de la Dirincri luego de utilizar una tarjeta bancaria clonada para realizar compras por un monto de diez mil nuevos soles en el hipermercado Plaza Vea del kilómetro seis de la Carretera Central, en el distrito de Ate Vitarte.
Según los agentes, Clarita Rivera Tenazoa (28) fue detenida en los servicios higiénicos del establecimiento, cuando intentaba deshacerse de la tarjeta clonada. “La mujer acababa de comprar dos laptop”, sostuvo un policía.
Asimismo, la fuente policial afirmó que la detenida, quien dejó hace pocos meses su natal Ucayali para trabajar como anfitriona en Lima, realizó compras en varios centros comerciales de la zona por un monto de más de diez mil nuevos soles.
Al ser interrogada por los detectives, Rivera sostuvo que una mujer llamada María Gutiérrez le entregó la tarjeta de crédito para que realizara las compras.
La detenida pertenecería a una organización dedicada a este ilícito negocio y las investigaciones determinarán su grado de participación, manifestó un detective.

Se instaló en Ate Vitarte Comite de Seguridad Ciudadana

Ate Vitarte será uno de los distritos más seguros de la capital, los delincuentes, pandilleros, drogadictos y meretrices  están notificados. Así lo señaló hoy el Alcalde distrital, al anunciar que en los próximos meses se instalarán más de 100 Cámaras de video vigilancia, y cuatro centrales de seguridad ciudadana, todas ellas conectadas a las cinco comisarias del distrito y a la central 105 de la Policía Nacional.
Para enfrentar la ola delictiva que ha puesto en  jaque a los pobladores en Ate Vitarte, sobre todo en las zonas de Huaycán, Horacio Zevallos, San Gregorio, Amauta, Micaela Bastidas, Fundo Barbadillo, Santa Clara, Vitarte Centro, Ceres, 27 de abril, Carretera Central, Ovalo de Santa Anita, Salamanca y Valdiviezo, el burgomaestre vitartino puso a disposición de los 600 mil vecinos más de 115 vehículos, entre camionetas (24), autos (16), cuatrimotos (33) y motos lineales  (34), así como 42 casetas de seguridad ciudadana.
El burgomaestre presentando la nueva flota de vehiculos para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito de Ate Vitarte.
En tal sentido, se entregó en uso a la Comisaria de su jurisdicción 06 automóviles nuevos, para reforzar el servicio que ofrece la Policía Nacional en este sector.
El alcalde de Ate Vitarte hizo el anuncio en la ceremonia de instalación y juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), al recordar que la Seguridad Ciudadana es una de las principales demandas de la población y uno de los objetivos prioritarios de su nueva gestión municipal.
Los Comités Distritales de seguridad Ciudadana son órganos ejecutivos y constituyen las células básicas del Sistema, encargados de planear, organizar, ejecutar y controlar los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana en el ámbito de su competencia territorial, y eso es lo que tenemos que brindar a los vecinos de Ate Vitarte, comentó el alcalde.
El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, presidido por el alcalde del distrito, lo integran el Coronel R. PNP  Luis Ricardo Torres Ochoa como Secretario Técnico; el Comandante PNP Carlos Alberto Escalante Rojas, Comisario de Salamanca;  el Mayor PNP Flavio Hernán Murga Roca, Comisario de Yerbateros;  El Mayor PNP Walter Ruiz Rojas, Comisario de Vitarte; el Mayor PNP Nilton Villacorta Díaz, Comisario de Santa Clara; y el Mayor PNP Walter Morales Martínez, Comisario de Huaycán.
El CODISEC está integrado también por el representante del Ministerio Público, José Luis Huarhua Ortiz;  Adger Alejandro Julca Luna del Poder Judicial; la Gobernadora de Ate Vitarte, Lourdes María Laretiga Martti; el representante del sector Salud Juan Baustista Cangalaya; la licenciada Carmen Najarro Quispe representante de la UGEL Nro 06, por los empresarios el SEÑOR Bret Rogers; Cristian Eduardo Paredes, Jefe de la Compañía de Bomberos del Perú; el reverendo Padre Rolando Causto Cumpa; Félix Alcarraz Hurtado y Salvador Juan Ñaupari Quispe, Representante de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de Ate Vitarte.

La unión hace la fuerza... y la fuerza está en tí.

Bonita frase ¿verdad?.

Ayer estaba recordando lo importante que es mirar sobre nuestros hombros y recordar que a quien estamos mirando a nuestro lado, por decirlo de alguna forma, es parte de nosotros mismos. A través de los siglos a los seres humanos se les ha educado para verse los unos a los otros como algo separado, inclusive de sí mismos. Los diferentes sistemas de creencias han provocado la división entre los seres humanos y eso ha conllevado a que la civilización sea más fácil de manipular.

Es así como aquellos que se dicen llamar la elite, han diezmado el desarrollo espiritual de los seres humanos. Han contado muchas verdades a medias manchándolas con mentiras y le han ocultado grandes verdades a la civilización entera por una sola razón: control. Si ellos permitieranque los seres humanos recuperaran su libertad, perderian el control.
Esto que estoy comentando no es nada nuevo y el hecho de que ellos lo sigan haciendo de manera cínica tampoco lo es. Mientras su alegato sigue siendo, internamente, que el resto de la humanidad no se merece tal conocimiento por que no seríamos capaces de manejarlo, sus intenciones reales distan mucho de esa absurda declaración. Sabemos que detrás de ellos hay fuerzas y un poder que intenta suprimir la conciencia superior en el ser humano.
Ante toda esta situación y con todos los planes que ellos tienen en mente, tenemos dos opciones: una implica convertirnos en seres conscientes, responsables y sensibles como para ver en nosotros mismos y en los demás el poder interior de cada uno de nosotros o podemos seguir dejando que aquellos que están en el
"trono" sigan haciendo de las suyas a costa de nuestra libertad, de nuestra estabilidad, de nuestra felicidad y de nuestra energía.

En un libro encontré una frase que me resultó interesante y que se aplica en la mayoría de los casos y dice algo asi: "La gente te trata tal como tú le enseñas que te trate".

Si llevamos esta frase a nivel masivo, es lo que está ocurriendo en muchos países del mundo. Los gobiernos están tratando al pueblo como el pueblo ha permitido que sea tratado. Los políticos y otros grupos de clase elitista actúan como la gente ha permitido que ellos actuen y un grave problema aquí es que el pueblo, si bien no acepta tal conducta, tampoco ha hecho nada por detenerlo.


Desafortunadamente la gente ha perdido mucho el tiempo en seguir jugando el mismo juego que ellos quieren que sea jugado, dividiendo a la gente, ya no solo por algún sistema de creencia, sino a través de ciertas inclinaciones.

Se crean grupos organizando manifestaciones, gritando consignas y haciendo líos por las calles y los medios de comunicación, actuando como si los intereses de sus grupos fueran los únicos que todo el mundo necesita. Todo esto sin contar el gran desperdicio de dinero que se hace con todas las campañas ypropaganda, dinero que a la gente se le ha retirado como pago por concepto de impuestos.


No obstante e independientemente de los grupos, la gente se mantiene en todo momento dividida por falta de confianza. Desconfianza que han creado los medios a través de la programación mental que han hecho con los programas que se transmiten, generando miedo, rencor, impotencia y otra serie de prejuicios estúpidos que el ser humano realmente no necesita. Y eso a su vez va empalmado con la calidad de educación que se recibe tanto en el colegio como en el hogar.

Muchos siguen esperando que el libro de las revelaciones se haga realidad, que las profecias de esta o aquella civilización se cumplan. Es absurdo que esta actitud sea así cuando día a día lo estamos viviendo. El Nuevo Orden Mundial
no es algo que está por llegar, es algo que estamos viviendo a diario y estamos llegando a la fase final de ello si es que no comenzamos a tomar acciones al respecto. Todo este lío ha generado un gran círculo vicioso que ha encaminado al ser humano al punto en donde la olla de presión ya ha reventado. La gente adulta sigue preocupándose por sus intereses de adultos, por lo que sus consciencias tan abrumadas apenas pueden apreciar, pero
ya no se preocupan por las siguientes generaciones, por que al final de todo este gran y maldito lío, son los niños de hoy, quienes heredarán el futuro del Planeta Tierra.


Es muy irresponsable, desde mi punto de vista, el decir cosas tan absurdas como: "Nibiru es la salvación", "El mesías vendrá a salvarnos", "Yo soy elegido de Ashtar y me iré en una nave junto con sus demás elegidos", "Estamos en camino de la ascención y todo va a ser lindo y maravilloso". Pues tengo noticias amigos: Nibiru y sus tripulantes no vienen a salvar a nadie, la historia del mesías es la historia más manipulada y tergiversada que jamás se haya contado al ser humano, Ashtar no va a venir por nadie y si lo hiciera de cualquier forma yo preferiría quedarme aquí y en verdad estamos en camino a la ascención aunque yo lo llamaría algo así como graduación y no todas las personas van a pasar el examen.

Para que se logre ese mundo armonioso, lleno de amor y hermandad tenemos que aprender de lo que hemos cosechado a lo largo del tiempo y no solamente depende de uno solo toda la situación, depende de todos, porque todos compartimos el mismo espacio, respiramos el mismo aire y estamos hechos de lo mismo. Esa realmente será nuestra ascención, para ello necesitamos ayuda y no alguien que venga a darnos de comer en la boquita como a un bebé sin capacidad de hacer nada por si solo.

El arma más eficaz utilizada contra la humanidad no ha sido una bomba nuclear, una bomba bactereológica, un ejército altamente entrenado, los chemtrails, HAARP, los Blue Beam ó cualquier otro proyecto secreto. El arma más eficaz ha sido hacerle creer al ser humano que no es otra cosa más que carne y hueso, dotado de limitados sentidos. Pues no, somos muchísimo más que eso y dependerá de cada quien el que tome este argumento como crea conveniente; somos seres infinitos, creadores, capaces de hacer cualquier cosa, de construir, somos dioses, somos parte de la creación, somo una chispa de luz inmensa en este vasto universo y lo único que falta en cada uno de nosotros es creerlo y tener fé en nosotros mismos, nada más.

Ese conocimiento conlleva la responsabilidad de que sabiendo lo que somos capaces de crear y hacer, entonces no le podemos echar la culpa a nada ni a nadie. Por eso es difícil que mucha gente acepte esto, por que le cuesta trabajo hacerse responsable de su propia vida y asumir la responsabilidad de sus actos hacia alguien más.

Me ha llevado muchos años entender todo esto y trato de compartir mi propio punto de vista con vosotros, de manera que no quiero que esto se malinterprete pues yo no soy más que nadie. Mi proceso es tan abrumador como el vuestro, lo único que cambia entre cada quien, es lo que se hace con lo que se sabe y se conoce.

LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN COMUNIDAD

El ser humano es un animal político que necesita vivir y relacionarse con otras personas. Las personas que viven en soledad y se relacionan poco con sus semejantes se convierten en individuos huraños haciendo más difícil su integración con otros miembros de su comunidad.
Si deseamos que nuestra vida sea rica y que nos aporte mayores experiencias en el día a día debemos tratar de conocer nuevas personas y compartir nuestros conocimientos y vivencias. La vida en comunidad debe ser una parte, si no la más importante de nuestra existencia. Podemos conocer personas que se parezcan a nosotros en algunos aspectos y que sean más afines a nuestros pensamientos e ideas. Sin embargo, tampoco debemos cerrarnos a las personas que son diferentes a nosotros, debemos ser tolerantes y aceptar a las personas con sus virtudes y sus defectos.
El sentimiento de grupo es uno de los más fuertes y que permite a los individuos sentirse más seguros e importantes. Si una persona no es aceptada en un grupo se verá profundamente afectada psicológicamente. Es importante aceptar las diferencias e intentar integrarnos con las personas independientemente de su cultura. Nosotros ayudamos al grupo y el grupo nos ayuda a nosotros, todos formamos parte de una comunidad plural.
Es importante que los padres es su educación a los hijos transmitan la importancia de que éstos se relacionen con otros chicos y que sean tolerantes. Las generaciones futuras deben seguir nuestros pasos y a ser posible mejorar las relaciones humanas.
En la sociedad actual, el principal obstáculo que nos encontramos es el materialismo. Cada vez las personas son más independientes y, en muchos casos, se aislan con sus pertenencias llevando una vida en la que sus únicas relaciones humanas se dan en el trabajo. El trabajo es un lugar adecuado para las relaciones con otras personas pero en el tiempo de ocio es donde podemos ser más naturales y vivir en comunidad con nuestros amigos y familiares.