sábado, 2 de abril de 2011

Se instaló en Ate Vitarte Comite de Seguridad Ciudadana

Ate Vitarte será uno de los distritos más seguros de la capital, los delincuentes, pandilleros, drogadictos y meretrices  están notificados. Así lo señaló hoy el Alcalde distrital, al anunciar que en los próximos meses se instalarán más de 100 Cámaras de video vigilancia, y cuatro centrales de seguridad ciudadana, todas ellas conectadas a las cinco comisarias del distrito y a la central 105 de la Policía Nacional.
Para enfrentar la ola delictiva que ha puesto en  jaque a los pobladores en Ate Vitarte, sobre todo en las zonas de Huaycán, Horacio Zevallos, San Gregorio, Amauta, Micaela Bastidas, Fundo Barbadillo, Santa Clara, Vitarte Centro, Ceres, 27 de abril, Carretera Central, Ovalo de Santa Anita, Salamanca y Valdiviezo, el burgomaestre vitartino puso a disposición de los 600 mil vecinos más de 115 vehículos, entre camionetas (24), autos (16), cuatrimotos (33) y motos lineales  (34), así como 42 casetas de seguridad ciudadana.
El burgomaestre presentando la nueva flota de vehiculos para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito de Ate Vitarte.
En tal sentido, se entregó en uso a la Comisaria de su jurisdicción 06 automóviles nuevos, para reforzar el servicio que ofrece la Policía Nacional en este sector.
El alcalde de Ate Vitarte hizo el anuncio en la ceremonia de instalación y juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), al recordar que la Seguridad Ciudadana es una de las principales demandas de la población y uno de los objetivos prioritarios de su nueva gestión municipal.
Los Comités Distritales de seguridad Ciudadana son órganos ejecutivos y constituyen las células básicas del Sistema, encargados de planear, organizar, ejecutar y controlar los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana en el ámbito de su competencia territorial, y eso es lo que tenemos que brindar a los vecinos de Ate Vitarte, comentó el alcalde.
El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, presidido por el alcalde del distrito, lo integran el Coronel R. PNP  Luis Ricardo Torres Ochoa como Secretario Técnico; el Comandante PNP Carlos Alberto Escalante Rojas, Comisario de Salamanca;  el Mayor PNP Flavio Hernán Murga Roca, Comisario de Yerbateros;  El Mayor PNP Walter Ruiz Rojas, Comisario de Vitarte; el Mayor PNP Nilton Villacorta Díaz, Comisario de Santa Clara; y el Mayor PNP Walter Morales Martínez, Comisario de Huaycán.
El CODISEC está integrado también por el representante del Ministerio Público, José Luis Huarhua Ortiz;  Adger Alejandro Julca Luna del Poder Judicial; la Gobernadora de Ate Vitarte, Lourdes María Laretiga Martti; el representante del sector Salud Juan Baustista Cangalaya; la licenciada Carmen Najarro Quispe representante de la UGEL Nro 06, por los empresarios el SEÑOR Bret Rogers; Cristian Eduardo Paredes, Jefe de la Compañía de Bomberos del Perú; el reverendo Padre Rolando Causto Cumpa; Félix Alcarraz Hurtado y Salvador Juan Ñaupari Quispe, Representante de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de Ate Vitarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario